Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades
 Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

Esta noticia ha sido leída 158 veces
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

La nacion / A partir de esta semana y hasta el 31 de enero próximo, el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó todas sus sucursales y sitio electrónico para la realización del pago del impuesto a personas jurídicas del 2014.

Para este año, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢199.700 y las inactivas ¢99.850.

(Archivo) El Banco de Costa Rica funge como único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas

El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las entidades financieras supervisadas por la Sugef y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional habilitó un módulo de consulta en su página web .

De acuerdo con la Ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad. 

Además, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Las personas que cancelen el tributo luego del periodo establecido, se expone a un cargo por morosidad de ¢92,50 diarios por cada sociedad activa y de ¢46,20 por las inactivas.

Las micro y pequeñas empresas inscritas como tales en el Registro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que estén inscritas como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, son exentas del pago del impuesto.

Tome nota. El próximo 15 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto Solidario o "casas de lujo".

En este caso, la obligación recae sobre aquellas personas que posean un bien de uso habitacional cuyo valor fiscal al 1° de enero del 2014 supere los ¢121 millones.

La tarifa de este tributo es progresiva y va desde un 0,25% del costo del inmueble hasta un 0,55%.

Quien no pague el tributo o lo haga de forma tardía, se expone a una sanción de un 1% mensual (o fracción de mes) sobre el monto dejado de cancelar. Además, de una tasa de interés del 12,56% sobre ese mismo monto.

Para este año, la administración tributaria estima un ingreso de ¢4.300 millones por este concepto.





Para mas información visite: Tipsfemeninos.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales Miami VENEZUELA: Caracas empieza su despertar ciclista
Francisco Velasquez Venezuela también se queja del estado de la Villa Olímpica
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cocodrilos arrancó su plan vacacional
Gonzalo Morales Miami Jarlinson Pantano reemplazará a Nairo en Río
Gonzalo Morales Miami Si ya gané el oro una vez, lo puedo hacer de nuevo: Mariana Pajón
Gonzalo Morales Miami Camino a Río, un cierre de preparación con cinco rivales top
Gonzalo Morales Miami Sebastián Iermito, el campeón que se dedicó al ajedrez por prescripción médica
Francisco Velasquez Carlos Bacca está cerca de llegar al Barcelona
Francisco Velasquez Ángela Tenorio está dispuesta a volar en las pistas de Río 2016
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velásquez//</span> Jhonattan Vegas ingresó al top 100 del ranking mundial del Tour PGA

RJR News / Despite guiding Maverley Hughenden to the highest league in the island, Lijaysu Simms will not be around to take them through the season. It's understood that he has...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

RJR News / Jamaica's finished second in the WICB women's Twenty20 competition, following a two wicket loss to Trinidad and Tobago in Monday night’s final at the Providence Stadium in Guyana....


Emol / SANTIAGO.- Un auto colgando. Eso fue lo que vieron trabajadores y clientes que la mañana de este martes se encontraban en el supermercado Jumbo de avenida Francisco Bilbao, en...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Emol / SANTIAGO.- La Contraloría General de la República ordenó remover al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca, quien dirigía el equipo a cargo...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM