Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












GNB captura a "El Nelsito", violador de más de 10 mujeres en Cabimas




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
GNB captura a "El Nelsito", violador de más de 10 mujeres en Cabimas

Noticia Al Dia / Archivo

Nelson Enrique Leal, de 25 años de edad, apodado "El Nelsito", fue capturado a las 7:30 de la noche, de este miércoles 15 de enero, por efectivos militares, del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en plena vía pública, en el kilómetro 14 de la carretera Williams, zona rural, del Municipio Cabimas, cuando se dirigía al terminal de pasajeros de dicha ciudad, para emprender la huida del Estado Zulia, pues según las investigaciones se encontraba enconchado y disfrazado para evadir a las autoridades .

El operativo ya tenía varios días instalado y se inicio cuando la comunidad enardecida y preocupada, se dirigió a dicha unidad militar perteneciente al Core 3 pidiendo ayuda, debido a que ya se habían efectuado, tres denuncias en distintos cuerpos policiales del estado y no obtenían respuesta alguna, teniendo que vivir, con la intranquilidad y pánico, desatado por la violencia contra las mujeres, que el forajido había generado.

El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Regional Nro. 3, coordinó las labores de inteligencia que ya llevaban alrededor de 4 días de allanamientos y trabajos de inteligencia para dar con la captura de este presunto violador que amenazaba a sus víctimas y las seguía para cometer los hechos de violencia contra más de 10 damas según denuncias recibidas. "Lamentablemente presumimos por que logró violentar más mujeres de las que llegaron a denunciar, pues estas por temor, miedo y pudor lo se atrevieron a acusarlo. Gracias a Dios ya este ciudadano esta en manos de la justicia" expreso el Alto oficial acotando que se monto un operativo con 15 guardias nacionales que lograron capturar rápidamente al antisocial.

Según consejos comunales organizados, del Municipio Simón Bolívar, el delincuente, estaba siendo solicitado por todas las entidades policiales del Estado Zulia, por una orden de captura del tribunal de control, ya que el mismo,  era presuntamente  violador en serie pues cometió varios actos lascivos a diferentes mujeres de la comunidad. Entre las denunciantes solo hay 3 personas, dos adolescentes y una mayor de edad" declaró fuente cercana donde reside "El Nelsito".

Captura del violador. Foto: Cortesía

"Era un compromiso con los habitantes del sector cercano a la residencia de Leal, quienes manifestaron que el pánico fue tal, que algunos planteles de la zona no dieron clases estos dos últimos días. Algunas mujeres no salieron a trabajar, ya que temían por sus vidas. Para muchos no era un secreto, que el sujeto estaba incurso en delitos por robo, permaneciendo éste preso por un tiempo prudencial, en el retén de Cabimas" añadió el Jefe del Core 3.

En este momento el mismo, se encuentra  retenido en las Instalaciones del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, pasando a la orden del Ministerio Publico, de la fiscalía de guardia 19 y el tribunal segundo de control, ya que tiene una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

"Solo en los pocos días el 2014 esta unidad militar en el Zulia ha capturado mas de 60 personas solicitadas por diferentes delitos, resultado que incide en minimizar los índices delictivos de la región, como mecanismo para erradicar los principales delitos que aquejan a la ciudadanía, ese es nuestra lucha, sin tregua y con todas nuestras energías y conocimiento para darle a los zulianos un estado tranquilo y lleno de paz" finalizó el General Morales Guerrero.

 Nota de prensa


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)