Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





ECUADOR: Cita previa para la revisión vehicular 2014


 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2014
ECUADOR: Cita previa para la revisión vehicular 2014

El Comercio / Tras dos semanas de cierre, hoy todos los centros de revisión y  matriculación vehicular del Distrito abren sus puertas.

Este año hay dos novedades: el incremento de la tasa de revisión y la implementación de la cita previa a través de la página web www.revisionquito.gob.ec.

La atención en este mes será solo para los rezagados. Es decir, aquellos que no cumplieron o no terminaron ninguno de los dos trámites en el 2013. En esta situación están 90 000 conductores. El parque automotor de Quito es de 430 000 vehículos.

Para atender a este grupo los seis centros de revisión y dos de matriculación pusieron a punto las instalaciones. Por ejemplo, en el de Guajaló, el viernes pasado, las instalaciones tenían pintura nueva. En el Bicentenario el personal en ventanillas se ponía al día con el manejo de sistema operativo y equipos mecatrónicos, pues en este tiempo de cierre se les dio mantenimiento íntegro.

Letty Andrade, directora de Registro y Administración Vehicular, explicó que este mes el proceso se inicia de cero. Si en el 2013, un conductor pasó la revisión pero no matriculó al carro, o le faltaba solo un documento para completar cualquiera de los procesos, debe volver a iniciar el trámite.

Es decir, empezar por el chequeo técnico y además pagar la multa , que es de USD 50 por no cumplir con la calendarización, más USD 25 por no realizar el trámite en todo el año.

¿Por qué es importante que los rezagados cumplan con este proceso este mes? Andrade recuerda que en los c ontroles en la vía pública se corre el riesgo de ser sancionado . Por ejemplo, si un agente civil de tránsito verifica que no ha cumplido con la revisión le emite una citación con un plazo de ocho días para que se efectúe el trámite. Si por segunda vez lo detienen y no ha acatado, está sujeto a una multa de USD 200 y el vehículo va retenido por cinco días.

Pero presentarse en este mes tiene otra ventaja aparte de evitarse las sanciones por estar rezagado. El carro ya queda matriculado para el período 2014. Así no deberá acudir a realizar el trámite cuando le toque según la calendarización.

La funcionaria dijo que el personal no puede manipular los resultados de la revisión porque todo está centralizado. Lo que hace es tomar las medidas del carros (frenos, suspensión, luces…), estos datos van a un servidor central, que es el que califica de acuerdo con parámetros establecidos.

En algunos centros como: Bicentenario, Los Chillos, Carapungo y Guajaló, la atención se reinició desde el miércoles pasado; pero, solo fue para la matriculación de los carros nuevos que están en poder de los concesionarios, que deben dar los carros matriculados.

La revisión 2014, en febrero

El proceso de revisión y de matriculación en el Distrito Metropolitano, correspondiente a este año, empezará en febrero, con los vehículos cuyas placas terminen en 1 y, así, hasta llegar noviembre para las placas terminadas en cero.

El año pasado acudieron a la revisión 420 192 propietarios de carros; de estos, 340 000 cumplieron con todo el trámite de la matriculación. Según estas cifras, el 97% de vehículos que hay en el Distrito se presenta a la revisión vehicular. Pero, ¿por qué no terminan el proceso? Para Andrade hay dos causas. La primera es el desconocimiento. La especie (papel) tiene vigencia de cinco años. Muchas personas interpretan que tienen la matrícula para ese tiempo. No es así. Cuando se saca la especie, el propietario del vehículo cada año tiene que realizar el trámite de matriculación, que se lo conoce también como el permiso de circulación anual. La segunda causa es por el incumplimiento de traspaso de dominio en la venta de carros usados. El proceso de lo debe hacer 30 días después de la compra.

En contexto

El Municipio de Quito implementó la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el 2003. Esta se realiza en seis centros (Guamaní, Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro y Carapungo). En el 2013 se abrieron dos centros de matriculación en Quitumbe y Bicentenario.

No olvide



Atención. Este año se mantienen los horarios. Consulte la agenda de cada centro en www.revisionquito.gob.ec Calendario.? En febrero arranca con los vehículos cuya placa termine en dígito 1. Terminará en noviembre con el cero. Cita previa. Debe ingresar a la web www.revisionquito.gob.ec. Usted puede escoger día, hora y el centro. La tasa.?Cada año se actualiza el valor de la revisión de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)