Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

Esta noticia ha sido leída 19 veces
Dan prórroga de 3 meses para nueva factura electrónica

El Economista / Tal y como se esperaba, el Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que dará una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012 utilicen el certificado fiscal digital por internet (CDFI).

El SAT había manifestado que no daría más tiempo para que los contribuyentes migraran a partir de enero de 2014 a la nueva factura fiscal timbrada por el órgano recaudador de impuestos.

La medida va dirigida a aproximadamente 563,000 contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

El brazo fiscal de la secretaría de Hacienda, estableció que si bien el anuncio no significa que habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, este plazo que se da es una gradualidad condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos.

De tal manera que las personas físicas que se encuentran dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

DEDUCIBILIDAD Y DEVOLUCIÓN

Según el SAT, esta medida hace más accesible el cambio a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Destacó que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

Recordó que la factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles.

Con lo anterior, las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas. Además se tendrá la oportunidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

leonor.flores@eleconomista.mx

JSO


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Las indirectas de Rodríguez Torres para ¿Maduro? (Tuits + ¡Con el tobo!)
Grupo Yammine // MÉXICO: Peña Nieto realizará una visita de Estado en Colombia
entorno - // Dos aspectos sobre la Ley 26743
Francisco Velasquez // VENEZUELA: El Bolívar se devalúa 150% en tres meses en ajuste hacia la realidad económica
Gonzalo Morales // PERÚ: Tabla acumulada: posiciones de la cuarta fecha del Clausura
entorno - Facebook y los excesos
Los 5 consejos de belleza de Zoe Kravitz - Estilove
Alberto Ardila // VENEZUELA: ¡Sencillita! El BMW que le regalaron a la ex Miss Universo Paulina Vega (FOTOS)
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Facebook y Microsoft cruzarán el Atlántico con cable submarino
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Amistoso Costa Rica – Venezuela: 1-1
entorno - Día de la Madre
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Los Fabulosos Cadillacs celebran 30 años con disco inédito y gira latina
11:16 am - entorno - Gonzalo Morales// El Real Madrid por la undécima, el Atlético por la primera
Talleres ganó y ya se siente en Primera
10:48 am - entorno - Gonzalo Morales// Mánchester United oficializa la contratación de Mourinho
Francisco Velasquez // VENEZUELA: Putin: Escudo antimisiles de EE.UU. requerirá una respuesta
Cleveland derrota a Toronto y avanza a la final de los playoffs de la NBA
Miguel Ángel Borja salvó a Cortuluá de la derrota en casa
entorno - Romero agradece la solidaridad del Presidente
Victor Gill Ramirez // ARGENTINA: El blanqueo será necesario, pero genera bronca a quien pagó sus impuestos
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Actriz de "Damien" habla de los extraños eventos ocurridos en la grabación de serie basada en "La profecía"
Francisco Velasquez Flan de nata
Francisco Velasquez  Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Francisco Velasquez ¡Con los caballos! La Vinotinto reta a Costa Rica previo a su debut en la Copa América
Francisco Velasquez Diversificar es mucho más que poner los huevos en distintas canastas

Últimas Noticias /   Doce prestadores de servicio de playa Candilejas A serán reubicados en las inmediaciones del antiguo muelle pesquero Pez Espada para dar paso al empalme que conectará la...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2016).- Sin importar qué tan buena sea tu higiene bucal , los dientes se tienden a manchar, no por lavarlos con poca frecuencia sino por...


El Nacional / Francisco Allen, gerente de Análisis Económico de Datanálisis, expresó que las familias venezolanas destinan 50% de su presupuesto en alimentos, cuando en 2013 solo usaban 42%. "Vemos hogares...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Observador / La Justicia procesó a tres personas (una de ellas con prisión) por una maniobra de contrabando y venta de anabólicos para caballos de carrera cuya comercialización está prohibida...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM