La economía colaborativa llega a las pistas de esquí con Homeexchange.com

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El portal internacional de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, y su versión española, IntercambioCasas.com, son muy populares entre las familias que viajan a precios asequibles durante los meses de verano. ¿Pero sabía que también se puede aplicar a las vacaciones de invierno para ir a esquiar? Este es otro ejemplo más de la forma en que la economía colaborativa se está desarrollando actualmente, ya que el portal de intercambio cuenta con 2.830 viviendas orientadas al turismo de nieve. "En el portal de HomeExchange.com, el número de viviendas en la montaña se ha incrementado en un 36% en dos años", comenta Keghan Hurst, Community Manager de HomeExchange.com, "y de esta cifra, más de la mitad son familias, que viven todo el año en estos sitios increíbles. No les interesa alquilar sus casas, pero para ellos el intercambio de viviendas es una fantástica alternativa de hacer alguna escapada en invierno, en unas condiciones confortables y sin gastarse un euro". Los propietarios de segundas residencias, chalets, cabañas y apartamentos en la montaña se están dando cuenta de que disponen de un valioso recurso, del que pueden sacar mayor partido. El intercambio de casas abre grandes posibilidades para viajar gratuitamente, como alternativa u opción complementaria al hotel o a los alquileres de vacaciones. Además, los intercambios no simultáneos permiten mayor flexibilidad en las fechas: es el caso de un miembro del portal que viaja a Chamonix (Francia) en febrero, de forma que la otra parte pueda disfrutar del espectacular Carnaval de Cádiz. Asimismo, los comercios locales también obtienen beneficio de estos visitantes "fuera de temporada", favoreciendo la economía de la zona. Según Eva Muñoz, miembro de IntercambioCasas.com y residente en Madrid, "aprovechamos la situación geográfica de Granada para hacer un viaje de esquí y, de los cinco días que duró nuestro intercambio, cuatro de ellos subimos a Sierra Nevada, disfrutando de la naturaleza y el deporte. A la caída de la tarde, de vuelta a Granada, a veces disfrutábamos de la gastronomía de la ciudad. Los niños se pudieron relajar jugando en la casa o viendo la tele. Es una de las ventajas más grandes de viajar así, no tienes la sensación de estar entre las cuatro paredes de una habitación de hotel". Las tablas de snowboard, los esquís y los trineos suelen formar parte del intercambio, lo que evita cargar con ellos hasta el destino y el gasto habitual de unas típicas vacaciones de invierno. "Estos extras gratuitos son los ingredientes secretos de muchos intercambios satisfactorios. Nuestros miembros aprecian la flexibilidad que les permite, la libertad de no tener que firmar un contrato de alquiler, de poder viajar fuera de los días de fechas clave y de poder ajustar el tiempo de estancia a su mutua conveniencia. Cuando se tienen niños, encontrarse un par de trineos en la casa es la garantía de unas vacaciones relajadas", añade Keghan Hurst.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Fotógrafo captó el momento en que un rayo mata a una mujer en Brasil




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 14 de Enero del 2014
Fotógrafo captó el momento en que un rayo mata a una mujer en Brasil
Esta noticia ha sido leída 277 veces

Infobae / Sociedad martes 14 de enero 2014

14-01-2014 Fotógrafo captó el momento en que un rayo mata a una mujer en Brasil Un reportero gráfico de Guaruja se detuvo a observar a un grupo de amigos que permanecían en la playa cuando había alerta de una tormenta y los retrató durante la tragedia

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: Jornal A Tribuna 1 de 5 Crédito: Jornal A Tribuna 2 de 5 Crédito: Jornal A Tribuna 3 de 5 Crédito: Jornal A Tribuna 4 de 5 Crédito: Jornal A Tribuna 5 de 5 Rosangela Biavati, una turista de 36 años , murió tras ser alcanzada por un rayo en la tarde del lunes en la playa de Guaruja. Antes del accidente fatal, la víctima había llegado al lugar con un grupo de amigos, quienes ignoraron las advertencias sobre una tormenta que se acercaba.

Tras el impacto de la descarga, fue socorrida urgentemente por el grupo y otras personas que estaban en la playa y durante aproximadamente dos minutos intentaron revivirla, pero fue en vano.

Luego fue ubicada en un vehículo y llevada al Departamento de Bomberos Marítimos, que está a 50 metros del lugar del incidente. "Cuando llegó a la sala de emergencia tenía pulso , pero luego murió", dijo el capitán Ricardo Pelliccioni, según un artículo de Jornal A Tribuna.

La descripción del hecho fue posible gracias al trabajo del reportero gráfico Rogério Soares . Estaba dando vueltas en su auto por la costa cuando vio a un grupo que le llamó la atención porque, pese a la prohibición, tenían el auto en la arena y porque le resultaba extremadamente peligroso que estuvieran allí ante la tormenta.

La semana pasada, Argentina sufrió una tragedia similar cuando un rayo cayó sobre un balneario de Villa Gesell y mató a 4 jóvenes e hirió a otras 21 personas.






EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014