Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"

URUGUAY: Auto de procesamiento: "Matías Campiani y sus socios, montaron estratagemas y engaños en detrimento del Estado"

La Republica / Luego de que la Justicia del Crimen Organizado determinó el pasado viernes a la noche el procesamiento con prisión de Matías Campiani (ex gerente general de PLUNA S.A) y sus socios, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por un delito continuado de estafa especialmente agravado, en las últimas horas se conoció parte del auto de procesamiento.

En tal sentido, la jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, expresó que desde el principio, en el año 2007, montaron "estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado".

Para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a PLUNA.

El fundamento del procesamiento de Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde se basa en que "desde el inicio en el año 2007, fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto".

Balances Asimismo, en el auto de procesamiento de los tres empresarios se asegura que "presentaban balances que no estaban acordes a la realidad, y en forma tardía".

También se indica que "se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas y a elevados costos".

Por otro lado, la jueza de los Santos manifiesta que Campiani y sus socios "montaron una calesita financiera con los cheques destinados a ANCAP".

Ampliación de denuncias Por su parte, el senador nacionalista, Sergio Abreu ampliará la denuncia por el caso PLUNA, al abogado que redactó la Ley que liquidó a la aerolínea, Ricardo Olivera García, y al empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

Abreu dijo que el abogado Ricardo Olivera García, encargado de redactar la Ley de liquidación de PLUNA, la cual luego fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia,  "ha tenido una actitud de prevaricato".

Asimismo, Abreu expresó que denunciará al empresario López Mena, por considerarlo "autor de un delito de estafa".

"López Mena declaró como testigo en el caso PLUNA, pero debe ser citado como indagado, porque él fue quien trajo al empresario que cambió su nombre, el representante de COSMO. Esa fue su maniobra, al punto tal que después se hizo cargo del aval ante el Banco República", sentenció Abreu.



Síguenos


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes






Entorno Inteligente en Twitter



Venezuela de luto, murió Mayra Alejandra
Padrón: Mayra Alejandra rompió esquemas como protagonista contraída a emblemas de la novela rosa
García Márquez: el cuerpo y el alma del realismo mágico
Conozca las películas competidoras en Cannes
Consejos para decorar los interiores de tu hogar con maceteros
El rosa palo marca tendencia
La diseñadora Rachida Aziz hace "moda militante" para mujeres reales
Skates reciclados: Dales nueva vida y úsalos como decoración
Decoración de primavera para tu dormitorio: elegantes noches en blanco
Veintinueve fotógrafos de la isla optan al Premio de Tenerife Moda



Capacitación de policías de Maracaibo sobre prevención de drogas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Se capacitación a 120 policías municipales de Maracaibo sobre la verdad sobre las drogas para ayudarlos en la prevención de drogas en Maracaibo y contar con actividades que promuevan el no consumo de las drogas conociendo los daños irreversibles que provocan. La Fundación Di no a las drogas, di si a la vida. Impartió un taller de la Verdad sobre las drogas a los policías de Maracaibo para dotarlos de herramientas funcionales que proporcionen a los jóvenes, información que les permita decidir por sí mismos el no consumir drogas. Mario Chirinos el Director Ejecutivo de esta Fundación es muy activo en la difusión de la verdad sobre las drogas en esta ciudad, menciono "considero importante hacer llegar el mensaje de la Campaña que indica que le arma más eficaz en contra de las drogas es la Educación. Por esto es fundamental que se conozca "La verdad sobre las drogas". Se invito a la gente a ver el documental e información resumida sobre los efectos y afectaciones sociales de lo que causan las drogas. Como parte de esta actividad se entrego a los participantes folletos mostrando datos con la Verdad sobre las drogas, esa información que omiten los vendedores de drogas, dando información completa de lo que son las drogas y como son venenos para tu cuerpo. El filosofo y humanista L. Ron Hubbard escribió "Las personas que usan drogas no siempre perciben el mundo real que están frente a ellas". La Iglesia de Cienciología ha publicado el folleto, Scientology: Cómo ayudamos. La Verdad sobre las Drogas, Creando un Mundo Libre de Drogas, para atender las solicitudes de más información acerca de la educación sobre las drogas y la iniciativa de prevención que apoya. El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, escribió: "El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estos pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual". Para mayor información. www.vidasindrogas.org

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido
Ancelotti mejora la primer temporada de Mourinho
EntornoInteligente.com

ABC de España / Criticado por algunos que consideraban que no planteaba bien los partidos ante los grandes rivales, acusado de no acertar en las alineaciones ( Sergio Ramos en...
1653 visitas
Muere actriz que protagonizó la telenovela "Leonela"
EntornoInteligente.com

Diario Libre / CARACAS, Venezuela. - La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, falleció ayer jueves a consecuencia de un cáncer. Tenía 55 años. Rodríguez, quien se dio a conocer...
660 visitas
OFICIAL: Postura del DANZ tras éxodo de Betancourt
EntornoInteligente.com

Líder / PUERTO LA CRUZ .- Deportivo Anzoátegui anuncia que a partir de hoy el que fuese nuestro director técnico, Juvencio "Teto" Betancourt, pone fin a su relación laboral con la institución aurirroja tras sesenta encuentros al frente del primer equipo. Luego de sentarse junto al tren gerencial para evaluar la actualidad del plantel, así como la planificación para lo que será la próxima temporada. Tanto el técnico como los dirigentes no lograron congeniar en muchos aspectos puntuales y de cara...
357 visitas
Ley seca dejaría pérdidas del 50% al comercio formal
EntornoInteligente.com

Cronica / La implementación de la ley seca generará pérdidas del 50 por ciento al comercio formal que no tiene sucursales en las demarcaciones en donde no se aplica la medida,...
317 visitas