En el aniversario de Baruta, Blyde defiende la descentralización

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con una misa solemne que transcurrió entre cánticos y plegarias, los baruteños celebraron − hoy martes − los 394 años de la fundación del pueblo de Baruta en compañía de su alcalde Gerardo Blyde, miembros de su equipo de gobierno y las autoridades de la cámara municipal. "Hoy, en el día de Baruta vuelvo a recordar que para poder cumplir con todos los servicios que presta una alcaldía como la que dirijo, se necesitan los dineros provenientes de la producción petrolera", resaltó el jefe de la jurisdicción. Blyde aprovechó la conmemoración de la fecha para reiterar la denuncia sobre la crisis presupuestaria que sufren las instituciones municipales debido al déficit financiero y la alta inflación que se registra en Venezuela. El primer mandatario local subrayó que la poca materialización de los recursos que deben llegar vía situado constitucional ha destruido la descentralización y la municipalización del país, proceso que ha costado tiempo y esfuerzo. En ese sentido, dijo que Baruta al menos tiene mecanismos como la recaudación de impuestos o el cobro de multas para subsistir, sin embargo aclaró que no todos los ayuntamientos tienen esas herramientas para poder brindar soluciones a sus vecinos. Renuncia del gabinete ejecutivo Por otra parte, el también abogado constitucional comentó que espera una reducción de la burocracia en la administración central con la renuncia que presentó el gabinete ministerial en la noche del pasado lunes. "Hay que reducir la cantidad de ministerios para poder disminuir el aparato burocrático de Estado, esto le permitiría dar una mejor atención a los problemas de los ciudadanos venezolanos", puntualizó. Estas declaraciones las ofreció durante los actos protocolares que se llevaron a cabo en el Casco Histórico de Baruta en donde participaron la agrupación coral "Ahora Cantamos" y la Banda General Ángel María García Fuentes. Reconocimiento al párroco El Alcalde agradeció con sentidas palabras al presbítero Luis Guillermo Pérez Hernández por la excelente labor que llevo a cabo durante 10 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y le deseó muchos éxitos en las labores que ahora Dios le ha conferido en otros lugares. Quienes presenciaron la homilía manifestaron su emoción con lágrimas y aplausos por esta nostálgica despedida.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales
Esta noticia ha sido leída 153 veces

COSTA RICA: Encuesta UNIMER da virtual empate entre Villalta y dos neoliberales

El Pais / San José, 16 Ene (elpais.cr) – La última encuesta de Unimer para Grupo Nación reveló un virtual empate entre el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, y los neoliberales de los partidos Liberación Nacional y Movimiento Libertario.

" País indeciso camina hacia una segunda ronda electoral", tituló la versión digital del medio al dar cuenta que Johnny Araya, del PLN, y Otto Guevara, del ML, van "codo a codo", "pero ninguno se acerca al 40%2".

De acuerdo con Unimer, Villalta tiene el respaldo de un 22,2%; Araya 20,3%; y Otto Guevara 20,2%. La consulta, con un margen de error, fue realizada entre el 6 y 12 de enero, indica que cuatro de cada diez posibles votantes no se han decidido por quién votar.

En la encuesta aparecen atrás Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con un 5,5%; y Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana (PUSC), con un 3,6%. Los ocho candidatos restantes suman 5,8% de apoyo entre todos, según Unimer.

Según relata el medio, ante la misma pregunta: ¿a quién le daría el sufragio si las elecciones fueran hoy?, un 22,4% no se inclinó por aspirante alguno (un 17,2% dijo que no sabía y un 5,2% votaría en blanco).

Unimer entrevistó a 2.469 personas en sus viviendas en todo el país. De ellos, 1.940 fueron identificados como probables votantes, aseguró.

Para Unimer, ninguno de los tres candidatos ganaría en primera ronda, porque es imposible que alguno supere el 40%, lo que llevaría al país a una segunda ronda electoral el 6 de abril. Sería la segunda vez que ocurriría tal situación, pues la primera la ganó Abel Pacheco (PUSC) a Rolando Araya (PLN), en el 2002, recordó la nota de Grupo Nación.

Además, pronostica que en una segunda vuelta, el que llegaría con más ventaja sería Guevara., según las variantes.

Resaltó que ante la consulta de por quién votaría entre Guevara y Villalta en los eventuales comicios del 6 de abril, el primero recibió el apoyo del 38,7%, mientras que el segundo, del 34%.

Igualmente entre el libertario y el liberacionista, Guevara contaría con una intención de voto de 38,4% y Araya 30,7%.

En caso de que pasaran a segunda ronda José María Villalta y Araya, el frenteamplista tendría superioridad con 39% frente a 35% del verdiblanco.

La encuesta reveló también que cuatro de cada 10 ciudadanos suelen decidir su voto al filo de la campaña electoral, concluyó la información de Grupo Nación. 


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)