PANAMÁ: Nuevo salario mínimo, en manos del Gobierno
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 27 de Diciembre del 2013
PANAMÁ: Nuevo salario mínimo, en manos del Gobierno

Esta noticia ha sido leída 333 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Prensa / 27/12/2013 - El próximo 30 de diciembre, el Gobierno anunciará el nuevo monto del salario mínimo que empezará a regir en enero de 2014, dijo el presidente, Ricardo Martinelli.

En esa misma línea, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, indicó que una comisión integrada por ella, el Presidente y asesores económicos analizan las propuestas presentadas por los empresarios y trabajadores para definir el incremento.

"Haremos una suma de todo lo bueno, de todo lo posible, para que de allí salga la decisión del Ejecutivo", destacó la funcionaria.

Manifestó que el ajuste salarial se basará en varios factores, entre ellos: que el ingreso familiar sea menos de $350 mensuales por hogar, y el crecimiento económico de las diferentes regiones del país.

El Ejecutivo definirá la nueva cifra debido a la falta de consenso entre trabajadores y empleadores.

A principios de mes, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) presentó una propuesta para elevar de $490 a $735 el tope de salario mínimo. El aumento para la asignación más alta sería, por tanto, de un 50%.

Sin embargo, los empresarios aglutinados, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresaron que ello originaría un desbalance, incrementando los costos operativos de las compañías, conllevar a un aumento de precios de los productos y servicios y la pérdida de puestos de trabajo.

Pese a que los empresarios no revelaron detalles de su propuesta de incremento salarial, extraoficialmente se conoció que estaría alrededor de un 10%.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez CHILE: ¿Qué es el pollo clorado y por qué causa polémica entre Estados Unidos y la Unión Europea?
Victor Gill Bolivia celebra mañana status de país libre de la bacteria HLB
Gonzalo Morales VENEZUELA: Equipo de Globovisión fue agredido en Naguanagua mientras cumplía funciones periodísticas
Francisco Velasquez VENEZUELA: Oposición reitera que este viernes se realizará la Toma de Venezuela

El Nacional / 28 de julio de 2017 12:30 AM Christopher Nolan hizo una película inspirada en la guerra en la que no se le ve el rostro al enemigo, que...


El Espectador / El último ciclista en ganar estas dos grandes fue el francés Bernard Hinault, en 1978. Chris Froome, campeón del Tour de Francia. AFP El británico Chris Froome, reciente...


El Comercio / Marcelo P. murió en el interior de su furgoneta cuando circulaba por la calle Edmundo Chiriboga,  en el sector de La Concepción , en el norte de Quito...


la tercera /   Luego de esbozar la posibilidad de “paralizar” la demanda marítima que Bolivia interpuso en La Haya contra Chile, el Presidente Evo Morales retrocedió y aseguró que el proceso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM