VENEZUELA: Gobierno en mora con la lista de precios de vehículos




Con un pequeño aporte podemos lograr que Entorno Inteligente siga creciendo como el portal más completo de América Latina.

Si deseas ayudarnos, puedes hacer clic en el siguiente botón

 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
VENEZUELA: Gobierno en mora con la lista de precios de vehículos
Esta noticia ha sido leída 44 veces

Noticias Venezuela / Los cientos de venezolanos que buscan adquirir un vehículo siguen a la espera de la lista con los nuevos precios de los 114 modelos de vehículos que se comercializarán este año. Hasta ahora, algunas empresas, como Ford, Chevrolet y Toyota, solo han publicado en sus páginas web el valor de los vehículos nuevos que tienen disponibles.

En la primera semana de enero, el Ministerio de Industrias anunció la culminación de las reuniones con las empresas ensambladoras para la definición de los ajustes de precios e informó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios presentó este lunes a las automotrices las estructuras de costos.

El diputado Claudio Faría opina que la publicación de la lista "es una incógnita" y exhortó al Ministerio de Industrias a pronunciarse durante una entrevista al canal Globovisión. "Es importante que el ministerio salga e informe si efectivamente lo que está publicado en las páginas web de las ensambladoras son los precios autorizados, y de no ser así, que diga cuáles son".

En la mira

Faría sostuvo que los precios publicados en los sitios de Internet "aún son exagerados. Siguen estando muy elevados; de hecho, pareciera que la única ensambladora que tiene los precios ajustados es la Chevrolet”.

En Venezuela, un auto usado se vende a similares costos que un auto nuevo. Con el decreto se espera que un vehículo viejo no supere en precio a los nuevos, aunque los valores anunciados se refieren al precio del carro a puerta de fábrica y no incluyen valores como el impuesto al valor agregado, transporte, seguro y otros, por lo que ciertamente se desconoce el precio final del auto una vez llegue al concesionario.

En 2013, el sector automotor cerró con una caída de 30 por ciento en la producción de su actividad. De enero a noviembre, solo se ensamblaron 69 mil 966 carros, cuando al cierre de 2012 se ensamblaron 104 mil 83 unidades.

 

Esta noticia ha sido escrita por Redacción - Caracas







Las noticias más locas seriamente narradas
 

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 
Shaune Fraser

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos