Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014