¿No sabes como enfrentar el tema del sexo con los jóvenes?

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El próximo sábado 4 de octubre a las 11:00 a.m. el psicólogo Leoncio Barrios, autor de Los sustos del sexo (Ediciones B, Caracas, 2014), conversará en la librería Sopa de Letras sobre su mas reciente publicación. La cita es para padres, representantes, educadores y todos aquellos relacionados con niños, adolescentes y jóvenes que quieran tener herramientas de cómo abordar los temas sexuales con ellos. Los sustos del sexo es un texto práctico, de fácil lectura y acompañado por ilustraciones que hacen todos sus tópicos amenos y fácil de entender. De la mano de su autor el psicólogo social y especialista en temas familiares, Leoncio Barrios reúne en los sustos del sexo, charlas y conversaciones del autor con adolescentes y jóvenes de ciclo básico universitario, liceos y de grados avanzados de primaria. Barrios, busca evitar que las experiencias sexuales dejen un susto o consecuencias negativas como infecciones, un embarazo no deseado o un mal recuerdo. "Así que, si te pones las pilas, lo que queda es prepararse para disfrutar del sexo, cuando tú lo decidas, pero con la menor cantidad de sustos posibles", recoge la idea central. La cita es el sábado 4 de octubre a las 11:00 am en la librería Sopa de Letras ubicada en la Hacienda La Trinidad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980
Esta noticia ha sido leída 8 veces

Informe 21 / La proporción de la población mundial que fuma ha disminuido desde 1980, pero el número de fumadores ha aumentado significativamente debido al crecimiento demográfico, según un informe estadounidense publicado el martes, que destaca la reducción del tabaquismo en México en estos 32 años.

En 187 países, la prevalencia de fumadores se redujo un 42% entre las mujeres y un 25% entre los hombres de 1980 a 2012, indicó el estudio, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, publicado en un número especial de la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) dedicado al consumo de tabaco.

Esta serie de investigaciones marca el 50º aniversario del primer informe del Cirujano General estadounidense, principal portavoz del país en materia de salud pública, sobre el Tabaco y la Salud en enero de 1964, que supuso el inicio de la lucha contra el tabaquismo en EEUU.

Durante estos 32 años, cuatro países, Canadá, Islandia, México y Noruega, han reducido más del 50% la proporción de fumadores en su población, tanto entre hombres como entre mujeres.

Sin embargo, un fuerte incremento de la población mundial desde 1980 ha contribuido a un aumento global del 41% en el número de hombres y del 7% en el número de mujeres que fuman diariamente.

En 2012, la prevalencia de fumadores fue mayor entre los hombres que entre las mujeres en casi todos los países, a excepción de Suecia.

Más del 50% de los hombres fuma a diario en varios países, entre ellos en especial Rusia (51%), Indonesia (57%) y Armenia (51,7%).

La proporción de la población femenina que fuma supera el 25%, sobre todo en Austria (28,3%), Francia (27,7%) y Chile (26%), alcalzando el 34,7% en Grecia, la más elevada.

La menor prevalencia de hombres fumadores se encuentra en Barbados, Santo Tomé y Nigeria, mientras que Eritrea, Camerún y Marruecos son los países en los que la proporción de fumadoras es más baja (menos del 1%).

"A pesar de avances muy significativos contra el tabaquismo, todavía hay mucho que hacer", dijo el doctor Christopher Murray, director del IHME.

Para Matthew Myers, presidente de la ONG Campaign for Tobacco-Free Kids, que pretende evitar que los niños fumen, "se han hecho progresos significativos en todo el mundo para combatir el tabaquismo, especialmente desde la adopción del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco".

"Este informe muestra que cuando los países aplican fuertes medidas contra el cigarrillo, el tabaquismo se puede reducir considerablemente. También demuestra las devastadoras consecuencias sanitarias en los países donde las acciones en esta materia son insuficientes", aseguró Myers.

Según el estudio más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es responsable de 5,7 millones de muertes al año en todo el mundo, sin contar a los fumadores pasivos. AFP


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)