Sector automotriz ratifica compromiso de elevar su producción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el alto comisionado para el sector automotriz del estado Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvieron reuniones con representantes de empresas ensambladoras de vehículos y autopartes, a fin de incrementar sus niveles de productividad. "En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas, una por una, para escuchar sus fortalezas, sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación", informó el titular de la cartera de Finanzas. El sector automotor venezolano, agremiado en la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), genera más de 100.000 empleos directos y constituye uno de los pilares de la economía carabobeña, constituyendo el 60% del parque industrial de la entidad. Algunos de los acuerdos alcanzados mediante estos encuentros son la celebración de reuniones mensuales y visitas de las autoridades a estas empresas para constatar los resultados obtenidos. Por su parte, Saúl Ameliach, acotó que de las empresas que se reunieron con el Ejecutivo, 8 son ensambladoras de vehículos, 4 fabrican neumáticos y 13 fabrican autopartes. Incentivos a la producción Las empresas del sector han manifestado su interés de seguir invirtiendo en Venezuela y potenciar su capacidad exportadora, gracias a la posibilidad de disponer del 60% de las divisas obtenidas por esta vía para la inversión y cambiar en bolívares el 40% restante a tasa Sicad 2. Actualmente, se encuentra abierta una subasta de Sicad I dirigida a las autopartes en las que se contemplan componentes e insumos que requieren las ensambladoras. Estas acciones responden a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro, de brindar acompañamiento al empresariado comprometido con el desarrollo económico de la Patria, en cumplimiento del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





Entra en vigencia aumento del 10% para el salario mínimo de trabajadores, pensionados y aprendices


 Inicio > Política | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
Entra en vigencia aumento del 10% para el salario mínimo de trabajadores, pensionados y aprendices

Noticias 24 / En Gaceta Oficial número 40.327 de fecha 06 de enero de 2014, que circuló este martes, se oficializó el aumento del 10% para el salario mínimo mensual obligatorio de los trabajadores del sector público y privado , aprendices y pensionados, anunciado ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 725, el nuevo salario quedó fijado en 109,01 bolívares diarios por jornada diurna y 3.270,30 bolívares mensuales.

De igual manera, los ingresos mínimos de los adolescentes aprendices y pensionados se incrementaron en 10%. La Gaceta precisa que en el caso de los adolescentes aprendices, el sueldo mínimo legal se incrementó a 2.432,10 bolívares mensuales y 81,07 diarios por jornada diurna.

Mientras que los jubilados y pensionados, tanto de la administración pública como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), tendrán salario obligatorio de 3.270,30 bolívares mensuales.

El Decreto 725 entró en vigencia a partir del 06 de enero de 2014.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)