Niños baruteños escogen a sus contralores

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los estudiantes de las siete escuelas municipales de Baruta, eligieron a sus 106 contralores para el período escolar 2014−2015. El grupo de alumnos se encargará de promover actividades para el beneficio de sus compañeros y de detectar las fallas que se presenten en las instalaciones educativas. La escuela rural Aquiles Nazoa fue incluida hace dos años, en conjunto con la Manuelita Sáenz, al programa que promueve la Contraloría Municipal de Baruta. Ayari Liendo, directora del plantel, aseguró que el último proyecto de rendición de cuentas, realizado por los pequeños contralores, fue tomado por la Alcaldía para efectuar las reparaciones que se necesitaban. "Hoy la escuela luce como nueva", precisó Liendo, quien destacó que, mediante estas iniciativas, los muchachos refuerzan sus liderazgos, así como aquellos valores enfocados en la responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo. "Ellos han desarrollado también actividades como los cuenta cuentos, lo cual ha sido del agrado de todos", puntualizó. Entretanto, Daniel Petit, director de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, señaló que el Programa de Contralores Escolares comenzó en la jurisdicción hace cinco años. "En esta oportunidad están participando en el proceso de votación los niños de cuarto, quinto y sexto grado", destacó. Previo a la jornada de elección, los alumnos recibieron una charla instructiva en la cual aprendieron las funciones de los contralores, desglosadas en las siguientes comisiones: Orden, Disciplina y Convivencia; Deporte, Cultura y Recreación; Salud y Ambiente, Derechos del Niño, Infraestructura y Transporte.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2013
Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil
Esta noticia ha sido leída 56 veces

Emol / SANTIAGO.- Los colegios particulares pagados lideraron ampliamente el ranking de los establecimientos con mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De hecho, los diez primeros colegios con el promedio más alto en Matemáticas y Lenguaje son todos de ese tipo y seis están ubicados en el sector oriente de la capital.

Según un catastro realizado por Emol, las colegiaturas de los colegios ubicados en el "top 10" de la PSU superan los $250 mil al mes y, en algunos casos, están por sobre los $500 mil.

En el Colegio Cordillera –que obtuvo el 1° lugar por segundo año consecutivo– la colegiatura es de 16,23 UF ($378.256) mensual y la matrícula de 13,32 UF ($310.435).

Este mismo arancel tienen otros tres colegios ubicados entre los diez primeros del país que también son administrados por SEDUC, vinculado al Opus Dei: El Colegio Tabancura, de Vitacura (5°); Colegio Los Alerces, de Lo Barnechea (6°); y Colegio Los Andes, de Vitacura (10°).

No obstante, el establecimiento con el arancel más alto de los "top 10" en la PSU es The Grange School, de La Reina –que obtuvo el 2° mejor promedio–. Aquí el arancel es de 216 UF anual ($5.034.096) y la matrícula de 11 UF ($256.366).

Otros colegios, con un arancel sobre $300 mil mensual son el Colegio Suizo, de Ñuñoa (6°), donde la mensualidad es de 14,073 UF ($327.985) y la matrícula de 10,65 UF ($248.208). Y el Colegio Trebulco, de Talagante (8°), donde la colegiatura es de 130 UF anual ($3.029.780), equivalente a diez cuotas de $302.978, y la matrícula es de 12 UF ($279.672).

También hay colegios en que la mensualidad es inferior a $300 mil. Es el caso del Instituto Alemán, de Puerto Montt (4° a nivel nacional), que tiene una mensualidad de $265.000 y una matrícula por el mismo valor.

En el caso del Colegio Montemar, de Viña del Mar (3°), y Constitución, de la comuna del mismo nombre (9°), no se obtuvieron datos actualizados de los aranceles.

Además, en la mayoría de estos colegios se debe cancelar una cuota de incorporación, que se paga una vez al ingresar. En el caso del Colegio Trebulco ésta es de 70 UF ($1.631.420); en el Colegio Suizo de 80 UF ($1.864.480); y en el Colegio Tabancura de 146 UF ($3.402.676).


http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INCREÍBLE! Jóvenes pasean verduras en China (Noticiero CualquierVaina 10-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)