Es necesario que las empresas se preparen para contabilidad electrónica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy en día, sólo un 10 por ciento de las empresas en México se encuentran en posibilidad de cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica, obligación que iniciará de forma parcial en octubre y se deberá completar en enero de 2015, señaló Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura. Toda esta información debe presentarse en archivos XML de forma mensual al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Buzón Tributario, explicó el directivo. Ante esto, la mexicana wFactura presentó su programa eContabilidad.mx, configurado especialmente para que los corporativos cumplan con esta obligación. Omar Gutiérrez, director general de wFactura –proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT−, detalló que este software fue diseñado con tecnología mexicana y un formato para dar cumplimiento cabal a las especificaciones del SAT. Consideró que la disposición del Anexo 24 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para 2014, implica a alrededor de cuatro millones de empresas registradas dentro del padrón de Hacienda, de las cuales el 15 por ciento son grandes contribuyentes. Gutiérrez dijo que muchas trasnacionales ante la escasa oferta en materia de programas de contabilidad electrónica "se han visto obligadas a desarrollar su propio sistema interno con presupuestos que rebasan los 200 mil pesos". Sin embargo, dijo, "estas empresas nos han informado que no tienen la certeza de que su sistema vaya a estar en funcionamiento en la fecha límite para presentarla y cumpla con los requisitos". Comentó que en cuestión de minutos el programa permite generar los XML de balanza de comprobación que incluye: saldos iniciales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados de ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, entre otros, como lo exige la ley". Consideró que la información que emitirán los contribuyentes morales, permitirá al SAT la recuperación integral del IVA, así como determinar a qué empresas aplicará auditorías y requerimientos. Ello contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales en México. El pasado 4 de julio, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo que representará la adopción o configuración de programas que cumplan con los requisitos. En octubre deberán presentar su contabilidad provisional. El SAT otorgó una prórroga a enero de 2015 para que presenten el resto de la contabilidad, como sería el reporte de la balanza y el catálogo de pólizas, entre otros aspectos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Maduro: "Mañana inician las clases en todo el país y será en paz"


 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2014
VENEZUELA: Maduro: "Mañana inician las clases en todo el país y será en paz"
Esta noticia ha sido leída 17 veces

Minci / FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. Tras pasar un año 2013 complejo en el que el pueblo venezolano pudo en colectivo superar obstáculos, entre ellos el más difícil en la historia de la Revolución Bolivariana: la partida física del gigante latinoamericano, Hugo Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludo a los venezolanos y les deseó un año de trabajo y paz.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, el presidente recordó que este 7 de enero inician las actividades escolares en todo el país "y será en paz, Venezuela en paz".

Relató que poco a poco se va iniciando el periodo de trabajo en todo el territorio, y en el caso de la ciudad capital de Venezuela "quienes vienen del interior llegan renovados por el compartir en familia".

El presidente destacó que nuestro país vivió una Navidad de alegría, sentimiento que le hace mucha falta a los seres humanos, razón por la cual la Revolución continuará trabajando arduamente en el 2014 por la felicidad suprema del pueblo venezolano.

En ese sentido, Nicolás Maduro reflexionó sobre lo que denominó "la base del proyecto de democracia y de libertades de la Revolución" que no es más que el socialismo planteado por Hugo Chávez, "esa es nuestra visión, nuestra concepción, sólo el socialismo permitirá a nuestra sociedad ver hacia el futuro", aseguró.

Por Bianca Borrero


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

Terror en Brasil...Niña zombie ataca a gente en la calle / Noticiero CualquierVaina 04-06-2014