GNB captura a "El Nelsito", violador de más de 10 mujeres en Cabimas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
GNB captura a "El Nelsito", violador de más de 10 mujeres en Cabimas


Noticia Al Dia / Archivo

Nelson Enrique Leal, de 25 años de edad, apodado "El Nelsito", fue capturado a las 7:30 de la noche, de este miércoles 15 de enero, por efectivos militares, del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en plena vía pública, en el kilómetro 14 de la carretera Williams, zona rural, del Municipio Cabimas, cuando se dirigía al terminal de pasajeros de dicha ciudad, para emprender la huida del Estado Zulia, pues según las investigaciones se encontraba enconchado y disfrazado para evadir a las autoridades .

El operativo ya tenía varios días instalado y se inicio cuando la comunidad enardecida y preocupada, se dirigió a dicha unidad militar perteneciente al Core 3 pidiendo ayuda, debido a que ya se habían efectuado, tres denuncias en distintos cuerpos policiales del estado y no obtenían respuesta alguna, teniendo que vivir, con la intranquilidad y pánico, desatado por la violencia contra las mujeres, que el forajido había generado.

El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Regional Nro. 3, coordinó las labores de inteligencia que ya llevaban alrededor de 4 días de allanamientos y trabajos de inteligencia para dar con la captura de este presunto violador que amenazaba a sus víctimas y las seguía para cometer los hechos de violencia contra más de 10 damas según denuncias recibidas. "Lamentablemente presumimos por que logró violentar más mujeres de las que llegaron a denunciar, pues estas por temor, miedo y pudor lo se atrevieron a acusarlo. Gracias a Dios ya este ciudadano esta en manos de la justicia" expreso el Alto oficial acotando que se monto un operativo con 15 guardias nacionales que lograron capturar rápidamente al antisocial.

Según consejos comunales organizados, del Municipio Simón Bolívar, el delincuente, estaba siendo solicitado por todas las entidades policiales del Estado Zulia, por una orden de captura del tribunal de control, ya que el mismo,  era presuntamente  violador en serie pues cometió varios actos lascivos a diferentes mujeres de la comunidad. Entre las denunciantes solo hay 3 personas, dos adolescentes y una mayor de edad" declaró fuente cercana donde reside "El Nelsito".

Captura del violador. Foto: Cortesía

"Era un compromiso con los habitantes del sector cercano a la residencia de Leal, quienes manifestaron que el pánico fue tal, que algunos planteles de la zona no dieron clases estos dos últimos días. Algunas mujeres no salieron a trabajar, ya que temían por sus vidas. Para muchos no era un secreto, que el sujeto estaba incurso en delitos por robo, permaneciendo éste preso por un tiempo prudencial, en el retén de Cabimas" añadió el Jefe del Core 3.

En este momento el mismo, se encuentra  retenido en las Instalaciones del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, pasando a la orden del Ministerio Publico, de la fiscalía de guardia 19 y el tribunal segundo de control, ya que tiene una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

"Solo en los pocos días el 2014 esta unidad militar en el Zulia ha capturado mas de 60 personas solicitadas por diferentes delitos, resultado que incide en minimizar los índices delictivos de la región, como mecanismo para erradicar los principales delitos que aquejan a la ciudadanía, ese es nuestra lucha, sin tregua y con todas nuestras energías y conocimiento para darle a los zulianos un estado tranquilo y lleno de paz" finalizó el General Morales Guerrero.

 Nota de prensa






El LG G4 viene totalmente renovado
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mineirazo de River Plate
47 cargos y un máximo de 20 años en prisión enfrentan los acusados
Chino se niega a extradición
Un inversor chino se lanza a por el Málaga
¿Qué fue de los campeones de Copa del Athletic del 84?
?Eduardo manejaba Traffic de manera personal?
Messi y Tevez lideran la lista definitiva de Argentina
Rafael Esquivel: 28 años en el poder
Claver se reencuentra en Rusia y aporrea las puertas de la selección española

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
 

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV