La I Media Maratón y Carrera Movistar 10k hará un aporte verde por Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Como parte de las iniciativas de responsabilidad corporativa de la empresa, el próximo 9 de noviembre los participantes de la primera Media Maratón y Carrera Movistar 10K podrán contribuir con la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) y con la organización Tapas por la Vida. Asimismo, los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, los asistentes podrán llevar sus celulares y accesorios en desuso y depositarlos en las Esquinas Verdes Movistar, que estarán ubicadas en la torre principal de Telefónica | Movistar en Los Palos Grandes, lugar de entrega de los kits y punto de partida de la competencia. Con estas acciones, la compañía de telecomunicaciones hará del recorrido una actividad más sostenible y amigable con el medio ambiente. Los corredores podrán depositar en los Puntos Verdes las botellas plásticas de agua que serán donadas a Fundana, así como las tapas plásticas que también serán recolectadas y entregadas a la organización Tapas por la Vida, con el objetivo de que cada una se convierta en medicina o un examen para los niños que padecen de cáncer. Con este esfuerzo, se tiene previsto recolectar 18.000 botellas y tapas plásticas. Adicionalmente, habrá contenedores habilitados para depositar los residuos orgánicos como conchas de las frutas, para la posterior realización de abono para plantas. Ruta certificada El trayecto de la Media Maratón y Carrera 10K inicia y finaliza en la Torre Telefónica | Movistar, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con primera trasversal de Los Palos Grandes y recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro, la Principal de Las Mercedes, La Guairita, Araure, Caracas y las calles Santa Fe, Quebrada de Baruta, Mucuchíes (paralela al Río Guaire) y Santa Margarita. La ruta de la Media Maratón está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), y por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIFF), además tiene el aval de la Federación Venezolana de Atletismo. Los primeros cinco corredores (masculinos y femeninos) que crucen la meta de la media maratón 21K, serán premiados con Bs. 40.000, Bs. 30.000, Bs. 20.000, Bs. 10.000 y Bs. 5.000. Mientras que los ganadores de la carrera 10K recibirán: Bs. 10.000, Bs. 8.000, Bs. 6.000, Bs. 3.000 y Bs. 2.000. Los atletas en silla de ruedas que finalicen en las tres primeras posiciones recibirán en la premiación Bs. 40.000, Bs. 30.000 y Bs. 20.000. Esta actividad deportiva forma parte de las iniciativas programadas en el marco del décimo aniversario de Movistar en el país para agradecer, sorprender y retribuir a la sociedad venezolana. Con Movistar, compartida la vida es más.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980




 Inicio > Política | Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2014
VENEZUELA: La proporción de la población mundial que fuma disminuye desde 1980
Esta noticia ha sido leída 8 veces

Informe 21 / La proporción de la población mundial que fuma ha disminuido desde 1980, pero el número de fumadores ha aumentado significativamente debido al crecimiento demográfico, según un informe estadounidense publicado el martes, que destaca la reducción del tabaquismo en México en estos 32 años.

En 187 países, la prevalencia de fumadores se redujo un 42% entre las mujeres y un 25% entre los hombres de 1980 a 2012, indicó el estudio, realizado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, publicado en un número especial de la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) dedicado al consumo de tabaco.

Esta serie de investigaciones marca el 50º aniversario del primer informe del Cirujano General estadounidense, principal portavoz del país en materia de salud pública, sobre el Tabaco y la Salud en enero de 1964, que supuso el inicio de la lucha contra el tabaquismo en EEUU.

Durante estos 32 años, cuatro países, Canadá, Islandia, México y Noruega, han reducido más del 50% la proporción de fumadores en su población, tanto entre hombres como entre mujeres.

Sin embargo, un fuerte incremento de la población mundial desde 1980 ha contribuido a un aumento global del 41% en el número de hombres y del 7% en el número de mujeres que fuman diariamente.

En 2012, la prevalencia de fumadores fue mayor entre los hombres que entre las mujeres en casi todos los países, a excepción de Suecia.

Más del 50% de los hombres fuma a diario en varios países, entre ellos en especial Rusia (51%), Indonesia (57%) y Armenia (51,7%).

La proporción de la población femenina que fuma supera el 25%, sobre todo en Austria (28,3%), Francia (27,7%) y Chile (26%), alcalzando el 34,7% en Grecia, la más elevada.

La menor prevalencia de hombres fumadores se encuentra en Barbados, Santo Tomé y Nigeria, mientras que Eritrea, Camerún y Marruecos son los países en los que la proporción de fumadoras es más baja (menos del 1%).

"A pesar de avances muy significativos contra el tabaquismo, todavía hay mucho que hacer", dijo el doctor Christopher Murray, director del IHME.

Para Matthew Myers, presidente de la ONG Campaign for Tobacco-Free Kids, que pretende evitar que los niños fumen, "se han hecho progresos significativos en todo el mundo para combatir el tabaquismo, especialmente desde la adopción del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco".

"Este informe muestra que cuando los países aplican fuertes medidas contra el cigarrillo, el tabaquismo se puede reducir considerablemente. También demuestra las devastadoras consecuencias sanitarias en los países donde las acciones en esta materia son insuficientes", aseguró Myers.

Según el estudio más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es responsable de 5,7 millones de muertes al año en todo el mundo, sin contar a los fumadores pasivos. AFP


http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.