Niños de escuelas estadales le cantan a la Mujer Tachirense

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Niños y niñas de 19 escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Junín, Córdoba y Cárdenas, dirigidos por la Orquesta Típica Juvenil de Palmira, rindieron un merecido homenaje a la mujer tachirense este jueves en el Museo del Táchira. En una iniciativa de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, el programa "Tierra Tachirense" organizó el evento "Mujer Tachirense, Mujer Cordial", con el ánimo de honrar a las mujeres quienes día a día cumplen un rol importante en la sociedad. Homenajeadas y público asistente se deleitaron de variadas piezas musicales como Pato Bombiao, Nostalgia Andina, Viva Venezuela y Alma Llanera. También de la obra de Teatro "Los 4 Elementos", escenificada por los niños de las U.E "Víctor Moreno Orozco", "Perpetuo Socorro" y "Lagunillas de Zorca". Kevin Mora, Coordinador del programa "Tierra Tachirense", indicó, "a través de la música afianzamos la cultura que nos identifica como tachirenses. Este concierto es para engalanar a las mujeres que el pasado ocho de marzo celebraron su Día Internacional". Oscar Duque, director de Cultura, resaltó que el Gobierno Bolivariano y la FFT a través de estos eventos fortalecen los valores en la familia, "es una forma de transmitir lo que sentimos, la nobleza del arte y la cultura que se entrecruza para decir que el mundo debe encaminarse en lo más humano, sutil y maravilloso. La música es amor y paz". "Muy bien. No tengo palabras para expresar lo que siento. Al escuchar a los niños tocar y cantar, afloran los sentimientos. Es una emoción muy grande", expresó, Erika Mora, de la población de Palmira, sector Llano Grande. También Elida Ramírez, del sector Andrés Eloy Blanco también manifestó, "es un espectáculo maravilloso donde se está tomando en cuenta el talento de los niños. Estos eventos nos llenan de orgullo porque nuestros niños y niñas muestran sus habilidades y destrezas en la música". Luego del concierto el Padre Deivis García, Director de la Pastoral Juvenil del Táchira, ofreció una plegaria por la paz y el amor, destacando que los padres tienen una responsabilidad muy grande en la formación de los hijos. "Cuando hay paz en la familia podemos transmitirla a la humanidad. Es importante educarlos y fortalecer en ellos valores para la vida. Pidamos a Dios que sobre el Táchira y el mundo entero reine la paz, en el corazón de nosotros, en la familia, para transmitirla al resto de la humanidad", expresó. Los niños y niños de las 19 escuelas estadales acompañados por los coordinadores del programa "Tierra Tachirense", también alzaron sus voces para cantarle a la paz, la solidaridad y el amor.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Jueves, 16 de Enero del 2014
Montecarlo: un escondite entre los médanos... ¿el próximo Cariló?
Esta noticia ha sido leída 56 veces

La Nacion / PINAMAR.- Mar, dunas, bosque tupido, viento. Montecarlo, hoy, es eso: un sitio inexplorado. Cinco kilómetros al norte de esta ciudad, esa área sin urbanizar en medio de médanos imponentes despierta misterio y conjeturas.

"Un nuevo Cariló", "un lugar exclusivo", "una ciudad en medio del bosque para ricos". "Es un pueblo fantasma y lo seguirá siendo". "No sé nada, sólo que está al norte", "no hay nada, es para allá". Cuando uno consulta por Montecarlo, las respuestas pueden clasificarse en tres grupos.

Los optimistas auguran el crecimiento de esa zona y vislumbran que podría ser el próximo lugar de veraneo cool en la costa atlántica. Están quienes sostienen que la inversión que hay que hacer es tan importante que nadie se hará cargo. Y están quienes no tienen idea de qué es ni qué se proyecta en esos terrenos.

La realidad es que actualmente no hay caminos, no hay red de electricidad ni de agua. Sólo se escucha el sonido del viento y del mar. Disfrutar del atardecer en estas inmensas playas es una experiencia a la que acceden quienes, por casualidad o porque tienen el dato, llegan en vehículos 4x4.

El secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, dijo a LA NACION que Montecarlo "se está abriendo" y que se está empezando a lotear.

"Va a ser otro Cariló", se entusiasmó. Y explicó que el futuro balneario, por sus dimensiones, podría tener hasta 23.000 habitantes, aproximadamente.

Tanto Pinamar como Cariló evidencian un nivel de saturación de visitantes, y en este aspecto no hay diferentes visiones: un lugar cercano, aún sin explotar y con un paisaje pintado, hacen de este "escondite" un espacio tentador.

En una recorrida, LA NACION pudo comprobar que el lugar "se está abriendo". A lo largo del único camino que hay, de ripio, que bordea Montecarlo por el norte a lo largo de dos kilómetros, entre la ruta 11 y el mar, hay por lo menos ocho comienzos de caminos y espacios donde ya se talaron algunos árboles para poder entrar.

Para quienes buscan un lugar virgen y solitario, es el sitio ideal; serían pioneros. Para desarrolladores inmobiliarios, inversores y empresarios, hay un posible negocio por delante. Para ambientalistas, es la oportunidad de plantear de antemano ciertas condiciones de construcción para cuidar la playa y el bosque.

Gastón Caminata, coordinador de la fundación Surfrider y de la iniciativa Yo amo mi playa, que buscan preservar, restaurar y rehabilitar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas, planteó que lo ideal sería que los dueños de lotes en Montecarlo cedan esos espacios y "hacer un parque nacional". Enseguida aclaró: "Pero eso no va a pasar, el ser humano es egoísta y destructivo".

Breve historia Los terrenos que conforman hoy el partido de Pinamar (Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló y Montecarlo) eran, a fines del siglo XIX y principios del XX, sólo un cordón de dunas frente al mar, y pertenecían a Martín de Álzaga, casado con Felicitas Guerrero.

Cuando de Álzaga y Felicitas Guerrero murieron, en 1870 y 1872 respectivamente, los terrenos fueron heredados por los padres de ella, Carlos José Guerrero y Felicitas Cueto de Guerrero. Cuando ellos fallecieron, heredaron sus hijos, hermanos de Felicitas.

En 1908 llegaron a la zona los belgas Ferdinan Robette y Agustín Poli, quienes compraron tierras a Manuel Guerrero para construir una ciudad "al fin del este", Ostende. (En 1912 se concretó esa operación y en 1913 se fundó la ciudad, la primera en esta área).

Poco después de la llegada de los belgas, en 1909, llegó a la zona, un poco más al norte, el francés Bisset Grouward y Roumefort, quien compró a José Guerrero, otro hermano de Felicitas, parte del fondo de su campo. El visitante quería construir un balneario, Montecarlo.

Hubo campañas publicitarias para promocionar la venta de las parcelas. Algunos valientes se atrevieron en Ostende. En Montecarlo, en cambio, el proyecto no prosperó. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con la gran idea del francés.

   

Hay un punto en el que todos los pinamarenses consultados estuvieron de acuerdo: no se sabe por qué el proyecto de Montecarlo no se llevó adelante. Las tierras quedaron sin tutela. "Es un misterio, no se sabe", dijo a LA NACION Juan José Palumbo, del Museo Histórico de Pinamar.

Palumbo aseguró que esas tierras fueron "otra vez" vendidas, en esta ocasión por oportunistas, y explicó el modus operandi. "Unos martilleros atorrantes llegaban, ponían pinitos en tinajas, enterraban las tinajas en la tierra, llevaban a potenciales compradores, mostraban que se estaba forestando, que se estaba cercando, y vendían, remataban. Un tiempo después, se llevaban los pinitos en tinajas y desaparecían", contó.

Esas ventas y todas las subsiguientes, con los típicos problemas de escrituración, quiebras, sucesiones, papeles manuscritos perdidos, manchados, tachados, borroneados, tuvieron un problema inicial, básico: no se puede tomar posesión de los terrenos porque existen en los papeles, pero no en la realidad.

"Hay quienes tienen títulos, pero son títulos imperfectos. Si vienen a buscar su lote, se voló con el viento", lanzó.

Un empresario de la construcción de Pinamar que pisa fuerte en esta zona explicó que "son lotes que existen legalmente, tienen dueños en los papeles, pero no en la realidad, porque las divisiones en el terreno no están hechas". Agregó: "Son pueblos de catastro".

A futuro Aunque nadie tiene la certeza de qué pasará con Montecarlo, hay dos direcciones posibles: se abre y desarrolla o queda como está, inexplorado.

Baldini se mostró optimista. "Sería el desarrollo de un lugar que tiene una gran naturaleza y un gran potencial turístico e inmobiliario", dijo.

Consultada sobre las chances de que el proyecto de Montecarlo como ciudad-balneario prospere en el corto o mediano plazo, la fuente del sector de la construcción y desarrollo inmobiliario se mostró moderada. "Creo que la probabilidad es baja", deslizó.

"Hace tiempo que vengo escuchando: "Este año sale Montecarlo". La infraestructura es muy cara, no es que ponés 100.000 dólares y llegás, son obras de infraestructura carísimas, y cada vez es más caro", ahondó. Sin embargo, reconoció que están talando árboles, "queriendo abrir nuevos caminos", y que eso es un indicio de que "algo se está moviendo".

Dónde es    

Desde el aire   Una vista aérea satelital del área de Montecarlo, a la altura del kilómetro 383 de la ruta 11, entre el asfalto y el mar.   

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Robo en autobús dejó un muerto en la Prados del Este
  • MÉXICO: Andrés Guardado se queda en el PSV Eindhoven hasta 2018
  • Medtronic reconoce labor de periodistas en Colombia
  • Unas 50 familias afectadas por aguajes en Muisne
  • Ciclismo: Alejandro Valverde ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña
  • Instituto de Ingenieros designa a Carlos Carmona como nuevo director de Enap
  • VENEZUELA: Pilotos denunciarán violación del secreto profesional
  • Codelco estima en 6.500 las toneladas de cobre que dejarán de producir en El Salvador por temporal - Diario Financiero
  • Jefferson Montero y Luis Fernando Saritama felicitaron a la Sub 17
  • Wayra, Instapago y Banesco aliados en la promoción del comercio electrónico
  • PARAGUAY: El juego de la asfixia puede dejar secuelas a corto y largo plazo
  • Murió mujer quemada por su expareja dentro de vehículo en Colombia
  • Funcionarios agraviados por decreto injerencista de EEUU reciben reconocimiento
  • Eva Longoria sumará talento al elenco de Brookyn 9−9
  • Venda y ahorre mas con una comunicación efectiva con sus consumidores
  • Actriz de "Los Soprano" es una de las damnificada de la explosión de edificio en Nueva York
  • El grupo hotelero Mañaricúa implanta uno de los wifi más potentes de España
  • En Diageo Venezuela debaten sobre el mercadeo para Millennials
  • VENEZUELA: EEUU niega de nuevo el visado a un mexicano que necesita doble trasplante
  • Valverde gana la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, que lidera Porte

  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
    Otras noticias de interés
  • ¿Quién ganó entre Brasil y Francia?
  • Osorio es el nuevo presidente de Casa y coordinará la Comisión Presidencial Agroalimentaria
  • Familiares de las víctimas y los padres del copiloto reunidos en el lugar de la tragedia
  • Banega no duda: "El año que viene seguiré en Sevilla"
  • Familiares de las víctimas y los padres del copiloto reunidos en el lugar de la tragedia
  • EEUU confirma reunión preliminar con Cuba sobre Ddhh
  • ¡Impresionante! las 10 cataratas más alucinantes del planeta
  • Los 5 romances más extraños en los videojuegos
  • El sabor del queso en el gougéres
  • Se fue de rumba en Inglaterra y despertó en Tailandia (Fotos + tremendo hangover)
  • Sharapova pierde en Miami, donde ganan Falla, Delbonis y Bellucci
  • Steven Spielberg dirigirá Ready Player One
  • Terminator Génesis, póster en movimiento del T-800
  • Grecia advierte: está "preparada para la ruptura" si Europa no acepta sus reformas
  • Concytec: ?Es imposible lograr 0% de liberación de transgénicos al ambiente?
  • Taller: El poder del posicionamiento local para el marketing personal
  • Barça-Valencia, el sábado 18 de abril
  • George Clooney construirá dos piscinas y un cine en su nueva mansión de 13,7 millones
  • Yahoo anuncia una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares
  • Competencia económica, tema desconocido para los mexicanos
  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    En Flash Auto Lease te gestionamos tu carro nuevo en Miami
    Otras noticias de interés
  • "La burocracia venezolana se ha convertido en un tormento para Venezuela"
  • VENEZUELA: Deuda al sector naviero podr?a incrementar desabastecimiento
  • BRASIL: Corte no orçamento do IBGE afetará apenas Contagem Populacional, diz diretor
  • Bomberos de Miranda instalan dispositivo de prevención Semana Santa 2015
  • Video: increible batalla campal de vestuarios en el fútbol italiano
  • Orquesta de Rock Sinfónico y Simón Bolívar Big Band Jazz realizan ciclo de "Conciertos Clásicos"
  • VENEZUELA: Municipio Tovar espera recibir más de 100 mil turistas
  • JAMAICA: Govt Boosting National Disaster Fund
  • VENEZUELA: Carne y pollo escasean en un 80% en Mérida
  • El gremio empresarial peruano pide a Ecuador exclusión de nueva salvaguarda
  • "Hasta que la muerte nos separe" ya en la cartelera nacional
  • Promueven la prevención del Cáncer con ecos mamarios
  • VENEZUELA: La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda dos personas en cabina
  • Serviços têm o menor crescimento desde 1996, diz IBGE
  • GMVV consolida el buen vivir de 69 familias anzoatiguenses
  • Inversión chilena en servicios"en la nube? aumentará un 60% en 2015
  • Castillo de Belmonte, propuesta para Semana Santa
  • COLOMBIA: La tragedia que consumió a Ángela Rodríguez en Villavicencio
  • Colin Firth:"Me encantaría hacer más cine de acción?
  • Arroyo Salgado pidió que se suspenda la junta médica