Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

Esta noticia ha sido leída 158 veces
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

La nacion / A partir de esta semana y hasta el 31 de enero próximo, el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó todas sus sucursales y sitio electrónico para la realización del pago del impuesto a personas jurídicas del 2014.

Para este año, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢199.700 y las inactivas ¢99.850.

(Archivo) El Banco de Costa Rica funge como único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas

El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las entidades financieras supervisadas por la Sugef y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional habilitó un módulo de consulta en su página web .

De acuerdo con la Ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad. 

Además, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Las personas que cancelen el tributo luego del periodo establecido, se expone a un cargo por morosidad de ¢92,50 diarios por cada sociedad activa y de ¢46,20 por las inactivas.

Las micro y pequeñas empresas inscritas como tales en el Registro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que estén inscritas como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, son exentas del pago del impuesto.

Tome nota. El próximo 15 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto Solidario o "casas de lujo".

En este caso, la obligación recae sobre aquellas personas que posean un bien de uso habitacional cuyo valor fiscal al 1° de enero del 2014 supere los ¢121 millones.

La tarifa de este tributo es progresiva y va desde un 0,25% del costo del inmueble hasta un 0,55%.

Quien no pague el tributo o lo haga de forma tardía, se expone a una sanción de un 1% mensual (o fracción de mes) sobre el monto dejado de cancelar. Además, de una tasa de interés del 12,56% sobre ese mismo monto.

Para este año, la administración tributaria estima un ingreso de ¢4.300 millones por este concepto.





Para mas información visite: Tipsfemeninos.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Trump: Hillary Clinton fue usada por la estafadora Alicia Machado
Victor Gill Jefferson Farfán: mira la broma que le hizo Juan Vargas en Instagram
Francisco Velasquez El Papa llega a Georgia y demanda evitar que las divergencias acaben en violencia
Francisco Velasquez  YouTube: derrotan al campeón de Liga Pokémon con un Rattata de nivel 1 [VIDEO]
Tomas Elias Gonzalez La imagen de Luis Chataing junto a sus dos hijos
Tomas Elias Gonzalez El equipo Abro sumó otra victoria en Yahuarcocha
Tomas Elias Gonzalez Benitez Lewis Hamilton espera acortar distancia
Francisco Velasquez  Egresados preferían dar examen en el área social
Francisco Velasquez  Cantante Héctor Lavoe hubiera cumplido 70 años de edad

Jamaica Gleaner / ***FOR THE BOTTOM OF A1**** The local government ministry was yesterday taking concrete steps to ensure that any flooding along Marcus Garvey Drive in St Andrew would be...


Pagina 12 / Ante la seguidilla de falsas amenazas de bomba en establecimientos educativos, en los últimos dos meses, el Ministerio Público de la Acusación identificó al titular de una de...


Tal Cual / El diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad es imprescindible para normalizar la situación en el país y es necesario que todos estén claros de...


El Nacional / El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Rafael Rodríguez, informó que la industria está en capacidad de comprar toda la cosecha nacional de maíz blanco...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM