Denunciaremos a Rangel Gómez en la AN por su vinculación con los carteles del oro

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general de La Causa R y diputado a la AN, Américo De Grazia se pronunció este lunes en relación a las mafias del oro al denunciar que el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez tendría relación con estos carteles. Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro. "Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado". "Este hecho contradice la detención de Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan la GN como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, cuatro harinas de trigo y cuatro litros de aceite. Pereira tiene 15 días detenida por contrabandista". El dirigente se cuestionó como se incauta en el otro caso dinero en efectivo y oro y no se realizan detenciones. "Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme". "Quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad". Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad "y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar". De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento. "Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona". Sobre la ausencia de agenda en el Parlamento, indicó que la Asamblea Nacional es manejada "como un Ministerio Parlamentario, para el Gobierno forma parte del Ejecutivo, esto sucede en un país donde fue eliminada la oficina de Malariología a nivel nacional y hoy Venezuela lidera en Latinoamérica con los casos de malaria, de chikungunya y del dengue". "Tenemos un Parlamento sin agenda, mientras en el país aumentan los índices de criminalidad, de inflación, pero baja la producción y el valor de la moneda. Al gobierno no le interesa que se debatan los temas del país en la Asamblea Nacional", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Hay 5 acusados por asesinato de fiscal en Jipijapa




 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Hay 5 acusados por asesinato de fiscal en Jipijapa

El expreso / La fiscalía distrital de Manabí dio a conocer, la tarde del 24 de este mes, el resultado de la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó el 23 de diciembre, por la muerte del exfiscal de esta provincia, Ramón Loor Pincay, que ocurrió en junio pasado. Un total de 21 personas han sido procesadas en este caso, que causó conmoción en Manabí, pero durante la audiencia, solo cinco de los imputados fueron acusados por el fiscal Hernán Villacreses, de tener vínculos directos con el crimen. Hubieron dieciséis abstenciones. Al existir un dictamen fiscal mixto (acusatorio y abstentivo), la jueza Única de Garantías Penales de Jipijapa, Gina Zambrano, envió el proceso a consulta de la fiscal provincial de Manabí, Sonia Barcia. "Emitiré mi criterio después de que conozca el pronunciamiento de la fiscal provincial, quien deberá ratificar o revocar el pedido de Hernán Villacreses, que es el fiscal que investiga el caso", dijo la jueza Zambrano. La audiencia del lunes duró seis horas y, en ella, el fiscal Hernán Villacreses acusó a Johan Cañarte Vélez (hijo del rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí), a Juan Carlos Delgado y a Wilmer Vélez, de ser los presuntos autores del crimen del fiscal Loor. El exrector de la Unesum, Jorge Clímaco Cañarte Murillo y su otro hijo, Cristian Cañarte Vélez, fueron acusados de cómplices del asesinato. Según el fiscal Hernán Villacreses, en la audiencia de llamamiento a juicio, la defensa de los señalados no refutó las pruebas presentadas en su dictamen. La fecha del juicio contra los cinco acusados de asesinar a Loor será señalada, por la jueza del caso, después de que se cumplan con las formalidades establecidas por la ley. El fiscal de Jipijapa, Ramón Loor Pincay, fue asesinado el 7 de junio de este año, en la mañana, cuando retornaba de una entidad educativa, acompañado de su esposa. Fue ella quien contó los detalles del hecho de sangre. Loor fue atacado por dos sujetos afuera de su residencia ubicada en las calles Rocafuerte y Santistevan. Recibió tres impactos de bala en su cuerpo, que le causaron la muerte. Los asesinos se movilizaban en una motocicleta, que era custodiada de cerca por un automóvil.


EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

¡INSÓLITO! Cierran restaurante que servía carne humana (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)