Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

Esta noticia ha sido leída 91 veces
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / En la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes ayer no había pinos naturales a la venta. Este año los comercializaron desde mediados de noviembre a partir de 1.500 bolívares, mientras que el año pasado costaban 2.800 bolívares, lo que representó una reducción de 46,4% en el precio, informó Shirley Ramos, encargada de dos establecimientos.

Las expectativas fueron superadas y antes del tiempo previsto. "Vendimos 50% más pinos naturales y adornos que el año pasado". Contó que importaron 10 contenedores con 500 pinos cada uno, tipo balsam y freiser, que sumaron 5.000 árboles navideños, que fueron adquiridos con dólares oficiales obtenidos en una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por lo cual ofrecieron los artículos a un precio inferior al 2012, cuando realizaron la compra a los proveedores extranjeros a dólar no oficial. 

"La semana pasada ya se había vendido todo, la diferencia con 2012 fue el bajo precio. El año pasado tuvimos que botar un contenedor completo de pinos porque no los compraron", aseveró.

En adornos navideños ofrecieron descuentos, pero de 20%, en relación con el año anterior. Ramos dijo que las extensiones de luces fueron las más solicitadas, las de 250 bombillos las vendieron a 100 bolívares. Entre los preferidos estuvieron los bastones a 130 bolívares, los muñecos de San Nicolás y renos a 480 bolívares y los cojines a 430 bolívares.

En otros tres comercios temporales de adornos y artículos de Navidad, situados en la misma zona, estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba. El encargado de uno de ellos dijo que ofrecieron los pinos naturales a partir de 2.500 bolívares y que no recibieron dólares oficiales, pero salieron rápidamente de toda la mercancía. "Las ventas se incrementaron 50% con relación a 2012", aseguró.

Añadió que los consumidores hicieron sus compras más temprano que en otros años. En 2012, por ejemplo, se quedaron vendiendo hasta el 24 de diciembre.

En una tienda que comercializa exclusivamente flores y en esta época se dedica a ofrecer productos navideños las puertas estaban cerradas. Un comerciante vecino del local dijo que no abren desde el lunes por falta de mercancía. En otra tienda navideña, en Chuao, había inventario de productos en los anaqueles, pero no clientes en los pasillos.

El pesebre ganó adeptos

En un comercio de artículos de Navidad situado en la avenida San Juan Bosco de ltamira   recogían la poca mercancía que les sobró. Un vendedor relató que este año los clientes optaron por llevar además del pino piezas para armar el pesebre. Pastores a 70 bolívares, animales a 30, la bolsa de viruta a 30 y el papel a 20 bolívares. "Vendimos 60% más piezas para el nacimiento que en 2012. Los clientes están decorando el árbol, pero también se animaron a montar el nacimiento", dijo.

Allí tampoco se observaron pinos naturales. El vendedor agregó que los comercializaron a partir de 2.500 bolívares, el mismo precio que el año pasado. Los adornos los ofrecieron entre 25 y 350 bolívares y el rollo de cinta a partir de 370 bolívares.

"El sábado fue el remate, los compradores se llevaron lo que quedaba de adornos y luces. Hoy solo estamos retirando el toldo", precisó.









www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Ramón Lobo aseguró que CLAP maternal generará empleo
ARGENTINA: El ministro Ocampo se enteró en un programa de TV de la muerte de su amigo Enzo Pagani
PERÚ: Facebook Messenger dejará de funcionar en estos celulares
MÉXICO: Tribunal surcoreano sesiona para decidir si expresidenta va a prisión
PERÚ: Samsung presentó al mundo el nuevo Galaxy S8
Millennials sin acceso a la tecnología son discriminados
PERÚ: El Niño costero: mapa reúne los desastres causados por este fenómeno
Armas asegura que embajador ante OEA es "inconstitucional"
VENEZUELA: Carlos Carrasco ganó el segundo con Indios ante Rojos
Correa: Pueblo de Ecuador recuperó el control sobre el capital
Los fiscales de flagrancia no estarán en los recintos electorales este domingo
Carnicero Humberto José Ramirez ||""// La Fundación Amancio Ortega dona 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el cáncer
MÉXICO: Estudiantes venezolanos denuncian crisis en universidades
BRASIL: Suspeito de assassinar a família em Petrópolis volta para tentar matar a sogra e é preso
BRASIL: Cortes no Orçamento vão atingir investimentos, com redução de R$ 10,5 bi no PAC
PERÚ: Municipalidad de Nuevo Chimbote emprende campaña de fumigación
Governo negocia importa��o de vacina
PERÚ: Solidaridad ante la emergencia: las donaciones de Latinoamérica
Guillermo Lasso se despidió de Quito con un evento multitudinario
TRINIDAD Y TOBAGO: Murder case thrown out: accused get $$
Destacadas

Francisco Velasquez Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción
Tomas Elias Gonzalez Ferrovial ampliará una autopista en Estados Unidos por 855 millones de dólares
Francisco Velasquez Samsung DeX: la apuesta para que el Galaxy S8 funcione como una PC de escritorio
Victor Gill Ramirez PERÚ: Alcorta sobre caso Odebrecht: Fiscalía ha hecho mal las cosas
Gonzalo Morales Paparoni: Todo el continente está pidiendo elecciones en Venezuela
Victor Gill VENEZUELA: Cuba considera “intenciones imperiales” tiene la OEA contra Venezuela | La Calle
Victor Gill FIFA destaca los goles del ‘viejito’ Paredes

Reuters / March 29 Callidus Capital Corp: * Braslyn increases ownership in Callidus Capital Corporation * Braslyn Ltd - acquired, through facilities of Toronto stock exchange, ownership and control over 129,800...


Andina / 15:52. Lima, mar. 29. Un total de ocho toneladas de víveres no perecibles, agua, plásticos y colchones recibirán los damnificados de los desastres naturales en el distrito El Porvenir,...


ING / A pesar de que han sido mucho los portavoces de Electronic Arts que han hablado de Star Wars: Battlefront II , hasta ahora su estudio DICE no lo había...


Andina / Por Flor Huilca, enviada especial 16:22. Piura, mar. 29. Los caseríos aislados del bajo y medio Piura reciben ayuda humanitaria a través de helicópteros de la Fuerza Aérea del...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM