Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Enero del 2014
Economía de Costa Rica crecerá de 3,4% en 2013 a 4,3% del PIB en 2014

Economía de Costa Rica crecerá de 3,4% en 2013 a 4,3% del PIB en 2014

El finaciero / El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 4,3% del PIB para el país durante el presente año. La cifra es mayor en comparación con el 3,4% del año anterior.

Los datos se desprenden del informe "Perspectivas económicas mundiales" divulgado por la entidad la noche de este martes.

De acuerdo con el estudio, el crecimiento de Costa Rica va de la mano con el repunte proyectado para la economía mundial, pues se espera que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo se consolide en 3,2% este año (de 2,4% en 2013).

Además, la cifra proyectada para el país, es superior al 2,9% que se espera para la totalidad de la región de América Latina y el Caribe.

"El crecimiento de la región estuvo restringido durante 2013 debido a factores como comercio internacional deprimido, mercados de productos básicos menos favorables y desafíos nacionales. El PIB real creció en 2,5% en ese año", señala el estudio.



Jim Yong Kim, presidente del grupo del Banco Mundial, aseguró que el crecimiento parece estar fortaleciéndose por igual en los países de ingresos altos y en los en desarrollo, pero se mantienen los riesgos de deterioro de la situación que amenazan la recuperación de la economía mundial.

" Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades", se lee en el documento.

Por su parte, las proyecciones indican que la economía de Estados Unidos se ampliará en 2,8% este año (de 1,8% en 2013), afirmándose en 2,9% y 3,0% en 2015 y 2016, respectivamente.

El informe indica que luego de dos años de contracción, se prevé que el crecimiento en la zona del euro será de 1,1% este año y de 1,4% y 1,5% en 2015 y 2016, respectivamente.

Para otros países de la región latinoamericana, como Panamá y Nicaragua, se esperan tasas de crecimiento del 7,3% y 4,2% respectivamente.













Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Comediante hacia el Clásico Fuerza Armada
Lillard y Aldridge volaron sobre los Rockets
Alex Cabrera conecta jonrón y Veracruz vence al líder Monclova
Diego Costa y Messi se aproximan a Cristiano Ronaldo
Lauda advierte a Mercedes: "Cuidado, faltan muchas carreras"
Courtois: «Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era»
Los seguidores del Chelsea y el Bayern dejarán en Madrid 1,6 millones de euros
Una gripe impide entrenarse a Bale



Ministro para Industrias inspeccionó áreas productivas de Sidor

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, dentro de las políticas del Gobierno de Calle de evaluar y hacer un seguimiento pormenorizado de los proyectos de inversión en las empresas básicas de Guayana, José David Cabello ministro para Industrias y el ministro del Despacho de la Presidencia y presidente de CVG Carlos Osorio realizaron una visita de inspección en varias unidades productivas de Sidor, con el propósito de conocer los inventarios de insumos repuestos y los niveles de producción de acero líquido de la industria siderúrgica. En dicha inspección estuvieron también presentes Heber Aguilar vicepresidente de la Corporación; Javier Sarmiento Márquez presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y parte del tren directivo de la tutelada realizaron un recorrido por la Acería de Planchones, donde explicaron al Ministro José David Cabello los pormenores de la producción de acero líquido, quienes a su vez así presentaron algunas propuestas de planes de inversión que se requieren en la mencionada planta, para incrementar los niveles de producción de acero. Posteriormente, se trasladaron hasta el Patio de Barras y Alambrón, donde se fabrica la cabilla para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pasaron revista a los niveles de producción de este insumo de construcción para el cumplimiento de las metas de este programa social. En ese sentido, el presidente de Sidor, Javier Sarmiento Márquez dio a conocer al titular de Industrias, estudios de factibilidad para ejecutar proyectos de inversión, que incrementarán en 20 coladas diarias las actividades en esta acería lo que representa el 100 % de la capacidad instalada de esta planta. Asimismo Sarmiento informó sobre las gestiones de carácter administrativo que garantizan los niveles operativos de la industria siderúrgica, como son los recientes embarques que han llegado a los Muelles de Sidor, de dolomita gruesa, piedra caliza y antracita, entre otros, agregando que se cuenta con un inventario para más de dos meses de operaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido