URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"


La Republica / Luego de que la Justicia del Crimen Organizado determinó el pasado viernes a la noche el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado, en las últimas horas se conoció parte del auto de procesamiento.

En tal sentido, la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, expresó que desde el principio, en el año 2007, montaron "estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado".

Para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a PLUNA.

El fundamento del procesamiento de Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde se basa en que "desde el inicio en el año 2007, fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto".

Balances Asimismo, en el auto de procesamiento de los tres empresarios se asegura que "presentaban balances que no estaban acordes a la realidad, y en forma tardía".

También se indica que "se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas y a elevados costos".

Por otro lado, la jueza de los Santos manifiesta que Campiani y sus socios "montaron una calesita financiera con los cheques destinados a ANCAP".

Ampliación de denuncias Por su parte, el senador nacionalista, Sergio Abreu ampliará la denuncia por el caso PLUNA, al abogado que redactó la Ley que liquidó a la aerolínea, Ricardo Olivera García, y al empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

Abreu dijo que el abogado Ricardo Olivera García, encargado de redactar la Ley de liquidación de PLUNA, la cual luego fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia,  "ha tenido una actitud de prevaricato".

Asimismo, Abreu expresó que denunciará al empresario López Mena, por considerarlo "autor de un delito de estafa".

"López Mena declaró como testigo en el caso PLUNA, pero debe ser citado como indagado, porque él fue quien trajo al empresario que cambió su nombre, el representante de COSMO. Esa fue su maniobra, al punto tal que después se hizo cargo del aval ante el Banco República", sentenció Abreu.






En WEB24 IT Services LLC Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
 

FloridaHardEquityLoan.com Rápida aprobación, mínimos requisitos
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/entornoi/public_html/cron/widget_imagenes_portales.php on line 302

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
 

Breaking News del mundo entero en www.mundinews.com