"Abuelos a bordo" amplía su rango de acción

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La agencia de viajes SAECA − Carlson Wagonlit Travel, y Viajebien.com, continúan trabajando con su programa "Abuelos Abordo" para favorecer a personas de la tercera edad, brindándoles momentos de diversión y esparcimiento, enmarcados en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrollan junto a los voluntarios de la empresa. SAECA y ViajeBien.com incorporaron una nueva modalidad a su programa de RSE para que personas de avanzada edad, pero con mayor grado de movilidad, puedan disfrutar de un full day en los mejores complejos hoteleros y clubes del país, que forman parte de su red de aliados comerciales. En esta oportunidad, favorecieron a un grupo de adultos mayores pertenecientes al club de abuelos "El Esfuerzo", ubicado en la parroquia La Pastora en Caracas, quienes disfrutaron de un día diferente en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express de Maiquetía, donde se les ofreció un día de piscina, actividades recreativas, comidas y refrigerios así como habitaciones para su comodidad y total relajación. Por su parte el señor Justo Ramos, integrante del club de abuelos y beneficiario del programa, comentó que "el paseo nos permitió integrarnos más y compartir un día maravilloso… también agradezco por la buena atención que recibimos de todo el equipo del hotel". Lo que se pretende lograr con esta nueva etapa de "Abuelos a bordo" es favorecer a un mayor número de adultos mayores, aumentando la cantidad de paseos durante el año, sin dejar de lado los ya acostumbrados viajes hacia diferentes destinos nacionales, con pernocta de varios días, para beneficiar a grupos de abuelos que hacen vida en ancianatos, casas de cuidado y clubes de personas de la tercera edad, para de esta manera contribuir con los grupos menos privilegiados de este sector de la sociedad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 30 de Diciembre del 2013
BOLIVIA: FUTURA NORMA PREVÉ EL CIERRE TÉCNICO DEL SUMI Y EL SSPAM
Esta noticia ha sido leída 58 veces

La Prensa / La atención integral busca proteger la economía de los beneficiarios y reducir costos.



El proyecto de Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, aprobado poe el Senado y remitido el pasado miércoles 18 a la Cámara de Diputados, prevé el cierre técnico del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y del Seguro para el Adulto Mayor (SSPAM) en un plazo de 90 días hábiles a partir de la puesta en vigencia de la ley.



Establece que las prestaciones y convenios de los seguros objeto de cierre mantendrán su vigencia hasta la publicación del Decreto Supremo reglamentario.



Cumplido el plazo, los beneficiarios del SUMi y del SSPAM serán parte del nuevo sistema de prestación de servicio de salud.



Cabe destacar que la futura norma busca establecer y regular la atención integral y la protección financiera en salud de la población beneficiaria, que no cuenta con el seguro social obligatorio de corto plazo.



Por lo expuesto, la atención integral y protección financiera de salud beneficiará a mujeres embarazadas, desde el inicio de gestación hasta los seis meses posteriores al parto; niñas y niños menores de cinco años de edad; mujeres y hombres a partir de los 60 años; mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva; personas con discapacidad que se encuentren calificadas según el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad y otros a determinarse por ley.



Protección financiera en salud. Es la garantía que otorga el Estado para los beneficiarios de la futura norma, en casos de urgencia y emergencia reciban gratuitamente las prestaciones de salud.



Las fuentes para el financiamiento. La protección financiera en salud será financiada con fondos provenientes del Tesoro General del Estado, recursos de la cuenta especial del Diálogo 2000, recursos de la Coparticipación Tributaria Municipal y recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).



Por otra parte, el proyecto de ley determina que los gobiernos autónomos municipales tendrán a su cargo una cuenta fiscal específica, denominada "Cuenta Municipal de Salud" para la administración del 15,5 por ciento de los recursos de coparticipación o del IDH además de otros recursos que formarán un fondo compensatorio con esta finalidad.



PUNTOS IMPORTANTES



La futura norma busca reordenar el acceso de la población a través de los centros de salud de primer nivel de atención y reducir el gasto de los servicios de los hospitales.



 



BENEFICIOS



> Eliminación de los procesos de afiliación de los beneficiarios.



 



> Eliminación de la suscripción de convenios con establecimientos de salud públicos y de la Seguridad Social.



 



> Reducción de procesos administrativos de los gestores municipales y de los centros de salud.



 



> Eliminación del subsidio cruzado de los beneficios de la Seguridad Social a corto plazo con recursos destinados actualmente al SUMI y al SSPAM.



 



CREACIÓN DE ÍTEMS



> Los gobiernos autónomós podrán destinar recursos del IDH para la creación de items.



 



> Los saldos del SUMI al 31 de diciembre de este año pueden ser dispuestos para mejorar la infraestructura y equipamiento.



LA FUTURA LEY CREARÁ EL FONDO COMPENSATORIO NACIONAL DE SALUD ADMINISTRADO POR EL MINISTERIO DE SALUD.




SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3MM de usuarios mensuales
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014