Inicia plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En respuesta a las solicitudes de las comunidades, empezó este lunes 20 de octubre el plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya" como parte del recorrido por el Municipio Sucre, una iniciativa del concejal de la Comisión Cultura y Turismo del Concejo Municipal y jefe de fracción de Voluntad Popular, Edmundo Rada. "En Voluntad Popular tenemos una política fresca y renovadora que llevamos de una excelente forma y con pocos recursos. Hoy contamos con un equipo de trabajo que nos apoya con recursos y herramientas para que desde Terrazas del Ávila podamos dar inicio al plan "Fumigación y Prevención del Chikungunya", enfermedad que ha afectado a los venezolanos en los últimos meses" aseguró el concejal Edmundo Rada. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), José Antonio García explicó que "la importancia de esta campaña es hacer un modelo de gestión que el ciudadano se merece y más en estos momentos tan críticos en materia de salud pública". La actividad para la prevención del Chikungunya, enfermedad que ha afectado a más de 200 sucrenses, continuará este martes en la Urbanización Terrazas del Ávila y posteriormente se llevará a cabo en la Urbanización Miranda, Macaracuay y algunos sectores populares del Municipio Sucre. Durante la jornada se usaron diferentes aspersores y productos importados de primera calidad que ayudan con la prevención de mosquitos portadores de enfermedades y otros animales que desmejoran la calidad de vida del ciudadano.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
VENEZUELA: Nuevos precios de vehículos serán publicados este martes

AVN / Caracas, 07 Ene. AVN.− Para este martes está previsto que el Ejecutivo Nacional publique el listado de nuevos precios de vehículos para la venta en concesionarios, luego de revisada la estructura de costos de ensambladoras y establecer precios justos.

La información fue ratificada este martes por el diputado Claudio Farías, quien adelantó que la expectativa del Legislativo es que los nuevos precios estén por debajo de los que actualmente ofrecen los concesionarios.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Farías explicó: "Una vez revisada la estructura de costos se va a demostrar que el precio real de los vehículos es muy por debajo de lo que aparece en las páginas web de los concesionarios".

Comentó que la Asamblea Nacional propuso al Ejecutivo la necesidad de revisar el proceso de ensamblaje y distribución para la venta de vehículos, con el propósito de reducir el contrabando de carros y la venta por vías irregulares, entre las cuales mencionó las listas.

"Nosotros planteamos revisar dónde son ensamblados los vehículos y posteriormente hacer público hacia cuáles concesionarios van, que la gente sepa eso, cuántos carros se producen, cuántos se entregan y a cuáles concesionarios se entregan", recalcó el diputado.

Asimismo, señaló que toda vez publicado el nuevo listado de precios, como parte de las medidas para regular la especulación en el sector automotriz, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios ( Sundecop) deberán atender las denuncias de personas afectadas por haber pagado dinero para ser incorporados a listas de espera y aún no tienen respuesta de sus vehículos.

"Van a tener que dar respuesta a toda esa gente que se anotó en alguna lista; unos hacen pagos, otros no, eso es algo que tendrán que revisar las instituciones competentes de protección al consumidor", expresó Farías.

Margen de ganancia justo

El diputado a la Asamblea Nacional destacó que tras la publicación del listado con los precios justos de vehículos, los concesionarios establecidos en el país tendrán un margen de ganancia de hasta 30%.

Recordó que tras la optimización cambiaria, las ensambladoras aumentaron seis veces el precio de vehículos nuevos sin justificación, aun cuando el Ejecutivo garantiza cada año la cantidad de divisas necesarias para que el sector cotice sus automóviles. Por ello, insistió en la necesidad de corregir la desviación económica a través del listado que será publicado próximamente.

Señaló que en la actualidad el sector automotriz tiene la capacidad de ensamblar 150.000 vehículos. Sin embargo, la producción es de 100.000, por ello extendió el llamado a aumentar las cifras, lo que da paso a una mayor capacidad de empleo y demanda.

El decreto presidencial número 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, estipula que la definición de los precios se hará con base en un estudio de la estructura de costos y en un margen de ganancia razonable, a partir del cual se establecerá el precio del vehículo "a puerta de fábrica", el cual no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las establecidas en el decreto.

Una vez que entre en vigencia, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización, mientras que recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.








venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014