Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2013
Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil

Esta noticia ha sido leída 56 veces
Mensualidad de los colegios con los mejores puntajes en la PSU supera los $250 mil

Emol / SANTIAGO.- Los colegios particulares pagados lideraron ampliamente el ranking de los establecimientos con mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). De hecho, los diez primeros colegios con el promedio más alto en Matemáticas y Lenguaje son todos de ese tipo y seis están ubicados en el sector oriente de la capital.

Según un catastro realizado por Emol, las colegiaturas de los colegios ubicados en el "top 10" de la PSU superan los $250 mil al mes y, en algunos casos, están por sobre los $500 mil.

En el Colegio Cordillera –que obtuvo el 1° lugar por segundo año consecutivo– la colegiatura es de 16,23 UF ($378.256) mensual y la matrícula de 13,32 UF ($310.435).

Este mismo arancel tienen otros tres colegios ubicados entre los diez primeros del país que también son administrados por SEDUC, vinculado al Opus Dei: El Colegio Tabancura, de Vitacura (5°); Colegio Los Alerces, de Lo Barnechea (6°); y Colegio Los Andes, de Vitacura (10°).

No obstante, el establecimiento con el arancel más alto de los "top 10" en la PSU es The Grange School, de La Reina –que obtuvo el 2° mejor promedio–. Aquí el arancel es de 216 UF anual ($5.034.096) y la matrícula de 11 UF ($256.366).

Otros colegios, con un arancel sobre $300 mil mensual son el Colegio Suizo, de Ñuñoa (6°), donde la mensualidad es de 14,073 UF ($327.985) y la matrícula de 10,65 UF ($248.208). Y el Colegio Trebulco, de Talagante (8°), donde la colegiatura es de 130 UF anual ($3.029.780), equivalente a diez cuotas de $302.978, y la matrícula es de 12 UF ($279.672).

También hay colegios en que la mensualidad es inferior a $300 mil. Es el caso del Instituto Alemán, de Puerto Montt (4° a nivel nacional), que tiene una mensualidad de $265.000 y una matrícula por el mismo valor.

En el caso del Colegio Montemar, de Viña del Mar (3°), y Constitución, de la comuna del mismo nombre (9°), no se obtuvieron datos actualizados de los aranceles.

Además, en la mayoría de estos colegios se debe cancelar una cuota de incorporación, que se paga una vez al ingresar. En el caso del Colegio Trebulco ésta es de 70 UF ($1.631.420); en el Colegio Suizo de 80 UF ($1.864.480); y en el Colegio Tabancura de 146 UF ($3.402.676).


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Estos son los convocados de Colombia para el partido amistoso ante Brasil
Francisco Javier Velasquez Extremadura comienza el 2017 con una bajada del 6,17% en los precios hoteleros
Victor Gill Ramirez Monago pide a Vara que defienda el principio de solidaridad
Scarano encabeza la lista de influencia en redes sociales en Carabobo
Victor Gill Ramirez PANAMÁ: Gobierno otorga permiso para nuevo casino en Penonomé, empresa pagó 1 millón de dólares
Francisco Velasquez El PSOE subraya que si Rajoy no pide perdón, las disculpas del Gobierno serán incompletas
Tomas Elias Gonzalez Más de 80 delfines mueren en las costas de Florida
Tomas Gonzalez PERÚ: Sunat: Modifican el reglamento de comprobantes de pago

El Tiempo / El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido, según informó este lunes la propia Federación de...


Union Radio / CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro afirmó que resolverán el problema de la seguridad en el país, “de manera avanzada”. “¿Cuántos barrios hemos llegado y los hemos puesto...


El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- En el encuentro que empató Chivas ante el Monterrey 2-2, el centro delantero Alan Pulido recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda, casi a...


El Universal / Caracas.-  Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a las diez de la mañana de este martes, en la avenida Teresa de la...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM