Policía vial regresó a Chacao con activación de dos contraflujos
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
Policía vial regresó a Chacao con activación de dos contraflujos

Esta noticia ha sido leída 12 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / Un canal de la avenida Mohedano de Chacao, en las cercanías de la plaza Bolívar, permanece ocupado por automóviles con luces encendidas en pleno día. Carlos Moreno, en su camioneta, forma parte de la fila de conductores que infringe las normativas viales en el municipio. Con las manos sobre el volante y la mirada inquieta espera en cualquier momento poner en circulación su vehículo para escapar de una multa. "Estacionar es difícil, eso me obliga a ocupar este espacio. Conozco los riesgos, pero no tengo alternativa. Solo estoy atento a la llegada de policías", dijo.

El despliegue de policías de tránsito se intensificó ayer en Chacao. Con 189 funcionarios y 5 grúas se reanudaron las operaciones de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal, que remolcará vehículos mal estacionados. "Podrán identificarlos por sus cascos en formas de hongos, chalecos y guantes reflectivos, en las principales entradas del municipio. También estarán cerca de los colegios a la hora de entrada y salida de los alumnos", informó el alcalde Ramón Muchacho, a través de un correo electrónico enviado a los vecinos. Solicitó, además, colaboración para los agentes policiales.  

La policía vial no funcionaba con regularidad desde hace tres años, aproximadamente. Sus efectivos, conocidos como "los honguitos de Chacao", fueron asignados a seguridad ciudadana. Sin embargo, ahora regresan a sus competencias habituales. El comisario Francisco Gabriele, jefe de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal, explicó que el primer reto será educar en materia vial. "Debemos rescatar la cultura de respeto a las normativas de tránsito terrestre, luego innovaremos. Hemos activado dos canales de contraflujo para aligerar la circulación de vehículos. Se coordinará, igualmente, con otras jurisdicciones para implantar algunas medidas", señaló. 

Está previsto que se reúnan con los propietarios de estacionamientos en el municipio para coordinar soluciones ante el déficit de puestos. "En algunos casos, esos sitios no son utilizados para aparcar", agregó.   

La formación de patrulleros en colegios será otra de las medidas de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de Polichacao. El comisario Juan Solano, subdirector del organismo, explicó que los estudiantes contarán con asesoría y supervisión policial.    

Municipio trancado . Por Chacao circulan, en promedio, más de 2 millones de conductores al día. Los centros financieros y de recreación y otros comercios atraen una gran cantidad de visitantes, que suelen dejar pocos espacios libres en el municipio más pequeño de la capital. Marisol Mariano, administradora que trabaja en la jurisdicción, afirma que se siente acorralada por la ausencia de vías desocupadas. "Comúnmente puedo tardar 30 minutos dando vueltas en la calle en busca de un puesto para estacionar mi carro. A veces, como hoy, lo hago en una zona no permitida. Solo espero a una persona, pero debo estar con la angustia de que no se me acerque un policía y me ponga una multa", confiesa.  



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: politica-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
ARGENTINA: "No hay que abusar del ensayo y error, se desgasta la figura presidencial"
CHILE: ¿Se acerca el fin del ciclo de la izquierda en América Latina?
Huele a espíritu adolescente
PERÚ: Ollanta Humala: "Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de Odebrecht"
No Anhembi, Jo�o Doria samba e faz selfies
CHILE: Geert Wilders, el "Trump holandés" favorito para ganar las elecciones
CHILE: Investigación de Fiscalía en caso Odebrecht
PERÚ: Venezuela: Denuncian a Henrique Capriles por el Caso Odebrecht
CHILE: Incendio afecta a edificio de departamentos en Las Condes
CHILE: Juan Andrés Lagos, integrante comisión política del PC "O se genera una sinergia unitaria o esto va hacia un triunfo de la derecha. Eso debería reflexionar la DC"
PERÚ: MWC 2017: Blackberry vuelve a apostar por los smartphones
CHILE: Proyecto de reforma a la educación superior será reducido
¿Por qué Shakira, Ricky Martin y Thalía fueron tendencia en Twitter durante el show de Maluma?
CHILE: Andrés Chadwick: "El caso nos afecta en el sentido de que tenemos que distraer tiempo en precisar hacia la opinión pública"
PERÚ: Advierten una ceremonia de tinte político en los Oscar
CHILE: ¿Qué trabajos realizan y dónde viven los extranjeros que tienen residencia en Chile?
ECUADOR: Yoga para niños
BRASIL: Saída do Rio tem trânsito intenso no primeiro dia de Carnaval
PERÚ: Donald Trump asegura que Perú comprará"mucho? armamento a EEUU
BRASIL: Unilever defende publicamente rejeição de negócio da Kraft Heinz
Destacadas

Tomas Gonzalez Los trastornos de ansiedad afectan dos veces más a las mujeres que a los hombres

El Universal / Caracas.-  Esta semana en un encuentro entre representantes del sector público y privado se constituyó la mesa de insumos y productos químicos. Esta acción tiene como  propósito disminuir...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Confiados en que sus deseos se cumplirán si brindan tributo a Shiva durante esta fecha, los devotos formaron largas colas desde primeras...


La agencia de ráting calcula que la deuda soberana mundial se incrementará en 993.000 millones de dólares (937.974 millones de euros) en 2017, hasta alcanzar un total de 44,307 billones...


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza exige a todas las empresas que incluyan en sus proyectos "una opción para añadir millas adicionales" al muro entre los dos países. ...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM