Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

Esta noticia ha sido leída 91 veces
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / En la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes ayer no había pinos naturales a la venta. Este año los comercializaron desde mediados de noviembre a partir de 1.500 bolívares, mientras que el año pasado costaban 2.800 bolívares, lo que representó una reducción de 46,4% en el precio, informó Shirley Ramos, encargada de dos establecimientos.

Las expectativas fueron superadas y antes del tiempo previsto. "Vendimos 50% más pinos naturales y adornos que el año pasado". Contó que importaron 10 contenedores con 500 pinos cada uno, tipo balsam y freiser, que sumaron 5.000 árboles navideños, que fueron adquiridos con dólares oficiales obtenidos en una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por lo cual ofrecieron los artículos a un precio inferior al 2012, cuando realizaron la compra a los proveedores extranjeros a dólar no oficial. 

"La semana pasada ya se había vendido todo, la diferencia con 2012 fue el bajo precio. El año pasado tuvimos que botar un contenedor completo de pinos porque no los compraron", aseveró.

En adornos navideños ofrecieron descuentos, pero de 20%, en relación con el año anterior. Ramos dijo que las extensiones de luces fueron las más solicitadas, las de 250 bombillos las vendieron a 100 bolívares. Entre los preferidos estuvieron los bastones a 130 bolívares, los muñecos de San Nicolás y renos a 480 bolívares y los cojines a 430 bolívares.

En otros tres comercios temporales de adornos y artículos de Navidad, situados en la misma zona, estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba. El encargado de uno de ellos dijo que ofrecieron los pinos naturales a partir de 2.500 bolívares y que no recibieron dólares oficiales, pero salieron rápidamente de toda la mercancía. "Las ventas se incrementaron 50% con relación a 2012", aseguró.

Añadió que los consumidores hicieron sus compras más temprano que en otros años. En 2012, por ejemplo, se quedaron vendiendo hasta el 24 de diciembre.

En una tienda que comercializa exclusivamente flores y en esta época se dedica a ofrecer productos navideños las puertas estaban cerradas. Un comerciante vecino del local dijo que no abren desde el lunes por falta de mercancía. En otra tienda navideña, en Chuao, había inventario de productos en los anaqueles, pero no clientes en los pasillos.

El pesebre ganó adeptos

En un comercio de artículos de Navidad situado en la avenida San Juan Bosco de ltamira   recogían la poca mercancía que les sobró. Un vendedor relató que este año los clientes optaron por llevar además del pino piezas para armar el pesebre. Pastores a 70 bolívares, animales a 30, la bolsa de viruta a 30 y el papel a 20 bolívares. "Vendimos 60% más piezas para el nacimiento que en 2012. Los clientes están decorando el árbol, pero también se animaron a montar el nacimiento", dijo.

Allí tampoco se observaron pinos naturales. El vendedor agregó que los comercializaron a partir de 2.500 bolívares, el mismo precio que el año pasado. Los adornos los ofrecieron entre 25 y 350 bolívares y el rollo de cinta a partir de 370 bolívares.

"El sábado fue el remate, los compradores se llevaron lo que quedaba de adornos y luces. Hoy solo estamos retirando el toldo", precisó.









www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
entorno - // Acusados del Plan Cóndor reciben entre 20 y 25 años de prisión
entorno - Las frases que Keiko Fujimori y PPK dejaron durante la semana
entorno - José Chlimper: "Entregué un USB con audio sobre Vásquez a Panamericana"
entorno - Keiko Fujimori llega a 40,1% de antivoto y PPK a 37%, según GFK
entorno - YouTube: esto sucede cuando tratas de mentir en Instagram [VIDEO]
entorno - Twitter: Chris Evans opina esto sobre la "traición" del Capitán América
entorno - Cristiano Ronaldo: 10 cosas poco conocidas del crack merengue
entorno - PPK sobre audio editado: "Me parece realmente de última"
entorno - GFK: Keiko Fujimori con 52,2% y PPK con 47,8% en segunda vuelta
entorno - Chiclayo: fiscal liberó a sujeto que golpeó brutalmente a mujer
entorno - Facebook: la emotiva reacción de una niña con la ecografía de su hermana
entorno - Instagram: Emilia Clarck la red social con estas fotografías
entorno - Facebook y un nuevo reto: ¿puedes encontrar el error en la foto?
Alberto Ardila // VENEZUELA: Robert Alvarado: TSJ: Golpe judicial a Maduro
entorno - SJL: rescatan a menores explotadas sexualmente en hostal
entorno - Semana en fotos: Malditos de Bayóvar, Burga, elecciones y más
entorno - Google Maps: los cinco agujeros que impactan a los usuarios de Google Maps
entorno - YouTube: contó el calvario que vivió durante 5 años [VIDEO]
entorno - YouTube : así se elaboran las famosas papas fritas Pringles [VIDEO]
entorno - Facebook: Mark Zuckerberg planea "echar" a sus vecinos y ampliar su casa
Destacadas

Gonzalo Morales Miami Actriz de "Damien" habla de los extraños eventos ocurridos en la grabación de serie basada en "La profecía"
Francisco Velasquez Flan de nata
Francisco Velasquez  Obama aboga desde Hiroshima por un mundo sin armas nucleares
Francisco Velasquez ¡Con los caballos! La Vinotinto reta a Costa Rica previo a su debut en la Copa América
Francisco Velasquez Diversificar es mucho más que poner los huevos en distintas canastas

The Central Bank of Trinidad and Tobago (CBTT) is “in dialogue” with the commercial banks over fee increases, Central Bank Governor Alvin Hilaire said yesterday at a CBTT launch of...

Ads by Web24

No dejes de leer www.Noticias-Venezuela.com
http://www.noticias-venezuela.com

port of spain   The national karate team is in the middle of preparation for the second annual World Karate Federation (WKF) Caribbean Karate Championships which will be held at...


Trinidad and Tobago female boxer Stephanie Allen will square off against Guyana’s Ancila Norville in a flyweight division fight at the Simeon Road Community Centre, obliquely opposite Sparrow’s Hideaway, from...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Disappointment was etched on the faces of customers who turned up to do business at RBC Royal Bank, Trincity Mall, yesterday.  They were greeted with notices stating that the outlet...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM