Banco de Venezuela alcanza 127 préstamos en el estado Guárico

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles 27 de agosto el Banco de Venezuela realizó una jornada de entrega de préstamos socioproductivos, al otorgar 13 microcréditos y dos recréditos dirigidos a fortalecer la economía nacional. El acto de entrega, contó con la presencia de Pablo Franco y Ronny Hernández, gerente general y gerente de área de Socialización Bancaria del BDV respectivamente y el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez; quienes destacaron el apoyo que el Banco ofrece a los emprendedores y reconocieron el rol de este sector en el funcionamiento del aparato productivo del país. En lo que va de año el BDV ha otorgado 127 préstamos a los habitantes de este municipio, lo que representa más de un millón de bolívares, con una tasa preferencial de 14%. La constancia en el otorgamiento responde al bajo índice de morosidad que registra la localidad, el cual se ubica en 1,8%. Financiamiento y acompañamiento El Banco de Venezuela, como institución a la vanguardia del Sistema Bancario Público Nacional apoya a los sectores comprometidos con el desarrollo económico de la Patria con acciones que van más allá del financiamiento, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios especialmente diseñados para llevar la banca a todos aquellos que han sido excluidos del sistema. Sobre este particular, Ángel Abreu emprendedor agradecido con la renovación de su financiamiento refirió que gracias a las políticas que ejecuta el BDV podrá incrementar la productividad de su negocio a través de la reposición de sus inventarios. Asimismo, Nexys Requena, también beneficiaria de un crédito socioproductivo, por Bs. 30.000,00 destacó las facilidades que ofrece la entidad a los emprendedores para acceder a este tipo de financiamiento. De esta manera, el Banco de Venezuela sigue impulsando los sectores productivos del país a través de políticas de inclusión para fortalecer y apuntalar la economía nacional, en sintonía con los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que profundiza el presidente Nicolás Maduro.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido







 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)