Baruta vibró al ritmo del rock con la celebración del Sibelius Fest

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La lluvia no fue impedimento para que decenas de jóvenes y adultos acudieran este sábado a la cita con lo mejor del rock venezolano e internacional, durante la celebración del Sibelius Fest, único concurso de guitarra eléctrica en el país que tuvo como escenario la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Múltiples sonidos, generados por las vibraciones de las cuerdas metálicas de la guitarra, le permitieron al talentoso Mikael Carnevali, convertirse en el nuevo ídolo de Venezuela con la responsabilidad de competir contra México y Colombia en 2015. "Este joven, al igual que los otros cinco finalistas, entregaron lo mejor de sí en el escenario", comentó Philipp Scheer, productor del evento. Al entrar la tarde el tiempo presentó su mejor cara, dándole rienda suelta al Festival – organizado por la Alcaldía de Baruta y Sibelius Fest – con los éxitos de la legendaria banda Los Beatles, cuyas canciones fueron interpretadas por Los Beat 3, grupo venezolano con gran trayectoria en el exterior. "Es muy emocionante disfrutar al aire libre del rock", dijo María Fernanda Gutiérrez, joven que se unió a la mayoría de los amantes de esta música al portar un traje color negro que reflejaba uniformidad entre los presentes. "Es interesante poder presenciar el talento venezolano con festivales gratuitos y bien organizados", puntualizó Gutiérrez. Los aplausos y el entusiasmo del público se incrementaron cuando subió al escenario la banda Los Humanoides, encargada de hacer un repaso por el rock criollo. "Aquí estamos pese a la lluvia", dijo uno de sus integrantes. Canciones que han marcado los 55 años del género en el país sonaron de la mano del grupo y en compañía de artistas de la talla de Ivo. Igualmente, Vanessa Gouveia, miembro de Famasloop, se unió al homenaje con un performance que fusionó su simpatía con su magistral timbre vocal, logrando que la algarabía aumentara entre los asistentes. Rojo, integrante de Cuarto Poder y Marianne Malí, exvocalista de Mochuelos, también formaron parte de las figuras que mezclaron su talento al ritmo de Los Humanoides. "En cada presentación vemos el esfuerzo de tantos meses de trabajo para llevar a cabo el Festival", aseguró Scheer, quien manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Baruta por el apoyo brindado para la consolidación de esta actividad musical. "Fue un trabajo en equipo que contó con gente muy valiosa", precisó. Al caer la noche, la banda Sibelius Fest, en compañía del director de la Sinfónica de Lara y de los miembros del Conservatorio Simón Bolívar, regalaron un cierre magistral que tuvo en escena a más de 50 músicos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COLOMBIA: Operaciones encubiertas de la CIA ayudaron a matar líderes de las Farc




 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 22 de Diciembre del 2013
COLOMBIA: Operaciones encubiertas de la CIA ayudaron a matar líderes de las Farc
Esta noticia ha sido leída 84 veces

El Tiempo / Así lo revela el diario 'The Washington Post' en un extenso informe que se publica este domingo. Un programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que se inició en el 2000 bajo el mandato del presidente George W. Bush, ayudó a las Fuerzas Militares colombianas a matar a varios de los líderes de las Farc, entre ellos a alias ‘Raúl Reyes’ ‘Martín Caballero’ y ‘El Negro Acacio’.

La operación secreta de la CIA contó con un multimillonario presupuesto oculto que no hacía parte de los 9.000 millones de dólares que se destinaron para el Plan Colombia.

Según 'The Washington Post', la ayuda que recibió Colombia de la CIA incluyó no solo inteligencia para dar caza a los líderes de las Farc, sino también suministro de las llamadas bombas inteligentes de fabricación estadounidense e igualmente entrenamiento en técnicas de interrogatorios más desarrolladas que las que fueron utilizadas contra el grupo terrorista Al Qaeda.

El informe detalla cómo fue el operativo que acabó con la vida de alias ‘Raúl Reyes’ en territorio ecuatoriano en marzo del 2008. En ese operativo se utilizaron bombas inteligentes, que poseen un sofisticado sistema de GPS que permite localizar el objetivo. En este caso los pilotos colombianos lanzaron las bombas sin salir del espacio aéreo nacional. El campamento de 'Reyes' estaba en territorio ecuatoriano y su destrucción generó una grave crisis diplomática con ese país y con otros más de la región.

Los resultados de la colaboración de la CIA con el gobierno colombiano han dejado más de 47 bajas de líderes de las Farc durante el gobierno de Juan Manuel Santos, frente a las 16 que hubo en el mandato de Álvaro Uribe, señala el informe. Al menos 23 de los ataques se dieron con operaciones aéreas y las bombas se utilizaron para dar de baja a los principales líderes de la guerrilla.

'The Washington Post' cita unas declaraciones recientes de Juan Manuel Santos en estados Unidos sobre la cooperación con la CIA: "parte de la experiencia y la eficiencia de nuestras operaciones han sido el producto de una mejor formación y conocimiento que hemos adquirido de muchos países, entre ellos Estados Unidos" .

El reportaje del diario estadounidense dice que la CIA no puede participar directamente en el programa y al mismo tiempo señala que la clasificación de las Farc como un grupo terrorista facilitó la asignación de un llamado ‘presupuesto negro’ , lo mismo que sus vínculos con el narcotráfico.

En la investigación el diario entrevistó a 30 funcionarios y exfuncionarios de los dos países que no revelaron sus identidades pues los programas son secretos y están activos.

Estados Unidos lleva a cabo una operación secreta similar en México contra los carteles de la droga, dice el informe del diario.

Con información de 'The Washington Post'


http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)