Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"

URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"

La Republica / Luego de que la Justicia del Crimen Organizado determinó el pasado viernes a la noche el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado, en las últimas horas se conoció parte del auto de procesamiento.

En tal sentido, la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, expresó que desde el principio, en el año 2007, montaron "estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado".

Para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a PLUNA.

El fundamento del procesamiento de Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde se basa en que "desde el inicio en el año 2007, fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto".

Balances Asimismo, en el auto de procesamiento de los tres empresarios se asegura que "presentaban balances que no estaban acordes a la realidad, y en forma tardía".

También se indica que "se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas y a elevados costos".

Por otro lado, la jueza de los Santos manifiesta que Campiani y sus socios "montaron una calesita financiera con los cheques destinados a ANCAP".

Ampliación de denuncias Por su parte, el senador nacionalista, Sergio Abreu ampliará la denuncia por el caso PLUNA, al abogado que redactó la Ley que liquidó a la aerolínea, Ricardo Olivera García, y al empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

Abreu dijo que el abogado Ricardo Olivera García, encargado de redactar la Ley de liquidación de PLUNA, la cual luego fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia,  "ha tenido una actitud de prevaricato".

Asimismo, Abreu expresó que denunciará al empresario López Mena, por considerarlo "autor de un delito de estafa".

"López Mena declaró como testigo en el caso PLUNA, pero debe ser citado como indagado, porque él fue quien trajo al empresario que cambió su nombre, el representante de COSMO. Esa fue su maniobra, al punto tal que después se hizo cargo del aval ante el Banco República", sentenció Abreu.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Siete beneficios de la zanahoria que no conocía
Marco Polo y el steak tartar de la corte de Kublai
Receta del día: una rica carne asada
La tostadora que hace "selfies"
Arroz con leche y calabaza
El buen bebedor toma vino mexicano
Fidelidad al jamón de Guijuelo
Treinta chefs margariteños preparan una cena de gala
Los diez ingredientes de la auténtica paella valenciana
Cómo preparar cebolla caramelizada, sin azúcar



ACQUABELLA piezas que fluyen como el agua

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Indispensable y esencial, así es el agua, que salpica gota a gota cada una de las creaciones de la nueva colección ACQUABELLA de TARBAY. Refrescantes bolsos, que, más que accesorios, son piezas imprescindibles para toda mujer; presentados en distintos materiales, tonalidades y estampados, complementados con flecos y pompones, caracterizan esta colección llena de fluidez y movimiento. Plásticos transparentes y traslúcidos inundan esta temporada y se conjugan con nobuck color azul oscuro, océano y camel, para brindar un cautivante sentido de sencillez en cada creación. Ya sea en un día soleado de playa o una relajante tarde de piscina, los bolsos TARBAY son accesorios ineludibles para este verano. Perfectos para toda ocasión y en múltiples tamaños, desde un maxi bolso hasta un cómodo sobre. El Bolso Bruma es esencial y versátil. Hecha de esterilla color madera con detalles metálicos y asa ajustable, es perfecta para el día y la noche y fluye contigo desde lo casual a lo elegante. Inspirándose en encantadoras criaturas marinas, los estampados juegan con cuero color caramelo en El Bolso Erizo; que utiliza flecos no sólo para dar un increíble toque de movimiento, sino para empaparlo de diversión a través de su innovador diseño. Finalmente se encuentra El Bolso Vertiente: sobrio y elegante. Su exterior combina la textura con colores neutros como azul marino, marrón y camel, haciendo de este modelo un clásico que conjuga la sencillez con la vanguardia. Pieles lisas y texturizadas, con brillo y mates, plásticos y charoles, toda una gama de materiales que se conjugan para exaltar la inevitable presencia del agua en la vida: ACQUABELLA de TARBAY

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido