BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014
BOLIVIA: Gobierno prevé implementar nueva carga horaria en 2 mil escuelas en 2014

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Los Tiempos /



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció hoy que este año se prevé incrementar la carga horaria de estudios en alrededor de 2 mil unidades educativas a nivel nacional, en el marco de la aplicación del nuevo modelo educativo incorporado en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.



"Estamos estimando que unas 2 mil unidades educativas en la presente gestión estarán aplicando ya el modelo educativo con el incremento de las horas y a su vez trabajando con el nuevo plan de estudios", manifestó en una entrevista con medios estatales.



En ese sentido, explicó que el nuevo modelo educativo se implementará este año principalmente en el área rural, donde muchas unidades educativas ya cumplen las condiciones de infraestructura para albergar salones adicionales, donde se pasarán cursos de capacitación técnica.



"Y que no tengan ningún tipo de dificultad, es decir, en algunas unidades educativas utilizan en tres turnos, en estas unidades será gradual ", agregó.



Asimismo, dijo que a partir de este año el Ministerio de Educación reconocerá, mediante la resolución 01, a todas las unidades educativas que ya pasan clases en doble turno con una carga horaria superior a las 4 tradicionales, en el marco del bachillerato técnico-humanístico.



Precisó que la implementación del n uevo modelo educativo significa el incremento mensual de 16 horas pedagógicas para los niveles primero y segundo de secundaria, 32 horas para cuarto y quinto y 48 horas para quinto y sexto de secundari a. El aumento significa la incorporación de cursos técnicos.



"Vamos a hacer un análisis, las distritales para determinar cómo vamos a ir aplicando de forma gradual en las ciudades, donde sí vamos a tener dificultades", complementó.



Aclaró que para implementar la nueva carga horaria en materias técnicas se buscarán periodos alternos a los que requieren las materias humanísticas (lenguaje, literatura, matemáticas, sociales, historia, biología y química, entre otros), como fines de semana.



Además, dijo que el Ministerio de Educación construirá centros o núcleos tecnológicos, donde los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán formación técnica , en el marco del "programa de apoyo a la educación secundaria comunitaria-productiva".




Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.dequimica.com





Otras noticias de interés
Victor Gill Ramirez // CHILE: Crean videojuego para que los niños sepan comer sano
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Gobierno Nacional lamenta vil asesinato del M/G Félix Velásquez: "este crimen no quedará impune"
Hermanas Williams avanzan y Tsonga abandona por lesión en accidentada jornada de Roland Garros
Gonzalo Morales // PERÚ: Memes: explotan las redes sociales en final de Champions League
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: la evolución de la lencería femenina
Conozca los desvíos de este domingo por el Carnaval de Santiago
Victor Gill Ramirez // MÉXICO: Argentina condena a 20 años de prisión a expresidente
Grupo Yammine // BRASIL: Lula vê escolha de Dilma como seu erro mais grave, diz Sarney em áudio
Tomás Elías González // ECUADOR: Dos motos hacen caer a 17 ciclistas en la Vuelta a Bélgica, uno está en coma
Francisco Velasquez // VENEZUELA: En lo que va de año consultorios de Trujillo han recibido más de tres millones de medicamentos
Victor Gill Ramirez // VENEZUELA: Copei y AD sostuvieron encuentro con Michelle Bachelet
Gonzalo Morales // PERÚ: YouTube: el extraño reto de pasar una trampa para cucarachas
¿Cómo lograr que la bateria de tu celular dure más?
Gonzalo Morales // PERÚ: Facebook: ¿Tienes la casa sola? La Policía vuelve a mostrar su humor
entorno - Falta de buses de transporte público castiga a usuarios del Este del país
Grupo Yammine // Manifestações contra e pró imigração acontecem em pequena cidade da Grã Bretanha
Gonzalo Morales // PERÚ: Shakira y Piqué disfrutaron así el concierto de Coldplay
Victor Gill Ramirez // CHILE: Tormentas y rayos dejan dos muertos y varios heridos en Europa
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Hendricks dominó por completo a Filadelfia
Gonzalo Morales // PERÚ: Carrasco besó a bella rubia luego de su gol ¿Quién era?
Destacadas


El País / Jorge Rial relató en Intrusos cómo fue la jornada fatídica en que Federico Hoppe, productor de Showmatch, descubrió que su pareja Laura Fernández le había sido infiel con...

Ads by Web24

At www.web24it.com We make your web page in just 24 hours
http://www.web24it.com

El Nacional / Treinta y cinco personas fueron hospitalizadas el sábado en Alemania después de la caída de un relámpago en un campo donde se había jugado un partido de fútbol...

Ads by Web24

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2016) .- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que en las estaciones Pedregal, Coyoacán, y Centro de Ciencias de la Atmósfera se registran hasta...

Ads by Web24

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com

Emol / SANTIAGO.- Los diputados Yasna Provoste, Daniel Farcas y Gabriel Silber llamaron al Gobierno a extender el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) a la parafina, gas...

Ads by Web24

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM