Denunciaremos a Rangel Gómez en la AN por su vinculación con los carteles del oro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general de La Causa R y diputado a la AN, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez tendría relación con estos carteles. Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado". "Este hecho contradice la detención de Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan la GN como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, cuatro harinas de trigo y cuatro litros de aceite. Pereira tiene 15 días detenida por contrabandista". El dirigente se cuestionó como se incauta en el otro caso dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones. "Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme". "Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad". Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar". De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona". Sobre la ausencia de agenda en el Parlamento, indicó que la Asamblea Nacional es manejada "como un Ministerio Parlamentario, para el Gobierno forma parte del Ejecutivo, esto sucede en un país donde fue eliminada la oficina de Malariología a nivel nacional y hoy Venezuela lidera en Latinoamérica con los casos de malaria, de chikungunya y del dengue". "Tenemos un Parlamento sin agenda, mientras en el país aumentan los índices de criminalidad, de inflación, pero baja la producción y el valor de la moneda. Al gobierno no le interesa que se debatan los temas del país en la Asamblea Nacional", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil




 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2013
Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil
Esta noticia ha sido leída 56 veces

Emol / SANTIAGO.- Los colegios particulares pagados lideraron ampliamente el ranking de los establecimientos con mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De hecho, los diez primeros colegios con el promedio más alto en Matemáticas y Lenguaje son todos de ese tipo y seis están ubicados en el sector oriente de la capital.

Según un catastro realizado por Emol, las colegiaturas de los colegios ubicados en el "top 10" de la PSU superan los $250 mil al mes y, en algunos casos, están por sobre los $500 mil.

En el Colegio Cordillera –que obtuvo el 1° lugar por segundo año consecutivo– la colegiatura es de 16,23 UF ($378.256) mensual y la matrícula de 13,32 UF ($310.435).

Este mismo arancel tienen otros tres colegios ubicados entre los diez primeros del país que también son administrados por SEDUC, vinculado al Opus Dei: El Colegio Tabancura, de Vitacura (5°); Colegio Los Alerces, de Lo Barnechea (6°); y Colegio Los Andes, de Vitacura (10°).

No obstante, el establecimiento con el arancel más alto de los "top 10" en la PSU es The Grange School, de La Reina –que obtuvo el 2° mejor promedio–. Aquí el arancel es de 216 UF anual ($5.034.096) y la matrícula de 11 UF ($256.366).

Otros colegios, con un arancel sobre $300 mil mensual son el Colegio Suizo, de Ñuñoa (6°), donde la mensualidad es de 14,073 UF ($327.985) y la matrícula de 10,65 UF ($248.208). Y el Colegio Trebulco, de Talagante (8°), donde la colegiatura es de 130 UF anual ($3.029.780), equivalente a diez cuotas de $302.978, y la matrícula es de 12 UF ($279.672).

También hay colegios en que la mensualidad es inferior a $300 mil. Es el caso del Instituto Alemán, de Puerto Montt (4° a nivel nacional), que tiene una mensualidad de $265.000 y una matrícula por el mismo valor.

En el caso del Colegio Montemar, de Viña del Mar (3°), y Constitución, de la comuna del mismo nombre (9°), no se obtuvieron datos actualizados de los aranceles.

Además, en la mayoría de estos colegios se debe cancelar una cuota de incorporación, que se paga una vez al ingresar. En el caso del Colegio Trebulco ésta es de 70 UF ($1.631.420); en el Colegio Suizo de 80 UF ($1.864.480); y en el Colegio Tabancura de 146 UF ($3.402.676).


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)