COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales

Esta noticia ha sido leída 153 veces
COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales

El Pais / San José, 16 Ene (elpais.cr) – La última encuesta de Unimer para Grupo Nación reveló un virtual empate entre el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, y los neoliberales de los partidos Liberación Nacional y Movimiento Libertario.

" País indeciso camina hacia una segunda ronda electoral", tituló la versión digital del medio al dar cuenta que Johnny Araya, del PLN, y Otto Guevara, del ML, van "codo a codo", "pero ninguno se acerca al 40%2".

De acuerdo con Unimer, Villalta tiene el respaldo de un 22,2%; Araya 20,3%; y Otto Guevara 20,2%. La consulta, con un margen de error, fue realizada entre el 6 y 12 de enero, indica que cuatro de cada diez posibles votantes no se han decidido por quién votar.

En la encuesta aparecen atrás Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con un 5,5%; y Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana (PUSC), con un 3,6%. Los ocho candidatos restantes suman 5,8% de apoyo entre todos, según Unimer.

Según relata el medio, ante la misma pregunta: ¿a quién le daría el sufragio si las elecciones fueran hoy?, un 22,4% no se inclinó por aspirante alguno (un 17,2% dijo que no sabía y un 5,2% votaría en blanco).

Unimer entrevistó a 2.469 personas en sus viviendas en todo el país. De ellos, 1.940 fueron identificados como probables votantes, aseguró.

Para Unimer, ninguno de los tres candidatos ganaría en primera ronda, porque es imposible que alguno supere el 40%, lo que llevaría al país a una segunda ronda electoral el 6 de abril. Sería la segunda vez que ocurriría tal situación, pues la primera la ganó Abel Pacheco (PUSC) a Rolando Araya (PLN), en el 2002, recordó la nota de Grupo Nación.

Además, pronostica que en una segunda vuelta, el que llegaría con más ventaja sería Guevara., según las variantes.

Resaltó que ante la consulta de por quién votaría entre Guevara y Villalta en los eventuales comicios del 6 de abril, el primero recibió el apoyo del 38,7%, mientras que el segundo, del 34%.

Igualmente entre el libertario y el liberacionista, Guevara contaría con una intención de voto de 38,4% y Araya 30,7%.

En caso de que pasaran a segunda ronda José María Villalta y Araya, el frenteamplista tendría superioridad con 39% frente a 35% del verdiblanco.

La encuesta reveló también que cuatro de cada 10 ciudadanos suelen decidir su voto al filo de la campaña electoral, concluyó la información de Grupo Nación. 


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales Miami Barranquilla será mil metros cuadrados más colorida
Gonzalo Morales Miami Se cumplió la primera Cumbre Humanitaria
Francisco Velasquez Energía solar genera tertulias
Gonzalo Morales Miami Atletas especiales promueven la inclusión

El Comercio de Perú / Al estilo de la batalla de Yavin, solo que en la Tierra y no en el espacio, estos drones  Cazas TIE persiguieron al X-Wing de Luke...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

La Razon / Del 15 al 24 de julio se realizará la segunda versión de la Feria Internacional La Paz Expone 2016 en el Campo Ferial Chuquiago Marka, anunció hoy la...


El Comercio de Perú / Esta ciudadana sudafricana había pasado la noche acampando junto a su esposo en el vecino país de Botsuana y fue despertada en una mañana bastante húmeda...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Trinidad Express / london Arsenal received the most Premier League prize money last season despite finishing behind champions Leicester. Second-place Arsenal received £101 million because more of its games were broadcast...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM