Fumar durante y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) advierten que el hecho de fumar durante el embarazo y después del parto incrementa el riesgo de muerte súbita en el recién nacido, así como otros factores que colocan su vida en peligro. El Dr. Christian Trujillo Inca, médico del Centro Médico San Ramón del SISOL, afirmó que las gestantes que optan por el cigarrillo pese a su estado, muchas de ellas desconocen sobre las consecuencias en la salud de sus hijos, como abortos no deseados, partos prematuros, bajo peso al nacer, riesgo de infecciones respiratorias, asma y neumonía. "Las madres que fuman durante y después del parto ponen en riesgo la vida de sus hijos, esto está demostrado a través de estudios científicos. Son unas cinco mil sustancias que uno expulsa cuando fuma de las cuales solo el 15% la absorbe el fumador, el resto queda difuminado en la atmósfera que puede ser absorbido por los fumadores pasivos, en este caso el bebé", dijo. Trujillo Inca indicó que fumar un cigarrillo lejos del bebé también lo perjudica, pues las sustancias se quedan en el ambiente y se impregnan en las manos y en la respiración de los padres. "Es muy importante comprender lo perjudicial que puede ser el humo del cigarrillo ocasionando incluso muerte súbita", expresó. Explicó que la muerte súbita puede presentarse hasta el primer año de nacimiento provocando el deceso sin causa aparente, pese a realizarse necropsias y un estudio minucioso de la historia clínica. Otros factores También mencionó que hay otros factores que ponen en riesgo la vida de los bebes, como hacerlos dormir boca abajo, esto porque el aire se calienta y puede ser peligroso para ellos. "Durante el primer año de vida de los infantes se eleva el riesgo de muerte súbita al acostarlos en una posición incorrecta, por eso se sugiere colocarlos boca arriba", refirió. Precisó que la lactancia materna previene la muerte súbita, especialmente durante los primeros seis meses del infante. Además, refuerza su sistema inmunológico y lo protege de las infecciones respiratorias y estomacales.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica
Esta noticia ha sido leída 19 veces

Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

El Economista / Tal y como se esperaba, el Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que dará una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012 utilicen el certificado fiscal digital por internet (CDFI).

El SAT había manifestado que no daría más tiempo para que los contribuyentes migraran a partir de enero de 2014 a la nueva factura fiscal timbrada por el órgano recaudador de impuestos.

La medida va dirigida a aproximadamente 563,000 contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

El brazo fiscal de la secretaría de Hacienda, estableció que si bien el anuncio no significa que habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, este plazo que se da es una gradualidad condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos.

De tal manera que las personas físicas que se encuentran dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

DEDUCIBILIDAD Y DEVOLUCIÓN

Según el SAT, esta medida hace más accesible el cambio a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Destacó que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

Recordó que la factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles.

Con lo anterior, las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas. Además se tendrá la oportunidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

leonor.flores@eleconomista.mx

JSO


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
tipsfemeninos.com (Ads By Web24)
La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
Ver Más
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)