Cicpc detiene a cuatro personas que se dedicaban al hurto de materiales eléctricos

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cuatro sujetos dedicados al hurto de bombillos ahorradores de 18w y de transformadores pertenecientes a la empresa eléctrica socialista (Corpoelec), fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Los funcionarios del Cicpc Aragua se encontraban realizando investigaciones de campo, en horas de la tarde del pasado lunes, en la calle Comercio del centro de Cagua, donde practicaron la detención de tres sujetos identificados como Víctor Alexander Jiménez, de 42 años de edad, quien labora en Corpoelec como lector y notificador; José Humberto Scata Giménez (34), quien labora en la empresa como coordinador de sustitución tecnológica y Luis Ángel Pírela Contreras (22) con el cargo de almacenista en la misma estatal. Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de interés criminalístico recabadas, se logró determinar la participación de otras personas en el hurto de bombillos. Posteriormente, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el establecimiento comercial Asados Los Llanos C.A., ubicado en la carretera nacional, con calle Mariño, cruce con Rondón, de la entidad aragüeña y aprehendieron a Enrique Pestana Da Silva Feliz, venezolano, natural de Portugal, de 66 años de edad, propietario del local comercial. Durante el procedimiento policial, en el interior del inmueble, se incautaron 670 cajas de bombillos de 18w ahorradores; cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores, todos pertenecientes a la empresa Corpoelec; un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color plata, tipo sedán, año 2005; y dos camionetas, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, de color negro, tipo sport wagon, año 2009, y otra marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2015. El modus operandi de la banda denominada "Los Energéticos" consistía en hurtar los bombillos y los transformadores, con la finalidad de venderlos y obtener un beneficio económico. Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal Segundo del Ministerio Público del estado Aragua y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el hurto a la empresa eléctrica. Estas acciones responden a los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana, las cuales son promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que mantiene una lucha constante contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad a todos los venezolanos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
GNB captura a "El Nelsito", violador de más de 10 mujeres en Cabimas

Noticia Al Dia / Archivo

Nelson Enrique Leal, de 25 años de edad, apodado "El Nelsito", fue capturado a las 7:30 de la noche, de este miércoles 15 de enero, por efectivos militares, del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en plena vía pública, en el kilómetro 14 de la carretera Williams, zona rural, del Municipio Cabimas, cuando se dirigía al terminal de pasajeros de dicha ciudad, para emprender la huida del Estado Zulia, pues según las investigaciones se encontraba enconchado y disfrazado para evadir a las autoridades .

El operativo ya tenía varios días instalado y se inicio cuando la comunidad enardecida y preocupada, se dirigió a dicha unidad militar perteneciente al Core 3 pidiendo ayuda, debido a que ya se habían efectuado, tres denuncias en distintos cuerpos policiales del estado y no obtenían respuesta alguna, teniendo que vivir, con la intranquilidad y pánico, desatado por la violencia contra las mujeres, que el forajido había generado.

El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Regional Nro. 3, coordinó las labores de inteligencia que ya llevaban alrededor de 4 días de allanamientos y trabajos de inteligencia para dar con la captura de este presunto violador que amenazaba a sus víctimas y las seguía para cometer los hechos de violencia contra más de 10 damas según denuncias recibidas. "Lamentablemente presumimos por que logró violentar más mujeres de las que llegaron a denunciar, pues estas por temor, miedo y pudor lo se atrevieron a acusarlo. Gracias a Dios ya este ciudadano esta en manos de la justicia" expreso el Alto oficial acotando que se monto un operativo con 15 guardias nacionales que lograron capturar rápidamente al antisocial.

Según consejos comunales organizados, del Municipio Simón Bolívar, el delincuente, estaba siendo solicitado por todas las entidades policiales del Estado Zulia, por una orden de captura del tribunal de control, ya que el mismo,  era presuntamente  violador en serie pues cometió varios actos lascivos a diferentes mujeres de la comunidad. Entre las denunciantes solo hay 3 personas, dos adolescentes y una mayor de edad" declaró fuente cercana donde reside "El Nelsito".

Captura del violador. Foto: Cortesía

"Era un compromiso con los habitantes del sector cercano a la residencia de Leal, quienes manifestaron que el pánico fue tal, que algunos planteles de la zona no dieron clases estos dos últimos días. Algunas mujeres no salieron a trabajar, ya que temían por sus vidas. Para muchos no era un secreto, que el sujeto estaba incurso en delitos por robo, permaneciendo éste preso por un tiempo prudencial, en el retén de Cabimas" añadió el Jefe del Core 3.

En este momento el mismo, se encuentra  retenido en las Instalaciones del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, pasando a la orden del Ministerio Publico, de la fiscalía de guardia 19 y el tribunal segundo de control, ya que tiene una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

"Solo en los pocos días el 2014 esta unidad militar en el Zulia ha capturado mas de 60 personas solicitadas por diferentes delitos, resultado que incide en minimizar los índices delictivos de la región, como mecanismo para erradicar los principales delitos que aquejan a la ciudadanía, ese es nuestra lucha, sin tregua y con todas nuestras energías y conocimiento para darle a los zulianos un estado tranquilo y lleno de paz" finalizó el General Morales Guerrero.

 Nota de prensa



Otras noticias de interés
  • Identifican moléculas que crean resistencia a tratamientos del cáncer de mama
  • González: Hay pruebas del plan perverso contra los policías
  • Presidente Maduro: En el siglo XXI seguimos gritando ¡Independencia para siempre!
  • Kovac: "Espero contar con Modric el 12 de junio ante Italia"
  • Latinoamérica ya cuenta con el WiFi más rápido del mundo
  • Pena máxima para dos hombres por muerte del alcalde de Coloncito en Táchira
  • Más de 10 millones 800 mil consultas registra en 2014 Barrio Adentro en el Zulia
  • La Caixa y Repsol acumulan unas plusvalías latentes de 5.000 millones de euros en Gas Natural
  • Level 3 ganadora del Premio Polycom 2014 para América Latina y El Caribe
  • VENEZUELA: Nadal, ante su Godó más difícil
  • VENEZUELA: Zenit de Rondón salda con empate su visita al Krasnodar
  • COLOMBIA: Periodista fue herida con dos impactos de bala
  • Más de 100 mil personas beneficiadas con "Programa Dispensario" de Fundación Belloso
  • Los peores conductores verán como su aseguradora les sube el precio
  • Alberto Ardila: Malasia expandirá área de búsqueda de avión desaparecido en 2014
  • Alberto Ardila: Para los pilotos es preocupante que desaparezcan aviones.
  • Ordenanza del Parque Virgen del Valle de Lechería estará lista para junio
  • Inmobiliaria Lo Campino ingresa a Valle Grande
  • No hay edad para disfrutar lo mejor de la música tropical
  • Voluntarios de DHL y TECHO construyeron casas temporales en Charallave


  • FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF

    Piloto cree que tragedias como la de Germanwings no deberían de ocurrir