Policía vial regresó a Chacao con activación de dos contraflujos
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
Policía vial regresó a Chacao con activación de dos contraflujos
Esta noticia ha sido leída 12 veces


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / Un canal de la avenida Mohedano de Chacao, en las cercanías de la plaza Bolívar, permanece ocupado por automóviles con luces encendidas en pleno día. Carlos Moreno, en su camioneta, forma parte de la fila de conductores que infringe las normativas viales en el municipio. Con las manos sobre el volante y la mirada inquieta espera en cualquier momento poner en circulación su vehículo para escapar de una multa. "Estacionar es difícil, eso me obliga a ocupar este espacio. Conozco los riesgos, pero no tengo alternativa. Solo estoy atento a la llegada de policías", dijo.

El despliegue de policías de tránsito se intensificó ayer en Chacao. Con 189 funcionarios y 5 grúas se reanudaron las operaciones de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal, que remolcará vehículos mal estacionados. "Podrán identificarlos por sus cascos en formas de hongos, chalecos y guantes reflectivos, en las principales entradas del municipio. También estarán cerca de los colegios a la hora de entrada y salida de los alumnos", informó el alcalde Ramón Muchacho, a través de un correo electrónico enviado a los vecinos. Solicitó, además, colaboración para los agentes policiales.  

La policía vial no funcionaba con regularidad desde hace tres años, aproximadamente. Sus efectivos, conocidos como "los honguitos de Chacao", fueron asignados a seguridad ciudadana. Sin embargo, ahora regresan a sus competencias habituales. El comisario Francisco Gabriele, jefe de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal, explicó que el primer reto será educar en materia vial. "Debemos rescatar la cultura de respeto a las normativas de tránsito terrestre, luego innovaremos. Hemos activado dos canales de contraflujo para aligerar la circulación de vehículos. Se coordinará, igualmente, con otras jurisdicciones para implantar algunas medidas", señaló. 

Está previsto que se reúnan con los propietarios de estacionamientos en el municipio para coordinar soluciones ante el déficit de puestos. "En algunos casos, esos sitios no son utilizados para aparcar", agregó.   

La formación de patrulleros en colegios será otra de las medidas de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de Polichacao. El comisario Juan Solano, subdirector del organismo, explicó que los estudiantes contarán con asesoría y supervisión policial.    

Municipio trancado . Por Chacao circulan, en promedio, más de 2 millones de conductores al día. Los centros financieros y de recreación y otros comercios atraen una gran cantidad de visitantes, que suelen dejar pocos espacios libres en el municipio más pequeño de la capital. Marisol Mariano, administradora que trabaja en la jurisdicción, afirma que se siente acorralada por la ausencia de vías desocupadas. "Comúnmente puedo tardar 30 minutos dando vueltas en la calle en busca de un puesto para estacionar mi carro. A veces, como hoy, lo hago en una zona no permitida. Solo espero a una persona, pero debo estar con la angustia de que no se me acerque un policía y me ponga una multa", confiesa.  



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi







WEB24it.com Diseño de Paginas Web - Diseño Profesional a Bajo Costo‎
 

Alberto Ignacio Ardila Olivares tiene página web
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Diseñadora crea toda su colección con impresora 3D
Tonadas sinfónicas del Sinem para el pueblo
Revelan nuevas Imágenes de 'X-Men: Apocalypse' [FOTOS]
Pandas trillizos celebran primer cumpleaños en China
Brie Larson como nunca antes en trailer de 'Room'
En fotos: así fue captada Heidi Klum mostrando sus curvas en un pequeño bikini
Zayn Malik, ex One Direction, firma un nuevo contrato discográfico
¿Cómo controlar el estrés laboral?
Pandas trillizos celebran primer cumpleaños en China

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
 

Las noticias más locas seriamente narradas