VENEZUELA: Estelar boxeador cubano herido en asalto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
VENEZUELA: Estelar boxeador cubano herido en asalto
Esta noticia ha sido leída 98 veces


La Patilla /

El cubano Julio César la Cruz, bicampeón mundial de boxeo y elegido el mejor púgil de América en 2011, resultó herido durante un asalto callejero y está reportado “de cuidado”, aunque sin peligro mortal , informó este sábado Radio Rebelde.

“En la madrugada de este sábado el boxeador sufrió una agresión a la salida de un centro recreativo en las afueras de la ciudad de Camagüey (este), que le provocó una lesión en la parte superior de la cadera izquierda, sin peligro para su vida”, dijo el reporte, sin más precisiones.

La nota explicó que La Cruz, de 24 años, permanece internado en observación en un hospital de Camagüey – su ciudad natal- y se espera que en las próximas horas sea trasladado a La Habana para continuar con el tratamiento médico.

“El reporte es de cuidado, sin peligro para la vida. El paciente se mantiene conciente y no tiene limitaciones para la locomoción”, informó el doctor Leonardo Ramírez, director del hospital, según la emisora.

La Cruz, de 81 kg, es una de las estrella de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la IV Serie Mundial de Boxeo, en la suma victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajstán).

Bautizado como el “As del contraataque”, La Cruz sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring, y en su palmarés destacan los títulos en los dos últimos campeonatos mundiales, Bakú-2011 y Almaty-2013, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Su mejor año resultó el 2011, en el que fue seleccionado el Deportista del Año en Cuba, el mejor boxeador de América, según la Confederación Americana de Boxeo, y lideró el ranking mundial de su división.

Además ganó el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tras decepcionar en Londres-2012 al quedar fuera del podio por perder ante el brasileño Yamaguchi Falcao, La Cruz retomó el camino triunfal en su carrera y se mantuvo imbatible en 2013 en 25 peleas.

AFP






Medidas económicas de Maduro devalúan a diario al Bolívar
 

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

Todo, potasio, zinc y otros elementos que benefician tu piel
 

Breaking News del mundo entero en www.mundinews.com