Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

Esta noticia ha sido leída 91 veces
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / En la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes ayer no había pinos naturales a la venta. Este año los comercializaron desde mediados de noviembre a partir de 1.500 bolívares, mientras que el año pasado costaban 2.800 bolívares, lo que representó una reducción de 46,4% en el precio, informó Shirley Ramos, encargada de dos establecimientos.

Las expectativas fueron superadas y antes del tiempo previsto. "Vendimos 50% más pinos naturales y adornos que el año pasado". Contó que importaron 10 contenedores con 500 pinos cada uno, tipo balsam y freiser, que sumaron 5.000 árboles navideños, que fueron adquiridos con dólares oficiales obtenidos en una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por lo cual ofrecieron los artículos a un precio inferior al 2012, cuando realizaron la compra a los proveedores extranjeros a dólar no oficial. 

"La semana pasada ya se había vendido todo, la diferencia con 2012 fue el bajo precio. El año pasado tuvimos que botar un contenedor completo de pinos porque no los compraron", aseveró.

En adornos navideños ofrecieron descuentos, pero de 20%, en relación con el año anterior. Ramos dijo que las extensiones de luces fueron las más solicitadas, las de 250 bombillos las vendieron a 100 bolívares. Entre los preferidos estuvieron los bastones a 130 bolívares, los muñecos de San Nicolás y renos a 480 bolívares y los cojines a 430 bolívares.

En otros tres comercios temporales de adornos y artículos de Navidad, situados en la misma zona, estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba. El encargado de uno de ellos dijo que ofrecieron los pinos naturales a partir de 2.500 bolívares y que no recibieron dólares oficiales, pero salieron rápidamente de toda la mercancía. "Las ventas se incrementaron 50% con relación a 2012", aseguró.

Añadió que los consumidores hicieron sus compras más temprano que en otros años. En 2012, por ejemplo, se quedaron vendiendo hasta el 24 de diciembre.

En una tienda que comercializa exclusivamente flores y en esta época se dedica a ofrecer productos navideños las puertas estaban cerradas. Un comerciante vecino del local dijo que no abren desde el lunes por falta de mercancía. En otra tienda navideña, en Chuao, había inventario de productos en los anaqueles, pero no clientes en los pasillos.

El pesebre ganó adeptos

En un comercio de artículos de Navidad situado en la avenida San Juan Bosco de ltamira   recogían la poca mercancía que les sobró. Un vendedor relató que este año los clientes optaron por llevar además del pino piezas para armar el pesebre. Pastores a 70 bolívares, animales a 30, la bolsa de viruta a 30 y el papel a 20 bolívares. "Vendimos 60% más piezas para el nacimiento que en 2012. Los clientes están decorando el árbol, pero también se animaron a montar el nacimiento", dijo.

Allí tampoco se observaron pinos naturales. El vendedor agregó que los comercializaron a partir de 2.500 bolívares, el mismo precio que el año pasado. Los adornos los ofrecieron entre 25 y 350 bolívares y el rollo de cinta a partir de 370 bolívares.

"El sábado fue el remate, los compradores se llevaron lo que quedaba de adornos y luces. Hoy solo estamos retirando el toldo", precisó.









www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: La colombiana Ali Stone apuesta por su "sexto sentido" para triunfar
VENEZUELA: TSJ anuló la ley que le ponía un tope a los salarios de los altos funcionarios del Estado
VENEZUELA: Abatieron al presunto autor material del atentado en Barcelona
VENEZUELA: 'Central sindical uruguaya convoca huelga parcial para el próximo miércoles'
Ricardo Saénz dijo que la ketamina en la sangre del fiscal es una prueba más de "homicidio"
?Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida?
Nonatos fallecen en Hospital de Valera por fallas en el servicio eléctrico
VENEZUELA: Kershaw sigué mejorandose de la lesión en la espalda
124 mil venezolanos piden a Trump activar TPS
Elecciones en Santa Fe: el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Justicialismo, pero con el aporte de las tres listas
En imágenes: Así fue el eclipse solar en Valencia
VENEZUELA: Capriles asegura no tener ninguna relación con Odebrecht
García: en esta etapa de lucha seguimos apoyados en el voto 
Más de 124.000 venezolanos piden a Trump aprobar el TPS
VENEZUELA: Venezuela finalizará preparación en Argentina rumbo a la AmeriCup 2017
COLOMBIA: Ejecución del Programa de alimentación escolar debe volver al nivel central
William Saab: Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela
Fórmula Uno lanzará campeonato virtual para gamers
Vea todos los detalles del eclipse solar este #21A
CHILE: Presidenta Bachelet tras fallo del TC por aborto: "Han ganado las mujeres, la democracia y Chile"
Destacadas

Francisco Javier Velasquez Microsoft confirma Xbox One X Project Scorpio, disponible desde noviembre por 499 euros

Confirmado / El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, regresará a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se...


La Iguana TV / La pareja de Shakira, Gerard Piqué enfrenta un mal momento profesionalmente, pues hace días metió gol en su propio arco, sumado a su descontento con la...


El Espectador / El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los...


La Gran Ciudad / Personas con discapacidad de los Valles del Tuy 1 conformado por Cúa, Ocumare y Charallave, realizaron mesas de trabajo para debatir puntos que atañen al grupo, con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM