GIGABYTE participa en IEM

ENTORNOINTELIGENTE.COM / GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., Líder en fabricación de motherboards, anunció su participación de la competencia IEM de este año como sponsor exclusivo en motherboards. Las clasificatorias de la nueva temporada de Intel Extreme Masters se realizará en Taipei, ciudad natal de GIGABYTE. Desde 28 de Enero y hasta el 1 de Febrero, 6 equipos de League of Legends compiten por los 2 únicos puestos disponibles para las finales de la IEM. Junto a las clasificatorias de LOL, jugadores de StarCraft II van a estar compitiendo para llegar a las finales en Katowice, Polonia que se realizará entre los días 12 y 15 de Marzo. GIGABYTE, sponsor oficial de motherboards para la Intel Extreme Masters, ha preparado las computadoras de la IEM con hardware especialmente equipadas y que permitirá a los jugadores tener el mejor rendimiento mientras compiten. Las motherboards G1 y las placas de video de GIGABYTE entregan un rendimiento de primera línea con características que son importantes para los gamers. Desde la incorporación de la tecnología líder en la industria "AMP UP Audio Technologies" le da a los gamers una oportunidad única de experimentar efectos de sonido ultra realistas mientras juegan, y la más rica calidad de sonido que se podría experimentar mientras se escucha música o se ven películas, que brinda una mejor experiencia en gaming. Los productos gaming de GIGABYTE están diseñados para los gamers más exigentes. Todas las computadoras del evento van a estar equipadas con motherboards GIGABYTE G1 de alto rendimiento. GIGABYTE también presentará sus últimas tecnologías en el evento. La 9ª temporada Intel Extreme Masters está en marcha y ya realizó eventos el año pasado en: Shenzen (China), Toronto (Canadá), San José (USA) and Colonia (Alemania). GIGABYTE encontró allí fanáticos del gaming con un interés en común; el amor por todo el Gaming. Es por eso que GIGABYTE expresó su orgulloso de apoyar a la comunidad y a la nueva temporada de la Intel Extreme Masters Mas información de IEM en http://en.intelextrememasters.com/sponsors/#GIGABYTE y sobre motherboards GIGABYTE G1™ en http://g1.gigabyte.com/

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2014
COSTA RICA: Banco Central se enfrenta al reto de mantener la baja inflación del 2013 este año
Esta noticia ha sido leída 108 veces

El finaciero / El anuncio de que el 2013 registró el crecimiento en los precios al consumidor más bajo en las últimas cuatro décadas llegó el 3 de enero como regalo de Navidad atrasado para el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El 3,68% de variación interanual registrado en diciembre pasado remató un año que inició con crecimientos en los precios por encima del rango meta establecido por el Central, de entre 4% y 6%.

Si bien la tendencia del primer trimestre comenzó a revertirse en mayo, el daño a las expectativas ya estaba hecho. Las proyecciones de inflación a 12 meses medidas por las encuestas del BCCR se mantuvieron hasta final del 2013 por encima del 6%.

Pese a que esta es la primera ocasión en que la inflación cierra el año por debajo del rango meta del Central, las proyecciones para finales del 2014 siguen cerca del límite superior de ese año.

Una consulta realizada en diciembre por EF, como parte del proyecto Inteligencia Financiera, reveló que, en promedio, los economistas esperan que el año recién iniciado finalice con crecimiento del 5,4% en los precios.

Con los resultados y las proyecciones separadas por varios puntos porcentuales, las grandes interrogantes son si se repetirá el bajo registro en el 2014 y si ha llegado la hora de bajar el rango meta de la inflación.

Viento a favor

Entre los elementos que podrían ayudar a la autoridad monetaria en su misión destaca la esperada devaluación del colón en el 2014.

Los primeros meses del 2013 estuvieron marcados por el influjo de capital extranjero que buscaba aprovechar los elevados rendimientos de instrumentos de inversión en moneda local.

Su ingreso a la economía local presionó a la baja un tipo de cambio que estaba de todas formas cercano al piso de la banda cambiaria. Durante los primeros cuatro meses del año pasado, el BCCR debió adquirir $605 millones para mantener el valor del dólar encima de los ¢500.

El monto representa un 67% del total de $910 millones a que ascendieron las compras de la autoridad monetaria en el 2013.

Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central, encendió las alarmas ante el exceso de liquidez y aplicó medidas monetarias restrictivas que en parte explican el bajo nivel de la inflación en el 2013.

Esa poderosa presión a la baja sobre el tipo de cambio se ha disipado. De hecho, la tendencia es ahora al alza.

Bolaños aseguró que esperan un incremento en el precio local del dólar conforme la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca el tamaño de su programa de estímulo a la producción.

"Para mí (el nivel de inflación) es perfectamente sostenible. Sin embargo, para ello debería avanzarse más decididamente en poner en su lugar las piezas que faltan para consolidar el esquema de metas de inflación que el Banco Central ha venido anunciando y que ha pospuesto más de la cuenta", opinó Jorge Madrigal, exdirector de la División Económica del Banco Central.

Nublados en el horizonte

Mientras las fuerzas en el mercado cambiario podrían darle un empujón al Central, el panorama en otros frentes de acción es menos favorable.

El principal escollo es el tamaño del déficit fiscal que aqueja al Gobierno. Las proyecciones del Ministerio de Hacienda apuntan a que el faltante en las finanzas públicas cerraría el año pasado en un monto equivalente al 5% de la producción nacional.

"No se puede exagerar y pensar que vamos a lograr metas más bajas pues tenemos un problema fiscal sin resolver", aseveró el economista Ronulfo Jiménez.

Por otro lado, se espera que la actividad económica experimente un leve repunte durante el año, estimulando la adormilada demanda interna.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 está en revisión y Bolaños espera que se ubique más cerca del 4% que del 3,7% proyectado en junio pasado en la revisión del Programa Macroeconómico 2013-2014.

Pese a que tradicionalmente se asume que un aumento en la producción y en la demanda interna presionan al alza los precios, hay opiniones discordantes.

"El BCCR tiene que hacer crecer la oferta monetaria conforme crece la demanda. Los enfoques modernos mantienen la tesis de que es el desequilibrio entre oferta y demanda de dinero lo que provoca inflación", explicó el economista Melvin Garita.

¿Momento preciso?

Con esos elementos a favor y otros en contra, es momento de decidir si Costa Rica debe aspirara una meta de inflación menor a la que se ha trazado en los últimos años.

"Desde mi punto de vista, lo es. El Central ha generado la suficiente confianza en el público de un sólido compromiso con la meta de inflación", dijo Madrigal.

En el 201 0, la meta de la entidad fue una inflación de 5,8%. Un año más tarde el objetivo pasó a ser rango de entre 4% y 6%. Este se mantiene hasta hoy.

Solo en el 2013, la inflación terminó siendo menor a ese rango meta. Si bien este resultado parece ser un augurio propicio, hay quienes ven dificultades.

"El cercano cambio de Gobierno y relevo en el Central llamaría a no dejarle las manos amarradas a las nuevas autoridades y la fragilidad en la actividad económica", enumeró Alberto Franco, economista de Ecoanálisis.

Ser ambiciosos o prudentes es la disyuntiva que enfrentan en estas semanas los miembros de la Junta Directiva del Central, quienes elaboran el nuevo Programa Macroeconómico, que se publicará a finales de este mes.

Otras noticias de interés
  • Activo del B.O.D. se ubica en Bs. 187.718,3 millones al cierre de 2014
  • 300 familias recibieron este jueves viviendas en Táchira
  • Pol�cia prende dois com 60 kg de coca�na
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Fundación Matrimonio Feliz interpone recurso de inconstitucionalidad al Código Penal
  • VENEZUELA: McLaren-Honda presentó sus nuevas ¨flechas de plata¨
  • Crónica
  • 'Fascinación: Modotti-Weston' en el MAM
  • VENEZUELA: Peña Nieto se solidarizó con víctimas en hospital de Cuajimalpa
  • PC Miranda adiestra a personal de bolipuertos
  • Con más rutas aéreas, turistas españoles estarán más cerca de las experiencias únicas colombianas
  • Chiclayo: Osinmerming clausuró 20 locales informales de venta de gas
  • VENEZUELA: Tres contratistas estadounidenses asesinados en ataque en Kabul, según Pentágono
  • Dotan red de hospitales y ambulatorios de Lara con más de 2,3 millones de insumos médicos
  • Consulesa francesa no Rio clama contra incitamento ao ódio social
  • Historia de zoológico le habla a la soledad en el Trasnocho Cultural
  • VENEZUELA: Sepultaron a fiscal Nisman pero persiste controversia sobre su muerte
  • GDF indagará a gasera por explosión en Cuajimalpa
  • El Voluntariado Ecosocialista Guarairarepano concretó nuevas mesas de trabajo
  • Nuevas salchichas cocidas con finas hierbas de La Montserratina
  • Claves para entender el creciente uso de los emoticones

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • En febrero, enamórate con dos propuestas: Especial Love Season + Especial Love Season – Lado B
  • VENEZUELA: Defensor del Pueblo justifica resolución de uso de armas en manifestaciones
  • VENEZUELA: Presidente Maduro se reunió con sus pares de Chile y Cuba (FOTOS)
  • PANAMÁ: Acobir: 38% de los proyectos entran en rango preferencial
  • Justin Bieber se disculpa por actitud “arrogante y presumida”
  • El Petare trabaja por la victoria de visitante
  • VENEZUELA: Minicalzone de Mascarpone y Ricotta con Nutella
  • VENEZUELA: México: Autoridades bajan a dos el número de fallecidos en explosión
  • Financiero venezolano sentenciado a 13 años de cárcel en EEUU
  • Ecuador frena declaración de CELAC a favor de fortalecer SIDH
  • La única guerra ha sido la del gobierno contra la producción nacional
  • Concurso #GenteQueEmprende de Banesco ya tiene ganadores
  • 10 lugares que debes visitar ahora o nunca
  • VENEZUELA: No se podrá acampar en El Ávila hasta junio
  • BT nuevamente líder en el Cuadrante Mágico de Gartner
  • Continúa con éxito en la Avenida de los Poetas "Veranea en la Cinta Costera"
  • Showbiz recibe a Miss Universo 2014
  • VENEZUELA: Títulos emitidos por la República retrocedieron en la jornada
  • Samsung firma un pobre 2014 desbordado por Apple y los "smartphone" chinos
  • Alias"El Gato? fue trasladado a circuito judicial en Puerto Cabello
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Sicad 2 estable en Bs. 52,10 por dólar
  • VENEZUELA: Diputado Oswaldo Vera: “El ticket para la salud se encuentra bastante adelantado”
  • Este sábado, "La Venezuela del Siglo XXI" con Patricia Janiot en CNN en Español
  • Warner Channel celebra la estatuilla dorada en El mes de los Oscar®
  • Peloteros cubanos reciben visas para ir a Serie del Caribe
  • ¡Cartoon Network recibe a los más divertidos personajes de Boomerang!
  • VENEZUELA: Gmail permite enviar dinero por email
  • JAMAICA: Government Strengthening Structures to Protect Athletes
  • Equipo dominicano realiza primer entrenamiento de manera exitosa
  • Ex ministros chilenos piden a Venezuela liberación de presos políticos
  • PDV Marina ya cuenta con VLCC Junín en la FPO "Hugo Chávez"
  • "Big Data" e internet de las cosas, nuevos desafíos en la privacidad personal
  • Lil Wayne demanda a sello de mentor por $51M
  • MÉXICO: Dólar avanza, se vende en 15.18 pesos
  • Ministro Menéndez: "Más de mil chasis serán surtidos al sector carrocero de Ureña"
  • Conmemorarán muerte de José Félix Ribas en municipio epónimo de Guárico
  • Cerca de 309 mil autos saldrán de la RM este fin de semana por recambio de veraneantes
  • Prima AFP estima que dólar cerrará en S/. 3,15
  • Incendio obliga a detener planta de chancado en mina El Teniente
  • Peñailillo por nueva coalición de derecha: Prácticamente son las mismas personas