Niños del preescolar Morros de Macaira recibieron útiles escolares

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo entregó morrales con útiles escolares a 34 niños del preescolar Los Morros de Macaira, que iniciarán educación primaria el venidero año lectivo. Los pequeños forman parte de un grupo de 512 escolares que ganaron el concurso de Creatividad Infantil 2014. Invitados por el DVC y sus empresas afiliadas construyeron maquetas con materiales reciclados, en unión de sus padres, hermanos, demás familiares y amigos. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado. Como premio los autores de los trabajos elegidos están recibiendo un morral con útiles escolares (cuatro cuadernos grandes, empastados, pega, una caja de lápices, una caja de creyones, saca punta, cartuchera, un morral, juego geométrico y borrador) y, este año, los 27 mejores del total de 512, también obtendrán un kit de uniformes. En este concurso participaron este año unos mil 200 escolares de primero a quinto año, que cursan sus estudios en 13 planteles públicos, ubicados en comunidades humildes del estado Carabobo. Fernando González, presidente del DVC Carabobo, destacó la importancia que tiene este programa social que ya se aproxima a las tres décadas y ha ido creciendo en beneficiarios y patrocinantes. "Con este programa sensibilizamos en torno a la conservación del ambiente y sus recursos, promovemos la cooperación y unión familiar, así como el valor al logro en las nuevas generaciones de ciudadanos que se están formando". Para esta obra social se unieron este año Inversiones Geandina, KPMG y Ford Motors Venezuela; empresas que donaron los morrales; además de Lamigal, Molanca, Tripoliven, C.A; Vicson, Axalta, Veneco, Notitarde, Salerm, Rafai Ingenieros, Productos Amadios, Luis Pérez de Corcho; Servofarma, Fundación Magallanes y el Aporte Voluntario por Nómina de Inversiones Geandina, con los útiles. En la lista de premiados 2014 figuran 50 niños de la Escuela Laura Vicuña (Valencia); 40 de Monseñor Juan Bautista Scalabrini (Valencia); 31 de Crea Mañonguito (Valencia); 48 de Las Parcelas (Morón); 50 de Las Tablas (Puerto Cabello), 40 de Francisco Estaba Rojas (Guacara); 27 de Ojo de Agua (Guacara), 60 de Dr. Carlos Arvelo (Guacara); 60 de la Unidad Educativa Oswaldo Hidalgo (San Joaquín); 2 de Campo Solo (San Diego); 40 de la Escuela Raúl Leoni (Naguanagua); 30 de Santa Ana (Naguanagua) y 34 de Los Morros de Macaira (Valencia).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay
Esta noticia ha sido leída 8 veces

PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay

Diario Popular / Paraguay prevé que la legalización de la marihuana en Uruguay aumentará el cultivo en su propio territorio, donde ya se recoge la segunda mayor cosecha del mundo, debido a que los precios oficiales serán más altos que los del mercado negro.

"Así lo afirmó a Efe el jefe de la lucha antidroga, Luis Rojas.

"Estamos más que convencidos de que eso va a estimular el consumo interno allá y por ende el tráfico de marihuana hacia allá", afirmó Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) de Paraguay, país que es el segundo mayor productor del mundo, por detrás de México.

Según Rojas, los precios a los que se pretende vender la marihuana legal en Uruguay "son mucho más altos" que los de la droga paraguaya que ingresa de forma ilegal, la cual se comercializa "puesta en frontera" a unos 60 dólares el kilogramo y alcanza los 300 dólares una vez en el país.

"Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo", sentenció.

La Senad calcula que en Paraguay existen aproximadamente entre 5.000 y 8.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, que arrojan una producción de unos 6.000 kilos por hectárea, es decir entre 30.000 y 48.000 toneladas de esa droga al año.

La corrupción a "todos los niveles, el inexistente control fronterizo y del espacio aéreo", así como el "poco control fluvial" favorecen la proliferación del narcotráfico en el país, según el secretario de la institución, que ha decomisado unas 400 toneladas de marihuana este año.

"Tenemos marihuana porque es rentable y hay un mercado seguro y porque el esquema de corrupción permite a bajo costo que el negocio subsista", añadió Rojas.

El director de la secretaría antidrogas de Paraguay, un exagente especial de 42 años, se manifestó contrario a la legalización de la marihuana en su país, siguiendo el ejemplo de Uruguay, porque a su juicio sería "especular con la salud pública".

Rojas recordó su intención de activar un centro de investigación científica del cannabis en el país en 2014 para investigar con rigor científico las teorías y reforzar la política en contra de la droga o "revaluar" la posición actual.

El Senado uruguayo ratificó el pasado 11 de diciembre un proyecto de ley aprobado en julio por la Cámara de Diputados que regulariza la producción y venta de marihuana en el país, donde su consumo ya era legal desde hacía cuatro décadas.

La nueva norma, que todavía no ha sido promulgada, dispone la creación de un ente estatal regulador encargado de otorgar licencias a los consumidores y controlar la producción y distribución de la droga, que se hará efectiva en clubes o farmacias.

Rojas explicó en la entrevista que inicialmente el tráfico de marihuana desde Paraguay estaba dominado por brasileños, con colaboración de grupos paraguayos que les proveían servicios de transporte, protección, logística, etc.

Sin embargo, ahora los grupos paraguayos "se hicieron dueños del negocio", y tras adquirir poder económico y financiero "tomaron el control del poder político en zonas de frontera".

Rojas aseveró que el 80 por ciento de la marihuana producida en Paraguay se traslada a Brasil, donde es comprada por organizaciones criminales como el Comando Vermelho de Río de Janeiro o el Primer Comando da Cidade (PCC) , que extiende su influencia a todo el país desde el Estado de São Paulo.

"El PCC y el Comando Vermelho son clientes, compran de los financistas, de los grandes patrones paraguayos", espetó.

El secretario antidrogas reconoció que "la represión como política aislada está destinada al fracaso, porque se crea desabastecimiento y se eleva el precio, lo que estimula más la producción".

Rojas dijo que la estrategia debe incluir ofrecer una alternativa de sustento legal a los campesinos que se dedican a la producción de la droga en las zonas dominadas por el narcotráfico. 

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:






SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com (Ads By Web24)
Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
Ver Más
http://www.entornointeligente.com (Ads By Web24)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona, declaró en su cuenta personal de facebook sobre el fallecimiento de Julio Grondona
Ver Más
http://www.pointofpromo.com/ (Ads By Web24)
Looking for promotional products?
Ver Más
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014