Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
Revista Closer ya desató escándalo y fue demandada por topless de duquesa de Cambridge

La Nacion / Relacionados » Presidentes franceses protagonistas de bulladas historias de amor Supuesta amante de Hollande produjo película chilena Bonsái El amor secreto del Presidente: El reportaje sobre François Hollande Guillermo y Catalina satisfechos de que corte francesa prohíba publicar fotos El equipo jurídico y la alta plana de la revista Closer han tenido un día muy agitado. Primero disfrutaron del impacto generado por la publicación de sus fotos que supuestamente confirmaban un romance entre el Presidente François Hollande, y la actriz Julie Gaye t, pero horas más tarde anunciaron que retirarían la información de la web por temor a las demandas prometidas.

Y es que Closer sabe de demandas. El año 2012 ya enfrentó una demanda de los duques de Cambridge, todo por publicar las fotos de la joven duquesa en topless mientras disfrutaba junto a su marido de unas vacaciones en la Provenza francesa.

Catalina y el príncipe Guillermo demandaron al semanario ante un tribunal de Nanterre, cerca de París, que finalmente prohibió la publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet . Además, la editora Mondadori debía entregar a la familia real británica los archivos digitales.

En paralelo a este procedimiento de urgencia por lo civil, el príncipe Guillermo y su esposa presentaron en Nanterre una demanda penal por intromisión en la vida privada.

Ahora Closer publicó nuevas fotos polémicas de supuestas escapadas nocturnas del Presidente francés , quien ya las calificó como "atentado contra la vida privada" y prometió una demanda.

Por esto, antes de llegar a los tribunales, los directivos de Closer aceptaron los consejos de sus abogados y aceptaron retirar la información de internet como exigía Julie Gayet.

Además, la actriz ya había presentado una demanda contra quien resultara responsable de difundir el rumor de su supuesto romance con Hollande, por quien trabajó activamente desde su campaña presidencial.

 


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)