La "Cocina Soberana" se instaló en Las Delicias

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Recientemente se realizó la I Feria Gastronómica del Programa "Cocina Soberana" promovido por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN). La actividad se llevó a cabo en la Calle 1 de la comunidad Las Malvinas en Las Delicias de Puerto La Cruz, fue el sitio de concentración para compartir y degustar diversos platos venezolanos como: pabellón oriental, arepas con cazón, vegetales salteados con pollo, sancocho de carne y gallina, encurtidos, bebidas 4 s y dulcería criolla, entre otros. El Programa "Cocina Soberana" dirigido por el chef Alfredo Garcia, inició en la comunidad de Las Delicias desde el mes de mayo hasta septiembre con el objetivo de promover el rescate de platos venezolanos y latinoamericanos, haciendo énfasis en preparaciones sanas, sabrosas, seguras y soberanas para la mejora de la calidad de vida de la población venezolana. La comunidad organizada, a través del C.C. "Juan José Caldera" de Las Delicias, y personal del INN, resaltaron el trabajo en equipo y la responsabilidad de los 10 participantes formados: Melania Farías, Elizabeth Maza, Carmen Farías, José Luis Ramírez, Damelys Cabrera, Rosa Virginia Sánchez, Yeanett González, Nellys Salas, Marisol Castillo y Mary Carmen Sánchez. Con estos programas, la EVAN y el INN buscan impulsar dentro de las comunidades la formación en materia alimentaria y nutricional para la promoción de hábitos alimentarios saludables, en especial, en el marco de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en Venezuela.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  




 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
Se agotaron pinos por precios inferiores al año pasado  
Esta noticia ha sido leída 91 veces

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Nacional / En la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes ayer no había pinos naturales a la venta. Este año los comercializaron desde mediados de noviembre a partir de 1.500 bolívares, mientras que el año pasado costaban 2.800 bolívares, lo que representó una reducción de 46,4% en el precio, informó Shirley Ramos, encargada de dos establecimientos.

Las expectativas fueron superadas y antes del tiempo previsto. "Vendimos 50% más pinos naturales y adornos que el año pasado". Contó que importaron 10 contenedores con 500 pinos cada uno, tipo balsam y freiser, que sumaron 5.000 árboles navideños, que fueron adquiridos con dólares oficiales obtenidos en una subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por lo cual ofrecieron los artículos a un precio inferior al 2012, cuando realizaron la compra a los proveedores extranjeros a dólar no oficial. 

"La semana pasada ya se había vendido todo, la diferencia con 2012 fue el bajo precio. El año pasado tuvimos que botar un contenedor completo de pinos porque no los compraron", aseveró.

En adornos navideños ofrecieron descuentos, pero de 20%, en relación con el año anterior. Ramos dijo que las extensiones de luces fueron las más solicitadas, las de 250 bombillos las vendieron a 100 bolívares. Entre los preferidos estuvieron los bastones a 130 bolívares, los muñecos de San Nicolás y renos a 480 bolívares y los cojines a 430 bolívares.

En otros tres comercios temporales de adornos y artículos de Navidad, situados en la misma zona, estaban recogiendo la poca mercancía que les quedaba. El encargado de uno de ellos dijo que ofrecieron los pinos naturales a partir de 2.500 bolívares y que no recibieron dólares oficiales, pero salieron rápidamente de toda la mercancía. "Las ventas se incrementaron 50% con relación a 2012", aseguró.

Añadió que los consumidores hicieron sus compras más temprano que en otros años. En 2012, por ejemplo, se quedaron vendiendo hasta el 24 de diciembre.

En una tienda que comercializa exclusivamente flores y en esta época se dedica a ofrecer productos navideños las puertas estaban cerradas. Un comerciante vecino del local dijo que no abren desde el lunes por falta de mercancía. En otra tienda navideña, en Chuao, había inventario de productos en los anaqueles, pero no clientes en los pasillos.

El pesebre ganó adeptos

En un comercio de artículos de Navidad situado en la avenida San Juan Bosco de ltamira   recogían la poca mercancía que les sobró. Un vendedor relató que este año los clientes optaron por llevar además del pino piezas para armar el pesebre. Pastores a 70 bolívares, animales a 30, la bolsa de viruta a 30 y el papel a 20 bolívares. "Vendimos 60% más piezas para el nacimiento que en 2012. Los clientes están decorando el árbol, pero también se animaron a montar el nacimiento", dijo.

Allí tampoco se observaron pinos naturales. El vendedor agregó que los comercializaron a partir de 2.500 bolívares, el mismo precio que el año pasado. Los adornos los ofrecieron entre 25 y 350 bolívares y el rollo de cinta a partir de 370 bolívares.

"El sábado fue el remate, los compradores se llevaron lo que quedaba de adornos y luces. Hoy solo estamos retirando el toldo", precisó.









www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi


http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Hallan marihuana en una hamburguesa ¿Y ESTA VAINA? (Noticiero CualquierVaina 20-05-2014)