Guaco despega desde lo más alto con Baja

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Además de sonar insistentemente en las radios y canales de música en internet, próximamente "Baja" tomará las pantallas con un fabuloso videoclip que actualmente se encuentra en proceso de postproducción y que será lanzado en pocas semanas. Para este audiovisual La Súper Banda de Venezuela se rodeó de hermosas mujeres venezolanas: Norelys Rodríguez, Hannelly Quintero, Ivanna Vale, Grabiela Concepción, Yuvanna Montalvo y Grabiella Ferrari. Fue filmado en Rosalinda Club de Caracas bajo la dirección de los Hermanos Toledo y César Rodríguez, con producción de Víctor Márquez. "Baja es el tema que va a despegar a Guaco fuera de Venezuela", confiesa Gustavo Aguado, lider de la agrupación, en el ‘making of' que circula en las redes sociales con detalles sobre la filmación del videoclip. Luis Fernando Borjas, intérprete del tema agrega "estamos felices porque esta canción la amamos". Con Guaco la fiesta no para y este número uno absoluto lo confirma. El contagioso ritmo de "Baja", segundo sencillo de #PresenteContinuo, fue compuesto por Enghel Mata y José Alfonso Quiñones con arreglos de Juan Carlos Salas. Twitter e Instagram: @OficialGuaco www.facebook.com/guacooficial www.youtube.com/user/GuacoTv www.soundcloud.com/oficialguaco​

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
VENEZUELA: Hampa penetró en 32 viviendas durante primeros 10 días del año
Esta noticia ha sido leída 95 veces

El Nacional / Al docente Guido Méndez, de 43 años de edad, y a su madre Cloris Arellano, de 72 años de edad, los mataron el lunes 6 de enero en su apartamento del bloque 4 de Casalta III. Ambos fueron asesinados por delincuentes que entraron a robar prendas y computadoras que tenían en el inmueble.

Hechos similares -sin víctimas fatales- se reprodujeron en toda la ciudad durante la temporada decembrina y los primeros días de enero. En la primera semana de 2014 fueron denunciados robos o hurtos de 32 inmuebles en Caracas. Hubo casos denunciados en todos los municipios de la ciudad, excepto en Chacao.

El 5 de enero a las 5:30 pm los residentes de la calle Terepaima, en El Marqués, tuvieron otro encuentro con los delincuentes.

Los asaltantes, indicó una vocera del consejo comunal de la zona -que pidió anonimato- eran tres menores de edad, dos de los cuales tenían armas de fuego. Aguardaban ocultos detrás de un vehículo estacionado cerca de un paso peatonal que los habitantes del sector Campo Rico usan como atajo.

"Esperaban a quien llegara de esas casas para meterse", indicó la vocera.

En ese momento llegó una mujer con su hija de tres años de edad a su casa; cuando se bajaba de su Renault Twingo azul la atacaron. Como opuso resistencia, los hombres intentaron llevarse a la pequeña.

El escándalo atrajo la atención de un tío de la niña, estudiante de ingeniería, que estaba en el inmueble. Al ver que se acercaba le dispararon, así como también a la mujer. Para el momento de redactar este trabajo, ambos se recuperaban en una clínica privada.

Este hecho contribuyó a reforzar los temores de los vecinos, tal y como sucedió tras el asalto a una vivienda en la calle Maracay de esa misma urbanización, en agosto del año pasado. En aquella oportunidad, la rápida reacción policial ocasionó una situación de rehenes que finalizó con la detención de los delincuentes. Esta vez no fue igual.

El 1° de enero, por ejemplo, una mujer fue sometida por dos hombres armados cuando salió de su casa, en la calle Girardot de Baruta, a las 7 30 am. Se metieron con ella en el inmueble y se llevaron electrodomésticos y prendas.

En 5 de los 32 casos conocidos durante la primera semana del año hubo violencia contra los propietarios. Un caso poco divulgado ocurrió el 7 de enero cuando un grupo encapuchado sometió a los ocupantes de una casa en el kilómetro 16 de la vía a El Junquito para robar los teléfonos y el dinero de todos ellos. Esto ocurrió a las 11:00 am.

Delito estacional. Manuel Tangir, director de Seguridad de Baruta, explicó que los robos y hurtos a viviendas suelen incrementarse en los asuetos de agosto y Navidad.

Indicó que los delincuentes suelen aprovechar la soledad de las viviendas y de sus alrededores para actuar, especialmente en aquellos lugares de los que han recabado información, gracias a la complicidad de empleados u obreros que trabajaron allí en las semanas anteriores al hecho.

"A los ladrones les resulta más fácil en una casa que en un edificio, pero en cualquiera de los casos es necesario reforzar las medidas de seguridad", dijo.

Recordó que en la primera semana de enero ocurrió un hurto en el pent house de un edificio en Las Mercedes. Este caso no ha sido reportado formalmente, pero según Tangir los ladrones conocían las características del edificio, probablemente por datos que les aportaron personas que realizaron obras en los distintos apartamentos.

Más hampones, más robos

Alberto Ray, consultor de Seguridad, dijo que el incremento de estos delitos es consecuencia de la presencia de más delincuentes en las calles, que además actúan con más frecuencia. En su criterio, el nivel de criminalidad en el país es creciente.

"Por otro lado, la gente hace muy poco para que no la roben. Eso se debe a que generalmente creen que no les ocurrirá a ellos, sino a los demás. Los que sí hacen algo son los que han sido afectados recientemente", señaló.

Tangir afirmó que en este delito incursionan bandas organizadas. Dijo que se mantienen en actividad durante todo el año, pero que se hacen más visibles en la época de Navidad y Año Nuevo.

Estos grupos han practicado asaltos simultáneos en apartamentos de La Urbina y Macaracuay. El 18 de diciembre seis individuos participaron en el robo a los propietarios de dos inmuebles en el edificio Sausalito, en Macaracuay. Los enseres los depositaron en una camioneta Grand Cherokee y en un Toyota Corolla propiedad de las víctimas.

Uno de los afectados relató que la banda se dividió en dos partes. Tres hampones se quedaron en un vehículo vigilando la entrada. Mantenían permanente comunicación por celular con los que estaban en los apartamentos. Los ocupantes de los dos inmuebles fueron maniatados y colocados en una sola habitación. Luego los sacaban en forma individual para presionar en la búsqueda de objetos de valor.

Protocolo de protección

*La junta de condominio o el propietario de la casa debe identificar plenamente a todos los empleados y obreros.

*En el caso de los edificios se debe fijar las fechas de inicio y finalización de las obras, ya sea en áreas comunes o en apartamentos. La entrada y salida de obreros y capataces debe quedar asentada en novedades.

*Instale elementos disuasivos, tales como cámaras y rejas. Las barreras restan oportunidad de éxito a la mayoría de los delincuentes comunes.

*Los momentos de más vulnerabilidad en los inmuebles son las salidas y entradas de los ocupantes. Extremar los cuidados.

*No dejar evidencias de viaje. Si se va a salir por temporadas largas, procurar que algún familiar visite periódicamente el inmueble.

ElDato

En 2012 las incursiones del hampa en casas y apartamentos del Distrito Capital se extendieron desde julio hasta septiembre. Entonces y ahora, la mayoría de los casos ocurrió en el municipio Libertador.



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Producción de la OPEP alcanza máximo desde octubre
  • VENEZUELA: VIDEO: Así entrena la Vinotinto desde las alturas
  • BRASIL: Curto-circuito em fios de alta tensão deixa sinais de trânsito apagados em Botafogo
  • Presentan denuncia contra Mirei Endara?
  • VENEZUELA: Ellos con tacos, ella con tacones (video)
  • Ringo Starr publica el disco "Postcards from Paradise"
  • MÉXICO: El ejército iraquí arrebata control de Tikrit a EI
  • ESPAÑA: El neuroliderazgo, de moda en las cúpulas empresariales españolas
  • PERÚ: Vocero de Gana Perú considera que es "injusta" censura contra Ana Jara
  • ¡Muévete!: El ejercicio te ayuda a más que a reducir medidas
  • FIFA extiende mundialmente las sanciones a 27 jugadores por amaño de partidos
  • Un sostén incorrecto provoca dolor de espalda, cabeza e indigestión
  • Paul McCartney afirma que encuentra inspiración en "el baño"
  • MÉXICO: Extremistas toman como rehén a fiscal en sede judicial de Estambul
  • VENEZUELA: Detienen en Espa?a a una familia vinculada al yihadismo
  • VENEZUELA: Los bancos no abrirán jueves y viernes de Semana Santa
  • PORTUGAL: Seguradoras destinam 279 milhões de euros para indemnizações
  • Más de 500 actividades para niños tendrá el Festival de Teatro
  • Besitos de coco
  • Evo Morales presenta libro que recopila demanda marítima

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM
    Otras noticias de interés
  • Jay Z, Beyonce y Madonna presentan nuevo servicio de música en internet
  • Por un lío de faldas matan a estudiante en Antímano
  • Conoce las ediciones especiales de Rainbow Six: Siege
  • IBM invertirá 3.000 millones en el "Internet de las Cosas"
  • ¿Quién ganó un premio literario?
  • Mónaco: "Verdasco sabe de este tipo de partidos"
  • Se agudiza el problema de distribución de gasolina en bombas de San Cristóbal
  • ¿Quién ganó el Marinos vs. Panteras en la LPB?
  • Lesión de Jaime Valdés no es de gravedad y podría estar contra Atlas por la Libertadores
  • ¿Quién ganó el premio a Jugador de la Semana en la LPB?
  • EL CIELO de ABRIL. CONSTELACIONES
  • Atrévete con la chasquilla, la reina del 2015
  • Bruselas: el avance de la negociación, en manos de Grecia
  • ¿Quién ganó el DANZ-Mineros?
  • En 6 fáciles pasos: Cómo cocinar para un bebé de 6 meses
  • Agilizan traslado de usuarios en Chacao y Zona Rental
  • 6 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros
  • Los diez bulos lingüísticos: Ni almóndigas, ni manda uebos
  • Extienden por seis meses más la intervención de Minerven
  • AFP lanza una aplicación para seguir ligas europeas vía Twitter
  • http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • 5 mil personas han sido capacitadas por PC Miranda
  • VENEZUELA: Hoy se conocerá si juez del caso Makled va a juicio
  • ESPAÑA: X-Men: Apocalypse, Singer insinúa el regreso de Ángel
  • TUI Spain te ayuda a viajar con tus hijos
  • Guaco despega desde lo más alto con Baja
  • Fuerzas iraquíes buscan arrebatar ciudad a extremistas del Estado Islámico
  • VENEZUELA: Messi el mejor delantero de Europa en lo que va de año
  • Santuario de Betania ruta fija en Semana Santa
  • ¿Cómo decorar huevos de Pascua?
  • Juanes llega "Loco de Amor"a HTV
  • VENEZUELA: Djokovic está seguro de que Nadal superará su actual crisis
  • VENEZUELA: Se mantiene"alerta naranja? en Chile por actividad volcánica
  • VENEZUELA: Falleció el reconocido exvoleibolista"Papá Carrillo?
  • Copiloto del A320 tem?a perder su licencia de vuelo
  • Rolling Stones anuncian gira por Estados Unidos y Canad?
  • Hamilton podría firmar nuevo contrato por $40 Millones anuales
  • Alfredo Jimeno llevará palma bendita a Ramo Verde
  • Vicente Fernández muestra"mejoras progresivas? tras cirugía
  • VENEZUELA: Grupo de hombres asesinó a adolescente en El Valle
  • FIFA extiende sanciones a 27 jugadores por amaño de partidos