Cuando Giordano comenzó a ser Yordano en el Teatro de Chacao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Bailando Tan Cerca, Aquel Lugar Secreto, Algo Bueno Tiene Que Pasar, No Queda Nada, Otra Cara Bonita, Hoy Vamos A Salir, Manantial De Corazón, No Voy A Mover Un Dedo, Ella Se Fue… Chatarra De Amor… Yordano llega por primera vez al Teatro de Chacao con más fuerza que nunca, para celebrar el viernes 24 y sábado 25 de octubre, tres décadas del que quizás sea el disco más emblemático de una carrera signada por el éxito. "El disco ‘negro' fue un antes y un después. Fue como un punto de quiebre, una ruptura", dice Giordano Di Marzo, su nombre de pila, de la producción discográfica que lo rebautizó como Yordano. "No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente". Y es que, desde su lanzamiento en 1984, con carátula diseñada por Santiago Pol, cada uno de sus temas se fue integrando en la memoria íntima de los melómanos venezolanos. Publicado por Polydor, el álbum llegó a las discotiendas, "pero nada ocurrió hasta que un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco funcionaron como la mecha que necesitaba el cargamento de pólvora para explotar", escribió el periodista Gerardo Guarache. A partir de allí, la carrera de este cantautor se disparó, revolucionando la industrial musical del país, con unas letras poéticas y un sonido que se convirtió en su rubrica, en el "sello Yordano". Cuando Giordano comenzó a ser Yordano, presentado por Ventura Producciones, será un reencuentro con este artista imprescindible, quien interpretará en directo su álbum homónimo y otros grandes éxitos de su carrera en un espectáculo que también servirá para recaudar fondos para su trasplante de médula. Funciones, el viernes 24, a las 8:00 p.m.; el sábado 25, a las 7:00 p.m. y el domingo 26 de octubre, a las 6:00 p.m.. Entradas a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2013
BOLIVIA: FUTURA NORMA PREVÉ EL CIERRE TÉCNICO DEL SUMI Y EL SSPAM
Esta noticia ha sido leída 58 veces

La Prensa / La atención integral busca proteger la economía de los beneficiarios y reducir costos.



El proyecto de Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, aprobado poe el Senado y remitido el pasado miércoles 18 a la Cámara de Diputados, prevé el cierre técnico del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y del Seguro para el Adulto Mayor (SSPAM) en un plazo de 90 días hábiles a partir de la puesta en vigencia de la ley.



Establece que las prestaciones y convenios de los seguros objeto de cierre mantendrán su vigencia hasta la publicación del Decreto Supremo reglamentario.



Cumplido el plazo, los beneficiarios del SUMi y del SSPAM serán parte del nuevo sistema de prestación de servicio de salud.



Cabe destacar que la futura norma busca establecer y regular la atención integral y la protección financiera en salud de la población beneficiaria, que no cuenta con el seguro social obligatorio de corto plazo.



Por lo expuesto, la atención integral y protección financiera de salud beneficiará a mujeres embarazadas, desde el inicio de gestación hasta los seis meses posteriores al parto; niñas y niños menores de cinco años de edad; mujeres y hombres a partir de los 60 años; mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva; personas con discapacidad que se encuentren calificadas según el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad y otros a determinarse por ley.



Protección financiera en salud. Es la garantía que otorga el Estado para los beneficiarios de la futura norma, en casos de urgencia y emergencia reciban gratuitamente las prestaciones de salud.



Las fuentes para el financiamiento. La protección financiera en salud será financiada con fondos provenientes del Tesoro General del Estado, recursos de la cuenta especial del Diálogo 2000, recursos de la Coparticipación Tributaria Municipal y recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).



Por otra parte, el proyecto de ley determina que los gobiernos autónomos municipales tendrán a su cargo una cuenta fiscal específica, denominada "Cuenta Municipal de Salud" para la administración del 15,5 por ciento de los recursos de coparticipación o del IDH además de otros recursos que formarán un fondo compensatorio con esta finalidad.



PUNTOS IMPORTANTES



La futura norma busca reordenar el acceso de la población a través de los centros de salud de primer nivel de atención y reducir el gasto de los servicios de los hospitales.



 



BENEFICIOS



> Eliminación de los procesos de afiliación de los beneficiarios.



 



> Eliminación de la suscripción de convenios con establecimientos de salud públicos y de la Seguridad Social.



 



> Reducción de procesos administrativos de los gestores municipales y de los centros de salud.



 



> Eliminación del subsidio cruzado de los beneficios de la Seguridad Social a corto plazo con recursos destinados actualmente al SUMI y al SSPAM.



 



CREACIÓN DE ÍTEMS



> Los gobiernos autónomós podrán destinar recursos del IDH para la creación de items.



 



> Los saldos del SUMI al 31 de diciembre de este año pueden ser dispuestos para mejorar la infraestructura y equipamiento.



LA FUTURA LEY CREARÁ EL FONDO COMPENSATORIO NACIONAL DE SALUD ADMINISTRADO POR EL MINISTERIO DE SALUD.




www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014