ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares

Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Disparos y dos granadas fueron despedidos de helicóptero que sobrevoló TSJ
PARAGUAY: Algunos debutarán recién en la 4ta fecha
TSJ transfiere competencias de la Fiscal al Defensor del Pueblo
CHILE: Ciberataque afecta a bancos, aeropuertos y decenas de empresas en el mundo
Directora de contenidos de Vía X por renuncia de Villouta: “La molestia que ha expresado me sorprende bastante”
Borges: Palabras de Maduro confirman que Venezuela vive en dictadura
CHILE: Lo dieron vuelta: Tribunal Calificador de Elecciones revierte decisión del Servel y partido de Velasco logra inscripción
La intensa búsqueda de la policía chavista a los tripulantes del helicóptero que sobrevoló el Palacio de Miraflores
VENEZUELA: Delsa Solórzano: La GNB nos golpea dentro de la Asamblea Nacional
Maduro asegura que Oscar Pérez trabajó con Rodríguez Torres
MÉXICO: Exjefe de campaña de Trump recibió 17 mdd de un partido ucraniano
COLOMBIA: Bebé nace en vuelo de Spirit y tendrá de por vida viajes gratis en cumpleaños
MÉXICO: Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares

MinComercio apuesta por los textiles
COLOMBIA: Capturado por atentado en el Andino registra prontuario en Ibagu?
Maduro: Efectivo sublevado era piloto de Miguel Rodríguez Torres
PARAGUAY: Cierran ensayos y se alistan para el viaje
MÉXICO: Los 37 países en los que podrías tener una franquicia de Zara
VENEZUELA: "Anular designacion de vicefiscal es un plan del gobierno para retomar MP"
Santos da por cerrado el conflicto de más de medio siglo con las FARC
Destacadas

Gonzalo Morales ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a quienes dan la cara por la noticia
Victor Gill Ramirez Estos son los olores de tu cuerpo que no debes ignorar
Francisco Velasquez Cientos de uruguayos festejaron los 20 años de la magia de Harry Potter
Tomas Gonzalez CHILE: Google recibe multa histórica en Europa por abuso de dominio
Francisco Velasquez Barquisimeto: Grupo violento opositor intentó sabotear juego final Liga de Baloncesto
Francisco Javier Velasquez Plan 350 busca organizar la protesta de calle
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Ministro Villegas: Periodistas deben de trabajar con principios y valores
Gonzalo Morales VENEZUELA: Google considera apelar la decisión de la CE de multarle con 2.420 millones

La Gestion / El incremento deriva de una fórmula basada en el rendimiento financiero de la Herencia Real, que posee muchas propiedades de bienes raíces por todo Gran Bretaña. Tweet...


El Universal / Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de 25 municipios sucreños, deberán esperar una semana más para comenzar a recibir el complemento del Programa de Alimentación Escolar, teniendo...


La Nacion / Los Spurs trabajan para volver a conquistar un anillo de la NBA. Deben salir al mercado a seducir a los agentes libres más codiciados. Su primer objetivo es,...


Jamaica Information / Prime Minister, the Most Hon. Andrew Holness (third right), speaks with Davian Burke, one of the first batch of 250 participants who have been recruited under the newly...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM