Colegios de la AVEC se han beneficiado gracias a convenio con Banesco

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Alrededor de 113.462 niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en 225 colegios adscrito a la Asociación Venezolana de Educación Católica se han visto favorecidos gracias al convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal. Desde 2004 hasta la fecha la institución financiera ha realizado una inversión social en la AVEC de Bs. 16.921.008,44. Este 2014, por décimo año consecutivo, la entidad bancaria renovó su apoyo a la AVEC, uno de sus socios sociales con un aporte de 1 millón de bolívares que serán destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo. Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, señaló que en el caso de Escuela Técnica Salesiana Santo Tomas de Aquino (estado Trujillo) se realizará la instalación de un sistema contra incendios; en la UE Colegio San José (Los Teques, estado Miranda) se hará la impermeabilización de techos de salones; en la Escuela Técnica Colegio Inmaculada Concepción (estado Mérida) se dotará el salón de computación; y, finalmente, en UEP Obra del Buen Consejo (San Antonio de Los Altos, estado Miranda) se renovará la instalación eléctrica. "Banesco se sumó a la tarea de invertir en la consolidación de la infraestructura escolar los centros y van 10 años de esta inversión donde hemos obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, todo gracias a la colaboración", apuntó Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC. En total, para proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos 187 propuestas en todo el territorio nacional. La UEP Obra del Buen Consejo es uno de los colegios beneficiados este año. Tiene más de 100 años de historia y atiende alrededor de 800 alumnos. Con los recursos aportados por Banesco se refaccionará el sistema eléctrico. "Cuando me dieron la noticia, para mí fue una buena noticia, fue un anuncio pues no teníamos cómo cubrir este gasto. Cuando me lo dijeron di gracias a Dios por esta obra, por las personas de bien que llevan adelante a esta entidad", dijo Sor Edis Ruiz, directora de la escuela. "Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva", señaló Roa. La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980
Esta noticia ha sido leída 8 veces

VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980

Informe 21 / La proporción de la población mundial que fuma ha disminuido desde 1980, pero el número de fumadores ha aumentado significativamente debido al crecimiento demográfico, según un informe estadounidense publicado el martes, que destaca la reducción del tabaquismo en México en estos 32 años.

En 187 países, la prevalencia de fumadores se redujo un 42% entre las mujeres y un 25% entre los hombres de 1980 a 2012, indicó el estudio, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, publicado en un número especial de la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) dedicado al consumo de tabaco.

Esta serie de investigaciones marca el 50º aniversario del primer informe del Cirujano General estadounidense, principal portavoz del país en materia de salud pública, sobre el Tabaco y la Salud en enero de 1964, que supuso el inicio de la lucha contra el tabaquismo en EEUU.

Durante estos 32 años, cuatro países, Canadá, Islandia, México y Noruega, han reducido más del 50% la proporción de fumadores en su población, tanto entre hombres como entre mujeres.

Sin embargo, un fuerte incremento de la población mundial desde 1980 ha contribuido a un aumento global del 41% en el número de hombres y del 7% en el número de mujeres que fuman diariamente.

En 2012, la prevalencia de fumadores fue mayor entre los hombres que entre las mujeres en casi todos los países, a excepción de Suecia.

Más del 50% de los hombres fuma a diario en varios países, entre ellos en especial Rusia (51%), Indonesia (57%) y Armenia (51,7%).

La proporción de la población femenina que fuma supera el 25%, sobre todo en Austria (28,3%), Francia (27,7%) y Chile (26%), alcalzando el 34,7% en Grecia, la más elevada.

La menor prevalencia de hombres fumadores se encuentra en Barbados, Santo Tomé y Nigeria, mientras que Eritrea, Camerún y Marruecos son los países en los que la proporción de fumadoras es más baja (menos del 1%).

"A pesar de avances muy significativos contra el tabaquismo, todavía hay mucho que hacer", dijo el doctor Christopher Murray, director del IHME.

Para Matthew Myers, presidente de la ONG Campaign for Tobacco-Free Kids, que pretende evitar que los niños fumen, "se han hecho progresos significativos en todo el mundo para combatir el tabaquismo, especialmente desde la adopción del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco".

"Este informe muestra que cuando los países aplican fuertes medidas contra el cigarrillo, el tabaquismo se puede reducir considerablemente. También demuestra las devastadoras consecuencias sanitarias en los países donde las acciones en esta materia son insuficientes", aseguró Myers.

Según el estudio más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es responsable de 5,7 millones de muertes al año en todo el mundo, sin contar a los fumadores pasivos. AFP

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Forza Horizon 2, Driveclub y Project Cars, los anti Gran Turismo 6
Assassins Creed Unity: el nuevo vídeo gameplay presentado en la Comic-Con
Estos son los juegos gratuitos para usuarios de Xbox Live Gold en agosto
Impresiones Samurai Warriors 4
'Destiny of Spirits' celebra el medio millón de descargas
The Swapper llegará a finales de año a Wii U
El primer Oddworld regresa por todo lo alto
EA games se adapta a la movilidad
Trolls Vs Vikings ya está disponible para PC y tablets mediante la Windows Store
Más detalles de la trama de 'Sombras de Mordor' con un nuevo tráiler