VENEZUELA: Presidente Maduro anuncia creación de viceministerios para el fortalecimiento de la producción y distribución alimentaria
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
VENEZUELA: Presidente Maduro anuncia creación de viceministerios para el fortalecimiento de la producción y distribución alimentaria


Correo del orinoco / “Les pido una organización especial para que la ofensiva pueda detectar y acabar con las mafias que especulan con los productos alimentarios que produce el campesino venezolano”, manifestó el Jefe de Estado



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de cinco nuevos viceministerios pertenecientes a la cartera de Alimentación, que se encargarán de fijar las políticas públicas para la producción y distribución de alimentos en el país.

“El ministro de Alimentación, Félix Osorio tendrá un segundo al mando para articular todo lo relacionado a la alimentación en el país”, expresó el Mandatario nacional desde el estado Cojedes, durante una asamblea con los trabajadores del campo, a propósito de la conmemoración de los 154 años del asesinato del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.

Indicó que la medida obedece a la segunda fase de ofensiva económica contra la usura y la especulación, con el propósito de proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Exhortó a los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras constituir una organización especial para que la ofensiva revolucionaria pueda detectar y acabar con las mafias que especulan con los productos alimentarios que produce el campesino venezolano.

"He creado el viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, para coordinar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, (…) el viceministerio de Relaciones Nacionales, Internacionales y de Distribución Alimentaria así como el de Producción el cual coordinará con el sector privado, mixto, cooperativista y estatal,", detalló.

AMPLIACIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA El Primer Mandatario Nacional ratificó al ministro Yván Gil como miembro de su equipo de gobierno y anunció una nueva ampliación del Ministerio de Agricultura y Tierras al proponer una oficina de atención a los problemas en coordinación con las siete regiones de Desarrollo Integral del país.

"Usted debe crear una dirección central de coordinación por cada una de las siete Regiones de Desarrollo Integral, Redi, para que tengamos siete compañeros coordinando las políticas, inversiones y el apoyo a la producción en todos los estados del país", destacó Maduro en cadena de radio y televisión.

Por último, señaló la creación de los viceministerios de producción agrícola y pecuaria, agrícola vegetal, pesca y acuicultura y agroindustria.

T/Lizgreis Gómez F/Captura VTV






Las noticias más locas seriamente narradas
 

es necesario consumir alimentos ricos en calcio. Conozca el por qué...
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Deep Purple propone una revolución musical “sin mentiras”
Día Mundial del Celíaco: cómo detectar a edad temprana si un niño padece la enfermedad
Con basura se pueden hacer muebles
Conseturismo: Clase media baja no podrá hacer turismo
"Las mil y una telenovelas" reivindica el valor de un género "denostado"
Consumir más de cuatro cafés por día puede ser nocivo para la salud
En fotos: las conquistas femeninas que han pasado por la vida de Brad Pitt
Claman por equipos médicos en el ambulatorio de El Placer
“Nicolás Maduro no ha actuado y está en peligro la revolución”

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
 

Todas las noticias deportivas del mundo están aquí en EnLasGradas.com