BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".



Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Q&A: ¿Cómo Delta está cambiando la manera de comprar los boletos?
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ramírez El ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, está siendo demandado por una compañía de Houston que alega que estaba detrás de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM