Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

Esta noticia ha sido leída 19 veces
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

El Economista / Tal y como se esperaba, el Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que dará una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012 utilicen el certificado fiscal digital por internet (CDFI).

El SAT había manifestado que no daría más tiempo para que los contribuyentes migraran a partir de enero de 2014 a la nueva factura fiscal timbrada por el órgano recaudador de impuestos.

La medida va dirigida a aproximadamente 563,000 contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

El brazo fiscal de la secretaría de Hacienda, estableció que si bien el anuncio no significa que habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, este plazo que se da es una gradualidad condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos.

De tal manera que las personas físicas que se encuentran dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

DEDUCIBILIDAD Y DEVOLUCIÓN

Según el SAT, esta medida hace más accesible el cambio a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Destacó que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

Recordó que la factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles.

Con lo anterior, las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas. Además se tendrá la oportunidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

[email protected]

JSO

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Los Tiempos / Un acosador de la cantante estadounidense Taylor Swift, que violó una orden de restricción, enfrenta ahora nuevos cargos luego de que las autoridades descubrieran correos electrónicos donde el...


El Periodico de Monagas / Por Ángel Guerra Cabrera La oposición planea el boicot a las elecciones presidenciales de 2018. De este riesgo advirtió el presidente Nicolás Maduro al referirse a...


La Verdad de Maracaibo / La muerte de Tom Petty, ocurrida el año pasado, se debió a una sobredosis accidental de fármacos, reveló la familia del músico el viernes. Los resultados...


2001 / Un total de 30 toneladas de sardinas fueron distribuidas este sábado en el Distrito Capital, Miranda, Guárico y Anzoátegui, a través de la Feria Socialista del Pescado y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM