Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

La nacion / A partir de esta semana y hasta el 31 de enero próximo, el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó todas sus sucursales y sitio electrónico para la realización del pago del impuesto a personas jurídicas del 2014.

Para este año, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢199.700 y las inactivas ¢99.850.

(Archivo) El Banco de Costa Rica funge como único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas

El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las entidades financieras supervisadas por la Sugef y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional habilitó un módulo de consulta en su página web .

De acuerdo con la Ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad. 

Además, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Las personas que cancelen el tributo luego del periodo establecido, se expone a un cargo por morosidad de ¢92,50 diarios por cada sociedad activa y de ¢46,20 por las inactivas.

Las micro y pequeñas empresas inscritas como tales en el Registro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que estén inscritas como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, son exentas del pago del impuesto.

Tome nota. El próximo 15 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto Solidario o "casas de lujo".

En este caso, la obligación recae sobre aquellas personas que posean un bien de uso habitacional cuyo valor fiscal al 1° de enero del 2014 supere los ¢121 millones.

La tarifa de este tributo es progresiva y va desde un 0,25% del costo del inmueble hasta un 0,55%.

Quien no pague el tributo o lo haga de forma tardía, se expone a una sanción de un 1% mensual (o fracción de mes) sobre el monto dejado de cancelar. Además, de una tasa de interés del 12,56% sobre ese mismo monto.

Para este año, la administración tributaria estima un ingreso de ¢4.300 millones por este concepto.







Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad






Entorno Inteligente en Twitter



Tiempo de justicia y perdón
Perder tiempo, ganar espacio
EL INTERMINABLE ADIÓS AL AUTOR DE "CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
19 de abril de 1810: desde el Cabildo de Caracas, se da inicio a la emancipación de Venezuela
Masiva asistencia de visitantes a los balnearios del Estado Vargas
Playas del litoral barloventeño abarrotadas de temporadistas
Contraloría detectó vicios en obras de Barrio Adentro III
El Nazareno



La segunda temporada de Niño Santo está presente en I.Sat

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Llena de misterio, regresa a la pantalla de I.SAT la segunda temporada de Niño Santo, serie inspirada en la leyenda del Niño Fidencio y filmada en escenarios naturales de Campeche y Cuernavaca. La idea original es de Pablo Cruz, y los creadores del ciclo son Mauricio Katz y Pedro Peirano. Los martes de abril a las 10.30p.m. En el inicio de la historia, tres médicos de la OMS visitan el pueblo de Aguazul, al sur de México, para vacunar a sus habitantes a raíz de un brote epidémico. Sin embargo, los pueblerinos se resisten a ser tratados, siguiendo los mandatos del Niño (Gabino Rodríguez). En este segundo año, el terror y el suspenso se intensifican en la trama. Lucía (Karla Souza) y Farca (Francisco de la Reguera) regresan a Aguazul bajo circunstancias apremiantes, y junto a Damián (José María de Tavira) deben salvar sus propias poniendo a prueba la fe de El Niño (Gabino Rodríguez). En su intento por averiguar el secreto de El Niño, Farca obliga a Lucía a regresar al pueblo al contagiarla con el virus del ébola. Damián, por su parte, también está de vuelta, tras ser secuestrado por el enemigo de El Niño. Los peregrinos siguen llegando en busca de sanación, pero El Niño se debilita cada día, e Iliana, la mujer que lo provee de sangre, se encuentra agonizando. Mientras tanto la tranquilidad y el secreto de Aguazul se ven amenazada con la llegada de una periodista, quien busca revelar los acontecimientos milagrosos al mundo. Lucía está en peligro de muerte, El Niño no puede sanarla y necesita encontrar una sustituta para Iliana. La situación se complica a cada momento, y extraños sucesos empiezan a ocurrir en el pueblo y en el campamento. Niño Santo se basa en la historia del Niño Fidencio, uno de los curanderos más conocidos en México, quien ganó fama gracias a las operaciones milagrosas que realizaba sin anestesia y sin causar dolor a sus pacientes. Su popularidad fue tal que se creó la Iglesia Fidencista Cristiana, y sus seguidores continúan con devoción esta creencia. En abril, embárcate junto a I.SAT en un viaje hacia el misterio y la fe con la segunda temporada de Niño Santo. Los martes a las 10.30p.m. (*) Horario especial para el martes 1: 11.30p.m.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Blades acude a velorio de 'Cheo'
EntornoInteligente.com

La Critica / Redacción VIVA El reloj marcaba las 8:20 a.m. de ayer, cuando el reconocido cantautor panameño Rubén Blades llegó a San Juan, Puerto Rico, para el velorio de su...
6501 visitas
URUGUAY: Crudo aniversario para Nicolás Maduro
EntornoInteligente.com

El País / "El hijo del comandante Hugo Chávez", "el presidente obrero". De este modo suele designar el chavismo al presidente Nicolás Maduro, el hombre que eligió Chávez desde su lecho de muerte en La Habana para sucederlo en la conducción de lo que el comandante que había llegado al poder por las urnas en 1999 concibió como un proceso revolucionario. Durante los tres primeros meses de 2013 en los que Chávez sufrió el tramo final de su enfermedad hasta su...
5526 visitas
Bangkok y Sao Paulo: las ciudades con los "selfies" más sonrientes
EntornoInteligente.com

ABC de España 2 / ¿Son únicamente los jóvenes protagonistas de "selfies"" ¿Los hombres no se hacen autofotos" ¿Hay alguna significativa diferencia entre los ciudadanos de diferentes puntos del mundo...
3478 visitas
COSTA RICA: Las tecnológicas dan alas a la era de los drones
EntornoInteligente.com

La nacion / Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de Estados Unidos que...
3239 visitas