Inicio > Política | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales

COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales

El Pais / San José, 16 Ene (elpais.cr) – La última encuesta de Unimer para Grupo Nación reveló un virtual empate entre el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, y los neoliberales de los partidos Liberación Nacional y Movimiento Libertario.

" País indeciso camina hacia una segunda ronda electoral", tituló la versión digital del medio al dar cuenta que Johnny Araya, del PLN, y Otto Guevara, del ML, van "codo a codo", "pero ninguno se acerca al 40%2".

De acuerdo con Unimer, Villalta tiene el respaldo de un 22,2%; Araya 20,3%; y Otto Guevara 20,2%. La consulta, con un margen de error, fue realizada entre el 6 y 12 de enero, indica que cuatro de cada diez posibles votantes no se han decidido por quién votar.

En la encuesta aparecen atrás Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con un 5,5%; y Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana (PUSC), con un 3,6%. Los ocho candidatos restantes suman 5,8% de apoyo entre todos, según Unimer.

Según relata el medio, ante la misma pregunta: ¿a quién le daría el sufragio si las elecciones fueran hoy?, un 22,4% no se inclinó por aspirante alguno (un 17,2% dijo que no sabía y un 5,2% votaría en blanco).

Unimer entrevistó a 2.469 personas en sus viviendas en todo el país. De ellos, 1.940 fueron identificados como probables votantes, aseguró.

Para Unimer, ninguno de los tres candidatos ganaría en primera ronda, porque es imposible que alguno supere el 40%, lo que llevaría al país a una segunda ronda electoral el 6 de abril. Sería la segunda vez que ocurriría tal situación, pues la primera la ganó Abel Pacheco (PUSC) a Rolando Araya (PLN), en el 2002, recordó la nota de Grupo Nación.

Además, pronostica que en una segunda vuelta, el que llegaría con más ventaja sería Guevara., según las variantes.

Resaltó que ante la consulta de por quién votaría entre Guevara y Villalta en los eventuales comicios del 6 de abril, el primero recibió el apoyo del 38,7%, mientras que el segundo, del 34%.

Igualmente entre el libertario y el liberacionista, Guevara contaría con una intención de voto de 38,4% y Araya 30,7%.

En caso de que pasaran a segunda ronda José María Villalta y Araya, el frenteamplista tendría superioridad con 39% frente a 35% del verdiblanco.

La encuesta reveló también que cuatro de cada 10 ciudadanos suelen decidir su voto al filo de la campaña electoral, concluyó la información de Grupo Nación. 



Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



Beyoncé, la persona más influyente del mundo, según la revista Times
Cóctel: Hasta que la muerte nos separe
Espumoso Smoothie de chocolate
Alergias vs. Intolerancias alimentarias
Conozca el peligro de hacer dietas extremas
Siete alimentos que se acumulan como grasa abdominal
Cameron Diaz: No he usado desodorante en 20 años
Marc Anthony recuerda afectuosamente a Cheo Feliciano
Montaner compartió una foto de su cena con varios amigos famosos
Cinco cosas que revela tu rostro



MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del país, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de reservación de hospedaje, a través de una plataforma de pago seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electrónica. José Gustavo Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, aseveró que al combinar la solución de reservaciones en línea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electrónicas de MercadoPago, los clientes podrán asegurar en firme sus reservaciones cancelando a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, depósitos o transferencias y depósitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre. Adicionalmente a la garantía de tener transacciones confiables, los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condición de agremiados de la federación, podrán integrar la plataforma de pagos beneficiándose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozarán de la condición de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activación, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo. Indicó Faría que, en esta fase inicial, la solución de transacciones online se estará ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a través del portal de reservaciones en línea de la federación. "Sin embargo la intención es beneficiar a más usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento turístico del país". Por su parte, Leudo González, presidente de FENAHOVEN, declaró que MercadoPago se presentó como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservación de sus hospedajes a través del pago online, "fase ésta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacción en línea bajo parámetros seguros. Lo más atractivo fue la simplicidad administrativa y técnica de integración, los estándares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercialización electrónica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos periódicamente". Sumándose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una solución de e−commerce, ya desde hace más de dos años. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opción segura para transacciones online.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido