ARGENTINA: En el Mercado Central, el kilo de tomate se vende para mayoristas a menos de $ 2
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2014
ARGENTINA: En el Mercado Central, el kilo de tomate se vende para mayoristas a menos de $ 2


El tomate cuesta casi seis veces más en la verduleria que en el mayorista. Mientras cualquier consumidor debería pagar $ 11,5 el kilo de ese producto en los supermercados adheridos al programa oficial Precios Cuidados, en el Mercado Central, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, la misma cantidad se vende para mayoristas a menos de $ 2.

Los valores de referencias mayoristas se conocen hoy, un día después de la marcha atrás de la Casa Rosada con su anuncio de que se importarán tomates de Brasil para garantizar el precio y la cantidad en la canasta oficial. Según un relevamiento de precios difundido hoy por la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA), el bulto de tomate (18 kg.) se consigue allí a $ 31.

En su comunicado, el Mercado Central asegura que "los precios mayoristas son una referencia obligada para los consumidores" y que los precios que encuentren en las verdulerias "dependerán del margen de incremento que cada comercio minorista defina".

Según la lista oficial, en precios mayoristas, el kilo de papa se consigue a $ 2,4; batata, zapallo y remolacha, a $ 2; cebolla, $ 1,18; zanahoria, acelga y naranja, $ 2,5. Estos son los únicos productos cuyos valores difundió el CMCBA.

Según Precios Cuidados, que puede verse en su sitio web, el consumidor minoritario debería poder pagar el kilo de papa $ 5,1; batata, $ 6,91; zapallo, $ 9; cebolla, $ 6,5; zanahoria, $ 6,45. Remolacha, acelga y naranja no están incluidos dentro de la canasta oficial. .







WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hamilton logra su 'pole' 46 y Carlos Sainz saldrá octavo
La cocina del deporte se tiñe de luto
Bautista, a octavos de Wimbledon
La reválida de Falcao
Podolski ficha por el Galatasaray
Muere un jugador serbio de la liga china tras un entrenamiento
Federer resiste los saques de Groth y pasa a octavos en Wimbledon
Brown, el verdugo de Nadal, cae con Troicki y se despide de Wimbledon
Bautista avanza hacia Federer

Ofrecemos soluciones para crear páginas webs en 24 horas
 

En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas