El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables. "El estrés tiene una gran relevancia en el desbalance inmunológico del paciente. Cuando uno elabora la historia clínica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparición de la psoriasis" afirmó Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patología y su recurrencia. La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, indicó que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o más trastornos no asociados a ésta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, señaló que la patología "pasó de ser de una enfermedad cutánea a ser una afección sistémica inflamatoria, en la que ese compromiso multisistémico conlleva a una terapia sistémica después del diagnóstico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir más allá de la piel. La galena explicó que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patología denominada artritis psoriásica. Por tal motivo, enfatizó la importancia de buscar ayuda médica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afección cutánea. Día Mundial de la Psoriasis El Día Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad al público. Con relación a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatología para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, el miércoles 29 de este mes, la galena comentó lo siguiente: "Ya tenemos cuatro años promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del país. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un día de despistaje para la psoriasis. La invitación es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse más activo. "Tenemos que adoptar hábitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy fácilmente, y el paciente va a liberar el estrés. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Nosiglia abandona el Dakar tras accidente




 Inicio > Deportes | Publicado el Miercoles, 15 de Enero del 2014
Nosiglia abandona el Dakar tras accidente
Esta noticia ha sido leída 38 veces

Los Tiempos /



El corredor boliviano Walter Nosiglia abandonó hoy el Dakar debido a un accidente que se produjo en Iquiquie, Chile, fuera de la competencia, cuando él se dirigía del campamento hacia el punto de partida, aunque no sufrió heridas graves, el cuadratrack que manejaba quedó destrozado.



"Estoy bien gracias a Dios no sufrí consecuencias, pero mi moto quedó destruida lamentablemente un imprudente se metió, no entiendo, en una avenida se metió, en avenida de venida", dijo en declaraciones a la televisora Bolivia TV.



Testimonios recogidos por la misma televisora dieron cuenta que el también conocido "Lobo" tras el choque por el impacto con el vehículo de apoyo fue expulsado del cuadra.



De acuerdo con los registros de la competencia Nosiglia se encontraba en el puesto 8, lo que le permitió consolidarse entre los 15 punteros en la general.



Nosiglia explicó que los representantes de la ASO, organizadores de la competencia internacional, le indicaron que podía "reengancharse" mañana (jueves), tras 24 horas de penalización, tomando en cuenta que él no tuvo parte en el accidente que lo alejó del Rally.



"No sé si estoy dispuesto a continuar con esa penalización manejar un cuadra torcido (...) Aquí acabamos y pensar en lo que viene ", dijo.



El corredor pidió disculpas a la población boliviana, que le expresó un gran respaldo y cariño en el paso de esa competencia por el país, entre el domingo y lunes.



"Lamento mucho, mil disculpas al país, estaba haciendo lo mejor me dio bronca resignar una carrera por una estupidez o una imprudencia de esta clase", mencionó.



Para esta jornada e stá programada la décima etapa que se correrá entre las poblaciones chilenas de Calama y Antofagasta.



Bolivia aún tiene en el Dakar a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery.




http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014