Ampliar Contenido












VENEZUELA: Presidente Maduro anuncia creación de viceministerios para el fortalecimiento de la producción y distribución alimentaria




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
VENEZUELA: Presidente Maduro anuncia creación de viceministerios para el fortalecimiento de la producción y distribución alimentaria

Correo del orinoco / “Les pido una organización especial para que la ofensiva pueda detectar y acabar con las mafias que especulan con los productos alimentarios que produce el campesino venezolano”, manifestó el Jefe de Estado



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de cinco nuevos viceministerios pertenecientes a la cartera de Alimentación, que se encargarán de fijar las políticas públicas para la producción y distribución de alimentos en el país.

“El ministro de Alimentación, Félix Osorio tendrá un segundo al mando para articular todo lo relacionado a la alimentación en el país”, expresó el Mandatario nacional desde el estado Cojedes, durante una asamblea con los trabajadores del campo, a propósito de la conmemoración de los 154 años del asesinato del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.

Indicó que la medida obedece a la segunda fase de ofensiva económica contra la usura y la especulación, con el propósito de proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Exhortó a los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras constituir una organización especial para que la ofensiva revolucionaria pueda detectar y acabar con las mafias que especulan con los productos alimentarios que produce el campesino venezolano.

"He creado el viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, para coordinar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, (…) el viceministerio de Relaciones Nacionales, Internacionales y de Distribución Alimentaria así como el de Producción el cual coordinará con el sector privado, mixto, cooperativista y estatal,", detalló.

AMPLIACIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA El Primer Mandatario Nacional ratificó al ministro Yván Gil como miembro de su equipo de gobierno y anunció una nueva ampliación del Ministerio de Agricultura y Tierras al proponer una oficina de atención a los problemas en coordinación con las siete regiones de Desarrollo Integral del país.

"Usted debe crear una dirección central de coordinación por cada una de las siete Regiones de Desarrollo Integral, Redi, para que tengamos siete compañeros coordinando las políticas, inversiones y el apoyo a la producción en todos los estados del país", destacó Maduro en cadena de radio y televisión.

Por último, señaló la creación de los viceministerios de producción agrícola y pecuaria, agrícola vegetal, pesca y acuicultura y agroindustria.

T/Lizgreis Gómez F/Captura VTV


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)