Vamos a enaltecer la carrera lírica en Venezuela

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el tenor venezolano Guillermo Domínguez se abre una nueva etapa para que los venezolanos de todas las generaciones, especialmente niños y jóvenes inspirados en los grandes maestros de la lírica puedan adquirir destrezas y hacer carrera en canto operático. "Se ha apoyado a las orquestas, lo cual es muy loable, pero hay que rescatar también a los talentos emergentes individuales que no tienen los medios para formarse, y en este sentido es preciso conjugar esfuerzos para ampliar esta cruzada", comentó. Domínguez, nacido en Maracay, estudió con el maestro José Castro, reconocido tenor venezolano, y luego se estableció en Europa donde complementó sus estudios. De ahí en adelante el éxito estuvo de su lado conquistando los escenarios más exigentes, adquiriendo fama y reconocimientos. Después de 35 años vuelve a su país para volcar su pasión por la música entre jóvenes ansiosos por destacar, dando un vuelco a la lírica para que sea accesible a muchachos de diferente condición social. Desde la Fundación Guillermo Domínguez "Todos a la Opera" daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico en Venezuela, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. "Quiero dejar en mi tierra mi legado musical. Aquí hay mucho talento, Venezuela es un país de músicos y cantantes; lo importante es encauzar esa vocación", dijo. Entre proyectos y compromisos anunció que participará en la Gala de la Opera de Autores Venezolanos, titulada Opera Criolla, a realizarse el 31 de Octubre y el 1° de Noviembre del año en curso, en el Teatro Teresa Carreño. Posteriormente, los días 15 y 16 de Noviembre, se escenificará el espectáculo musical Viva la Zarzuela, en el Centro Cultural Chacao. En ambos eventos compartirá roles estelares con otros destacados artistas. El tenor Guillermo Domínguez dijo estar muy complacido porque ha culminado el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos, que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











ADVERTENCIA: Los anuncios publicitarios del programa Google Adsense han sido deshabilitados en esta noticia por poseer contenido considerado como NO APTO PARA MENORES

 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
Bolívar analiza contratar a David Beckham para la Libertadores
Esta noticia ha sido leída 750 veces

Los Tiempos /



El millonario dirigente Marcelo Claure, presidente del subcampeón de la Liga, el Bolívar, reconoció como una posibilidad la contratación del futbolista inglés David Beckham como un refuerzo para la Copa Libertadores de América.



"Se va buscar por lo menos a un jugador que marque diferencia , estamos haciendo lo posible y David Beckham es una posibilidad como también algún elemento nacional", declaró Claure, citado hoy por un diario.



Claure, que hizo fortuna en Estados Unidos en el negocio de la telefonía celular, asistió el pasado domingo a la inesperada derrota (1-0) del Bolívar en la liga boliviana ante el Nacional Potosí, cuando todo hacía pensar que ganaría para lograr un bicampeonato.



El boliviano es amigo del excapitán de la selección inglesa y tienen proyectos empresariales para comprar un equipo de fútbol que juegue en la MLS en Estados Unidos.



Si la intención de que Beckham juegue para el club boliviano se concreta, el Bolívar prescindirá de alguno de los seis extranjeros que tiene en su plantilla, ya que es el número máximo de foráneos permitido en la liga boliviana.



El Bolívar está dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal y tiene entre sus extranjeros a su capitán, el ariete uruguayo William Ferreira, y a los españoles José Luis Sánchez Capdevila, Edu Moya y Juan Miguel Callejón, gemelo del delantero del Nápoles, José Callejón.




http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)