Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
VENEZUELA: Estelar boxeador cubano herido en asalto
Esta noticia ha sido leída 98 veces

La Patilla /

El cubano Julio César la Cruz, bicampeón mundial de boxeo y elegido el mejor púgil de América en 2011, resultó herido durante un asalto callejero y está reportado “de cuidado”, aunque sin peligro mortal , informó este sábado Radio Rebelde.

“En la madrugada de este sábado el boxeador sufrió una agresión a la salida de un centro recreativo en las afueras de la ciudad de Camagüey (este), que le provocó una lesión en la parte superior de la cadera izquierda, sin peligro para su vida”, dijo el reporte, sin más precisiones.

La nota explicó que La Cruz, de 24 años, permanece internado en observación en un hospital de Camagüey – su ciudad natal- y se espera que en las próximas horas sea trasladado a La Habana para continuar con el tratamiento médico.

“El reporte es de cuidado, sin peligro para la vida. El paciente se mantiene conciente y no tiene limitaciones para la locomoción”, informó el doctor Leonardo Ramírez, director del hospital, según la emisora.

La Cruz, de 81 kg, es una de las estrella de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la IV Serie Mundial de Boxeo, en la suma victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajstán).

Bautizado como el “As del contraataque”, La Cruz sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring, y en su palmarés destacan los títulos en los dos últimos campeonatos mundiales, Bakú-2011 y Almaty-2013, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Su mejor año resultó el 2011, en el que fue seleccionado el Deportista del Año en Cuba, el mejor boxeador de América, según la Confederación Americana de Boxeo, y lideró el ranking mundial de su división.

Además ganó el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tras decepcionar en Londres-2012 al quedar fuera del podio por perder ante el brasileño Yamaguchi Falcao, La Cruz retomó el camino triunfal en su carrera y se mantuvo imbatible en 2013 en 25 peleas.

AFP

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









El Gobierno venezolano no quiere dar pasaportes
Venezuela en riesgo de perder conectividad aérea
Más deuda para Venezuela
"Todo por la Corona" buscará nuevas soberanas de la belleza venezolana
El mundo recordó a Mandela
Enrique Iglesias y Romeo Santos arrasaron en Premios Juventud
Venezuela cree que estará en el próximo mundial
Alex Cabrera con luz verde para jugar en México
Wissin cantará en Venezuela a finales de agosto
Chino y Nacho le hacen guiño al pop en nuevo álbum



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido