Eveling de Rosales: "Estas elecciones son una gran fiesta democrática, hay UNT para rato"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo de Rosales, ejerció su derecho al voto, en horas del mediodía, en las elecciones internas del Partido Un Nuevo Tiempo. Calificó esta actividad como una gran fiesta democrática, en la cual se espera que más de 300 mil militantes voten durante el día de hoy para elegir a sus autoridades. "Hoy se elegirán autoridades municipales, regionales y nacionales, los dirigentes de UNT están distribuidos en todas las parroquias y municipios del estado Zulia, en donde las bases podrán elegir y legitimar a los representantes del partido. También se escogerán a las autoridades municipales y los delegados al congreso regional". Trejo de Rosales destacó que Un Nuevo Tiempo es una organización política que le da cabida a todos los dirigentes de a pie y le brinda oportunidades para que lleguen a ser grandes dirigentes nacionales. "Este es un partido que le da cabida a todos para que formen parte de él y a la vez le brinda oportunidades para que ejerzan liderazgos. Tenemos los brazos y la puertas abiertas para que nuestros dirigentes sean los próximos diputados, alcaldes, gobernadores, presidentes". La alcaldesa de Maracaibo reconoció el trabajo y el esfuerzo que el máximo líder del Zulia, Manuel Rosales, realizó para construir una organización política que respalda y apoya al pueblo que con participación contribuye a la reconstrucción del país. "La gente está saliendo espontáneamente a votar, por más que es un proceso interno, y esto es un claro ejemplo de que la gente quiere un cambio por la vía democrática y a través del hilo constitucional". Añadió además que cada día UNT tiempo se está preparando para lo que viene en los próximos días y para enfrentar los nuevos retos del país. "La gente no solo se está moviendo para participar en las elecciones interna; la gente se está moviendo voluntariamente porque quiere un cambio. Cada día gracias a la participación se logran nuevos espacios y con esta legitimación de autoridades UNT se está preparando para lo que vengan, nosotros preparamos nuestras bases para el futuro del país"

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 04 de Enero del 2014
ECUADOR: El límite máximo de gastos deducibles es de 13.533 dólares
Esta noticia ha sido leída 208 veces

El telegrafo / Redacción Economía



El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del presente mes, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para este año, que es de 10.410 dólares, o que perciban ingresos mensuales de $ 867 en adelante.

El ingreso anual base para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) en 2013 fue de $ 10.180.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI - GP, respaldando los comprobantes de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

La deducción de gastos personales puede ser hasta el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para este año, que es de $ 13.533. En 2013 fue $ 13.234.

El organismo de control tributario señaló que para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto - Vivienda, Alimentación, Vestimenta, Educación- no podrá exceder los $ 3.383,25, que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir, $ 13.533.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados esté  de  acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, la entidad tributaria informó que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta (IR) para 2014, la misma que  se publicó en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 146, de fecha 18 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes creen que este tipo de medidas sí ayudan, ya que es una forma de reducir el pago de impuestos, como es el caso de Omar Dávila, quien dice que de esta manera una persona como contribuyente está en la obligación de solicitar la factura cuando va a comer o de compras.

"Es una medida que, en mi caso, me ayuda mucho para cuando hago compras o voy a comer, ya que al reclamar la factura pago menos impuestos, además de que los establecimientos cumplen con lo que determina la ley y entregan la factura", sostuvo el contribuyente.

Criterio similar tiene Jenny Lara, quien es ejecutiva y cubre los gastos de vivienda, por ser madre soltera.

"Sí, tengo un buen sueldo, pero por ser madre soltera me toca gastar en arriendo, educación de mi hijo y cubrir los gastos que se tienen por cualquier enfermedad que se presente, entonces esta medida sí me ayuda", aseveró.

Los contribuyentes deben hacer esta declaración cada año, sobre la base de los parámetros establecidos por el organismo de control tributario.


www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

Mujeres leen desnudas en Calles de Nueva York (Resumen Semanal NOTICIERO CUALQUIER VAINA MAYO 2014)