BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".



Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Un cigarro encendido por las dos puntas, por Manuel Ocando
Victor Gill Águilas tiene aspectos por mejorar
Francisco Velasquez PCV rechaza ataques del imperialismo a través del Mercosur
Francisco Javier Velasquez 26 mil hectáreas de bosques fueron arrasadas por las llamas en Guatemala
Tomas Elias Gonzalez Clases serán hasta el 16 de diciembre por asueto navideño
Gonzalo Morales La prensa china sobre Donald Trump: Novato en diplomacia, incapaz de cerrar la boca
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Juan Arango y Yohandry Orozco quedan fuera del Cosmos
Tomas Elias Gonzalez En el municipio Sucre están activos 78 mercados itinerantes
Gonzalo Morales Caribú y mariposa monarca en vías de extinción en Canadá
Victor Gill VENEZUELA: Del Pino: Acuerdos por defensa del precio del petróleo durarán seis meses

Union Radio / ARAGUA.- Habitantes de Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua, desde tempranas horas, mantienen trancada la vía, exigen  la restitución del servicio del agua y por las...


La Gestion / Interpelación Saavedra. El jefe de Estado consideró que el titular de Educación, Jaime Saavedra, resolverá las dudas que tengan los parlamentarios sobre el su sector."Creo que hay que...


Infobae / La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue reelegida al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en el congreso federal que la formación celebra en Essen para preparar las...


El Informador / LONDRES, INGLATERRA (06/DIC/2016) .- El actor británico Peter Vaughan, conocido por su papel en la serie de televisión "Juego de Tronos" , murió este día a los 93...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM