Inicio > Salud y Belleza | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

Banco de Costa Rica inicia recaudación de impuesto a sociedades

La nacion / A partir de esta semana y hasta el 31 de enero próximo, el Banco de Costa Rica (BCR) habilitó todas sus sucursales y sitio electrónico para la realización del pago del impuesto a personas jurídicas del 2014.

Para este año, las sociedades activas deberán pagar un monto de ¢199.700 y las inactivas ¢99.850.

(Archivo) El Banco de Costa Rica funge como único ente recaudador del impuesto a personas jurídicas

El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las entidades financieras supervisadas por la Sugef y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional habilitó un módulo de consulta en su página web .

De acuerdo con la Ley, una sociedad que no pague dicho impuesto por tres periodos consecutivos se expone a la disolución de su sociedad. 

Además, el Registro Nacional se encuentra en la potestad de no emitir certificaciones de personería jurídica ni inscribir ningún documento a favor de las sociedades que no se encuentren al día en el pago.

Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.

Las personas que cancelen el tributo luego del periodo establecido, se expone a un cargo por morosidad de ¢92,50 diarios por cada sociedad activa y de ¢46,20 por las inactivas.

Las micro y pequeñas empresas inscritas como tales en el Registro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y que estén inscritas como contribuyentes ante la Dirección General de Tributación, son exentas del pago del impuesto.

Tome nota. El próximo 15 de enero vence el plazo para el pago del Impuesto Solidario o "casas de lujo".

En este caso, la obligación recae sobre aquellas personas que posean un bien de uso habitacional cuyo valor fiscal al 1° de enero del 2014 supere los ¢121 millones.

La tarifa de este tributo es progresiva y va desde un 0,25% del costo del inmueble hasta un 0,55%.

Quien no pague el tributo o lo haga de forma tardía, se expone a una sanción de un 1% mensual (o fracción de mes) sobre el monto dejado de cancelar. Además, de una tasa de interés del 12,56% sobre ese mismo monto.

Para este año, la administración tributaria estima un ingreso de ¢4.300 millones por este concepto.







Síguenos




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.tipsfemeninos.com
Secciones de www.tipsfemeninos.com

Farándula Belleza
Decoración Maternidad
Moda Especiales
Salud Sensualidad






Entorno Inteligente en Twitter



La versión para PC de Dark Souls 2 llega mañana
App FaceUp
PS Store: actualización del 23 de abril de 2014
Black Tusk busca gente para el Gears of War de One
Aparece un nuevo tráiler de Project CARS
Ley de telecom también pega a videojuegos
China anuncia condiciones para publicar videojuegos
Moros y Cristianos: El Juego llega a iOS y Android
One Piece Unlimited World Red: Avance PS3, Wii U, Vita y 3DS
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution. Avance



Fundación Los Teques organizó Mega Jornada de Limpieza en la avenida Bolívar

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco del plan "Juntos Hacemos la Capital del Cambio" que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Los Teques y Mantenimiento Miranda, se realizó una mega jornada de lavada, limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en la Avenida Bolívar de la capital mirandina. Así lo dio a conocer el coordinador de Desarrollo Urbano de la Fundación Los Teques, Eli Saúl Delgado, quien explicó que las labores de limpieza iniciaron en las adyacencias de la intercepción de la Mascota del el sector El Trigo hasta la vía principal del liceo Francisco de Miranda. Detalló que durante la actividad se recolectaron alrededor de 25 bolsas de basuras y residuos vegetales, así como el desmalezamiento de 250 metros lineales, en los que se incluyeron áreas verdes y espacios de esparcimientos que se sitúan en la zona. "Es importante recordarle a la ciudadanía que la recolección de la basura no es parte de nuestras competencias gubernamentales. Sin embrago, realizamos un esfuerzo para atacar la grave crisis sanitaria, con el fin de que los habitantes de Los Teques puedan disfrutar de las calles, aceras y avenidas libres de residuos tóxicos", dijo. Anunció que para este viernes la institución realizará diferentes labores comunitarias, entre las que se encuentra la ejecución de una jornada de fumigación en la comunidad Barrio Ayacucho y Simón Bolívar. "Allí se coordinó con las direcciones de Juventud Miranda y Saneamiento Miranda. Para ese mismo día se llevará a cabo una jornada de autogestión comunitaria en el parque Alto Verde de la capital, donde se harán labores de limpieza, pintura y recuperación de sus áreas".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido