Inicio > Política | Publicado el Sabado, 28 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: La banca suiza prohíbe depósitos argentinos y venezolanos

Noticias Venezuela / Las entidades imponen a los residentes de estos países un mínimo de tres o cinco millones de dólares para permanecer bajo el paraguas fiscal helvético. Los bancos aseguran que estos países no son fiables debido al narcotráfico y al alto grado de corrupción política existente.

Los bancos suizos han decidido cancelar las cuentas de los ciudadanos argentinos y venezolanos al entender que gran parte del dinero que viaja al país alpino desde estos dos países latinoamericanos está directamente relacionado con conductas delictivas como  la corrupción política o el narcotráfico. Según las entidades helvéticas, estos dos estados son "de alto riesgo", un hecho que aconseja poner coto a los depósitos de sus nacionales.

Las autoridades bancarias suizas, no obstante, han puesto sobre la mesa algunas excepciones que tienen que ver con la cantidad de dinero depositada. Algunos bancos han decidido que los clientes que cuentan con depósitos superiores a los cinco millones de dólares pueden seguir disfrutando de los 'mimos'  del secreto bancario helvético; otras entidades rebajan  la cantidad mínima a los tres millones.

Esta medida, que ha cogido por sorpresa a los propietarios de más de 10.000 cuentas bancarias en el país helvético, llega pocos días después de que Suiza y la Argentina acordaran intercambiar información sobre los movimientos de capital de ciudadanos sudamericanos para "evitar la doble imposición sobre la renta y el capital" de las empresas de ambos países que operen en los dos territorios de manera simultánea. Este acuerdo entraría en vigor en enero de 2015 y permitirá al fisco latinoamericano conocer los datos y movimientos económicos de las empresas y personas físicas argentinas con depósitos bancarios en Suiza.

La información sólo se facilitaría por requerimiento judicial en firme para casos especiales en los que, según se recoge en el acuerdo, haya "fundamentos sólidos" en las sospechas de origen fraudulento de los fondos o delitos fiscales. Tampoco se podrán abrir diligencias en masa, lo que limita las pesquisas de la administración fiscal a casos individuales judicialmente bien argumentados.  La Argentina firmó otro convenio similar con Uruguay, hecho que provocó un movimiento masivo de capitales desde la república rioplatense a Panamá

Los ciudadanos argentinos afectados por esta medida  tienen un plazo de 30, 60 ó 90 días para retirar el dinero. La notificación, aseguran algunos afectados, se realiza a través de una llamada de teléfono. En el caso de no hacer los trámites necesarios para cancelar las cuentas a tiempo, señalan, se les remitirá un cheque bancario.

Según la prensa económica local, los depositarios argentinos mantienen unas 10.000 cuentas en los bancos suizos por un valor que supera los 45.000 millones de dólares norteamericanos. Este dinero supone un 50% más de las reservas con las que, en la actualidad, cuenta el Banco Central de la República Argentina.

 

Fuente: eldiario.es

Esta noticia ha sido escrita por Agencia Carabobeña de Noticias

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Solórzano: Cualquiera sea el móvil a Franceschi lo mata la inseguridad
El salario pierde la carrera contra el alza de alimentos
¿Cuánto cuesta la ideología?
Testimonio de tortura
Guiso chino
¿Otro satélite para qué?
Nicolasito cineasta
Seguimos endeudados
"No podrán quebrarlo"
China abre el grifo



"Vivir como reyes con un puñado de euros"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Rocío García González es escritora y comunicadora. (Sevilla 5 de agosto de 1975) Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla trabajó como empleada de banca durante más de diez años para las principales entidades del país así como en varias Fundaciones Privadas. Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional DCEI y Experta en Responsabilidad Social Corporativa se dedica a promover proyectos sociales como la implantación de la Renta Básica Universal y la protección de los Derechos de los Animales y a concienciar a todos que otra vida es posible. Sinopsis Es hora de comprender que para vivir como un rey no es necesario tener mucho dinero. Se trata de valorar lo que tenemos y disfrutarlo, de mirar con ojos nuevos lo que antes pasaba desapercibido, de vivir el presente, el día, el segundo. Olvidad todo lo que os han contado y sumergiros en estas páginas donde os enseñaré a establecer las prioridades de vuestra vida y a simplificarlas, a cambiar vuestra actitud con el dinero, a modificar vuestro chip, a conseguir la libertad financiera para poder hacer con vuestro tiempo lo que más os gusta, a cuidaros por dentro y por fuera con muy poco dinero, a conseguir ingresos que no dependan del trabajo, a replantearos trabajar por vuestra cuenta, a jugar con la vida, sentir, leer y disfrutar, a ser responsables con vuestro entorno, a atraer la abundancia a vuestra vidas, y a adelantaros cómo funcionará la nueva economía que ya ha llegado. En este libro se unen la economía con la espiritualidad como nunca antes y podréis descubrir como todo está relacionado. Además con este proyecto queremos ser solidarios y una parte de las ganancias serán destinadas al proyecto www.divertina.es de terapias con animales para niños con problemas graves de salud.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido