MAS rechaza acusaciones a médicos del estado Aragua

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país pasó a una peor situación en cuanto al tema de la salud, a propósito de la situación ocurrida en el estado Aragua donde fallecieron 8 personas por motivos desconocidos y sin ninguna explicación por parte de las autoridades regionales responsables. "Los venezolanos vimos con asombro fue que un grupo de médicos aragueños produjeron una declaración donde dieron su versión de lo que está pasando y la respuesta del Estado venezolano en boca de distintos voceros fue que se trataba de una conspiración y los denunciantes fueron señalados de culpables y de responsables de una acción perversa", señaló. Para es dirigente naranja, esto se correspondería con la típica actitud del gobierno nacional que consiste en pretender "matar al mensajero" al descalificarlos y acusarlos de ser parte de un "acto terrorista contra la salud". Agregó, "Queda claro que la conspiración, el golpe de Estado o el acto terrorista, en todo caso, proviene abiertamente del gobierno en contra de los venezolanos en el área de la salud, producto de la desinformación oficial de lo que ocurre en el estado Aragua. Es una actitud irresponsable que se usen las instituciones del Estado unicamente para intentar intimidar y amedrentar a quienes están haciendo esta grave denuncia". Exhortó al gobierno nacional a cambiar de actitud y tratar de escuchar antes de amenazar. "El problema no es desmentir o tratar de ocultar lo que está pasando sino gobernar para la mayoría de los venezolanos y dejar de transmitir un mensaje sólo a una parte del país que ellos creen que lo escuchan". Dijo que un habitante del municipio Linares Alcántara, Barrio La Morita II, le hizo llegar un mensaje para que difundiera a los medios de comunicación diciendo "Pedimos con amor auxilio médico. Aquí hay una epidemia. Ni los cubanos la han podido descubrir. Te lo imploro" Estimó que la actuación de las autoridades con respecto a lo que ocurre a la situación de una posible bacteria en el estado Aragua se corresponde con otros esquemas que el gobierno para intentar silenciar a la población. "Así como está presos Baduel, como tuvieron presa a la Juez Afiuni y las detenciones en el caso de los estudiantes, lo que se pretende permanentemente es intimidar a los venezolanos para que no asumamos las denuncias y lo que haya que señalar como corresponde en los términos del derecho constitucional". Anunció que están trabajando con un grupo de médicos a fin de presentar un conjunto de proposiciones concretas de lo que sería necesario hacer en materia de salud para resolver la situación tanto en el estado Aragua como en el resto del país. "Las proposiciones son necesarias, sin embargo, cualquiera sabe que en una situación como la que está planteada en este momento, el primero que debería saber que hacer es el gobierno". Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Ajuste del inmobiliario rural reafirma la necesidad de reformar el impuesto




 Inicio > Política | Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Ajuste del inmobiliario rural reafirma la necesidad de reformar el impuesto

Ultima Hora / El ajuste de hasta el 20% para las zonas más productivas del país demuestra la necesidad de reformar la ley que fija el impuesto inmobiliario.  Ayer, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº   983, procedió a fijar los nuevos valores fiscales inmobiliarios que entrarán a regir desde el 1 de enero de 2014 para todo el territorio nacional.



Así, para los inmuebles de las zonas rurales el ajuste es de 4,4%, más el incremento del 15% (máximo posible), estableciéndose un aumento de hasta 20%. Para los inmuebles de las zonas urbanas, que son los que más aportan, el ajuste va desde 4,4% al 15%.

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), conforme a lo dispuesto por el Art. 60 de la Ley 125/91, establece los reajustes. El mencionado artículo señala que el ajuste anual no podrá ser superior al porcentaje de variación que se produzca en el IPC en el periodo de los 12 meses anteriores al 1 de noviembre.

VALOR real. La diferencia entre el ajuste urbano y el rural se debe a que el valor de los inmuebles rurales está muy desfasado con respecto al valor de mercado, comparado con el de los inmuebles urbanos. A través de esta nueva disposición se trata de paliar en alguna medida esta situación.

Adicionalmente, se debe entender que para los inmuebles rurales solo se considera la superficie tierra, y para la zona urbana, a más de la superficie tierra, se considera el pavimento, tipo de construcción, categoría de edificado. En muchos municipios la zona urbana se encuentra zonificada y posee valores diferenciados.

reforma. Actualmente, son 5 los proyectos que se encuentran en el Congreso para corregir el desfasaje en entre los valores fiscales y de mercado. Uno de ellos plantea determinar los valores fiscales en función a su valor productivo y a las infraestructuras viales de acceso que la benefician como plusvalía. Esta ley permitiría sincerar y armonizar con equidad los valores fiscales de los inmuebles rurales, incrementando los ingresos a los municipios para su reorientación en obras comunitarias destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.


http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://espiasdecocina.com
(Ads By Web24)

Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

El último lanzamiento de Apple sigue dando de qué hablar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Detienen a un hombre con 66 pájaros en sus pantalones / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 30-05-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)