One Direction regresa a Eurochannel

ENTORNOINTELIGENTE.COM / One Direction son ya estrellas de la música. Estos cinco jóvenes se han ganado los corazones de millones de adolescentes con sus encantadoras voces y energéticos conciertos. Ahora, la banda más exitosa del pop británico regresa a Eurochannel presentando su nuevo disco. Estreno el viernes 23 de enero a las 19:30 hrs Argentina / 20:30 hrs México / 21:30 hrs Colombia. Con un estilo similar al de exitosas bandas como Take That y Five, One Direction (1D) tiene una base de fanáticos tan atípica como el origen del grupo. Cada uno de los cinco miembros comenzó trabajando por carreras en solitario durante el famoso concurso musical The X Factor. Solos no fueron capaces de impresionar ni al jurado un al público, sin embargo, al juntarse comenzaron a callar la boca de más de un contradictor. En sus días durante The X Factor, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson fueron obligados por los jueces a cantar juntos. Esto llevó a que cinco carreras solistas convergieran, literalmente, en una dirección. Juntos lograron la tercera posición en el reality, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. Lejos de los típicos artistas de un solo sencillo, comunes tras los concursos musicales, 1D han probado ser excelentes músicos y unos expertos a la hora de dar conciertos. En febrero de 2012 la banda ganó el premio por Mejor Sencillo en los Brit Awards, superando a artistas como Adele, Pixie Lott y Jessie J. ¡Ellos son más que una banda de chicos, son una sensación de la música! Para celebrar el lanzamiento de su nuevo sencillo, "Steal My Girl", y su nuevo álbum, Four, que ya ha alcanzado el número uno en las listas de venta en el Reino Unido, los EE.UU., Irlanda y Nueva Zelanda, Eurochannel presenta un especial con sus éxitos. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., Portugal, Angola, Mozambique y Corea del Sur y llega a 35 millones de hogares alrededor del mundo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año
Esta noticia ha sido leída 108 veces

El finaciero / El anuncio de que el 2013 registró el crecimiento en los precios al consumidor más bajo en las últimas cuatro décadas llegó el 3 de enero como regalo de Navidad atrasado para el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El 3,68% de variación interanual registrado en diciembre pasado remató un año que inició con crecimientos en los precios por encima del rango meta establecido por el Central, de entre 4% y 6%.

Si bien la tendencia del primer trimestre comenzó a revertirse en mayo, el daño a las expectativas ya estaba hecho. Las proyecciones de inflación a 12 meses medidas por las encuestas del BCCR se mantuvieron hasta final del 2013 por encima del 6%.

Pese a que esta es la primera ocasión en que la inflación cierra el año por debajo del rango meta del Central, las proyecciones para finales del 2014 siguen cerca del límite superior de ese año.

Una consulta realizada en diciembre por EF, como parte del proyecto Inteligencia Financiera, reveló que, en promedio, los economistas esperan que el año recién iniciado finalice con crecimiento del 5,4% en los precios.

Con los resultados y las proyecciones separadas por varios puntos porcentuales, las grandes interrogantes son si se repetirá el bajo registro en el 2014 y si ha llegado la hora de bajar el rango meta de la inflación.

Viento a favor

Entre los elementos que podrían ayudar a la autoridad monetaria en su misión destaca la esperada devaluación del colón en el 2014.

Los primeros meses del 2013 estuvieron marcados por el influjo de capital extranjero que buscaba aprovechar los elevados rendimientos de instrumentos de inversión en moneda local.

Su ingreso a la economía local presionó a la baja un tipo de cambio que estaba de todas formas cercano al piso de la banda cambiaria. Durante los primeros cuatro meses del año pasado, el BCCR debió adquirir $605 millones para mantener el valor del dólar encima de los ¢500.

El monto representa un 67% del total de $910 millones a que ascendieron las compras de la autoridad monetaria en el 2013.

Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, encendió las alarmas ante el exceso de liquidez y aplicó medidas monetarias restrictivas que en parte explican el bajo nivel de la inflación en el 2013.

Esa poderosa presión a la baja sobre el tipo de cambio se ha disipado. De hecho, la tendencia es ahora al alza.

Bolaños aseguró que esperan un incremento en el precio local del dólar conforme la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el tamaño de su programa de estímulo a la producción.

"Para mí (el nivel de inflación) es perfectamente sostenible. Sin embargo, para ello debería avanzarse más decididamente en poner en su lugar las piezas que faltan para consolidar el esquema de metas de inflación que el Banco Central ha venido anunciando y que ha pospuesto más de la cuenta", opinó Jorge Madrigal, exdirector de la División Económica del Banco Central.

Nublados en el horizonte

Mientras las fuerzas en el mercado cambiario podrían darle un empujón al Central, el panorama en otros frentes de acción es menos favorable.

El principal escollo es el tamaño del déficit fiscal que aqueja al Gobierno. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda apuntan a que el faltante en las finanzas públicas cerraría el año pasado en un monto equivalente al 5% de la producción nacional.

"No se puede exagerar y pensar que vamos a lograr metas más bajas pues tenemos un problema fiscal sin resolver", aseveró el economista Ronulfo Jiménez.

Por otro lado, se espera que la actividad económica experimente un leve repunte durante el año, estimulando la adormilada demanda interna.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 está en revisión y Bolaños espera que se ubique más cerca del 4% que del 3,7% proyectado en junio pasado en la revisión del Programa Macroeconómico 2013-2014.

Pese a que tradicionalmente se asume que un aumento en la producción y en la demanda interna presionan al alza los precios, hay opiniones discordantes.

"El BCCR tiene que hacer crecer la oferta monetaria conforme crece la demanda. Los enfoques modernos mantienen la tesis de que es el desequilibrio entre oferta y demanda de dinero lo que provoca inflación", explicó el economista Melvin Garita.

¿Momento preciso?

Con esos elementos a favor y otros en contra, es momento de decidir si Costa Rica debe aspirara una meta de inflación menor a la que se ha trazado en los últimos años.

"Desde mi punto de vista, lo es. El Central ha generado la suficiente confianza en el público de un sólido compromiso con la meta de inflación", dijo Madrigal.

En el 201 0, la meta de la entidad fue una inflación de 5,8%. Un año más tarde el objetivo pasó a ser rango de entre 4% y 6%. Este se mantiene hasta hoy.

Solo en el 2013, la inflación terminó siendo menor a ese rango meta. Si bien este resultado parece ser un augurio propicio, hay quienes ven dificultades.

"El cercano cambio de Gobierno y relevo en el Central llamaría a no dejarle las manos amarradas a las nuevas autoridades y la fragilidad en la actividad económica", enumeró Alberto Franco, economista de Ecoanálisis.

Ser ambiciosos o prudentes es la disyuntiva que enfrentan en estas semanas los miembros de la Junta Directiva del Central, quienes elaboran el nuevo Programa Macroeconómico, que se publicará a finales de este mes.

Otras noticias de interés
  • Gobierno consolida nacionalización de Chaco con $US 357 millones a petrolera PAE
  • Docente murió tras sufrir un accidente de tránsito
  • Lo mejor de la animación para disfrutar de las noches más entretenidas
  • VENEZUELA: Bolivia presentó video sobre su demanda marítima a Chile
  • 'Aún no hemos ganada nada': Daniel Torres
  • Un "Easy regalo" espera por ti en estas festividades
  • USHUVA ahora se encuentra a solo un click de distancia
  • El son jarocho, en el mejor momento de su historia: Rafael Figueroa
  • Curacao: Illegal constructions demolished
  • PANAMÁ: Implicados en crimen de agente de la DEA se declaran culpables
  • En enero, escápate conmigo: Especial Fugitivos
  • EY contribuye con la Fundación UMA
  • MÉXICO: CD9 graba videoclip del sencillo 'Eres'
  • MÉXICO: Envían al corralón a 216 autos con operativo 'barredora'
  • Plantean programas de ecoturismo en el Ajusco para 2015
  • CHILE: Director de Greenpeace Internacional declaró ante fiscalía por daños a líneas de Nasca
  • Williams Dávila: en todo momento he estado de acuerdo con sanciones a violadores de DDHH
  • Murió Paco Porrúa, editor de Rayuela y Cien años de soledad
  • Tres vehículos abandonados fueron recuperados por la Policía de Miranda
  • VENEZUELA: Denunciarán a Jesús Torrealba por “traición a la patria”

  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    Las noticias más locas seriamente narradas
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • En estas Navidades, no te pierdas el Especial Nochebuena en TNT
  • Los Memes más graciosos de navidad
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • Cines Unidos inaugura la sala Premium once en el Centro Comercial Líder
  • "La Vero Gómez" es ahora una hamburguesa de Ávila Burger
  • Diosdado Cabello rechaza intromisión de EEUU en asuntos internos de Venezuela
  • GLOBALES: UPDATE 2-Sony Pictures CEO says had no choice but to pull 'The Interview'
  • China y América Latina impulsan un estrechamiento de las relaciones
  • ARGENTINA: El petróleo venezolano se desplomó 11% en una semana y cerró en u$s51,26 por barril
  • Niega diputado perredista montaje en secuestro
  • DIM se la juega por su historia...
  • Banco Pichincha Colombia logra exitosa venta de bonos de Renta Fija en ese país
  • Alistan operación de red hidráulica en Ameyalco
  • Selección Peruana: Pablo Bengoechea se despidió del Perú y partió a Uruguay
  • Film&Arts estrena en diciembre los documentales de Cirque du Soleil: Zaia y Flow
  • En enero, espíritus indomables se dan cita para el Especial A su manera
  • Programa Asesores Senior benefició a 42 adultos mayores y 84 niños de la región de Valparaíso
  • Vielma Mora: "Con la ZEE reforzaremos la guerra anti contrabando"
  • Ministerio Público presentará en las próximas horas a pareja de turista española muerta en Maracaibo
  • Banco Exterior logra cifras históricas en Créditos y Depósitos
  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Denunciarán a Jesús Torrealba por “traición a la patria”
  • MÉXICO: A consulta pública, anteproyectos de desagregación y multiprogramación: Ifetel
  • HO, HO, HO ¡A festejar! Con los especiales de Navidad y Año Nuevo de Cartoon Network
  • Álvarez agradeció haber estado en todos los equipos de la LVBP
  • VENEZUELA: Ministra Faría rechaza sanciones de EE.UU (TUITS)
  • "Libertador" entre las 9 finalistas al Óscar a Mejor película de Habla no inglesa
  • Venezuela explota con éxito nuevo pozo petrolero en Maracaibo
  • MÉXICO: Inseguridad afecta época decembrina en Acapulco: hoteleros
  • Ministerio Público logró condena para 11 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por contrabando en Ureña
  • VENEZUELA: Zulia: Bernal recibió informes de cuerpos de seguridad para acabar con mafias organizadas
  • Curacao: Airport stakeholders meet to improve service
  • Avive la pasión en Navidad
  • Abrieron un boquete y salieron del calabozo tranquilamente
  • Jamaica instala quioscos en el Aeropuerto previendo la temporada de invierno
  • VENEZUELA: Argentina dispuesta a flexibilizar cepo cambiario en 2015
  • Boomerang te trae a ¡Santa! en el especial de Navidad
  • Exposición "Leopoldo López Sentimiento Nacional" cautiva a los transeúntes de la Plaza Brion de Chacaíto
  • UNT: "Llevaremos un mensaje de esperanza a quienes son el futuro de Venezuela"
  • Romeo Santos agota entradas para concierto en la capital dominicana
  • GLOBALES: China's Xi preaches diversification in gambling hub Macau