ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 2016-08-22 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares

Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Restos de Juan Gabriel estarían con sus familiares
Santos convoca oficialmente al plebiscito para sellar paz con las FARC
CHILE: Abbott versus Arias: ¿Qué viene tras el recurso de protección del fiscal regional de O?Higgins? | Emol.com
CFK apoya a Dilma y denuncia plan contra gobiernos populares
PERÚ: YouTube: diez canciones de Juan Gabriel para recordarlo [VIDEOS]
COLOMBIA: Everth Bustamante, el senador que fue guerrillero y hoy se opone a que las Farc lleguen al Congreso
URUGUAY: Lanzaron excremento y bombas molotov a diario opositor venezolano
PARAGUAY: Unos 6.500 migrantes fueron rescatados en aguas del Mediterráneo
MÉXICO: No apostaría dinero al 'Brexit': comisario de la UE
VENEZUELA: Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia rechaza acoso a líderes opositores –
VENEZUELA: Senado inicia sesión previa a la posible destitución de Rousseff
VENEZUELA: Marchistas con discapacidad fueron distinguidos con Botón de Honor "Samán de Naguanagua" –
Protesta a favor de Rousseff bloquea vías de Sao Paulo
CHILE: Bachelet por igualdad de género: "Los estereotipos son un refugio para las ideas más retrogradas"
Ryan Lochte no dice si regresará a Brasil para enfrentar cargos
La Revolución aristocrática
China estrenará su primera línea de metro sin conductores en 2017
Protesta a favor de Rousseff bloquea principal vía de Sao Paulo
CHILE: Ventas del comercio crecen 4,6% en julio impulsadas por vestuario y calzado - Diario Financiero
PERÚ: Acciones chinas suben por rebote de valores bancarios
Destacadas

Francisco Velasquez ESPAÑA: El Ibex 35 encara los 8.700 puntos impulsado por los grandes valores
Tomas Gonzalez ECUADOR: Cuatro seleccionados ecuatorianos regresaron a sus clubes por pedido del DT Quinteros
Francisco Velasquez VENEZUELA: El Kiosco de Earle: Despues del 1S
Francisco Velasquez Largas filas en México para rendir homenaje a Juan Gabriel
Gonzalo Morales ONU pide a franceses no prohibir el burkini

Aporrea / 29 de agosto de 2016.- Especialista en Ciencias Forestales y Ambientales, Alex Cegarra, afirmó este lunes que los 111 mil 843, 70 kilómetros cuadrados minero, reguarda las áreas naturales...


Andina / 07:42. Bichkek, Kirghizstan, ago. 30. Varias personas resultaron heridas este martes cuando un kamikaze conduciendo un coche se hizo estallar en la entrada de la embajada de China en...


El Comercio / Una manifestación en favor de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff , bloqueó este 30 de agosto del 2016 varios tramos de la Marginal Tiet, una de...


Vanguardia / El proceso de negociación entre empresarios y el equipo económico del gobierno central para habilitar una zona libre de impuesto en Ciudad del Este no avanza. Todos los intentos...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM