Telefónica otorga premio "Etecom Latam 2014" a jóvenes comunicadores de Colombia

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Telefónica otorgó por cuarto año consecutivo el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam, a los estudiantes Mariana Mosquera, Diana Vivas, Ronald Perez y Alfonso Torres, que realizaron el proyecto de comunicación radial "Escombros de un imperio: ‘Las Réplicas del Narcotráfico en Cali'". Los estudiantes de comunicación de la Universidad del Valle, Cali, fueron los ganadores del premio, que se entrega luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros diez países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Los ganadores se hicieron acreedores de una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario "El País", visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica en Madrid. El jurado internacional que definió el premio sesionó virtualmente desde Cali, Lima, Madrid, Miami, Nueva York y Sao Paulo, y estuvo conformado por Cristina Aby−Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Álvaro Rojas, presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazúa, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Ediana Balleroni, directora de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica. El trabajo ganador, titulado "Escombros de un imperio: ‘Las Réplicas del Narcotráfico en Cali'", aborda desde una perspectiva sociocultural el fenómeno del narcotráfico y sus raíces en múltiples ámbitos de la sociedad caleña. Ediana Balleroni, directora de comunicación de Telefónica Hispanoamérica, afirmó: "es un placer volver a constatar la calidad de los trabajos universitarios de periodismo en Latinoamérica. Este trabajo de comunicación radial ha demostrado al exigente jurado su calidad por profundo, dispendioso, con muchas voces y muchos detalles, con una mezcla de investigación con producción radial que genera un gran impacto". El ETECOM Latam El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas y quehaceres periodísticos de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación. En esta edición, se presentaron más de 600 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. En total, participaron más de 1.000 estudiantes de comunicación de más de 100 universidades de once países de Latinoamérica. Los ganadores únicos de cada país pasaron a competir por el Etecom Latam.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay
Esta noticia ha sido leída 8 veces

Diario Popular / Paraguay prevé que la legalización de la marihuana en Uruguay aumentará el cultivo en su propio territorio, donde ya se recoge la segunda mayor cosecha del mundo, debido a que los precios oficiales serán más altos que los del mercado negro.

"Así lo afirmó a Efe el jefe de la lucha antidroga, Luis Rojas.

"Estamos más que convencidos de que eso va a estimular el consumo interno allá y por ende el tráfico de marihuana hacia allá", afirmó Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) de Paraguay, país que es el segundo mayor productor del mundo, por detrás de México.

Según Rojas, los precios a los que se pretende vender la marihuana legal en Uruguay "son mucho más altos" que los de la droga paraguaya que ingresa de forma ilegal, la cual se comercializa "puesta en frontera" a unos 60 dólares el kilogramo y alcanza los 300 dólares una vez en el país.

"Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo", sentenció.

La Senad calcula que en Paraguay existen aproximadamente entre 5.000 y 8.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, que arrojan una producción de unos 6.000 kilos por hectárea, es decir entre 30.000 y 48.000 toneladas de esa droga al año.

La corrupción a "todos los niveles, el inexistente control fronterizo y del espacio aéreo", así como el "poco control fluvial" favorecen la proliferación del narcotráfico en el país, según el secretario de la institución, que ha decomisado unas 400 toneladas de marihuana este año.

"Tenemos marihuana porque es rentable y hay un mercado seguro y porque el esquema de corrupción permite a bajo costo que el negocio subsista", añadió Rojas.

El director de la secretaría antidrogas de Paraguay, un exagente especial de 42 años, se manifestó contrario a la legalización de la marihuana en su país, siguiendo el ejemplo de Uruguay, porque a su juicio sería "especular con la salud pública".

Rojas recordó su intención de activar un centro de investigación científica del cannabis en el país en 2014 para investigar con rigor científico las teorías y reforzar la política en contra de la droga o "revaluar" la posición actual.

El Senado uruguayo ratificó el pasado 11 de diciembre un proyecto de ley aprobado en julio por la Cámara de Diputados que regulariza la producción y venta de marihuana en el país, donde su consumo ya era legal desde hacía cuatro décadas.

La nueva norma, que todavía no ha sido promulgada, dispone la creación de un ente estatal regulador encargado de otorgar licencias a los consumidores y controlar la producción y distribución de la droga, que se hará efectiva en clubes o farmacias.

Rojas explicó en la entrevista que inicialmente el tráfico de marihuana desde Paraguay estaba dominado por brasileños, con colaboración de grupos paraguayos que les proveían servicios de transporte, protección, logística, etc.

Sin embargo, ahora los grupos paraguayos "se hicieron dueños del negocio", y tras adquirir poder económico y financiero "tomaron el control del poder político en zonas de frontera".

Rojas aseveró que el 80 por ciento de la marihuana producida en Paraguay se traslada a Brasil, donde es comprada por organizaciones criminales como el Comando Vermelho de Río de Janeiro o el Primer Comando da Cidade (PCC) , que extiende su influencia a todo el país desde el Estado de São Paulo.

"El PCC y el Comando Vermelho son clientes, compran de los financistas, de los grandes patrones paraguayos", espetó.

El secretario antidrogas reconoció que "la represión como política aislada está destinada al fracaso, porque se crea desabastecimiento y se eleva el precio, lo que estimula más la producción".

Rojas dijo que la estrategia debe incluir ofrecer una alternativa de sustento legal a los campesinos que se dedican a la producción de la droga en las zonas dominadas por el narcotráfico. 

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





Otras noticias de interés
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Danilo Medina llega tras participar Cumbre SICA, felicita a Cuba y EEUU
  • PERÚ: Minsa refuerza prevención frente al caso de chikungunya en Ecuador
  • Empresas socias AIA estrechan lazos comerciales con empresarios alemanes
  • Exilio venezolano en Miami critica la reapertura de diálogo entre EEUU y Cuba
  • 7 cosas que nadie le dijo al emprender
  • Congreso argentino aprueba polémica ley que regula sector de telecomunicaciones
  • Festival Viña del Mar confirma parrilla de artistas
  • El Centro de Artes Integradas celebró la Navidad con donativo a niños de escuelas de Petare
  • Más de 32 mil personas participarán en el Operativo de Navidad
  • Defensa de Gilberto Sojo denuncia que destrozaron la oficina de los abogados
  • Más del mil uniformes ha entregado PC Miranda a grupos voluntarios
  • Juan Carlos Gutiérrez: recaerá sobre la Corte de Apelaciones decisión de libertad de Leopoldo López
  • San Martin deporta a RD tres iraníes que salieron del AILA con pasaportes falsos
  • Leonardo Fernández: "El transporte urbano y extraurbano está paralizado por falta de repuestos"
  • Ministerio Público presentará a hombre por simular ser fiscal en operativo realizado en Daka
  • Real Madrid vs. San Lorenzo: La final esperada en el Mundial de Clubes
  • FARC declaran cese del fuego unilateral por tiempo indefinido en Colombia
  • Industria de viajes de EEUU apunta a Cuba
  • Talkspace convierte a tu smartphone en un psicólogo 24/7
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Minou califica "mostrenco" forma en que se aprobaron observaciones al Codigo Penal

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    Otras noticias de interés
  • Estrategia de Peña en Michoacán falló, critican senadores
  • Servidores del IDSS inician paro de labores en demanda de pago de su regalía pascual
  • Dosis de humor extra llegan con las mejores películas animadas
  • Exilio cubano critica medidas de Obama
  • Saúl Ortega calificó de “trascendencia histórica” relaciones Cuba- EEUU
  • Autoridades lanzan campaña preventiva de seguridad para adultos mayores en Los Andes
  • Nuevo régimen laboral juvenil permitirá reducir tasa de desempleo e informalidad laboral
  • PERÚ: Team Perú saldrá en busca del podio en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático
  • Ruta BBVA celebra su 30 aniversario recorriendo España y Colombia
  • Diosa Canales revoluciona Twitter con infartante imagen (+Foto)
  • Minerd sortea 9 obras a ingenieros en Regional 01
  • MÉXICO: UNAM amplía su oferta cultural para descargar en línea.
  • Sony claudica y cancela el estreno de la parodia sobre Kim Jong-un
  • PERÚ: Consejo de Ministros aprueba Plan Nacional contra Trata de Personas
  • Para Boomerang, todos tenemos algo especial con ODDBODS
  • VENEZUELA: EEUU: reservas de crudo caen menos de lo previsto a 379,9 millones
  • VENEZUELA: EEUU-Cuba: la trama secreta detrás del acuerdo
  • Félix Velásquez: "En 15 años de revolución, se ha multiplicado la corrupción y triplicado la pobreza"
  • Policarrizal captura a banda de sujetos que se hacían pasar por funcionarios policiales
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Compraba armas a delincuentes para su compañía de servicio de seguridad
  • www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    Otras noticias de interés
  • SANA inicia la construcción del nuevo hospedaje para niños con cáncer
  • Sony cancela estreno de parodia sobre Kim Jong-un tras amenazas
  • Inauguran unidad canina en Multimodal Caucedo para combatir narcotráfico
  • MÉXICO: Taylor Swift y Beyoncé bailan al ritmo de Justin Timberlake
  • Vive unas fiestas de lujo con dos maratones imperdibles: Gotham y Flash
  • CHILE: Descubren en Siria fosa común con 230 cuerpos de asesinados por yihadistas
  • ¿Quién será el ganador de la séptima temporada de The Voice?
  • MÉXICO: La UdeG impulsará la investigación aplicada en 2015
  • Sony Pictures echa pie atrás y cancela el estreno de la parodia sobre Kim Jong-un
  • Hampton by Hilton anuncia la apertura de su primer hotel en Panamá
  • Cristina celebró y calificó de "inteligente" la liberación de presos cubanos por parte de EEUU
  • Carabobo se tituló Campeón Nacional en Gimnasia Artística Adaptada
  • Futbolistas piden a la FIFA investigue juego Copa Mundial Clubes
  • Con apoyo de la Gobernación del Táchira inicia Cuadrangular Internacional de Fútbol Sub 20
  • A Scarano sí lo juzgarán en una corte marcial
  • Bomberos de Miranda tramitó cerca de 7 mil certificados de prevención en 2014
  • Identifican Biomarcadores para la detección precoz de demencia tipo Alzheimer
  • JAMAICA: BGLC Reports 60 Per Cent Increase in Illegal Gaming Prosecutions
  • Discurso íntegro de Raúl Castro sobre la normalización de relaciones con EEUU
  • Lilian Tintori expone violación de Derechos Humanos en Venezuela ante Parlamento Europeo