El estrés puede ocasionar psoriasis

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel. Se presenta de forma inesperada, a través de la aparición de zonas escamosas y rojizas en cualquier zona del cuerpo. Según la dermatóloga María Esther Chirinos, el estrés es un factor de riesgo asociado a la manifestación de esta patología, ya que debilita el sistema inmunológico y deja a las personas más vulnerables. "El estrés tiene una gran relevancia en el desbalance inmunológico del paciente. Cuando uno elabora la historia clínica, generalmente consigue un antecedente de muerte de un familiar cercano, un cambio de trabajo o mudanza, y eso definitivamente tiene un impacto en la aparición de la psoriasis" afirmó Chirinos. En tal sentido, considera que el manejo de las tensiones es fundamental para minimizar las exacerbaciones de la patología y su recurrencia. La también vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología, indicó que, quienes tienen psoriasis, pueden reportar la presencia de uno o más trastornos no asociados a ésta de forma directa, conocidos como comorbilidades. Asimismo, señaló que la patología "pasó de ser de una enfermedad cutánea a ser una afección sistémica inflamatoria, en la que ese compromiso multisistémico conlleva a una terapia sistémica después del diagnóstico". Las complicaciones de esta enfermedad pueden ir más allá de la piel. La galena explicó que, como parte del proceso degenerativo, originado por la psoriasis, los pacientes pueden ver afectadas sus articulaciones y limitada su movilidad, esto debido a una patología denominada artritis psoriásica. Por tal motivo, enfatizó la importancia de buscar ayuda médica especializada apenas se presenten las primeras manifestaciones de la afección cutánea. Día Mundial de la Psoriasis El Día Mundial de la Psoriasis fue escogido por las asociaciones de pacientes con psoriasis a nivel mundial, con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad al público. Con relación a las actividades de la Sociedad Venezolana de Dermatología para conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis, el miércoles 29 de este mes, la galena comentó lo siguiente: "Ya tenemos cuatro años promoviendo consultas gratuitas multidisciplinarias en los diferentes hospitales del país. Incluso colegas, en sus consultas privadas, ofrecen un día de despistaje para la psoriasis. La invitación es a revisar nuestra cuenta en Facebook". Para concluir, quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para recomendarles a los venezolanos adoptar un estilo de vida saludable, en el que se priorice el ejercicio de bajo impacto, como la caminata, ya que ayuda a relajarse, liberar endorfinas y sentirse más activo. "Tenemos que adoptar hábitos sanos. Al caminar uno no tiene alto impacto a nivel articular y se puede hacer muy fácilmente, y el paciente va a liberar el estrés. 20 minutos, tres veces por semana, garantiza una salud cardiovascular", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay
Esta noticia ha sido leída 8 veces

Diario Popular / Paraguay prevé que la legalización de la marihuana en Uruguay aumentará el cultivo en su propio territorio, donde ya se recoge la segunda mayor cosecha del mundo, debido a que los precios oficiales serán más altos que los del mercado negro.

"Así lo afirmó a Efe el jefe de la lucha antidroga, Luis Rojas.

"Estamos más que convencidos de que eso va a estimular el consumo interno allá y por ende el tráfico de marihuana hacia allá", afirmó Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) de Paraguay, país que es el segundo mayor productor del mundo, por detrás de México.

Según Rojas, los precios a los que se pretende vender la marihuana legal en Uruguay "son mucho más altos" que los de la droga paraguaya que ingresa de forma ilegal, la cual se comercializa "puesta en frontera" a unos 60 dólares el kilogramo y alcanza los 300 dólares una vez en el país.

"Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo", sentenció.

La Senad calcula que en Paraguay existen aproximadamente entre 5.000 y 8.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, que arrojan una producción de unos 6.000 kilos por hectárea, es decir entre 30.000 y 48.000 toneladas de esa droga al año.

La corrupción a "todos los niveles, el inexistente control fronterizo y del espacio aéreo", así como el "poco control fluvial" favorecen la proliferación del narcotráfico en el país, según el secretario de la institución, que ha decomisado unas 400 toneladas de marihuana este año.

"Tenemos marihuana porque es rentable y hay un mercado seguro y porque el esquema de corrupción permite a bajo costo que el negocio subsista", añadió Rojas.

El director de la secretaría antidrogas de Paraguay, un exagente especial de 42 años, se manifestó contrario a la legalización de la marihuana en su país, siguiendo el ejemplo de Uruguay, porque a su juicio sería "especular con la salud pública".

Rojas recordó su intención de activar un centro de investigación científica del cannabis en el país en 2014 para investigar con rigor científico las teorías y reforzar la política en contra de la droga o "revaluar" la posición actual.

El Senado uruguayo ratificó el pasado 11 de diciembre un proyecto de ley aprobado en julio por la Cámara de Diputados que regulariza la producción y venta de marihuana en el país, donde su consumo ya era legal desde hacía cuatro décadas.

La nueva norma, que todavía no ha sido promulgada, dispone la creación de un ente estatal regulador encargado de otorgar licencias a los consumidores y controlar la producción y distribución de la droga, que se hará efectiva en clubes o farmacias.

Rojas explicó en la entrevista que inicialmente el tráfico de marihuana desde Paraguay estaba dominado por brasileños, con colaboración de grupos paraguayos que les proveían servicios de transporte, protección, logística, etc.

Sin embargo, ahora los grupos paraguayos "se hicieron dueños del negocio", y tras adquirir poder económico y financiero "tomaron el control del poder político en zonas de frontera".

Rojas aseveró que el 80 por ciento de la marihuana producida en Paraguay se traslada a Brasil, donde es comprada por organizaciones criminales como el Comando Vermelho de Río de Janeiro o el Primer Comando da Cidade (PCC) , que extiende su influencia a todo el país desde el Estado de São Paulo.

"El PCC y el Comando Vermelho son clientes, compran de los financistas, de los grandes patrones paraguayos", espetó.

El secretario antidrogas reconoció que "la represión como política aislada está destinada al fracaso, porque se crea desabastecimiento y se eleva el precio, lo que estimula más la producción".

Rojas dijo que la estrategia debe incluir ofrecer una alternativa de sustento legal a los campesinos que se dedican a la producción de la droga en las zonas dominadas por el narcotráfico. 

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:






http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
http://www.benserca18.com
(Ads By Web24)

Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡IMPRESIONANTE! Muchacho se corta la lengua como sacrificio (Noticiero CualquierVaina 12-05-2014)

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)