BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".



Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


VTV / Con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en el año 1999 resucitó el Libertador Simón Bolívar y sus tropas, así lo manifestó el Presidente de la República...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

YVKE Mundial / Dos jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron heridos este viernes en Gioania (Brasil) , luego que un estudiante ingresó a la escuela privada donde se encontraban para accionar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Confirmado / La española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon, jugará en el grupo Blanco de las WTA Finals (Masters), que comienzan el domingo en Singapur, junto con la checa Karolina Pliskova,...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Noticias Candela / El candidato de la Unidad de Bolívar, Andrés Velásquez, mostró diez actas cuyos números no se corresponden con los emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM