Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

Esta noticia ha sido leída 19 veces
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

El Economista / Tal y como se esperaba, el Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que dará una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012 utilicen el certificado fiscal digital por internet (CDFI).

El SAT había manifestado que no daría más tiempo para que los contribuyentes migraran a partir de enero de 2014 a la nueva factura fiscal timbrada por el órgano recaudador de impuestos.

La medida va dirigida a aproximadamente 563,000 contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

El brazo fiscal de la secretaría de Hacienda, estableció que si bien el anuncio no significa que habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, este plazo que se da es una gradualidad condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos.

De tal manera que las personas físicas que se encuentran dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

DEDUCIBILIDAD Y DEVOLUCIÓN

Según el SAT, esta medida hace más accesible el cambio a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Destacó que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

Recordó que la factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles.

Con lo anterior, las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas. Además se tendrá la oportunidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

[email protected]

JSO

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Los Tiempos / Luego de haber consolidado su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América, el Rojo intentará recuperar el terreno perdido en el campeonato doméstico frente...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Los Tiempos / La acción judicial se enmarca en una serie de notificaciones impulsadas por aquella Alcaldía a todas las instancias implicadas y relacionadas al conflicto. Morales será notificado por la...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Union Radio / MOSUL.- Las fuerzas iraquíes progresaron hoy en su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, la última zona que aún domina el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Perfil / ?Despacito/ quiero respirar tu cuello despacito/ deja que te diga cosas al oído/ para que te acuerdes si no estás conmigo" Con Información de Perfilwww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM