El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables. "El estrés tiene una gran relevancia en el desbalance inmunológico del paciente. Cuando uno elabora la historia clínica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparición de la psoriasis" afirmó Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patología y su recurrencia. La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, indicó que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o más trastornos no asociados a ésta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, señaló que la patología "pasó de ser de una enfermedad cutánea a ser una afección sistémica inflamatoria, en la que ese compromiso multisistémico conlleva a una terapia sistémica después del diagnóstico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir más allá de la piel. La galena explicó que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patología denominada artritis psoriásica. Por tal motivo, enfatizó la importancia de buscar ayuda médica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afección cutánea. Día Mundial de la Psoriasis El Día Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad al público. Con relación a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatología para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, el miércoles 29 de este mes, la galena comentó lo siguiente: "Ya tenemos cuatro años promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del país. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un día de despistaje para la psoriasis. La invitación es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse más activo. "Tenemos que adoptar hábitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy fácilmente, y el paciente va a liberar el estrés. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Gobernador de Texas rechaza perdonar a mexicano condenado a muerte




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
Gobernador de Texas rechaza perdonar a mexicano condenado a muerte

El Financiero /

 

 

Roxana González

El mexicano Edgar Tamayo Arias no será perdonado por las autoridades de Texas que lo condenaron a muerte desde 1994 a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano.

 

La cónsul general en Austin, Rosalba Ojeda y Cárdenas, confirmó que el gobernador de Texas, Rick Perry, rechazó la solicitud para que el connacional no sea ejecutado el próximo 22 de enero.

Tamayo fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato el policía Guy Gaddis, quien lo detuvo luego de cometer un robo en las afueras de un bar de la ciudad de Houston.

Sin embargo durante el proceso le fue negada la asistencia consular que consagra la Convención de Viena , por lo que México presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia que en el año 2004 ordenó revisar su caso y el de 50 mexicanos más sentenciados a la máxima pena, cuyos derechos consulares también fueron violados, en el denominado Caso Avena .

En conferencia de prensa en el último día de la 25 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores, Ojeda y Cárdenas destacó además que en Texas actualmente 300 reos en espera de ser ejecutados, de los cuales, 12 son mexicanos , incluido Tamayo.

"Ustedes saben Texas es un Estado en el que la pena de muerte es algo cotidiano, pero no por ello vamos a dejar de insistir hasta el último momento ", dijo la diplomática.

Por último, destacó que en los últimos 20 años, el gobierno de Texas ha ejecutado a ocho mexicanos y las últimas de ellas se llevaron a cabo en los años 2002, 2008 y 2011.

 

 


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)