MÉXICO: Facilitan salida de lista negra del SAT
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 26 de Diciembre del 2013
MÉXICO: Facilitan salida de lista negra del SAT

Esta noticia ha sido leída 161 veces
MÉXICO: Facilitan salida de lista negra del SAT

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Financiero /

 

 

Marcela Ojeda

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el procedimiento a seguir por los contribuyentes que soliciten aclarar su situación fiscal para salir de la lista negra de incumplidos del fisco .

 

En el Proyecto de Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2014, el SAT establece que las personas que aporten pruebas a su favor podrán ser excluidos en un lapso de 15 días de la relación que hará pública a partir de enero .

 

En el Código Fiscal de la Federación (CFF) 2014, se establece que aparecerá en el portal del SAT el nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quienes tengan a su cargo créditos fiscales firmes o determinados ; que siendo exigibles, tales créditos no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por el CFF; y que estando inscritos ante el RFC se encuentren como contribuyentes no localizados. También aquéllos en quienes haya recaído sentencia condenatoria ejecutoria respecto a la comisión de un delito fiscal; que tengan a su cargo créditos fiscales que hayan sido afectados en los términos de lo dispuesto por el Artículo 146-A del CFF, y que se les hubiera condonado por algún crédito fiscal.

 

En el proyecto de RMF 2014, que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el SAT reiteró que los contribuyentes inconformes podrán solicitar una aclaración, siguiendo el proceso siguiente :

 

- Tendrán la posibilidad de aportar las pruebas que a su derecho convenga y deberán señalar una dirección electrónica de contacto .

 

- La solicitud de aclaración podrá ser presentada a través de la página de Internet del SAT , en la opción "Mi portal", o personalmente en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC), previa cita, llamando al 01800 4636728 (INFOSAT).

 

- El SAT resolverá en un plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente en que haya recibido la solicitud de aclaración .

 

- Para que los interesados conozcan la resolución deberán ingresar a la página de Internet del SAT en la opción "Mi Portal", su clave de RFC y contraseña generada a través de los desarrollos electrónicos de la página de Internet del SAT.

 

La regla I.1.2. de la RMF 2014, que contiene los detalles en general para que los contribuyentes cumplan adecuada y oportunamente con sus obligaciones fiscales, señala que cuando del análisis de la solicitud de aclaración y de la documentación anexada haya sido procedente, el SAT efectuará la eliminación de los datos del contribuyente de su página de Internet , la cual será reflejada en la siguiente actualización de datos hecha quincenalmente, sin perjuicio de la respuesta.

 

Por otra parte, el SAT informó que las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos tendrán 3 meses más para migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet.

 



 

 

 

 

 

 

 

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez CHILE: ¿Qué es el pollo clorado y por qué causa polémica entre Estados Unidos y la Unión Europea?
Victor Gill Bolivia celebra mañana status de país libre de la bacteria HLB
Gonzalo Morales VENEZUELA: Equipo de Globovisión fue agredido en Naguanagua mientras cumplía funciones periodísticas
Francisco Velasquez VENEZUELA: Oposición reitera que este viernes se realizará la Toma de Venezuela

El Nacional / 28 de julio de 2017 12:30 AM Christopher Nolan hizo una película inspirada en la guerra en la que no se le ve el rostro al enemigo, que...


El Espectador / El último ciclista en ganar estas dos grandes fue el francés Bernard Hinault, en 1978. Chris Froome, campeón del Tour de Francia. AFP El británico Chris Froome, reciente...


El Comercio / Marcelo P. murió en el interior de su furgoneta cuando circulaba por la calle Edmundo Chiriboga,  en el sector de La Concepción , en el norte de Quito...


la tercera /   Luego de esbozar la posibilidad de “paralizar” la demanda marítima que Bolivia interpuso en La Haya contra Chile, el Presidente Evo Morales retrocedió y aseguró que el proceso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM