ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares

Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Abuelitos vivieron un día especial gracias a integrantes de la Fuerza Aérea
Armada expulsa a marino implicado en espionaje a compañeras
Adozona señala que nuevos incentivos a las zonas francas en México es llamado de alerta para RD
Chef hotel Hodelpa participará en "Gastrofestival Madrid 2017"
Del 7 al 10 de febrero, destacado artista impartirá taller de cómics en el Museo Fonck de Viña del Mar
Tres de cada diez personas comienzan Enero con peor salud auditiva tras los excesos acumulados de las fiestas
trivago premia a Santiago de Compostela como el destino con mejor reputación online de España
10 claves para invertir y hacer negocio en Perú en 2017
Correa en jornada maratónica avanzó hasta la ronda tres
Ciccrea te invita a participar del taller montaje "Actuación:voz, cuerpo sonoro y escena" sabatino
Bodart: "Con un acto unitario, repudiamos la asunción de Trump"
Consejos de seguridad para PyMEs
Fundaodantología abrió proceso de inscripción para sus diplomados, talleres y cursos
Acuerdan Sedeti y Deitac Sumar esfuerzos en la promoción industrial
BRASIL: Guarda Municipal começa a fazer patrulhamento com cães na orla carioca
Dos menores de edad murieron en Pastaza a causa de las fuertes lluvias
Urbanismo Vista Verde ejemplo de esfuerzo conjunto entre banca privada y Gobierno Bolivariano
Ahorrar durante el "regreso a clases" sí es posible
Rujano continúa recuperando Terreno en la Vuelta al Táchira
Luis Oberto Anselmi Walls ||// Fondos como para atravesar un año sin sobresaltos financieros
Destacadas

Tomas Gonzalez Octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario llegó al país
Francisco Javier Velasquez Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil
Francisco Velasquez Innovación: ¿Por qué los emprendimientos fracasan?
Francisco Velasquez El hastío social y político se apodera de la nueva versión del Santiago Off
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Reino Unido defenderá mercados y libre comercio
Tomas Gonzalez Habilitan más fiestas electrónicas en Mar del Plata

El Universal / Caracas .- El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan informó   que 21,3 millones de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares ya...


La Verdad / El "Gordo", un temible azote de barrio, aún por identificar, se enfrentó a una comisión policial, adscritos a la Dirección Vial del CPBEZ. Los uniformados daban respuesta a...


La Verdad / Tom Holland quizás sea el recién elegido para estelarizar en las nuevas cintas de Sony y Marvel Studios sobre el Hombre Araña. Pero esta vez es Miles Morales...


La Verdad / El Atlético de Madrid encarriló ayer su clasificación para semifinales de la Copa del Rey, al golear 3-0 al Eibar. En el Vicente Calderón, los pupilos del argentino...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM