Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades
Esta noticia ha sido leída 158 veces

Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

La nacion / A partir de esta semana y hasta el 31 de enero próximo, el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó todas sus sucursales y sitio electrónico para la realización del pago del impuesto a personas jurídicas del 2014.

Para este año, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢199.700 y las inactivas ¢99.850.

(Archivo) El Banco de Costa Rica funge como único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas

El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las entidades financieras supervisadas por la Sugef y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional habilitó un módulo de consulta en su página web .

De acuerdo con la Ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad. 

Además, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Las personas que cancelen el tributo luego del periodo establecido, se expone a un cargo por morosidad de ¢92,50 diarios por cada sociedad activa y de ¢46,20 por las inactivas.

Las micro y pequeñas empresas inscritas como tales en el Registro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que estén inscritas como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, son exentas del pago del impuesto.

Tome nota. El próximo 15 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto Solidario o "casas de lujo".

En este caso, la obligación recae sobre aquellas personas que posean un bien de uso habitacional cuyo valor fiscal al 1° de enero del 2014 supere los ¢121 millones.

La tarifa de este tributo es progresiva y va desde un 0,25% del costo del inmueble hasta un 0,55%.

Quien no pague el tributo o lo haga de forma tardía, se expone a una sanción de un 1% mensual (o fracción de mes) sobre el monto dejado de cancelar. Además, de una tasa de interés del 12,56% sobre ese mismo monto.

Para este año, la administración tributaria estima un ingreso de ¢4.300 millones por este concepto.





Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad









Siete beneficios de la zanahoria que no conocía
Marco Polo y el steak tartar de la corte de Kublai
Receta del día: una rica carne asada
La tostadora que hace "selfies"
Arroz con leche y calabaza
El buen bebedor toma vino mexicano
Fidelidad al jamón de Guijuelo
Treinta chefs margariteños preparan una cena de gala
Los diez ingredientes de la auténtica paella valenciana
Cómo preparar cebolla caramelizada, sin azúcar



Tu Botella Cambias el Futuro de muchos niños

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Para Ecoclick es un verdadero gusto poder anunciarles que estamos apoyando una vez más a Fundana (Fundación del Niño que Amerita Protección) a través del nuevo programa¨ReciclANDO tu Botella Cambias el Futuro de un Niño¨. En que consiste el programa ¨ReciclAndo Tu Botella¨: La idea es crear redes y/o puntos de acopio con tu familia, trabajo, edificio, urbanización, escuela, universidad, para recolectar sólo plástico PET.1. que mayormente es el envase de bebidas tales como refrescos y agua mineral. Modos de Entrega del Plástico Pet.1: 1. Aplica sólo en Caracas, al contar con 15 bolsas grandes con plástico Pet.1 aplastado, puedes contactarnos por nuestro correo para el retiro del material. 2. En nuestras jornadas ¨ReciclANDO¨ que realizamos periódicamente en distintos puntos de la Gran Caracas. Pendiente por nuestras redes sociales (@ecoclickve). Proximos eventos: Sábado 26 de Julio RecicLANDO con Automercados Plazas en Plaza Miranda (Millenium Mall) y Jornada de recolección de plástico y siembra de árboles ¨Más Verde Para Caracas¨ organizado por Alcaldía Metropolitana #Caracas447 Ideas, Universidad Simón Bolívar. 3. Puntos permanentes de recepción de plástico Pet.1. − Módulos de información de Centro Lido, Sambil Caracas Chacao, Boleita Center. − Fundana San Bernardino (ProFam): Av. Francisco Fajardo, Casa N° 37, detrás del Centro Médico San Bernardino. − Sede las Villas de los Chiquiticos de Caurimare: Av. Rio de Janeiro, en direccion al Llanito, entrada con una rampa a la derecha. "Las Villas de los Chiquiticos. − Fundana Chuao (ProFam): Calle Santa Cruz, al lado del Colegio Los Arrayanes. − Polideportivo de Colina de los Ruices: Calle Horacio Lemoine (frente a la Panadería) y, − Universidad Simón Bolivar. Si deseas ser un punto permanente de recepción de plástico pet.1 puedes escribirnos por nuestro correo. 4. Interior del país, desarrollando logística recolección. 5. Estado Bolívar y cercanías, Si estas ubicado al sur del país y deseas incorporarte al programa ReciclANdo Tu Botella, puedes contactarnos por nuestro correo. Si estás interesado en este nuevo proyecto, donde no sólo cuidamos nuestro ambiente, sino que también colaboramos para cambiar el futuro de muchos de nuestros niños venezolanos, escribe o llama al: Reciclandotubotella@gmail.com Teléfono: +212 4926441. De antemano te damos mil gracias en nombre de todos Los chiquitos de Fundana !!! Contamos contigo!!​

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido