Meten presa a mujer que simuló el secuestro de su hijo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado miércoles 25 de marzo por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero. En la audiencia de presentación, los fiscales 29º, 59ª y 97º (con competencia en Protección de la Familia), Carlos Medina, Francis Ávila y Daniel Gómez, respectivamente, imputaron a Briones por la presunta comisión de los delitos de simulación de secuestro, difusión de información falsa y asociación para delinquir. En ese sentido, a solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 10º del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. Según la investigación preliminar, el citado día, la ecuatoriana denunció ante el Ministerio Público que tres personas que se trasladaban en una camioneta verde sin placas, la amenazaron con un punzón y le arrebataron a su hijo de cuatro años, cuando se dirigía al colegio Lya Imber de Coronil en el municipio Chacao. Una vez que se inició la investigación y se encontraron los fiscales, la directora del plantel y el cónyuge de la denunciante en el colegio, se percataron que se trataba de un falso hecho inventado por la mujer. En vista de la situación, Briones fue detenida y trasladada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Chacao, donde tras ser interrogada admitió que le habían pagado para que hiciera un escándalo a nivel mediático, en los colegios y en otros espacios. Posteriormente, le realizaron una revisión corporal a la mujer, procedimiento durante el cual le incautaron 17 mil bolívares en efectivo, que se presume fue parte del pago.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2014
ESPAÑA: La Junquera, el paraíso sexual de los franceses
Esta noticia ha sido leída 114 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Razon / En su fin de semana en el Alto Ampurdán, los franceses tienen todo cuanto quieren: sexo, drogas, alcohol, comida y cama. "No te puedes morir sin ir a La Junquera". Éstas son las palabras que pronuncian muchos franceses que bajan a la frontera con España para mantener relaciones sexuales con prostitutas, tanto de locales de alterne como de carretera. "El 95% de los demandantes de prostitución de la zona son franceses", según comentaron, en declaraciones a LA RAZÓN, fuentes policiales. Los jóvenes franceses han tomado como tradición venir a España en busca de servicios sexuales. Y con el endurecimiento de la legislación en materia de prostitución que la Asamblea Nacional francesa ha aprobado en diciembre, que multa a los clientes con 1.500 euros, se espera una llegada masiva de clientes procedentes del país vecino. Aun así, el Senado deberá ratificar la ley antes de junio.

Los clientes de las trabajadoras del sexo de la zona proceden en su inmensa mayoría de Marsella y Toulouse, ciudades que se encuentran a 350 y 240 kilómetros de distancia del municipio gerundense, respectivamente. Paradise -el burdel más grande de Europa-, Madam's, Dallas y Moonight son los cuatro prostíbulos con más afluencia de público, ya que cuentan con alrededor de 100 chicas cada uno. El lugar donde se encuentra Paradise estaba pensado para ser un hotel, pero acabó convirtiéndose en un burdel. "Nosotros intentamos parar su apertura por medio de una ordenanza que prohibía la apertura de un prostíbulo a menos de tres kilómetros de otro, ya que había uno en la zona. Sin embargo, presentaron toda la documentación antes de aprobarse la ordenanza, por lo que no pudimos hacer nada", explicó a este diario Sonia Martínez, alcaldesa del Ayuntamiento de La Junquera.

El paso fronterizo que separa España de Francia es atravesado por una media de siete millones de personas al año, pero la llegada de personas se intensifica los viernes y los sábados, días en los que los clubes de la zona presentan un lleno hasta la bandera. "Vinimos un sábado al Dallas -donde hay más de 100 chicas prestando servicios- y nos dijeron que no había ninguna disponible", contaron unos clientes. Los franceses no entienden de crisis y las chicas lo saben. De hecho, las prostitutas de los clubes llegan a ganar alrededor de 30.000 euros mensuales. Todo, dinero negro.

En este mundo tan impermeable, grandes empresarios invierten dinero, pero no permanecen visibles, ya que son las mafias las que controlan a las prostitutas. Muchas de ellas cambian de prostíbulo cada cierto tiempo, lo que permite tener siempre "carne fresca" en todos los locales. "Los proxenetas proceden de Rumanía, Rusia y los países del Este, de donde traen a las chicas. Aunque también hay alguna latina. Las llevan a los clubes a las 17:00 horas y las recogen a las 05:00 horas. Incluso son sus propios novios quienes las desplazan", indicaron fuentes policiales. Los proxenetas se mueven con coches de alta gama, que rondan los 80.000 euros, pero siempre puestos a nombre de las chicas. Y cada seis meses cambian de vehículo. La mayoría de ellas vive en Figueras junto a sus parejas, aunque algunas pernoctan en los burdeles donde trabajan.

Las trabajadoras sexuales hacen turnos de 12 horas en los prostíbulos; aun así, como advierte el gerente de uno de los cuatro clubes más grandes de La Junquera, "ellas están ahí porque quieren". Sin embargo, los otros gerentes de los prostíbulos se niegan a hablar. "No me voy a meter con quienes me dan de comer", dijo uno de ellos. Nada se habla de las condiciones en las que viven las chicas. "Llevan la ley del silencio grabada a fuego", afirman fuentes policiales. Uno de estos prostíbulos cuenta hasta con una psicóloga que visita a las mujeres una vez al mes.

La prostitución en este municipio del Alto Ampurdán, de apenas 3.000 habitantes, es un negocio muy rentable. Los prostíbulos permanecen abiertos los 365 días del año. Así, todos preparan fiestas especiales para recibir el año 2014. "Salones de belleza, hoteles, taxis... Son sectores que hacen el agosto durante todo el año, y es que al final todos ganan", señalaron unos agentes. Los taxistas se pelean por los clientes y muchos aparcan fuera de los prostíbulos esperando que salgan franceses para llevarlos de vuelta a su hotel. De hecho, según ha podido saber este periódico, muchos taxistas también trapichean con droga. Los franceses no mueven el coche del hotel durante su estancia en España, porque saben que hay controles de alcoholemia. Por eso, los taxistas hacen su negocio con ellos. Además, les venden drogas. Incluso las propias chicas ofrecen consumir a sus clientes, ya que muchas se drogan para soportar las prolongadas jornadas de trabajo. Los precios de los servicios son similares en todos los burdeles. 60 euros media hora con una chica y 120 una hora. Además, el cliente paga cinco euros por las sábanas y el preservativo, y otros 15 por la entrada al local con consumición. Además, las copas que invitan a las chicas cuestan 25 euros, ya que éstas se quedan con una comisión de en torno a los 8 euros.

El mundo de la prostitución y todo lo que la rodea es sórdido. "No se sabe ni la mitad de lo que pasa", dicen los agentes. Las drogas son un "leitmotiv" en este sector. De hecho, LA RAZÓN presenció un presumible intercambio. Una chica de uno de estos clubes aguarda en los aparcamientos. Un minuto más tarde, un coche de alta gama con matrícula de Toulouse se acerca. La chica entra en el vehículo y sale dos minutos después con un paquete en dirección al local donde trabaja. Mientras, el coche, con cristales tintados, se marcha.

"Esperan el autobús"

Los vecinos del Alto Ampurdán se quejan de la mala imagen que generan las prostitutas que desarrollan su trabajo en la carretera. Y es que algunas se niegan a ir a clubes, porque en la calle todo lo que ganan es para ellas, no tienen que pagar ninguna comisión al local. Y eso pese a que están controladas por proxenetas, a los que sí deben rendir cuentas. Este panorama no pasa desapercibido para las familias que pasan por la Nacional II con sus hijos. "Papá, ¿qué hace esa chica en medio de la carretera?", pregunta un niño al ver a una prostituta en la carretera. "Está esperando el autobús", contesta el padre en lo que ya se ha convertido en una excusa paterna muy socorrida por todos en el Alto Ampurdán, donde la prostitución forma parte del día a día. Y eso que en el último año, gracias a las multas policiales, se ha conseguido rebajar en más de un 50 por ciento el número de prostitutas que trabajan en la calle.

Los proxenetas utilizan el argor de granja para referirse a las trabajadoras del sexo. Las dejan en el prostíbulo generando dinero al igual que una gallina es encerrada expuesta a la luz en una jaula para poner el máximo número de huevos posibles. Así, cuando los proxenetas van a cobrar suelen decir: "Me voy a la granja". Y es que la prostitución es una maquinaria perfectamente engrasada para generar dinero. Ponerle cerco no es tarea fácil, por eso la semana pasada se celebró en La Junquera una mesa redonda para tratar la problemática de la prostitución a ambos lados del Pirineo. Aun así, "sólo se acabará con esta lacra cuando el Código Penal prohíba la prostitución en la vía pública", sentenció la alcaldesa de La Junquera.





www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Otras noticias de interés
  • ​​Alcaldía de Sucre entrega palmas a 60 centros religiosos
  • Barranquilla ya piensa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018
  • Alcanzada meta de recaudación del ISLR en primer trimestre de 2015
  • ?Mad Men?, los últimos episodios de una serie que marcó la cultura popular
  • ?Qu? se experimenta en el orgasmo?
  • Abuso del celular provoca"whatsappitis? en los pulgares
  • COLOMBIA: El costo de romper la confianza
  • Los Teques tendrá el tren más moderno de América Latina
  • VENEZUELA: Preven sábado de nubosidad sin lluvias
  • Meten presa a mujer que simuló el secuestro de su hijo
  • VENEZUELA: Barcelona realizará funeral por víctimas de catástrofe en Alpes franceses
  • Veracruz solicita declaratoria de emergencia para 22 municipios
  • VENEZUELA: Evacúan oficina de correos en Madrid tras descubrirse sobre sospechoso
  • VENEZUELA: Suspenden elecciones en algunas regiones de Nigeria, se reanudar?n el domingo
  • VENEZUELA: Dovizioso logra la"pole? de Catar por delante de Pedrosa y Márquez
  • VENEZUELA: CarGo abandonó el juego debido a dolores en la rodilla operada
  • VENEZUELA: TSJ desestimó denuncia contra Ameliach tras tweet durante protestas
  • Cuelgan en YouTube el primer tráiler de la nueva película de James Bond
  • Resultados de la Liga Profesional de Baloncesto (28 de Marzo)
  • Una mujer muere de ébola en Liberia, primer caso confirmado en 1 mes

  • http://www.mundorepuesto.com
    (Ads By Web24)

    Repuestos para carros, aviones, camiones, ambulancias... todo lo que necesites cotízalo aquí
    http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    EntornoInteligente.com
    (Ads By Web24)

    Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
    Otras noticias de interés
  • Recetas típicas de la Semana Santa, ideales para disfrutar
  • La tecnología 3D NAND de Intel aplastará a las memorias actuales
  • Las Chickes Fries de Burger King vienen a España para montar el pollo
  • Servando y Florentino mezclarán boleros con nuevos ritmos
  • El presidente de Motorola confirma que no tienen pensado fabricar más tabletas
  • Ajiaco santafereño: el espesito sabor de Bogotá
  • Anaís Vivas: "Sueño con llenar el Teatro Teresa Carreño"
  • Colombia se suma a la Hora del Planeta generando energía
  • Maduro al general Kelly: Ocúpese de los pobres de EEUU que cada día hay más
  • Natacion Siete Minimas para el Mundial de Kazan
  • Obras de Picasso son confiscadas a exministro rumano acusado de corrupción
  • ¿El avión sigue siendo el medio de transporte más seguro?
  • Grandes entre los grandes
  • Todo lo que usted pueda comer por 21 mil pesos
  • ¿Popularidad? Estas son las fantasías sexuales más populares en ambos sexos
  • ¿Qué tipo de líder eres?
  • Una nueva carta gastronómica
  • La nave rusa Soyuz se acopla a la ISS con tres astronautas a bordo
  • ¿Quién ganó la Copa Euroamericana?
  • PlayStation 4 y PS Vita reciben hoy actualizaciones
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    En Venmedios.com tenemos la mejor herramienta para capturar todas las noticias
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
    Otras noticias de interés
  • VENEZUELA: Expertos dicen que copiloto podría padecer una patología mental oculta
  • Realizarán ceremonia de duelo en Alemania por víctimas del siniestro aéreo
  • VENEZUELA: Neymar sueña con casarse en una iglesia y tener hijos
  • VENEZUELA: Captur? a"El Omarcito? en Petare
  • COLOMBIA: "Nadie paga cárcel cuando se firma un proceso de paz"
  • VENEZUELA: Distribuyen 6.700 toneladas de alimentos a través de la Misión Alimentación
  • VENEZUELA: Europa lanza con éxito al espacio dos nuevos satélites Galileo
  • VENEZUELA: Garbiñe Muguruza se ve ocupando el top 10 de la WTA
  • VENEZUELA: Pastor Maldonado dice que no clasificó a la Q3 por la lluvia
  • VENEZUELA: Venezuela logró primeras medallas en Panamericano de ciclismo de montaña
  • VENEZUELA: Muere espectador durante carrera de coches en circuito de Nürburgring
  • 5 problemas que esconde la disfunción eréctil
  • VENEZUELA: Falleció el lanzador de los Leones del Caracas Víctor Sánchez
  • Movilización de temporadistas se ha incrementado 26% respecto a 2014
  • Educación con alma verde
  • VENEZUELA: Esta madrugada europeos adelantarán los relojes una hora
  • Esperan recaudar 40.000 dólares por iPad del papa en una subasta
  • Rodríguez: Activaron guerra psicológica porque vamos bien con las firmas
  • VENEZUELA: Serena y Djokovic marcaron territorio en Miami
  • Ecuador pierde en su primer partido bajo el mando de Quinteros