Niños de escuelas estadales le cantan a la Mujer Tachirense

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Niños y niñas de 19 escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Junín, Córdoba y Cárdenas, dirigidos por la Orquesta Típica Juvenil de Palmira, rindieron un merecido homenaje a la mujer tachirense este jueves en el Museo del Táchira. En una iniciativa de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, el programa "Tierra Tachirense" organizó el evento "Mujer Tachirense, Mujer Cordial", con el ánimo de honrar a las mujeres quienes día a día cumplen un rol importante en la sociedad. Homenajeadas y público asistente se deleitaron de variadas piezas musicales como Pato Bombiao, Nostalgia Andina, Viva Venezuela y Alma Llanera. También de la obra de Teatro "Los 4 Elementos", escenificada por los niños de las U.E "Víctor Moreno Orozco", "Perpetuo Socorro" y "Lagunillas de Zorca". Kevin Mora, Coordinador del programa "Tierra Tachirense", indicó, "a través de la música afianzamos la cultura que nos identifica como tachirenses. Este concierto es para engalanar a las mujeres que el pasado ocho de marzo celebraron su Día Internacional". Oscar Duque, director de Cultura, resaltó que el Gobierno Bolivariano y la FFT a través de estos eventos fortalecen los valores en la familia, "es una forma de transmitir lo que sentimos, la nobleza del arte y la cultura que se entrecruza para decir que el mundo debe encaminarse en lo más humano, sutil y maravilloso. La música es amor y paz". "Muy bien. No tengo palabras para expresar lo que siento. Al escuchar a los niños tocar y cantar, afloran los sentimientos. Es una emoción muy grande", expresó, Erika Mora, de la población de Palmira, sector Llano Grande. También Elida Ramírez, del sector Andrés Eloy Blanco también manifestó, "es un espectáculo maravilloso donde se está tomando en cuenta el talento de los niños. Estos eventos nos llenan de orgullo porque nuestros niños y niñas muestran sus habilidades y destrezas en la música". Luego del concierto el Padre Deivis García, Director de la Pastoral Juvenil del Táchira, ofreció una plegaria por la paz y el amor, destacando que los padres tienen una responsabilidad muy grande en la formación de los hijos. "Cuando hay paz en la familia podemos transmitirla a la humanidad. Es importante educarlos y fortalecer en ellos valores para la vida. Pidamos a Dios que sobre el Táchira y el mundo entero reine la paz, en el corazón de nosotros, en la familia, para transmitirla al resto de la humanidad", expresó. Los niños y niños de las 19 escuelas estadales acompañados por los coordinadores del programa "Tierra Tachirense", también alzaron sus voces para cantarle a la paz, la solidaridad y el amor.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año
Esta noticia ha sido leída 108 veces

El finaciero / El anuncio de que el 2013 registró el crecimiento en los precios al consumidor más bajo en las últimas cuatro décadas llegó el 3 de enero como regalo de Navidad atrasado para el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El 3,68% de variación interanual registrado en diciembre pasado remató un año que inició con crecimientos en los precios por encima del rango meta establecido por el Central, de entre 4% y 6%.

Si bien la tendencia del primer trimestre comenzó a revertirse en mayo, el daño a las expectativas ya estaba hecho. Las proyecciones de inflación a 12 meses medidas por las encuestas del BCCR se mantuvieron hasta final del 2013 por encima del 6%.

Pese a que esta es la primera ocasión en que la inflación cierra el año por debajo del rango meta del Central, las proyecciones para finales del 2014 siguen cerca del límite superior de ese año.

Una consulta realizada en diciembre por EF, como parte del proyecto Inteligencia Financiera, reveló que, en promedio, los economistas esperan que el año recién iniciado finalice con crecimiento del 5,4% en los precios.

Con los resultados y las proyecciones separadas por varios puntos porcentuales, las grandes interrogantes son si se repetirá el bajo registro en el 2014 y si ha llegado la hora de bajar el rango meta de la inflación.

Viento a favor

Entre los elementos que podrían ayudar a la autoridad monetaria en su misión destaca la esperada devaluación del colón en el 2014.

Los primeros meses del 2013 estuvieron marcados por el influjo de capital extranjero que buscaba aprovechar los elevados rendimientos de instrumentos de inversión en moneda local.

Su ingreso a la economía local presionó a la baja un tipo de cambio que estaba de todas formas cercano al piso de la banda cambiaria. Durante los primeros cuatro meses del año pasado, el BCCR debió adquirir $605 millones para mantener el valor del dólar encima de los ¢500.

El monto representa un 67% del total de $910 millones a que ascendieron las compras de la autoridad monetaria en el 2013.

Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, encendió las alarmas ante el exceso de liquidez y aplicó medidas monetarias restrictivas que en parte explican el bajo nivel de la inflación en el 2013.

Esa poderosa presión a la baja sobre el tipo de cambio se ha disipado. De hecho, la tendencia es ahora al alza.

Bolaños aseguró que esperan un incremento en el precio local del dólar conforme la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el tamaño de su programa de estímulo a la producción.

"Para mí (el nivel de inflación) es perfectamente sostenible. Sin embargo, para ello debería avanzarse más decididamente en poner en su lugar las piezas que faltan para consolidar el esquema de metas de inflación que el Banco Central ha venido anunciando y que ha pospuesto más de la cuenta", opinó Jorge Madrigal, exdirector de la División Económica del Banco Central.

Nublados en el horizonte

Mientras las fuerzas en el mercado cambiario podrían darle un empujón al Central, el panorama en otros frentes de acción es menos favorable.

El principal escollo es el tamaño del déficit fiscal que aqueja al Gobierno. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda apuntan a que el faltante en las finanzas públicas cerraría el año pasado en un monto equivalente al 5% de la producción nacional.

"No se puede exagerar y pensar que vamos a lograr metas más bajas pues tenemos un problema fiscal sin resolver", aseveró el economista Ronulfo Jiménez.

Por otro lado, se espera que la actividad económica experimente un leve repunte durante el año, estimulando la adormilada demanda interna.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 está en revisión y Bolaños espera que se ubique más cerca del 4% que del 3,7% proyectado en junio pasado en la revisión del Programa Macroeconómico 2013-2014.

Pese a que tradicionalmente se asume que un aumento en la producción y en la demanda interna presionan al alza los precios, hay opiniones discordantes.

"El BCCR tiene que hacer crecer la oferta monetaria conforme crece la demanda. Los enfoques modernos mantienen la tesis de que es el desequilibrio entre oferta y demanda de dinero lo que provoca inflación", explicó el economista Melvin Garita.

¿Momento preciso?

Con esos elementos a favor y otros en contra, es momento de decidir si Costa Rica debe aspirara una meta de inflación menor a la que se ha trazado en los últimos años.

"Desde mi punto de vista, lo es. El Central ha generado la suficiente confianza en el público de un sólido compromiso con la meta de inflación", dijo Madrigal.

En el 201 0, la meta de la entidad fue una inflación de 5,8%. Un año más tarde el objetivo pasó a ser rango de entre 4% y 6%. Este se mantiene hasta hoy.

Solo en el 2013, la inflación terminó siendo menor a ese rango meta. Si bien este resultado parece ser un augurio propicio, hay quienes ven dificultades.

"El cercano cambio de Gobierno y relevo en el Central llamaría a no dejarle las manos amarradas a las nuevas autoridades y la fragilidad en la actividad económica", enumeró Alberto Franco, economista de Ecoanálisis.

Ser ambiciosos o prudentes es la disyuntiva que enfrentan en estas semanas los miembros de la Junta Directiva del Central, quienes elaboran el nuevo Programa Macroeconómico, que se publicará a finales de este mes.

Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Robo en autobús dejó un muerto en la Prados del Este
  • MÉXICO: Andrés Guardado se queda en el PSV Eindhoven hasta 2018
  • Medtronic reconoce labor de periodistas en Colombia
  • Unas 50 familias afectadas por aguajes en Muisne
  • Ciclismo: Alejandro Valverde ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña
  • Instituto de Ingenieros designa a Carlos Carmona como nuevo director de Enap
  • VENEZUELA: Pilotos denunciarán violación del secreto profesional
  • Codelco estima en 6.500 las toneladas de cobre que dejarán de producir en El Salvador por temporal - Diario Financiero
  • Jefferson Montero y Luis Fernando Saritama felicitaron a la Sub 17
  • Wayra, Instapago y Banesco aliados en la promoción del comercio electrónico
  • PARAGUAY: El juego de la asfixia puede dejar secuelas a corto y largo plazo
  • Murió mujer quemada por su expareja dentro de vehículo en Colombia
  • Funcionarios agraviados por decreto injerencista de EEUU reciben reconocimiento
  • Eva Longoria sumará talento al elenco de Brookyn 9−9
  • Venda y ahorre mas con una comunicación efectiva con sus consumidores
  • Actriz de "Los Soprano" es una de las damnificada de la explosión de edificio en Nueva York
  • El grupo hotelero Mañaricúa implanta uno de los wifi más potentes de España
  • En Diageo Venezuela debaten sobre el mercadeo para Millennials
  • VENEZUELA: EEUU niega de nuevo el visado a un mexicano que necesita doble trasplante
  • Valverde gana la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, que lidera Porte

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • ¿Quién ganó entre Brasil y Francia?
  • Osorio es el nuevo presidente de Casa y coordinará la Comisión Presidencial Agroalimentaria
  • Familiares de las víctimas y los padres del copiloto reunidos en el lugar de la tragedia
  • Banega no duda: "El año que viene seguiré en Sevilla"
  • Familiares de las víctimas y los padres del copiloto reunidos en el lugar de la tragedia
  • EEUU confirma reunión preliminar con Cuba sobre Ddhh
  • ¡Impresionante! las 10 cataratas más alucinantes del planeta
  • Los 5 romances más extraños en los videojuegos
  • El sabor del queso en el gougéres
  • Se fue de rumba en Inglaterra y despertó en Tailandia (Fotos + tremendo hangover)
  • Sharapova pierde en Miami, donde ganan Falla, Delbonis y Bellucci
  • Steven Spielberg dirigirá Ready Player One
  • Terminator Génesis, póster en movimiento del T-800
  • Grecia advierte: está "preparada para la ruptura" si Europa no acepta sus reformas
  • Concytec: ?Es imposible lograr 0% de liberación de transgénicos al ambiente?
  • Taller: El poder del posicionamiento local para el marketing personal
  • Barça-Valencia, el sábado 18 de abril
  • George Clooney construirá dos piscinas y un cine en su nueva mansión de 13,7 millones
  • Yahoo anuncia una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares
  • Competencia económica, tema desconocido para los mexicanos
  • http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    Otras noticias de interés
  • "La burocracia venezolana se ha convertido en un tormento para Venezuela"
  • VENEZUELA: Deuda al sector naviero podr?a incrementar desabastecimiento
  • BRASIL: Corte no orçamento do IBGE afetará apenas Contagem Populacional, diz diretor
  • Bomberos de Miranda instalan dispositivo de prevención Semana Santa 2015
  • Video: increible batalla campal de vestuarios en el fútbol italiano
  • Orquesta de Rock Sinfónico y Simón Bolívar Big Band Jazz realizan ciclo de "Conciertos Clásicos"
  • VENEZUELA: Municipio Tovar espera recibir más de 100 mil turistas
  • JAMAICA: Govt Boosting National Disaster Fund
  • VENEZUELA: Carne y pollo escasean en un 80% en Mérida
  • El gremio empresarial peruano pide a Ecuador exclusión de nueva salvaguarda
  • "Hasta que la muerte nos separe" ya en la cartelera nacional
  • Promueven la prevención del Cáncer con ecos mamarios
  • VENEZUELA: La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda dos personas en cabina
  • Serviços têm o menor crescimento desde 1996, diz IBGE
  • GMVV consolida el buen vivir de 69 familias anzoatiguenses
  • Inversión chilena en servicios"en la nube? aumentará un 60% en 2015
  • Castillo de Belmonte, propuesta para Semana Santa
  • COLOMBIA: La tragedia que consumió a Ángela Rodríguez en Villavicencio
  • Colin Firth:"Me encantaría hacer más cine de acción?
  • Arroyo Salgado pidió que se suspenda la junta médica