Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".




http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014