Movimientos ambientales plantan 400 árboles en Caricuao

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Continuando con las actividades en pro del ambiente, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas del Distrito Capital conjuntamente con el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec)), realizaron una reforestación en el sector Arauca, ubicado en la parroquia Caricuao En la actividad se plantaron 400 árboles de las especies araguaney, yacure, samán, pata de vaca, bucare, acacia, castaño, pilón, caoba, apamate, flamboyán, caoba, mijao, guama, ceiba, níspero japonés, copey y jabillo Yonatthan Torres, director estadal del Poder Popular para el Ambiente Capital y Vargas indicó: "Estamos acompañando a esta parroquia ecológica en una gran reforestación, Caricuao siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en lo que a conservación se refiere y eso buscamos, que las comunidades se aboquen a la realización de programas y acciones que beneficien a su sector, el país y el planeta". Por su parte, Edgar Trejo, coordinador Nacional de Misión Árbol, señaló que esta acción se ejecuta con el propósito de recuperar esta zona afectada por los incendios forestales, ocurridos entre los meses de febrero y marzo pasados "Le hago un llamado a todos los colectivos de esta parroquia ecológica para que se sumen a estas acciones y contribuir así con el legado de nuestra Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria", dijo. Everth Celis, director del Groec apuntó que "Somos referente de como ligar la cultura ambiental con la cultura de riesgo, y ver como los daños ambientales nos están ocasionando desastres naturales que no permiten el buen desarrollo de la vida del hombre con inundaciones, deslizamientos, deslaves y cambios climáticos. Debemos aportar pequeños espacios de recuperación para el ecosistema". Héctor Vivas, representante del consejo comunal de la UD−4, expresó que "esta plantación va a contribuir con la recuperación de este espacio. Este pequeño esfuerzo es la semilla que va germinar la conciencia ecológica". En el evento participaron la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Estado Vargas, Misión Árbol, Groec, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas Marauaka, Diocamae, Eco−Montaña, Guaicaipuro, Colegio San Agustín Marquiegui, Consejo Comunal Bravos de Apure, Mucuritas, Asociación Guías Scouts de Caricuao, Grupo de Tropa San Benito 14, Grupo de Rescate Anaconda y comunidad del sector.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay
Esta noticia ha sido leída 8 veces

PARAGUAY: Marihuana legal en Uruguay aumentará producción en Paraguay

Diario Popular / Paraguay prevé que la legalización de la marihuana en Uruguay aumentará el cultivo en su propio territorio, donde ya se recoge la segunda mayor cosecha del mundo, debido a que los precios oficiales serán más altos que los del mercado negro.

"Así lo afirmó a Efe el jefe de la lucha antidroga, Luis Rojas.

"Estamos más que convencidos de que eso va a estimular el consumo interno allá y por ende el tráfico de marihuana hacia allá", afirmó Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) de Paraguay, país que es el segundo mayor productor del mundo, por detrás de México.

Según Rojas, los precios a los que se pretende vender la marihuana legal en Uruguay "son mucho más altos" que los de la droga paraguaya que ingresa de forma ilegal, la cual se comercializa "puesta en frontera" a unos 60 dólares el kilogramo y alcanza los 300 dólares una vez en el país.

"Va a haber más marihuana paraguaya en Uruguay y a menor costo", sentenció.

La Senad calcula que en Paraguay existen aproximadamente entre 5.000 y 8.000 hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana, que arrojan una producción de unos 6.000 kilos por hectárea, es decir entre 30.000 y 48.000 toneladas de esa droga al año.

La corrupción a "todos los niveles, el inexistente control fronterizo y del espacio aéreo", así como el "poco control fluvial" favorecen la proliferación del narcotráfico en el país, según el secretario de la institución, que ha decomisado unas 400 toneladas de marihuana este año.

"Tenemos marihuana porque es rentable y hay un mercado seguro y porque el esquema de corrupción permite a bajo costo que el negocio subsista", añadió Rojas.

El director de la secretaría antidrogas de Paraguay, un exagente especial de 42 años, se manifestó contrario a la legalización de la marihuana en su país, siguiendo el ejemplo de Uruguay, porque a su juicio sería "especular con la salud pública".

Rojas recordó su intención de activar un centro de investigación científica del cannabis en el país en 2014 para investigar con rigor científico las teorías y reforzar la política en contra de la droga o "revaluar" la posición actual.

El Senado uruguayo ratificó el pasado 11 de diciembre un proyecto de ley aprobado en julio por la Cámara de Diputados que regulariza la producción y venta de marihuana en el país, donde su consumo ya era legal desde hacía cuatro décadas.

La nueva norma, que todavía no ha sido promulgada, dispone la creación de un ente estatal regulador encargado de otorgar licencias a los consumidores y controlar la producción y distribución de la droga, que se hará efectiva en clubes o farmacias.

Rojas explicó en la entrevista que inicialmente el tráfico de marihuana desde Paraguay estaba dominado por brasileños, con colaboración de grupos paraguayos que les proveían servicios de transporte, protección, logística, etc.

Sin embargo, ahora los grupos paraguayos "se hicieron dueños del negocio", y tras adquirir poder económico y financiero "tomaron el control del poder político en zonas de frontera".

Rojas aseveró que el 80 por ciento de la marihuana producida en Paraguay se traslada a Brasil, donde es comprada por organizaciones criminales como el Comando Vermelho de Río de Janeiro o el Primer Comando da Cidade (PCC) , que extiende su influencia a todo el país desde el Estado de São Paulo.

"El PCC y el Comando Vermelho son clientes, compran de los financistas, de los grandes patrones paraguayos", espetó.

El secretario antidrogas reconoció que "la represión como política aislada está destinada al fracaso, porque se crea desabastecimiento y se eleva el precio, lo que estimula más la producción".

Rojas dijo que la estrategia debe incluir ofrecer una alternativa de sustento legal a los campesinos que se dedican a la producción de la droga en las zonas dominadas por el narcotráfico. 

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:






SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.pointofpromo.com/
(Ads By Web24)

Looking for promotional products?
http://www.triomgroup.com
(Ads By Web24)

Tenemos las mejores ofertas de vivienda en Miami
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre camina BOCA ABAJO / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 29-05-2014

Restaurante ofrece peluches gigantes a comensales solitarios (Noticiero CualquierVaina 08-05-2014)

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)