Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
VENEZUELA: Hampa penetró en 32 viviendas durante primeros 10 días del año
Esta noticia ha sido leída 95 veces

El Nacional / Al docente Guido Méndez, de 43 años de edad, y a su madre Cloris Arellano, de 72 años de edad, los mataron el lunes 6 de enero en su apartamento del bloque 4 de Casalta III. Ambos fueron asesinados por delincuentes que entraron a robar prendas y computadoras que tenían en el inmueble.

Hechos similares -sin víctimas fatales- se reprodujeron en toda la ciudad durante la temporada decembrina y los primeros días de enero. En la primera semana de 2014 fueron denunciados robos o hurtos de 32 inmuebles en Caracas. Hubo casos denunciados en todos los municipios de la ciudad, excepto en Chacao.

El 5 de enero a las 5:30 pm los residentes de la calle Terepaima, en El Marqués, tuvieron otro encuentro con los delincuentes.

Los asaltantes, indicó una vocera del consejo comunal de la zona -que pidió anonimato- eran tres menores de edad, dos de los cuales tenían armas de fuego. Aguardaban ocultos detrás de un vehículo estacionado cerca de un paso peatonal que los habitantes del sector Campo Rico usan como atajo.

"Esperaban a quien llegara de esas casas para meterse", indicó la vocera.

En ese momento llegó una mujer con su hija de tres años de edad a su casa; cuando se bajaba de su Renault Twingo azul la atacaron. Como opuso resistencia, los hombres intentaron llevarse a la pequeña.

El escándalo atrajo la atención de un tío de la niña, estudiante de ingeniería, que estaba en el inmueble. Al ver que se acercaba le dispararon, así como también a la mujer. Para el momento de redactar este trabajo, ambos se recuperaban en una clínica privada.

Este hecho contribuyó a reforzar los temores de los vecinos, tal y como sucedió tras el asalto a una vivienda en la calle Maracay de esa misma urbanización, en agosto del año pasado. En aquella oportunidad, la rápida reacción policial ocasionó una situación de rehenes que finalizó con la detención de los delincuentes. Esta vez no fue igual.

El 1° de enero, por ejemplo, una mujer fue sometida por dos hombres armados cuando salió de su casa, en la calle Girardot de Baruta, a las 7 30 am. Se metieron con ella en el inmueble y se llevaron electrodomésticos y prendas.

En 5 de los 32 casos conocidos durante la primera semana del año hubo violencia contra los propietarios. Un caso poco divulgado ocurrió el 7 de enero cuando un grupo encapuchado sometió a los ocupantes de una casa en el kilómetro 16 de la vía a El Junquito para robar los teléfonos y el dinero de todos ellos. Esto ocurrió a las 11:00 am.

Delito estacional. Manuel Tangir, director de Seguridad de Baruta, explicó que los robos y hurtos a viviendas suelen incrementarse en los asuetos de agosto y Navidad.

Indicó que los delincuentes suelen aprovechar la soledad de las viviendas y de sus alrededores para actuar, especialmente en aquellos lugares de los que han recabado información, gracias a la complicidad de empleados u obreros que trabajaron allí en las semanas anteriores al hecho.

"A los ladrones les resulta más fácil en una casa que en un edificio, pero en cualquiera de los casos es necesario reforzar las medidas de seguridad", dijo.

Recordó que en la primera semana de enero ocurrió un hurto en el pent house de un edificio en Las Mercedes. Este caso no ha sido reportado formalmente, pero según Tangir los ladrones conocían las características del edificio, probablemente por datos que les aportaron personas que realizaron obras en los distintos apartamentos.

Más hampones, más robos

Alberto Ray, consultor de Seguridad, dijo que el incremento de estos delitos es consecuencia de la presencia de más delincuentes en las calles, que además actúan con más frecuencia. En su criterio, el nivel de criminalidad en el país es creciente.

"Por otro lado, la gente hace muy poco para que no la roben. Eso se debe a que generalmente creen que no les ocurrirá a ellos, sino a los demás. Los que sí hacen algo son los que han sido afectados recientemente", señaló.

Tangir afirmó que en este delito incursionan bandas organizadas. Dijo que se mantienen en actividad durante todo el año, pero que se hacen más visibles en la época de Navidad y Año Nuevo.

Estos grupos han practicado asaltos simultáneos en apartamentos de La Urbina y Macaracuay. El 18 de diciembre seis individuos participaron en el robo a los propietarios de dos inmuebles en el edificio Sausalito, en Macaracuay. Los enseres los depositaron en una camioneta Grand Cherokee y en un Toyota Corolla propiedad de las víctimas.

Uno de los afectados relató que la banda se dividió en dos partes. Tres hampones se quedaron en un vehículo vigilando la entrada. Mantenían permanente comunicación por celular con los que estaban en los apartamentos. Los ocupantes de los dos inmuebles fueron maniatados y colocados en una sola habitación. Luego los sacaban en forma individual para presionar en la búsqueda de objetos de valor.

Protocolo de protección

*La junta de condominio o el propietario de la casa debe identificar plenamente a todos los empleados y obreros.

*En el caso de los edificios se debe fijar las fechas de inicio y finalización de las obras, ya sea en áreas comunes o en apartamentos. La entrada y salida de obreros y capataces debe quedar asentada en novedades.

*Instale elementos disuasivos, tales como cámaras y rejas. Las barreras restan oportunidad de éxito a la mayoría de los delincuentes comunes.

*Los momentos de más vulnerabilidad en los inmuebles son las salidas y entradas de los ocupantes. Extremar los cuidados.

*No dejar evidencias de viaje. Si se va a salir por temporadas largas, procurar que algún familiar visite periódicamente el inmueble.

ElDato

En 2012 las incursiones del hampa en casas y apartamentos del Distrito Capital se extendieron desde julio hasta septiembre. Entonces y ahora, la mayoría de los casos ocurrió en el municipio Libertador.


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)