Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"


 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"

La Republica / Luego de que la Justicia del Crimen Organizado determinó el pasado viernes a la noche el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado, en las últimas horas se conoció parte del auto de procesamiento.

En tal sentido, la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, expresó que desde el principio, en el año 2007, montaron "estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado".

Para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a PLUNA.

El fundamento del procesamiento de Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde se basa en que "desde el inicio en el año 2007, fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto".

Balances Asimismo, en el auto de procesamiento de los tres empresarios se asegura que "presentaban balances que no estaban acordes a la realidad, y en forma tardía".

También se indica que "se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas y a elevados costos".

Por otro lado, la jueza de los Santos manifiesta que Campiani y sus socios "montaron una calesita financiera con los cheques destinados a ANCAP".

Ampliación de denuncias Por su parte, el senador nacionalista, Sergio Abreu ampliará la denuncia por el caso PLUNA, al abogado que redactó la Ley que liquidó a la aerolínea, Ricardo Olivera García, y al empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

Abreu dijo que el abogado Ricardo Olivera García, encargado de redactar la Ley de liquidación de PLUNA, la cual luego fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia,  "ha tenido una actitud de prevaricato".

Asimismo, Abreu expresó que denunciará al empresario López Mena, por considerarlo "autor de un delito de estafa".

"López Mena declaró como testigo en el caso PLUNA, pero debe ser citado como indagado, porque él fue quien trajo al empresario que cambió su nombre, el representante de COSMO. Esa fue su maniobra, al punto tal que después se hizo cargo del aval ante el Banco República", sentenció Abreu.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Hombre revela el secreto para vivir 111 años / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 10-06-2014