Concejo Municipal de Caracas entregó Premio de Artes Visuales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un total de 80 piezas pictóricas iluminaron los espacios del Centro para las Artes "Arturo Michelena", de la Fundación Banco Industrial de Venezuela, en la entrega del Premio Municipal de Artes Visuales Salón "Juan Lovera", en su XLIII Edición. El evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, bajo la presidencia del Concejal Roque García, reunió la participación de 300 artistas, provenientes de 12 Estados del país. Para "nosotros los y las concejales del Municipio Libertador, es un honor que dicho premio lleve el nombre de un pintor patriota y revolucionario, autor de dos obras emblemáticas para la historia independentista de Venezuela, como lo son "19 de abril de 1810" y "5 de julio de 1811", mencionó el concejal, destacando la puesta en marcha de una política de inclusión e integración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas existentes en el seno venezolano. El Premio Municipal Obra Bidimensional, lo mereció Ivano Aspesi, con su obra PALIMPSESTOS TTRANSITORIOS, una obra de arte con "un contenido subjetivo relacionado con el recuerdo y la ensoñación, los cuales se van borrando a lo largo del tiempo, y siempre se generan rastros, y esos rastros en sí son los palimpsestos transitorios", una metáfora del encuentro de las huellas de lo anterior, borradas para dar paso a lo ahora existente. Francisco Pinto, galardonado con el Premio Municipal Obra Tridimensional, reivindicó "a la raza negra" rememorando las primeras rebeliones africanas que se dieron en Venezuela, encabezadas por el Negro Miguel, a través de su obra KIMBUNDO (LIBRE COMO LA LIEBRE) SERIES BASTONES DE MANDO. Mencionó Pinto, que dicho evento "es una motivación para la nueva generación… un escalón, uno de los principales (espacios) para el artista emergente", para quienes se estén iniciando en el campo de las artes plásticas y deseen dar a conocer su trabajo, "yo vengo barriendo los salones donde se ha presentado este premio desde el 2005, ganándome la mención honorifica de pintura el año anterior". EL PRESENTE SIN TIEMPO, de la artista Yenimar López, obtuvo el Premio Municipal de Fotografía "Ciudad de Caracas" y, Rubén Morales, se adjudicó el Premio Municipal de Obra Gráfica, con MÁS DE LO MISMO. Las Distinciones Honorificas Obra Bidimensional, Tridimencional, Dibujo "Jacobo Borges" y Fotografía "Ciudad de Caracas", fueron para Umabali Granado Díaz, con HORROR AL VACIO; Sandra Tibisay Infante, ERES TU POR FAGIO; Jorge Luis Contreras, HUELLAS ANCESTRALES; y EL HACEDOR DE UNIVERSOS, de Orlando Baquero. La Mención Especial denominada "Juventud Luchadora y Revolucionaria destacada en el ámbito de las actividades de las Artes Visuales", la logró Javier Rodríguez, con su obra RETRATO HONORABLE.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Gobernador de Texas rechaza perdonar a mexicano condenado a muerte


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
Gobernador de Texas rechaza perdonar a mexicano condenado a muerte

El Financiero /

 

 

Roxana González

El mexicano Edgar Tamayo Arias no será perdonado por las autoridades de Texas que lo condenaron a muerte desde 1994 a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano.

 

La cónsul general en Austin, Rosalba Ojeda y Cárdenas, confirmó que el gobernador de Texas, Rick Perry, rechazó la solicitud para que el connacional no sea ejecutado el próximo 22 de enero.

Tamayo fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato el policía Guy Gaddis, quien lo detuvo luego de cometer un robo en las afueras de un bar de la ciudad de Houston.

Sin embargo durante el proceso le fue negada la asistencia consular que consagra la Convención de Viena , por lo que México presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia que en el año 2004 ordenó revisar su caso y el de 50 mexicanos más sentenciados a la máxima pena, cuyos derechos consulares también fueron violados, en el denominado Caso Avena .

En conferencia de prensa en el último día de la 25 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores, Ojeda y Cárdenas destacó además que en Texas actualmente 300 reos en espera de ser ejecutados, de los cuales, 12 son mexicanos , incluido Tamayo.

"Ustedes saben Texas es un Estado en el que la pena de muerte es algo cotidiano, pero no por ello vamos a dejar de insistir hasta el último momento ", dijo la diplomática.

Por último, destacó que en los últimos 20 años, el gobierno de Texas ha ejecutado a ocho mexicanos y las últimas de ellas se llevaron a cabo en los años 2002, 2008 y 2011.

 

 


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)