Inicio > Política | Publicado el Viernes, 27 de Diciembre del 2013
PANAMÁ: Nuevo salario mínimo, en manos del Gobierno

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Prensa / 27/12/2013 - El próximo 30 de diciembre, el Gobierno anunciará el nuevo monto del salario mínimo que empezará a regir en enero de 2014, dijo el presidente, Ricardo Martinelli.

En esa misma línea, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, indicó que una comisión integrada por ella, el Presidente y asesores económicos analizan las propuestas presentadas por los empresarios y trabajadores para definir el incremento.

"Haremos una suma de todo lo bueno, de todo lo posible, para que de allí salga la decisión del Ejecutivo", destacó la funcionaria.

Manifestó que el ajuste salarial se basará en varios factores, entre ellos: que el ingreso familiar sea menos de $350 mensuales por hogar, y el crecimiento económico de las diferentes regiones del país.

El Ejecutivo definirá la nueva cifra debido a la falta de consenso entre trabajadores y empleadores.

A principios de mes, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) presentó una propuesta para elevar de $490 a $735 el tope de salario mínimo. El aumento para la asignación más alta sería, por tanto, de un 50%.

Sin embargo, los empresarios aglutinados, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresaron que ello originaría un desbalance, incrementando los costos operativos de las compañías, conllevar a un aumento de precios de los productos y servicios y la pérdida de puestos de trabajo.

Pese a que los empresarios no revelaron detalles de su propuesta de incremento salarial, extraoficialmente se conoció que estaría alrededor de un 10%.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional





Entorno Inteligente en Twitter



¿Por qué se pintan los huevos de Pascua?
Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa
Salmón con salsa de hierbas
El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona
Alimentos que influyen en la felicidad
Impresionante: Los restaurantes con las vistas más espectaculares del mundo (Fotos)
Divinas empanadas de chocolate y nueces
Restaurantes para Semana Santa
Crecen interés y oferta de cocinas a inducción
Paella vegetariana



Vectoring: Tecnología clave para acelerar el acceso a internet en el mundo

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ‘tsunami' de datos que generamos a diario está llevando a los operadores a modernizar sus redes para brindar mayores velocidades, con menores costos. Éste caso caracteriza al vectoring, una tecnología avanzada de procesamiento matemático que permite que las redes alcancen súper velocidades de 100 Megabits por segundo. Lo interesante de ésta tecnología de Alcatel Lucent, además de la velocidad de conexión que ofrece, es que resucita la utilidad del cobre; es decir, reutiliza la infraestructura de cables de cobre ya desplegada para líneas telefónicas en las calles, veredas, casas, edificios, etc. y los adapta para obtener internet súper rápido, y así evitar altos costos en la instalación de nueva infraestructura levantando nuevamente las calles. Con tecnologías anteriores, la señal variaba su intensidad y calidad dependiendo de la hora de la conexión y la congestión existente. Pero con vectoring no existen interferencias, ya que utiliza sistemas anti ruido que evitan que la señal sea intermitente. El vectoring además permite tener suficiente capacidad para la implementación de varios canales de televisión IP simultáneos, con calidad en alta definición y varios equipos conectados en banda ancha. Su tiempo de adaptación y despliegue es casi inmediato, pues basta con una actualización de módulos en los equipos existentes, para disfrutar el servicio, sin tener que hacer cuantiosas inversiones en obras civiles, como sucede con la fibra óptica. Se espera que ésta tecnología pronto esté disponible en Ecuador. Sin duda permitirá llegar a más ecuatorianos de manera inmediata y disfrutar de servicios de banda ultra rápida, generando la inclusión social para que llegue a más abonados. Este hecho se considera un gran paso para ir construyendo Ciudades Inteligentes.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido