Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












VENEZUELA: Matan a una joven en intento de secuestro en Guarenas




 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Matan a una joven en intento de secuestro en Guarenas

El Universal / Funcionarios de Poliplaza (Guarenas) detuvieron a cinco personas que se desplazaban en un Wolkswagen Gol azul en el sector La Guairita, pues vecinos de la zona habían denunciado a la policía sobre la presencia del grupo en actitud sospechosa.

Cuando los revisaron, les encontraron dos armas de fuego y varios celulares. En los teléfonos que cargaban les descubrieron mensajes de texto que revelaban el crimen que cometido la noche del domingo: habían asesinado a Marielix Díaz Echezuría, de 20 años, y le dispararon en la cabeza a su madre, Luisa Echezuría, de 43 años.

Fueron identificados como: Marcial Antonio Blanco, de 45 años, chofer del carro; Jesús Antonio Blanco Ojeda, de 24 años, hijo del conductor y solicitado por robo; Elvis González, de 20 años; y las mujeres Ysbeth Ruiz, de 29, y Génesis León, de 21 años.

El hecho ocurrió en la vía hacia la urbanización Altos de Copacabana, justo en el trayecto de la zona industrial Cloris de Guarenas.

Las dos mujeres, madre e hija, viajaban en un Kia Rio gris, cuando los hampones, que planeaban secuestrarlas para exigir luego dinero por el rescate, las interceptaron. Chocaron el vehículo e hicieron que se encunetaran. Luego les dispararon porque la más joven de ellas intentó escapar corriendo.

Habían robado un taxi

En horas de la tarde del domingo los dos jóvenes del grupo hamponil llegaron al centro comercial Oasis de Guatire. En la parada de los taxis solicitaron un servicio hacia el sector 2 de Trapichito en Guarenas. A la altura de Makro sometieron al chofer y después lo abandonaron en La Vaquera, donde recogieron a otro hampón.

De acuerdo a la información policial, los maleantes tenían varios días robando carros. Los vecinos se percataron de la irregularidad y denunciaron a la policía. Por ello fueron detenidos durante la mañana de ayer, cuando salían del barrio.

Confesaron que querían secuestrar a la joven y que andaban en el Wolkswagen Gol porque Jesús Antonio, a quien conocen como "el Chúo", líder de una banda de asaltantes y secuestradores, le pidió a su padre (Marcial Antonio) que los rescatara de la zona.


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)