Inicio > Política | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Ajuste del inmobiliario rural reafirma la necesidad de reformar el impuesto

PARAGUAY: Ajuste del inmobiliario rural reafirma la necesidad de reformar el impuesto

Ultima Hora / El ajuste de hasta el 20% para las zonas más productivas del país demuestra la necesidad de reformar la ley que fija el impuesto inmobiliario.  Ayer, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº   983, procedió a fijar los nuevos valores fiscales inmobiliarios que entrarán a regir desde el 1 de enero de 2014 para todo el territorio nacional.



Así, para los inmuebles de las zonas rurales el ajuste es de 4,4%, más el incremento del 15% (máximo posible), estableciéndose un aumento de hasta 20%. Para los inmuebles de las zonas urbanas, que son los que más aportan, el ajuste va desde 4,4% al 15%.

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), conforme a lo dispuesto por el Art. 60 de la Ley 125/91, establece los reajustes. El mencionado artículo señala que el ajuste anual no podrá ser superior al porcentaje de variación que se produzca en el IPC en el periodo de los 12 meses anteriores al 1 de noviembre.

VALOR real. La diferencia entre el ajuste urbano y el rural se debe a que el valor de los inmuebles rurales está muy desfasado con respecto al valor de mercado, comparado con el de los inmuebles urbanos. A través de esta nueva disposición se trata de paliar en alguna medida esta situación.

Adicionalmente, se debe entender que para los inmuebles rurales solo se considera la superficie tierra, y para la zona urbana, a más de la superficie tierra, se considera el pavimento, tipo de construcción, categoría de edificado. En muchos municipios la zona urbana se encuentra zonificada y posee valores diferenciados.

reforma. Actualmente, son 5 los proyectos que se encuentran en el Congreso para corregir el desfasaje en entre los valores fiscales y de mercado. Uno de ellos plantea determinar los valores fiscales en función a su valor productivo y a las infraestructuras viales de acceso que la benefician como plusvalía. Esta ley permitiría sincerar y armonizar con equidad los valores fiscales de los inmuebles rurales, incrementando los ingresos a los municipios para su reorientación en obras comunitarias destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.politica-venezuela.com
Secciones de www.politica-venezuela.com

Opinión Pro-Oposición
Presidencia Ministerios
Pro-Gobierno Gobernaciones
Poder Electoral Asamblea Nacional








Detienen a hombre tras confesar en Facebook que asesinó su suegra
Se tomó un selfie en un campo de concentración en Auschwitz y enfureció a todos en Twitter
¡Espeluznante! Cuatro cobras protegen el dulce sueño de un bebé (+video)
Un hombre salva a otro tras explotar una gasolinera
Las paradisíacas islas-prisiones italianas
Ya ta ki la halina pan
Las ranas que pasan seis meses congeladas y luego vuelven a la vida
Venus, la gata con “dos caras” se hace viral
En EEUU transforman autobuses en duchas para vagabundos
Nueva y peligrosa moda de acortarse los dedos de los pies



Generación DIRECTV recupera el polideportivo La Dolorita

ENTORNOINTELIGENTE.COM / DIRECTV realizó su segunda actividad de este 2014 del programa Piedra, Papel, Tijera (PPT), esta vez en la ciudad de Caracas. El Polideportivo La Dolorita fue el escenario en donde más de cien voluntarios de se dedicaron durante tres días a recuperar los alrededores de este centro deportivo. Esta edición del Piedra, Papel, Tijera se realizó de la mano Proyecto Paz Latinoamérica. Desde el miércoles 16 y hasta el 18 de julio los colaboradores de DIRECTV se dedicaron a concretar las mejoras de este centro deportivo. Los trabajos realizados se centraron en trabajo de refacción de paredes, instalación del techo de las gradas, remoción de escombros, limpieza, pintura de gradas y bancas de la cancha de fútbol de grama artificial que se encuentra allí y que es utilizada por niños y jóvenes de la comunidad a diario. Rodolfo Carrano, director de Mercadeo de DIRECTV estuvo presente en la actividad y también aportó su grano de arena en esta labor. "Generación DIRECTV es un proyecto de Responsabilidad Social que está orientado a mejorar el carácter social dentro de las comunidades de Latinoamerica y el Caribe. A través del programa Piedra, Papel, Tijera nos encargamos de dotar y recuperar espacios deportivos dentro de las comunidades más necesitadas. Hoy estamos aquí en el Polideportivo La Dolorita, uno de los espacios insignes dentro del Municipio Sucre ya que sirve de lugar de esparcimiento y educación deportiva para niños, jóvenes y adultos". Durante el mes de junio se realizó una actividad en Maracaibo donde se dotó de material deportivo y se reacondicionaron las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Luisa Cáceres de Arismendi. Para el resto de este 2014 se tienen programados tres jornadas de Piedra, Papel, Tijera en otras ciudades del país como: San Cristóbal, Mérida y Barquisimeto. En DIRECTV estamos comprometidos en incrementar la ayuda a las comunidades que más lo necesitan. Nosotros cumplimos una función de carácter social, brindando a través de nuestra innovación y alcance, actividades para el beneficio de la comunidad. Para conocer más sobre las actividades de RSE de DIRECTV visite: directv.com.ve y generaciondirectv.com ¡DIRECTV te cambia la vida!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido