Talleres de reciclaje buscan generar hábito en el municipio Sucre

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el Concejal Maikel Gabay, conjuntamente con la ONG "Ecoclik" iniciaron un ciclo de talleres sobre el reciclaje con vecinos del municipio sucre, buscando generar cultura ambiental e informativa sobre este importante tema considerándolo un paso fundamental para incentivar una mejor calidad de vida en el país, preservar el planeta y, además, formar una generación de ciudadanos dispuestos a convertirse en colaboradores del reciclaje. Maikel Gabay señaló, "tal como lo habíamos anunciado en días pasados se dio inicio a los talleres de información y educación sobre el tema del reciclaje y cómo éste nos puede ayudar a disminuir los desechos sólidos en nuestro municipio". El edil propuso una serie de talleres y jornadas de reciclaje, que se realizarán en distintas zonas del municipio con la finalidad de crear una conciencia ambiental en cada uno de los ciudadanos que las conforman. "Desde la comisión de ecología, hemos generado grandes cambios en favor del medio ambiente. Una parte esencial del ciclo ha sido lograr que nuestros vecinos se interesen y participen activamente en el cuidado de nuestro ambiente, por lo que estamos organizando continuamente estas actividades de reciclaje para ir educando a nuestro municipio" informó Gabay. Además, aprovechó la oportunidad para informar que se está trabajando en un plan legislativo en favor del ambiente, entre ellos nombró la nueva ordenanza de Contaminación de Ruido y la ya aprobada de Poda, Tala, Plantación y replantación de Árboles en pro de un municipio más ecológico. "Una vez que se incursione en estas actividades y se enseñe la importancia y la diferencia que representa la clasificación de un material que antes se desechaba, esta modalidad de selección de restos se vuelve una forma de vida", aseguró Maikel Gabay. Para mayor información sobre los talleres y jornadas de reciclajeque se estarán realizando, escribe a Ecoclickve@gmail.com o interactúa a través de Twitter: @maikelgabay @ecologiasucre @EcoclickVE y Facebook: Gabay Maikel.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido





VENEZUELA: Matan a una joven en intento de secuestro en Guarenas


 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Matan a una joven en intento de secuestro en Guarenas

El Universal / Funcionarios de Poliplaza (Guarenas) detuvieron a cinco personas que se desplazaban en un Wolkswagen Gol azul en el sector La Guairita, pues vecinos de la zona habían denunciado a la policía sobre la presencia del grupo en actitud sospechosa.

Cuando los revisaron, les encontraron dos armas de fuego y varios celulares. En los teléfonos que cargaban les descubrieron mensajes de texto que revelaban el crimen que cometido la noche del domingo: habían asesinado a Marielix Díaz Echezuría, de 20 años, y le dispararon en la cabeza a su madre, Luisa Echezuría, de 43 años.

Fueron identificados como: Marcial Antonio Blanco, de 45 años, chofer del carro; Jesús Antonio Blanco Ojeda, de 24 años, hijo del conductor y solicitado por robo; Elvis González, de 20 años; y las mujeres Ysbeth Ruiz, de 29, y Génesis León, de 21 años.

El hecho ocurrió en la vía hacia la urbanización Altos de Copacabana, justo en el trayecto de la zona industrial Cloris de Guarenas.

Las dos mujeres, madre e hija, viajaban en un Kia Rio gris, cuando los hampones, que planeaban secuestrarlas para exigir luego dinero por el rescate, las interceptaron. Chocaron el vehículo e hicieron que se encunetaran. Luego les dispararon porque la más joven de ellas intentó escapar corriendo.

Habían robado un taxi

En horas de la tarde del domingo los dos jóvenes del grupo hamponil llegaron al centro comercial Oasis de Guatire. En la parada de los taxis solicitaron un servicio hacia el sector 2 de Trapichito en Guarenas. A la altura de Makro sometieron al chofer y después lo abandonaron en La Vaquera, donde recogieron a otro hampón.

De acuerdo a la información policial, los maleantes tenían varios días robando carros. Los vecinos se percataron de la irregularidad y denunciaron a la policía. Por ello fueron detenidos durante la mañana de ayer, cuando salían del barrio.

Confesaron que querían secuestrar a la joven y que andaban en el Wolkswagen Gol porque Jesús Antonio, a quien conocen como "el Chúo", líder de una banda de asaltantes y secuestradores, le pidió a su padre (Marcial Antonio) que los rescatara de la zona.


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREIBLE!!! Mujer quiere estar embarazada toda la vida (Noticiero CualquierVaina 21-05-2014)

¡IMPRESIONANTE! Este hombre come por la mejilla (Noticiero CualquierVaina 22-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)