Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Qué tienen en común una mujer que montó una arepera en Atlanta, un artista que hace papel artesanal, una animadora de fiestas infantiles y un señor famoso en Lechería por sus empanadas? Aparentemente, nada, pero estos emprendedores, sus rostros y sus historias resultaron ser las ganadoras de octubre del Concurso de Fotografía Digital #GenteQueEmprende, organizado porBanesco para premiar a sus seguidores en las redes sociales. Para evaluar las fotos postuladas en el mes de octubre el jurado estuvo conformado por Iván González (@Ivan_gonzalez), Consuelo Di Carlo (Instagramers Venezuela) y Lorena González (curadora de arte). En esta oportunidad los followers ganadores son: Isabel Arteaga (@isabelarteaga); Arlette Montilla (@arlettemontilla); Efraín Arocha (@efraimagen); y Juan Oropeza (@kako_oropeza). Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, manifestó que "hemos tenido una excelente participación mes a mes, les recordamos a los instagramers que siguen a @BanescoBancoUniversal que tienen oportunidad de continuar posteando sus fotos hasta el mes de diciembre de 2014. Aun quedan por elegir a los cuatro ganadores de noviembre y diciembre. Todas las fotos ganadoras mensuales del concurso estarán en un libro que Banesco editará en 2015 y podrán convertirse en una de las tres que recibirán Tarjetas TodoTicket por Bs. 50.000 para el primer lugar; Bs. 40.000 para el segundo lugar y Bs. 30.000 para el tercer lugar".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año
Esta noticia ha sido leída 108 veces

El finaciero / El anuncio de que el 2013 registró el crecimiento en los precios al consumidor más bajo en las últimas cuatro décadas llegó el 3 de enero como regalo de Navidad atrasado para el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El 3,68% de variación interanual registrado en diciembre pasado remató un año que inició con crecimientos en los precios por encima del rango meta establecido por el Central, de entre 4% y 6%.

Si bien la tendencia del primer trimestre comenzó a revertirse en mayo, el daño a las expectativas ya estaba hecho. Las proyecciones de inflación a 12 meses medidas por las encuestas del BCCR se mantuvieron hasta final del 2013 por encima del 6%.

Pese a que esta es la primera ocasión en que la inflación cierra el año por debajo del rango meta del Central, las proyecciones para finales del 2014 siguen cerca del límite superior de ese año.

Una consulta realizada en diciembre por EF, como parte del proyecto Inteligencia Financiera, reveló que, en promedio, los economistas esperan que el año recién iniciado finalice con crecimiento del 5,4% en los precios.

Con los resultados y las proyecciones separadas por varios puntos porcentuales, las grandes interrogantes son si se repetirá el bajo registro en el 2014 y si ha llegado la hora de bajar el rango meta de la inflación.

Viento a favor

Entre los elementos que podrían ayudar a la autoridad monetaria en su misión destaca la esperada devaluación del colón en el 2014.

Los primeros meses del 2013 estuvieron marcados por el influjo de capital extranjero que buscaba aprovechar los elevados rendimientos de instrumentos de inversión en moneda local.

Su ingreso a la economía local presionó a la baja un tipo de cambio que estaba de todas formas cercano al piso de la banda cambiaria. Durante los primeros cuatro meses del año pasado, el BCCR debió adquirir $605 millones para mantener el valor del dólar encima de los ¢500.

El monto representa un 67% del total de $910 millones a que ascendieron las compras de la autoridad monetaria en el 2013.

Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, encendió las alarmas ante el exceso de liquidez y aplicó medidas monetarias restrictivas que en parte explican el bajo nivel de la inflación en el 2013.

Esa poderosa presión a la baja sobre el tipo de cambio se ha disipado. De hecho, la tendencia es ahora al alza.

Bolaños aseguró que esperan un incremento en el precio local del dólar conforme la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el tamaño de su programa de estímulo a la producción.

"Para mí (el nivel de inflación) es perfectamente sostenible. Sin embargo, para ello debería avanzarse más decididamente en poner en su lugar las piezas que faltan para consolidar el esquema de metas de inflación que el Banco Central ha venido anunciando y que ha pospuesto más de la cuenta", opinó Jorge Madrigal, exdirector de la División Económica del Banco Central.

Nublados en el horizonte

Mientras las fuerzas en el mercado cambiario podrían darle un empujón al Central, el panorama en otros frentes de acción es menos favorable.

El principal escollo es el tamaño del déficit fiscal que aqueja al Gobierno. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda apuntan a que el faltante en las finanzas públicas cerraría el año pasado en un monto equivalente al 5% de la producción nacional.

"No se puede exagerar y pensar que vamos a lograr metas más bajas pues tenemos un problema fiscal sin resolver", aseveró el economista Ronulfo Jiménez.

Por otro lado, se espera que la actividad económica experimente un leve repunte durante el año, estimulando la adormilada demanda interna.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 está en revisión y Bolaños espera que se ubique más cerca del 4% que del 3,7% proyectado en junio pasado en la revisión del Programa Macroeconómico 2013-2014.

Pese a que tradicionalmente se asume que un aumento en la producción y en la demanda interna presionan al alza los precios, hay opiniones discordantes.

"El BCCR tiene que hacer crecer la oferta monetaria conforme crece la demanda. Los enfoques modernos mantienen la tesis de que es el desequilibrio entre oferta y demanda de dinero lo que provoca inflación", explicó el economista Melvin Garita.

¿Momento preciso?

Con esos elementos a favor y otros en contra, es momento de decidir si Costa Rica debe aspirara una meta de inflación menor a la que se ha trazado en los últimos años.

"Desde mi punto de vista, lo es. El Central ha generado la suficiente confianza en el público de un sólido compromiso con la meta de inflación", dijo Madrigal.

En el 201 0, la meta de la entidad fue una inflación de 5,8%. Un año más tarde el objetivo pasó a ser rango de entre 4% y 6%. Este se mantiene hasta hoy.

Solo en el 2013, la inflación terminó siendo menor a ese rango meta. Si bien este resultado parece ser un augurio propicio, hay quienes ven dificultades.

"El cercano cambio de Gobierno y relevo en el Central llamaría a no dejarle las manos amarradas a las nuevas autoridades y la fragilidad en la actividad económica", enumeró Alberto Franco, economista de Ecoanálisis.

Ser ambiciosos o prudentes es la disyuntiva que enfrentan en estas semanas los miembros de la Junta Directiva del Central, quienes elaboran el nuevo Programa Macroeconómico, que se publicará a finales de este mes.

Otras noticias de interés
  • 1.231 mujeres han sido asesinadas por esposos, amantes y ex amantes desde el año 2000
  • Fiat lanza el nuevo 500 ABARTH: el compacto ideal único en su especie
  • El presidente y consejero delegado de United Technologies se retira
  • Un pequeño esfuerzo para el Chelsea y peligro para el City en Champions
  • Centenares de comunitarios y líderes del PLD asistieron al acto celebrado el sábado en Taino Towers
  • Inauguran sala de pesas y TRX en Gimansio Vertical de Baruta
  • FX presenta el final de temporada "The Strain"
  • Dos soldados cautivos por las FARC serán liberados el martes en Arauca
  • VENEZUELA: Petróleo y sangre (Opinión)
  • El Ayuntamiento de Cuenca solicitará al Obispado la retirada de los símbolos franquistas de la catedral
  • Celebra estas navidades y en familia en el Hotel Pestana Caracas
  • MÉXICO: Frente frío número 14 afectará diversas zonas con lluvias y evento de Norte
  • Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas
  • COLOMBIA: Aumenta el número de menores víctimas de la trata de personas
  • La Casa Zorrilla de Valladolid acoge mañana el recital poético de Francisco Javier Hernández Baruque
  • Preços ao consumidor avançam na terceira semana do mês
  • Llega la Tablet T750 de PCBOX
  • PORTUGAL: Sócrates: Interrogatório interrompido, recomeça às 14:30
  • MÉXICO: Gran Bretaña ante mayor amenaza a seguridad desde 2001: gobierno
  • ARGENTINA: Detuvieron a tres sacerdotes por el escándalo de pedofilia en una parroquia en Granada

  • http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    http://www.benserca18.com/
    (Ads By Web24)

    Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende
  • GLOBALES: Chuck Hagel, jefe del Pentágono de EEUU, deja su cargo por sorpresa
  • VENEZUELA: "Chúo" Torrealba: El PSUV es un edificio que se desmorona con el país adentro
  • COMUNICADO: El futuro energético gira sobre las opciones de financiación hechas hoy
  • La enfermedad inflamatoria intestinal es una dura prueba que se puede controlar
  • VENEZUELA: Suspenden actividad turística en isla colombiana atacada por las FARC
  • República platanera
  • Google acuerda retirar información maliciosa contra un británico
  • 3 Bellezas estrena en las redes su trailer oficial
  • Cartoon Network trae nuevas aventuras del Caballero de la noche
  • Fundación Sanitas Venezuela realiza Jornadas de Salud en la Península Guajira
  • Lo asesinó el novio de la joven con la que bailaba
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Víctor Comprés lanza candidatura a diputado en ultramar por el PLD
  • La Alianza Francesa de Caracas celebrará por séptimo año consecutivo su Bazar Noel
  • El PP cree que la convocatoria de oposiciones para Secundaria generará "expectativas económicas" y de empleo
  • El chofer, Rafael Rodríguez de 47 años, fue asaltado a plena luz del día, a las 11:00 de la mañana
  • Competencia propone que la facturación de la luz por horas comience en abril de 2015
  • Conoce los diez saludos más extraños del mundo
  • Las víctimas de violencia de género dispondrán en CyL de un plan de seguridad individual para minimizar riesgos
  • Dirigente de Psuv es asesinado en el Zulia
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Las aventuras, el amor y el riesgo llenan de diversión a TBS verufunny
  • PERÚ: Oro cae por debajo de máximos de tres semanas por firmeza de dólar
  • Asociaciones reprochan al equipo de Gobierno local la falta de apoyo al pequeño comercio
  • Arrivabene sustituye a Mattiacci como director general deportivo de Ferrari
  • The Mark Bronw Quartet revivirá el Jazz de los 50´s
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Renuncia el secretario de Defensa de EEUU
  • Banesco anunció los ganadores de octubre del Concurso #GenteQueEmprende
  • Estudiantes del Mejía serán reubicados
  • MÉXICO: Bolsas europeas mantienen ganancias a media sesión; España en alza del 1.55%
  • Sepa cuáles son algunas de las producciones asiáticas más conmovedoras
  • PORTUGAL: Negociações prolongadas até 30 de junho de 2015
  • PERÚ: Cobre baja presionado por preocupaciones ante panorama de crecimiento en China
  • Redefiniendo la excelencia con el Huawei Ascend P7
  • Varela le lanza reto al expresidente Martinelli?
  • Se acerca el últomo Cyberlunes del 2014
  • PORTUGAL: Submarino Arpão vai fazer revisão de 5,5 milhões de euros em 2015
  • Estos superhéroes dejaron su actual vestimenta y posaron a la antigua
  • Desalojan a ´cachineros´ de la av. Raymondi en el Cercado de Lima
  • La Policía Local de Murcia detiene a un individuo por traficar con estupefacientes
  • CNN Investiga: entre la miseria y la esperanza