Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La aerolínea Royal Air Maroc cuenta con cuatro nuevos aviones de tipo Embraer E190. El primer avión fue entregado el 22 de noviembre por el fabricante brasileño de aviones y los otros tres, se recibirán el 15 de diciembre de 2014. Royal Air Maroc es la tercera compañía en África que contará con este tipo de aeronaves después de Kenya Airways y LAM de Mozambique. El Embraer E190 es un avión de corto y medio recorrido con una capacidad de 100 plazas (88 en clase económica y 12 en clase ejecutiva) y dispone de una autonomía de vuelo de hasta aproximadamente 5 horas, o 4.500 kilómetros. El avión está equipado con dos motores General Electric CF34 que le permite alcanzar una velocidad de crucero de casi 900 km/h y una altitud de crucero de 12.500 metros. La aeronave E190 ofrece muchas ventajas. Los pasajeros se pueden beneficiar de su espaciosa y confortable cabina y, así como de un fácil acceso a los compartimentos del maletero y la disposición de los asientos (sin asientos en el centro, solamente con asientos al lado de la ventana o del pasillo). La introducción en la flota de Royal Air Maroc de esta nueva familia de aviones modernos y eficientes permitirá reducir del 15 al 20% en el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los aviones de una generación más antigua. Con estas nuevas adquisiciones, la compañía aérea marroquí amplia su flota, que ahora tendrá 52 aviones. Asimismo, Royal Air Maroc, recibirá el Boeing 787 Dreamliner el próximo mes enero. La llegada de los nuevos aviones permitirán rejuvenecer significativamente la flota de la compañía cuya edad media se situa actualmente en 7,2 años. La adquisición de los aviones de Embraer se ha producido después de un periodo de alquiler de ocho meses (en 2013) de dos dispositivos similares, como parte de un módulo de prueba de 100 asientos. Este tipo de aviones permitirá ampliar la red de la compañía mediante la apertura de nuevos destinos adecuados para este tipo de equipos y reducir los costos operativos; para reemplazar los dispositivos convencionales de la flota de medio recorrido de la compañía y aumentar la frecuencia de los dispositivos en las rutas con una fuerte densidad competitiva. La elección del módulo de 100 asientos también está dictada por el deseo de la compañía de reestructurar la flota para ajustar mejor la oferta con la demanda, fortalecer la conectividad de su HUB en Casablanca, y mejorar el coeficiente de carga.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2014
ESPAÑA: La Junquera, el paraíso sexual de los franceses
Esta noticia ha sido leída 114 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / En su fin de semana en el Alto Ampurdán, los franceses tienen todo cuanto quieren: sexo, drogas, alcohol, comida y cama. "No te puedes morir sin ir a La Junquera". Éstas son las palabras que pronuncian muchos franceses que bajan a la frontera con España para mantener relaciones sexuales con prostitutas, tanto de locales de alterne como de carretera. "El 95% de los demandantes de prostitución de la zona son franceses", según comentaron, en declaraciones a LA RAZÓN, fuentes policiales. Los jóvenes franceses han tomado como tradición venir a España en busca de servicios sexuales. Y con el endurecimiento de la legislación en materia de prostitución que la Asamblea Nacional francesa ha aprobado en diciembre, que multa a los clientes con 1.500 euros, se espera una llegada masiva de clientes procedentes del país vecino. Aun así, el Senado deberá ratificar la ley antes de junio.

Los clientes de las trabajadoras del sexo de la zona proceden en su inmensa mayoría de Marsella y Toulouse, ciudades que se encuentran a 350 y 240 kilómetros de distancia del municipio gerundense, respectivamente. Paradise -el burdel más grande de Europa-, Madam's, Dallas y Moonight son los cuatro prostíbulos con más afluencia de público, ya que cuentan con alrededor de 100 chicas cada uno. El lugar donde se encuentra Paradise estaba pensado para ser un hotel, pero acabó convirtiéndose en un burdel. "Nosotros intentamos parar su apertura por medio de una ordenanza que prohibía la apertura de un prostíbulo a menos de tres kilómetros de otro, ya que había uno en la zona. Sin embargo, presentaron toda la documentación antes de aprobarse la ordenanza, por lo que no pudimos hacer nada", explicó a este diario Sonia Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de La Junquera.

El paso fronterizo que separa España de Francia es atravesado por una media de siete millones de personas al año, pero la llegada de personas se intensifica los viernes y los sábados, días en los que los clubes de la zona presentan un lleno hasta la bandera. "Vinimos un sábado al Dallas -donde hay más de 100 chicas prestando servicios- y nos dijeron que no había ninguna disponible", contaron unos clientes. Los franceses no entienden de crisis y las chicas lo saben. De hecho, las prostitutas de los clubes llegan a ganar alrededor de 30.000 euros mensuales. Todo, dinero negro.

En este mundo tan impermeable, grandes empresarios invierten dinero, pero no permanecen visibles, ya que son las mafias las que controlan a las prostitutas. Muchas de ellas cambian de prostíbulo cada cierto tiempo, lo que permite tener siempre "carne fresca" en todos los locales. "Los proxenetas proceden de Rumanía, Rusia y los países del Este, de donde traen a las chicas. Aunque también hay alguna latina. Las llevan a los clubes a las 17:00 horas y las recogen a las 05:00 horas. Incluso son sus propios novios quienes las desplazan", indicaron fuentes policiales. Los proxenetas se mueven con coches de alta gama, que rondan los 80.000 euros, pero siempre puestos a nombre de las chicas. Y cada seis meses cambian de vehículo. La mayoría de ellas vive en Figueras junto a sus parejas, aunque algunas pernoctan en los burdeles donde trabajan.

Las trabajadoras sexuales hacen turnos de 12 horas en los prostíbulos; aun así, como advierte el gerente de uno de los cuatro clubes más grandes de La Junquera, "ellas están ahí porque quieren". Sin embargo, los otros gerentes de los prostíbulos se niegan a hablar. "No me voy a meter con quienes me dan de comer", dijo uno de ellos. Nada se habla de las condiciones en las que viven las chicas. "Llevan la ley del silencio grabada a fuego", afirman fuentes policiales. Uno de estos prostíbulos cuenta hasta con una psicóloga que visita a las mujeres una vez al mes.

La prostitución en este municipio del Alto Ampurdán, de apenas 3.000 habitantes, es un negocio muy rentable. Los prostíbulos permanecen abiertos los 365 días del año. Así, todos preparan fiestas especiales para recibir el año 2014. "Salones de belleza, hoteles, taxis... Son sectores que hacen el agosto durante todo el año, y es que al final todos ganan", señalaron unos agentes. Los taxistas se pelean por los clientes y muchos aparcan fuera de los prostíbulos esperando que salgan franceses para llevarlos de vuelta a su hotel. De hecho, según ha podido saber este periódico, muchos taxistas también trapichean con droga. Los franceses no mueven el coche del hotel durante su estancia en España, porque saben que hay controles de alcoholemia. Por eso, los taxistas hacen su negocio con ellos. Además, les venden drogas. Incluso las propias chicas ofrecen consumir a sus clientes, ya que muchas se drogan para soportar las prolongadas jornadas de trabajo. Los precios de los servicios son similares en todos los burdeles. 60 euros media hora con una chica y 120 una hora. Además, el cliente paga cinco euros por las sábanas y el preservativo, y otros 15 por la entrada al local con consumición. Además, las copas que invitan a las chicas cuestan 25 euros, ya que éstas se quedan con una comisión de en torno a los 8 euros.

El mundo de la prostitución y todo lo que la rodea es sórdido. "No se sabe ni la mitad de lo que pasa", dicen los agentes. Las drogas son un "leitmotiv" en este sector. De hecho, LA RAZÓN presenció un presumible intercambio. Una chica de uno de estos clubes aguarda en los aparcamientos. Un minuto más tarde, un coche de alta gama con matrícula de Toulouse se acerca. La chica entra en el vehículo y sale dos minutos después con un paquete en dirección al local donde trabaja. Mientras, el coche, con cristales tintados, se marcha.

"Esperan el autobús"

Los vecinos del Alto Ampurdán se quejan de la mala imagen que generan las prostitutas que desarrollan su trabajo en la carretera. Y es que algunas se niegan a ir a clubes, porque en la calle todo lo que ganan es para ellas, no tienen que pagar ninguna comisión al local. Y eso pese a que están controladas por proxenetas, a los que sí deben rendir cuentas. Este panorama no pasa desapercibido para las familias que pasan por la Nacional II con sus hijos. "Papá, ¿qué hace esa chica en medio de la carretera?", pregunta un niño al ver a una prostituta en la carretera. "Está esperando el autobús", contesta el padre en lo que ya se ha convertido en una excusa paterna muy socorrida por todos en el Alto Ampurdán, donde la prostitución forma parte del día a día. Y eso que en el último año, gracias a las multas policiales, se ha conseguido rebajar en más de un 50 por ciento el número de prostitutas que trabajan en la calle.

Los proxenetas utilizan el argor de granja para referirse a las trabajadoras del sexo. Las dejan en el prostíbulo generando dinero al igual que una gallina es encerrada expuesta a la luz en una jaula para poner el máximo número de huevos posibles. Así, cuando los proxenetas van a cobrar suelen decir: "Me voy a la granja". Y es que la prostitución es una maquinaria perfectamente engrasada para generar dinero. Ponerle cerco no es tarea fácil, por eso la semana pasada se celebró en La Junquera una mesa redonda para tratar la problemática de la prostitución a ambos lados del Pirineo. Aun así, "sólo se acabará con esta lacra cuando el Código Penal prohíba la prostitución en la vía pública", sentenció la alcaldesa de La Junquera.





www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Córdoba asegura que liberación de general colombiano será mañana o el jueves
  • JAMAICA: Staff at May Pen Hospital Commended
  • Bachelet llama a erradicar violencia contra las mujeres
  • ESPAÑA: USA: análisis poselectoral en clave económica
  • Primera Dama del Táchira asistirá a la instalación del Consejo Presidencial de Mujeres
  • VENEZUELA: Cabildo aprobó recursos para completar ajuste salarial del 1 de mayo
  • Melendi confiesa querer eliminar sus tatuajes y Tatualia es la solución
  • Empresa cundinamarquez prevé cerrar 2014 con ventas superiores a $800 millones
  • Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
  • Novedades de SPACE para diciembre 2014
  • Messi supera a Raúl como máximo goleador histórico de Champions League
  • VENEZUELA: Messi, con 72 goles, supera a Raúl como máximo goleador de la Champions
  • Luis Suárez se estrena como goleador del Barça en Nicosia
  • VENEZUELA: Petróleo con el precio más bajo desde 2010
  • 600.000 niños y jóvenes se capacitan a través del Sistema Nacional de Orquestas
  • Mientras el Psuv celebra unas primarias, Progreso Social vaticina una hambruna
  • VENEZUELA: ¿Jugos para quemar grasa rápido? Te los tenemos
  • Viacom International Media Networks confirma 2.500 horas de contenido local
  • Detienen a dos sujetos armados dedicados al robo en la Troncal 9
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo

  • Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • Unas 200 personas expresan en Santander su rechazo a la violencia de género
  • Bolsa de Santiago cierra con una leve alza de 0,10 %
  • Tumbes: dos pescadores muertos y un herido en balacera
  • MAS llama a no "partidizar" selección de postulados al TSJ y CNE
  • El Gobierno ve planes de Mas como "un paso más en su deriva independentista"
  • El Congreso tumba la propuesta PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal
  • Juan Carlos Ollero, nuevo presidente del Real Betis
  • "Sólo los Mejores" ofrece un programa excepcional con la mejor selección de vinos y destilados premium
  • El Congreso pide al Gobierno que recabe de la CE información del tratado con EE.UU y la entregue a las Cortes
  • Chataing despertará emociones en Cines Unidos
  • VENEZUELA: Maduro activó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • BlackBerry ofrece hasta 600 dólares por reemplazar iPhone por Passport
  • Espargaró, en MotoGP, y Lowes, en Superbikes, mejores cronos en Jerez
  • Cámara de Diputados de R.Dominicana reivindica a líder campesina asesinada
  • Musas de Atelier Colección 2015 de María Moschiano
  • Cusco: piden que la Contraloría pueda intervenir entidades corruptas
  • Montoro ve un "error muy grave" poner en duda la estabilidad presupuestaria
  • Merkel dice que las sanciones contra Rusia son "inevitables"
  • VENEZUELA: Nicolás nos ve mejor desactivados
  • PERÚ: Créditos bancarios se incrementaron en 11.68 por ciento en octubre
  • http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Hallan avioneta boliviana estrellada en Perú con 356 kilos de cocaína a bordo
  • Viaja este puente de diciembre con TUI Spain
  • Policía Darren Wilson habla sobre la muerte de Michael Brown
  • El Gobierno cree que Mas ha dado un paso más en su "deriva" y dice que velará por la ley
  • MÉXICO: Aeroméxico iniciará operaciones entre la ciudad de México y Medellín
  • James Bond se traslada a Roma
  • VENEZUELA: Maduro activa el Cuerpo Nacional contra la Corrupción
  • "Pampa Azul" ya tiene su web para informar sobre el Mar Argentino
  • El gobernador de Misuri ordena el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional por los disturbios
  • Plextor presentará nuevas soluciones en CES 2015
  • GLOBALES: Artur Mas propone una lista única para conseguir la independencia antes de 2017
  • Gold´s Gym lanzó su reto: Cuerpos SOS
  • Vielma Mora: "La oposición en vez de criticar debería convocar elecciones internas"
  • Royal Air Maroc refuerza su flota con cuatro nuevos aviones Embraer 190
  • Se acerca la semifinal de "Yo Soy el Artista"
  • La región de Murcia apuesta por el intercambio de casas
  • Línea Efectivo Bancaribe ofrece hasta 150% del límite de la tarjeta de crédito
  • Maduro encabeza la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz
  • El escritorio Tinoco, Travieso, Planchart y Núñez cumple 100 años innovando en el país
  • Destacados de diciembre en TNT