BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".



Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Aprende a pasar el examen de conducir en Estados Unidos
http://www.safedriveflorida.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Félix Hernández no está al tope de sus capacidades
Tomas Elias Gonzalez Atlético Nacional se coronó en Copa Libertadores
Tomas Elias Gonzalez Colombia se rinde a los pies del nuevo campeón de América
Francisco Javier Velasquez Los argentinos campeones de Atlético Nacional
Francisco Velasquez CHILE: Pokémon Go: Los otros problemas provocados por el éxito del juego
Francisco Velasquez COLOMBIA: La comida típica del Cesar se abre paso en Sabor Barranquilla
Francisco Velasquez COLOMBIA: Este jueves se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis
Francisco Velasquez COLOMBIA: Lanzan libro digital sobre neurología
Victor Gill Festival de Peralada, un espacio de conciertos y networking
Tomas Elias Gonzalez Facebook gana 3.565 millones de dólares en el primer semestre
Los secretos para alcanzar el éxito siendo emprendedor en Colombiamoda 2016

Emol / SANTIAGO.- Carolina Tohá salió al paso declaraciones que el ex jefe de finanzas del Partido por la Democracia (PPD) entregó en calidad de imputado a la Fiscalia, el 15...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

Emol / SANTIAGO.- Johnny Herrera está intranquilo. Al jugador le gustaría jugar mucho tiempo más y ojalá en la Universidad de Chile, pero el elenco laico no le ofrece un contrato...


Emol / SANTIAGO.- El senador del PPD Jaime Quintana calificó como "delicada" la señal que entregó el Ministerio de Educación tras solicitar la renuncia de la rectora de la Universidad de...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Emol / SANTIAGO.- Hace ya casi dos meses la vida de Érika Olivera era más bien tranquila. Acababa de ser oficializada como la abanderada del Team Chile para los Juegos Olímpicos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM