MAS: "Un solo sector no puede construir el cambio"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, expresó ayer en dos programas audiovisuales transmitidos en el norte de la entidad, que para resolver los problemas que agobian a la sociedad venezolana, es necesario que el Gobierno y la oposición reconozcan sus errores, elaboren un discurso plural, y dejen a un lado sus intereses particulares. Mujica manifestó que tanto en el sector oficial como en la MUD, se habla de una unidad vacía y de siglas. De acuerdo a su criterio, es necesario impulsar una verdadera unión que atienda a todos por igual y sin distinciones: "Ha sido un proceso que no ha sido entendido por ninguno de los dos sectores que siguen dividiendo a la sociedad, mientras Venezuela queda en el último punto de la agenda y por ahí se nos va el país", agregó. El dirigente masista indicó que el oficialismo sólo se dirige a su parcialidad, y que los representantes de la MUD hacen lo propio: "Ni la unidad del Gobierno ni la de la oposición le sirven al país. Un solo sector no puede construir el cambio. Supongamos que hoy estuviera mandando Henrique Capriles y no Maduro, la situación sería igual de difícil, bajo el mismo esquema polarizado. Es necesario unir voluntades", añadió. Para Mujica, es importante rectificar y asumir que es imposible producir un cambio en positivo desde un solo bando. Agregó que hay que elaborar un discurso que no esté dirigido nada más a una parcialidad, sino a todos los venezolanos. Y en tercer lugar, expresó que los dirigentes más reconocidos de ambos polos tienen que dar muestras de desprendimiento, y dejar a un lado los intereses y egos personales. Resaltó que las fuerzas políticas de oposición no pueden continuar sumidas ante una organización como la MUD, que sólo aparece en coyunturas electorales repartiendo cargos a conveniencia de unos pocos: "El MAS tiene una política independiente en donde expresamos nuestras ideas, ya no tenemos camisas de fuerzas. Estamos haciendo un aporte honesto a partir de la reconciliación y del entendimiento", aseveró.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  
Esta noticia ha sido leída 91 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / En la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes ayer no había pinos naturales a la venta. Este año los comercializaron desde mediados de noviembre a partir de 1.500 bolívares, mientras que el año pasado costaban 2.800 bolívares, lo que representó una reducción de 46,4% en el precio, informó Shirley Ramos, encargada de dos establecimientos.

Las expectativas fueron superadas y antes del tiempo previsto. "Vendimos 50% más pinos naturales y adornos que el año pasado". Contó que importaron 10 contenedores con 500 pinos cada uno, tipo balsam y freiser, que sumaron 5.000 árboles navideños, que fueron adquiridos con dólares oficiales obtenidos en una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por lo cual ofrecieron los artículos a un precio inferior al 2012, cuando realizaron la compra a los proveedores extranjeros a dólar no oficial. 

"La semana pasada ya se había vendido todo, la diferencia con 2012 fue el bajo precio. El año pasado tuvimos que botar un contenedor completo de pinos porque no los compraron", aseveró.

En adornos navideños ofrecieron descuentos, pero de 20%, en relación con el año anterior. Ramos dijo que las extensiones de luces fueron las más solicitadas, las de 250 bombillos las vendieron a 100 bolívares. Entre los preferidos estuvieron los bastones a 130 bolívares, los muñecos de San Nicolás y renos a 480 bolívares y los cojines a 430 bolívares.

En otros tres comercios temporales de adornos y artículos de Navidad, situados en la misma zona, estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba. El encargado de uno de ellos dijo que ofrecieron los pinos naturales a partir de 2.500 bolívares y que no recibieron dólares oficiales, pero salieron rápidamente de toda la mercancía. "Las ventas se incrementaron 50% con relación a 2012", aseguró.

Añadió que los consumidores hicieron sus compras más temprano que en otros años. En 2012, por ejemplo, se quedaron vendiendo hasta el 24 de diciembre.

En una tienda que comercializa exclusivamente flores y en esta época se dedica a ofrecer productos navideños las puertas estaban cerradas. Un comerciante vecino del local dijo que no abren desde el lunes por falta de mercancía. En otra tienda navideña, en Chuao, había inventario de productos en los anaqueles, pero no clientes en los pasillos.

El pesebre ganó adeptos

En un comercio de artículos de Navidad situado en la avenida San Juan Bosco de ltamira   recogían la poca mercancía que les sobró. Un vendedor relató que este año los clientes optaron por llevar además del pino piezas para armar el pesebre. Pastores a 70 bolívares, animales a 30, la bolsa de viruta a 30 y el papel a 20 bolívares. "Vendimos 60% más piezas para el nacimiento que en 2012. Los clientes están decorando el árbol, pero también se animaron a montar el nacimiento", dijo.

Allí tampoco se observaron pinos naturales. El vendedor agregó que los comercializaron a partir de 2.500 bolívares, el mismo precio que el año pasado. Los adornos los ofrecieron entre 25 y 350 bolívares y el rollo de cinta a partir de 370 bolívares.

"El sábado fue el remate, los compradores se llevaron lo que quedaba de adornos y luces. Hoy solo estamos retirando el toldo", precisó.









www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Los jóvenes protagonizan la tasa de siniestralidad
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.quiengano.com
(Ads By Web24)

Descubre al hombre que ganó dos veces un millón de dólares
http://eldiscoduro.com
(Ads By Web24)

Descubre cómo hacer dinero con tus posts
http://tipsfemeninos.com
(Ads By Web24)

¿En la mañana? ¿En la tarde? ¿En la noche? conoce en detalle cuál es el mejor momento
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¿Por qué unos niños intentaron envenenar a esta maestra? (Noticiero CualquierVaina 06-05-2014)