Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Martes, 07 de Enero del 2014
ECUADOR: Gobierno plantea uso de productos locales para comidas rápidas

El Universo / El Gobierno plantea que la carne y las papas que utilizan las cadenas de comida rápida pasen por un proceso de sustitución de importaciones. Es decir, que una parte de lo que se compra en el exterior ahora se produzca en el país. Una expectativa similar se presenta con las tapas de plástico de botellas.

Después de una reunión con empresarios de varios sectores, que se realizó ayer en Guayaquil, el ministro de Industrias, Ramiro González, indicó que la sustitución es uno de los objetivos que tiene la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior.

En ella se dispone que 293 subpartidas arancelarias presenten un Certificado de Reconocimiento (que verifique aspectos de calidad desde el origen) para ingresar al país, por lote y tipo de producto.

"La idea de las medidas es primero cuidar la calidad de los productos que se expenden en el mercado, eso es lo fundamental. Lo segundo es sustituir importaciones en lo que más podamos", remarcó.

En la reunión donde participaron representantes locales de las franquicias Burger King, McDonald's, Carl's Jr., entre otros, el ministro expuso que Ecuador es productor de papa y también que el sector ganadero podría satisfacer parte de la demanda de las cadenas.

Sobre los cárnicos, González refirió que requieren "la importación de una grasa que necesitan para la carne"; y que antes se liberó el tema de la grasa de carne, "pero comenzaron a importar como grasa de carne la carne mismo. Ese tipo de cosas no las podemos permitir".

"Vamos a hacer los estudios respectivos, cuánto me van a consumir de carne nacional para permitir la importación proporcional de la grasa", añadió.

Dijo que en el caso de las papas han hablado con el Ministerio de Agricultura y que "ya se trajo la semilla de Holanda de la papa que necesitan estas empresas de comida rápida", y que en Bielorrusia ya se hizo un contacto para traer un técnico que nos asesore en la producción. "Este año ya tendríamos producción de ese tipo de papas", afirmó y agregó que "con esos plazos podemos flexibilizar el tema. Pero siempre y cuando haya un compromiso de producir nacionalmente…".

Esto mientras la cadena de comidas rápidas Burger King ya empezó a sentir el desabastecimiento de carne para hamburguesa. Hasta ayer, en el local de Urdesa solo se podían adquirir productos de pollo.

Andrés Aspiazu, representante de la cadena, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo y que debían enviar al ministro una carta para formalizar lo tratado en la reunión.

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias, dijo que a través de reuniones han determinado que actualmente productos como la papa frita no se pueden sustituir, porque no se producen localmente, ya que no se tiene el conteo de humedad requerido.

Explicó que pasa lo mismo con carne vacuna, por los contenidos de grasa que requieren para que al ponerla en la parrilla "la carne no se desmorone, no se seque". Detalló que se trata de una grasa pegada a la carne que la producción local no abastece, "por más que haya capacidad instalada".

Sin embargo, dijo que la salsa de tomate se puede sustituir, siempre que se permita el ingreso de la pasta de tomate.

Vamos a analizar producto por producto con la Cámara. Nos hemos reunido con juguetes, con alimentos… y vamos a seguir reuniéndonos para llegar a acuerdos". Ramiro González, ministro de Industrias


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Mujer desnuda causa accidente de tránsito NOTICIERO CUALQUIERVAINA 20-06-2014

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)