Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
Un joven argentino lleva 20 días perdido en Torres del Paine
Noticias Relacionadas: NacionalChileParqueInformaronAutoridadesContactoBarilochePaineRegresar

Un joven argentino lleva 20 días perdido en Torres del Paine

El Clarín / Distintos organismos de Chile buscan desde el 5 de enero a Laureano Santos, de 26 años, quien debió regresar a Bariloche ese día luego de recorrer el Parque Nacional Torres del Paine, en el sur del país vecino, informaron oficialmente.

Autoridades de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informaron a la prensa trasandina que Santos cruzó a Chile el 22 de diciembre último por el Paso Dorotea y el 23 se alojó en Dickson. Desde allí tenía previsto hacer una excursión de varios días por la zona del cerro Paine, y el 25 de diciembre fue visto por última vez en el sector Los Perros, según las autoridades de CONAF.

Santos tenía el pasaje para el vuelo de regreso desde El Calafate a Bariloche para el 5 de enero, para presentarse en su trabajo en la empresa Invap el lunes 6, y al no regresar y perder todo contacto compañeros y familiares elevaron la denuncia a la Superintendencia del Parque Nacional chileno.

De la búsqueda participa personal de CONAF, el Parque Nacional, la Policía de Investigaciones, la Dirección de Carabineros, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), entre otros organismos de Chile.

Marta Manfort, madre del joven extraviado, expresó su angustia a Radio Seis Bariloche, señalando que "no faltó nunca en el año y medio que trabaja en Invap".

La mujer dijo que perdieron contacto con él desde que ingresó a Chile y destacó la preocupación de las autoridades chilenas y de sus compañeros y directivos de Invap.

(Télam)



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM






Entorno Inteligente en Twitter



Posponen hasta la 1:00 pm la última audiencia del juicio a Rubén González
El dólar oficial no se mueve y abre la jornada a $ 8,01
Ofensiva económica tratará la seguridad alimentaria
Tasa del Sicad 2 se ubicó este miércoles en 49,55 bolívares por dólar
337 mil pasajeros se trasladaron por Maiquetía en Semana Santa
Más depósitos CTS en cajas municipales
El Gobierno uruguayo anuncia la vuelta de vuelos de Iberia a Montevideo
Más pymes incorporan productos con código de barras al mercado
BID compromete $us 5,5 millones para electrificación



Cámara de Lechería rindió homenaje a Camejo Octavio a 100 años de su nacimiento

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Una Sesión Solemne fue el escenario para rendir homenaje, en el centenario de su nacimiento, al Ing. Daniel Camejo Octavio, creador y principal promotor del Complejo Turístico El Morro. Los concejales se comprometieron a crear una ordenanza que regule el desarrollo del mismo. El presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Concejal Frank Díaz, resaltó la importancia de la obra de Camejo Octavio para la ciudad, "hoy en día tenemos una de las ciudades con los mejores paisajes del mundo, gracias a la visión de futuro de Daniel Camejo Octavio, todos los morreños le estaremos eternamente agradecidos". Acotó el edil, que es una tarea de todos mantener la belleza del complejo morreño. "Así como estamos trabajando en una ordenanza para los terrenos del Parque Virgen Del Valle, hoy nos comprometemos a comenzar mesas de trabajo para una ordenanza para el Complejo, pero esa es una tarea que nos corresponde a todos los que queremos una Lechería de progreso", aseveró. El orador de orden fue el Ing. Daniel Camejo Guanche, hijo de Camejo Octavio, quien agradeció al ente edilicio el homenaje a su padre y destacó las bondades y bellezas naturales con las que cuenta El Morro de Lechería para ser explotadas, sobre todo en materia turística. Durante el acto recibieron la orden "Lcdo. Diego Bautista Urbaneja", los ingenieros Glenn Sardi, Piero Pompei, Normán Rizk, Elio Tourón, los periodistas Evaristo Marín y Augusto Hernández, los arquitectos Lena Nalsen y Fernando Sandoval, Bruno Cavalieri y Rubén Malaver, como reconocimiento por su valioso aporte profesional a las obras del Complejo Turístico El Morro. Para la semana próxima fue fijada la primera reunión con especialistas legales y técnicos para comenzar a dar forma a la norma que regule el desarrollo y explotación del espacio en Urbaneja.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido