VENEZUELA: Ofrecen flores por víctimas de la violencia en Plaza Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2014
VENEZUELA: Ofrecen flores por víctimas de la violencia en Plaza Venezuela


Dossier 33 / Rosas, margaritas, calas y bromelias resaltaban ayer sobre la grama de Plaza Venezuela. Silenciosamente, fueron colocadas allí por quienes decidieron expresar, a través de esa protesta pacífica, su pesar por la situación de inseguridad que afronta el país y exigir una respuesta contundente por parte de las autoridades.

La mayoría de los asistentes, convocados a través de las redes sociales, vistieron de negro. No hubo líder político en la manifestación. Fue una protesta que quizá no reunió a 200 personas, pero, a pesar de ser pocas, transmitían una profunda preocupación por el problema de la violencia en Venezuela.



"Los muertos no tienen bando político. Basta ya de quejarnos a través de las redes sociales. Activarse es dar la cara. No soy líder, soy solo una madre, pero creo que el desarme es la solución", dijo Manuelita Zelwer, actriz, de 70 años de edad, señalada como la organizadora de la iniciativa.

A Plaza Venezuela acudieron figuras conocidas como Amanda Gutiérrez, su hermana Eva, o la protagonista del filme  Pelo malo , Samantha Castillo; también venezolanos que han sufrido la pérdida de seres queridos a manos del hampa.

"Vine con mi esposo y mis tres cuñadas porque me duele mi país y porque perdí a una sobrina de 4 años de edad, que fue asesinada por una bala perdida en El Valle. Como todos los muertos de este país, todavía no sabemos quiénes fueron los culpables", indicó Nancy Pérez.

"En 2007 mis padres fueron asesinados para robarles el carro. Ya no sufro por ellos porque están en el cielo, pero sí me duele mi país, el resto de mi familia y mis amigos, que andan por allí y no cuentan con un gobierno que haga algo por solucionar el problema de la inseguridad", reflexionó Luisa Cristina Mayorca.

La manifestación cerró con el Himno Nacional y el rezo del Padre Nuestro. Fue replicada en la ciudad de Mérida, en la plaza El Llano. Fuente: El Nacional






Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
 

Si eres amante del café y de los refrescos, estos 10 puntos te van a interesar
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Joaquín Sabina: me importa “un carajo” mi trascendencia tras mis cenizas
Premios de cultura conocerán dueños
Carretas invitadas especiales
DF de a grapa
El robot diseñado para salvar vidas
Un juego de mesa para emprendedores
Premian proyectos ambientales
Fotos | Reactivan servicio de quimioterapia en el J.M de los Ríos
Tres claves para evitar ser víctima de una mala ortodoncia

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
 

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital