Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
ECUADOR: Gobierno plantea uso de productos locales para comidas rápidas

El Universo / El Gobierno plantea que la carne y las papas que utilizan las cadenas de comida rápida pasen por un proceso de sustitución de importaciones. Es decir, que una parte de lo que se compra en el exterior ahora se produzca en el país. Una expectativa similar se presenta con las tapas de plástico de botellas.

Después de una reunión con empresarios de varios sectores, que se realizó ayer en Guayaquil, el ministro de Industrias, Ramiro González, indicó que la sustitución es uno de los objetivos que tiene la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior.

En ella se dispone que 293 subpartidas arancelarias presenten un Certificado de Reconocimiento (que verifique aspectos de calidad desde el origen) para ingresar al país, por lote y tipo de producto.

"La idea de las medidas es primero cuidar la calidad de los productos que se expenden en el mercado, eso es lo fundamental. Lo segundo es sustituir importaciones en lo que más podamos", remarcó.

En la reunión donde participaron representantes locales de las franquicias Burger King, McDonald's, Carl's Jr., entre otros, el ministro expuso que Ecuador es productor de papa y también que el sector ganadero podría satisfacer parte de la demanda de las cadenas.

Sobre los cárnicos, González refirió que requieren "la importación de una grasa que necesitan para la carne"; y que antes se liberó el tema de la grasa de carne, "pero comenzaron a importar como grasa de carne la carne mismo. Ese tipo de cosas no las podemos permitir".

"Vamos a hacer los estudios respectivos, cuánto me van a consumir de carne nacional para permitir la importación proporcional de la grasa", añadió.

Dijo que en el caso de las papas han hablado con el Ministerio de Agricultura y que "ya se trajo la semilla de Holanda de la papa que necesitan estas empresas de comida rápida", y que en Bielorrusia ya se hizo un contacto para traer un técnico que nos asesore en la producción. "Este año ya tendríamos producción de ese tipo de papas", afirmó y agregó que "con esos plazos podemos flexibilizar el tema. Pero siempre y cuando haya un compromiso de producir nacionalmente…".

Esto mientras la cadena de comidas rápidas Burger King ya empezó a sentir el desabastecimiento de carne para hamburguesa. Hasta ayer, en el local de Urdesa solo se podían adquirir productos de pollo.

Andrés Aspiazu, representante de la cadena, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo y que debían enviar al ministro una carta para formalizar lo tratado en la reunión.

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias, dijo que a través de reuniones han determinado que actualmente productos como la papa frita no se pueden sustituir, porque no se producen localmente, ya que no se tiene el conteo de humedad requerido.

Explicó que pasa lo mismo con carne vacuna, por los contenidos de grasa que requieren para que al ponerla en la parrilla "la carne no se desmorone, no se seque". Detalló que se trata de una grasa pegada a la carne que la producción local no abastece, "por más que haya capacidad instalada".

Sin embargo, dijo que la salsa de tomate se puede sustituir, siempre que se permita el ingreso de la pasta de tomate.

Vamos a analizar producto por producto con la Cámara. Nos hemos reunido con juguetes, con alimentos… y vamos a seguir reuniéndonos para llegar a acuerdos". Ramiro González, ministro de Industrias


http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)