Alcaldía de Baruta y la empresa privada de la mano por el cuidado ambiental

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el fin de crear conciencia en los más pequeños, la Alcaldía de Baruta, en alianza con National Geographic y la fábrica de embutidos Plumrose, lleva a las siete escuelas municipales un cine foro enfocado en el cuidado ambiental. Esta iniciativa, impulsada por las direcciones de Áreas Verdes y Educación, se basa en brindarles información a más de mil niños cursantes del tercero y cuarto grado de las instituciones baruteñas sobre la contaminación del ambiente, que muchas veces comienza a temprana edad. Vilma Bailey, directora de Educación, aseguró que este proyecto ha sido planificado desde hace un tiempo por el municipio verde de Caracas, ya que la conservación de los espacios "es uno de nuestros pilares fundamentales". "La dinámica consiste en proyectar una película, adaptada al público infantil, sobre los desechos sólidos y de cómo hemos dañado el ambiente. Se llevarán a cabo otros elementos como inducciones, patrullas verdes y huertos escolares que van a conducir a la concientización", destacó. Por su parte, el director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, señaló que esta jornada recreativa va enmarcada dentro del plan de gestión ambiental y de manejo de residuos de los desechos sólidos que se administra mediante el programa Baruta Recicla, el cual se extenderá a las escuelas municipales a partir de enero de 2015 y que nació durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde. "Tenemos 50 proyectos, entre los cuales está contemplada la educación ambiental, la conciencia ciudadana y, por supuesto, poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante el periodo". La Alcaldía de Baruta, con el patrocinio de National Geographic, prevé segmentar la proyección del cine foro en tres etapas, la primera durante una semana con un alcance aproximado de 1090 niños y las siguientes se realizarán de forma progresiva en otras instituciones educativas de la jurisdicción.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Panteras de Miranda cuadró a su técnico para la zafra 2014




 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 29 de Diciembre del 2013
Panteras de Miranda cuadró a su técnico para la zafra 2014
Esta noticia ha sido leída 379 veces

Diario el Siglo / El criollo Jesús "Moñito" Contreras será el encargado de dirigir al elenco felino en la temporada de 2014 de la LPB.





Despejada la incógnita. El entrenador venezolano Jesús "Moñito" Contreras será el encargado de llevar las riendas de Panteras de Miranda para la temporada de 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Fuentes cercanas a la franquicia que hace vida en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, en Sebucán, confirmaron la información.

Contreras es un experimentado hombre de baloncesto que durante años ha cumplido funciones como primer asistente tanto en equipos de la LPB, como en la Liga Nacional (Delfines de Miranda) y ahora recibe la responsabilidad de dirigir el bando felino de parte del propietario del equipo, el exgrandeliga Bob Abreu, quien actualmente juega con los Leones del Caracas en la pelota rentada.

Se espera que Abreu oficialice el anuncio en breve.

"Moñito" ha sido asistente de estrategas como Francisco "Paco" Diez, tanto en Panteras como en Gigantes de Guayana. Además suma pasantías con Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo. En el Expreso Azul trabajó con el argentino Guillermo Narvarte.

En 2013, Contreras fue asistente de "Paco" en Panteras, pero ahora le toca asumir el reto como entrenador principal de un equipo que tiene como bastiones criollos al alero Juan Herera y al ala-pívot Keving Palacios.

Mientras, durante el receso de temporada los felinos enviaron a Gigantes de Guayana al alero Michael Flores, a cambio de Pedro Brito y Rubén Contreras.

Panteras además tendrá al escolta Kervis Ramírez, que llegó desde Toros de Aragua.

IMPORTACIÓN ADELANTADA El base R.L. Horton y el ala-pívot Ollie Bailey serán dos los tres jugadores foráneos con los que contará Panteras para la venidera temporada que se inaugurará el 6 de febrero.

Las conversaciones con los agentes de los dos jugadores están adelantadas. Ambos reforzaron al equipo en la pasada campaña.

La gerencia felina también quiere repetir al centro Chriss Massie, quien se encuentra jugando con LG Sakers en Corea del Sur, pero no estará desde el principio, por lo que buscan otras opciones.

Panteras no clasifica a la postemporada desde 2005. En la última campaña dejó récord de 19-35 y finalizó noveno.

Vía: www.liderendeportes.com

 





Topicos Asociados




http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)