Inicio > Política | Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2014
VENEZUELA: Capriles: Con solo retórica no se resolverá la inseguridad

VENEZUELA: Capriles: Con solo retórica no se resolverá la inseguridad

Informe 21 / Durante la juramentación de Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano reelecto, que se llevó a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto, el gobernador del estado Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, detalló que solo el tiempo dirá si la reunión efectuada este miércoles en el Palacio de Miraflores, entre gobernadores, alcaldes y el Gobierno Nacional, traerá soluciones al problema de la inseguridad o quedará en un simple show de televisión.

"Si Maduro llama a una reunión en la que se convoca a gobernadores y alcaldes para tratar un problema tan delicado como la seguridad de nuestro país, y luego se marcha para un acto de celebración del aniversario la revolución cubana, demuestra el nivel de importancia que le da al tema. Se requieren hechos inmediatos y no un show de televisión para dar sensación que se está haciendo lago. Esa reunión debió haber estado presidida no sólo por el Ministro de Interior y Justicia, sino por representantes de otras instancias como el Tribunal Supremo, la Fiscalía, el Ministerio de Educación y el del Sistema Penitenciario, quienes también tienen responsabilidad en la solución del problema. Con solo retórica no se resolverá la inseguridad".

El primer mandatario mirandino afirmó que en cualquier país del planeta el que tiene la responsabilidad de brindar seguridad al pueblo es el Gobierno Nacional. "La inseguridad en Venezuela es una responsabilidad de todos. Nosotros tenemos toda la disposición pero nosotros somos uno, frente a todo el poder que tiene el estado. El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y esa reunión que convocaron en Miraflores fue para tratar de lavarse las manos y distribuir el problema porque se les salió de las manos. Es evidente que éste gobierno no ha tenido durante los 15 años, voluntad política para resolver una situación que ha enlutado a más de 25 mil familias y que genera una gran emergencia en el país".

Asimismo, recalcó que las cifras en materia de inseguridad y violencia de Venezuela deben ponerse sobre la mesa, pues aseguró que es la manera de entender la crisis que atraviesa el país en esta materia. "Aquí lo que tenemos que hacer es unirnos como un solo bloque. Esto no tiene nada que ver con un partido político. Lo de Mónica le puso nombre y apellido a lo que viven miles de venezolanos en el país y es un número más de la terrible situación que atraviesa nuestro pueblo".

Capriles resaltó que trabajará con las instancias que sean necesarias para contribuir a resolver el problema de la violencia, al tiempo que informó que recibirá el próximo sábado al Ministro Miguel Rodríguez Torres, en el estado Miranda. "Nosotros no tenemos prejuicios ni complejos porque lo que realmente nos interesa es garantizar la seguridad de nuestro pueblo de Miranda. No tiene sentido que el problema de la inseguridad no nos una como bloque. Para quienes critican les digo que las criticas sin propuestas no son válidas, aquí todos debemos tener un mismo norte para hacerle frente a la violencia".NP

DJ

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








BBVA calcula que Catalunya Banc contribuirá con 300 millones al beneficio anual desde 2018
España tiene un IVA más bajo que la media de otros países de la UE
La actividad exportadora baja entre abril y junio y se sitúa en 23,1 puntos
Soria: «España no se puede permitir el lujo de no saber si tiene petróleo»
El salario pierde la carrera contra el alza de alimentos
Cuba y China suscribirán acuerdos de cooperación industrial
Colombia y Ecuador suscriben acuerdos en diversas áreas
China y Venezuela renuevan acuerdos de financiamiento
El presidente de China llegó a La Habana
Indicadores Económicos



Borie batió récord chileno y ganó el gran premio españo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco de un año de excelencia para Chile en la categoría Sub23, antesala señera de la serie Adultos, la saltadora Macarena Borie se adjudicó hace pocos minutos el VI Gran Premio Diputación Foral de Álava en Vitoria (España), con un marca de espléndidos 6.24 metros (viento legal de +1.2), logrando con este registro, recién a los 19 años de edad, el nuevo récord de Chile Sub23 del salto largo; la tercera mejor marca chilena en el ranking Adulto de todos los tiempos; y el noveno lugar en el listado sudamericano Todo Competidor 2014. La maximarca criolla Sub23 era de la recordada saltadora Mónica Castro con los 6.23 que llevaban ya 17 años en tabla (desde '97), y estos 6.24 significaron además para Macarena Borie un avance personal fuertísimo de nada menos que 32 centímetros, pues su mejor registro personal anterior era de 5.92 de 2013. La pupila del DT Gerardo San José logró entrar poco a poco en ritmo de competición. Partió con un brinco de 4.44 metros y luego un nulo, para después ponerse a nivel y registrar 5.83−5.69−5.94 y finalmente catapultarse hasta los 6.24. Así, en el último ejercicio sobre el foso acreditó el récord Sub23 y un nivel técnico que marca su enorme futuro en la prueba. En el segundo y tercer lugares del certamen se ubicaron las españolas Petra Mun Brekke con 6.23 y Olatz Arrieta con 6.12 metros. En el ranking nacional Adulto Borie se puso tercera, tras la recordwoman chilena absoluta Macarena Reyes con sus 6.60 de 2012 y tras la anterior maximarquista Todo Competidor Daniela Pavez con 6.47 de 2011. Como indicó "Maca'' Borie desde España, "la competencia estuvo muy buena, la pista excelente y el día espectacular. Todo estaba perfecto… La marca todavía no me la creo, pero yo sabía que podía. El fin de semana pasado había saltado 6.13 pero con viento a favor de 2.4. Ahora iba con la mente de revalidar ese salto, pero esta vez con viento válido. Y bueno, todo se dio y estoy muy contenta''.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido