Es necesario que las empresas se preparen para contabilidad electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy en día, sólo un 10 por ciento de las empresas en México se encuentran en posibilidad de cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica, obligación que iniciará de forma parcial en octubre y se deberá completar en enero de 2015, señaló Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura. Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación. Omar Gutiérrez, director general de wFactura –proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT−, detalló que este software fue diseñado con tecnología mexicana y un formato para dar cumplimiento cabal a las especificaciones del SAT. Consideró que la disposición del Anexo 24 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2014, implica a alrededor de cuatro millones de empresas registradas dentro del padrón de Hacienda, de las cuales el 15 por ciento son grandes contribuyentes. Gutiérrez dijo que muchas trasnacionales ante la escasa oferta en materia de programas de contabilidad electrónica "se han visto obligadas a desarrollar su propio sistema interno con presupuestos que rebasan los 200 mil pesos". Sin embargo, dijo, "estas empresas nos han informado que no tienen la certeza de que su sistema vaya a estar en funcionamiento en la fecha límite para presentarla y cumpla con los requisitos". Comentó que en cuestión de minutos el programa permite generar los XML de balanza de comprobación que incluye: saldos iniciales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados de ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, entre otros, como lo exige la ley". Consideró que la información que emitirán los contribuyentes morales, permitirá al SAT la recuperación integral del IVA, así como determinar a qué empresas aplicará auditorías y requerimientos. Ello contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales en México. El pasado 4 de julio, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo que representará la adopción o configuración de programas que cumplan con los requisitos. En octubre deberán presentar su contabilidad provisional. El SAT otorgó una prórroga a enero de 2015 para que presenten el resto de la contabilidad, como sería el reporte de la balanza y el catálogo de pólizas, entre otros aspectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





ECUADOR: Cita previa para la revisión vehicular 2014


 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2014
ECUADOR: Cita previa para la revisión vehicular 2014

El Comercio / Tras dos semanas de cierre, hoy todos los centros de revisión y  matriculación vehicular del Distrito abren sus puertas.

Este año hay dos novedades: el incremento de la tasa de revisión y la implementación de la cita previa a través de la página web www.revisionquito.gob.ec.

La atención en este mes será solo para los rezagados. Es decir, aquellos que no cumplieron o no terminaron ninguno de los dos trámites en el 2013. En esta situación están 90 000 conductores. El parque automotor de Quito es de 430 000 vehículos.

Para atender a este grupo los seis centros de revisión y dos de matriculación pusieron a punto las instalaciones. Por ejemplo, en el de Guajaló, el viernes pasado, las instalaciones tenían pintura nueva. En el Bicentenario el personal en ventanillas se ponía al día con el manejo de sistema operativo y equipos mecatrónicos, pues en este tiempo de cierre se les dio mantenimiento íntegro.

Letty Andrade, directora de Registro y Administración Vehicular, explicó que este mes el proceso se inicia de cero. Si en el 2013, un conductor pasó la revisión pero no matriculó al carro, o le faltaba solo un documento para completar cualquiera de los procesos, debe volver a iniciar el trámite.

Es decir, empezar por el chequeo técnico y además pagar la multa , que es de USD 50 por no cumplir con la calendarización, más USD 25 por no realizar el trámite en todo el año.

¿Por qué es importante que los rezagados cumplan con este proceso este mes? Andrade recuerda que en los c ontroles en la vía pública se corre el riesgo de ser sancionado . Por ejemplo, si un agente civil de tránsito verifica que no ha cumplido con la revisión le emite una citación con un plazo de ocho días para que se efectúe el trámite. Si por segunda vez lo detienen y no ha acatado, está sujeto a una multa de USD 200 y el vehículo va retenido por cinco días.

Pero presentarse en este mes tiene otra ventaja aparte de evitarse las sanciones por estar rezagado. El carro ya queda matriculado para el período 2014. Así no deberá acudir a realizar el trámite cuando le toque según la calendarización.

La funcionaria dijo que el personal no puede manipular los resultados de la revisión porque todo está centralizado. Lo que hace es tomar las medidas del carros (frenos, suspensión, luces…), estos datos van a un servidor central, que es el que califica de acuerdo con parámetros establecidos.

En algunos centros como: Bicentenario, Los Chillos, Carapungo y Guajaló, la atención se reinició desde el miércoles pasado; pero, solo fue para la matriculación de los carros nuevos que están en poder de los concesionarios, que deben dar los carros matriculados.

La revisión 2014, en febrero

El proceso de revisión y de matriculación en el Distrito Metropolitano, correspondiente a este año, empezará en febrero, con los vehículos cuyas placas terminen en 1 y, así, hasta llegar noviembre para las placas terminadas en cero.

El año pasado acudieron a la revisión 420 192 propietarios de carros; de estos, 340 000 cumplieron con todo el trámite de la matriculación. Según estas cifras, el 97% de vehículos que hay en el Distrito se presenta a la revisión vehicular. Pero, ¿por qué no terminan el proceso? Para Andrade hay dos causas. La primera es el desconocimiento. La especie (papel) tiene vigencia de cinco años. Muchas personas interpretan que tienen la matrícula para ese tiempo. No es así. Cuando se saca la especie, el propietario del vehículo cada año tiene que realizar el trámite de matriculación, que se lo conoce también como el permiso de circulación anual. La segunda causa es por el incumplimiento de traspaso de dominio en la venta de carros usados. El proceso de lo debe hacer 30 días después de la compra.

En contexto

El Municipio de Quito implementó la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el 2003. Esta se realiza en seis centros (Guamaní, Guajaló, Los Chillos, La Florida, San Isidro y Carapungo). En el 2013 se abrieron dos centros de matriculación en Quitumbe y Bicentenario.

No olvide



Atención. Este año se mantienen los horarios. Consulte la agenda de cada centro en www.revisionquito.gob.ec Calendario.? En febrero arranca con los vehículos cuya placa termine en dígito 1. Terminará en noviembre con el cero. Cita previa. Debe ingresar a la web www.revisionquito.gob.ec. Usted puede escoger día, hora y el centro. La tasa.?Cada año se actualiza el valor de la revisión de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014