Españoles apuestan por destinos nacionales de playa para este verano

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Si bien es cierto que para los puentes los españoles prefieren viajar a ciudades europeas, en verano cambia la tendencia. Según las reservas de hoteles realizadas por los usuarios de Atrápalo, el portal de ocio líder online, los viajeros han apostado para las vacaciones estivales por destinos nacionales de playa. La accesibilidad en coche y la búsqueda del buen tiempo y el descanso posicionan los destinos de costa como los más deseados para este verano. Las reservas de hoteles han aumentado un 20% comparado con el verano anterior, el crecimiento más destacable de los últimos cuatro años. Otro dato positivo es el aumento de la reserva anticipada, es decir, aquellas compras de viajes que se realizan con un mes y medio de anticipación. En los cinco años anteriores, con la irrupción de la crisis, el viajero cambió el hábito de compra y no compraba con anticipación por falta de seguridad económica. Esta temporada ha aumentado entre un 10 y un 22% la reserva anticipada, lo que indica confianza y recuperación del mercado. Teniendo en cuenta la variada oferta de productos vacacionales con la que cuenta el portal –hoteles, vuelos, circuitos cerrados, paquetes dinámicos de vuelo más hotel y cruceros, entre otros–, el comportamiento de los usuarios es diferente a la hora de hacer una reserva. Los viajes de larga distancia son los que se llevan el porcentaje más alto en cuanto a anticipación de la compra, ya que, además de la planificación requerida, los precios varían dependiendo de la fecha en la que se reserven. Playa y sol, protagonistas del verano Para este verano, los españoles continúan apostando por Benidorm como el principal destino costero en el que disfrutar de las vacaciones. El 90% de los 10 lugares nacionales más demandados se encuentran en la Península. Puerto de la Cruz, en Tenerife, es la única presencia de islas en este ranking. Por su parte, en el TOP 10 de las ciudades internacionales más demandadas, las capitales europeas más próximas a España son las protagonistas, donde Roma, París y Londres ocupan los tres primeros puestos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Seis encuestadoras podrán participar en elecciones seccionales

ECUADOR: Seis encuestadoras podrán participar en elecciones seccionales

El telegrafo / Redacción Política

Hasta ayer seis empresas encuestadoras fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar pronósticos electorales en los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014.

Estos son Medios de Comunicación − Capacitación Servicios (Capservs); Perfiles de Opinión (Perfopis); Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Centroinvest); Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública (Iesop); Opecuador Estudios Sociales y Políticos y Cedatos.

El pasado 5 de noviembre, el pleno aprobó a Capservs como la primera empresa luego de revisar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Los medios de comunicación no podrán publicar resultados, encuestas o pronósticos electorales, 48 horas antes del día de las elecciones.

De acuerdo con el artículo 206 del Código de la Democracia, las empresas que levantan datos para encuestas de preferencias electorales deben estar inscritas y registradas.

El incumplimiento de este requisito impedirá su participación pública en los procesos electorales.

De igual forma, esta norma legal, en su artículo 303, señala que las encuestadoras que realicen pronósticos electorales y que no se inscriban serán sancionadas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con una multa mínima de 5.000 dólares y máxima de 20.000 dólares. En caso de reincidencia, se ordenará al organismo competente proceda a cancelar su personería jurídica.

Las personas naturales o jurídicas que deseen realizar sondeos a boca de urna están obligadas también a inscribirse en el CNE, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Reglamento.

Compromisos asumidos con veedores internacionales Para los próximos comicios, el CNE asumió varios compromisos ante las recomendaciones realizadas por las misiones internacionales de observación electoral.

Durante el proceso del pasado 17 de febrero, varias entes internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), recomendaron tareas referidas a la organización del proceso, al sistema informático, al voto facultativo, a la capacitación, a las organizaciones políticas y al escrutinio y transmisión de resultados.

Entre los compromisos asumidos, el CNE implementó el padrón fotográfico con el 70% de información proveniente del Registro Civil, como firmas y huellas dactilares. El resto de datos se obtendrán de la Cancillería, Agencia Nacional de Tránsito, entre otras entidades.

Asimismo, se formuló el sistema de información electoral compuesto por 18 módulos que incluye la inscripción y gestión de organizaciones políticas, escrutinios, gestión de juntas receptoras del voto, promoción electoral, fiscalización y control del gasto electoral, voto alternativo para personas con capacidades diferentes, proceso poselectoral, entre otros.

Ayer también empezaron a llegar las notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que funcionarán en los comicios.

PADRÓN SERÁ ENTREGADO A TIENDAS POLÍTICAS

En la primera semana de enero del próximo año, el CNE entregará el padrón electoral a las 124 organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones.

Este anuncio lo hizo ayer el titular del organismo electoral, Domingo Paredes. "Daremos la información a los partidos y movimientos políticos, con la finalidad de que conozcan la población por circunscripción y por recintos electorales sobre dónde tienen que sufragar", dijo durante una entrevista radial en Quito.

El CNE registra un total de 11'613.270 electores que están habilitados para sufragar, de los cuales 5'821.182 son mujeres y 5´792.088 hombres.

Este anuncio cumple con una de las recomendaciones de los grupos de observación electoral que visitaron el país en las últimas elecciones.

El padrón electoral constituye un segmento del Registro Nacional Electoral utilizado por cada Junta Receptora del Voto, en el que se determina el número de electores que constará en cada Junta y en el que se ordenan alfabéticamente de acuerdo a los respectivos apellidos y nombres. El mismo contiene datos exclusivamente del domicilio de cada elector.

Asimismo, el CNE resolvió realizar la difusión del padrón electoral a través de medios informáticos y de comunicación social, a fin de que los ciudadanos conozcan oportunamente y con certeza su lugar de votación para facilitar el ejercicio del sufragio.

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


economia-venezuela.com
En 2014 produjo 379 mil toneladas, lo mismo que producía en un mes en 2007



Miguel Herrera ya proyecta con México: “Empezamos un proceso mundialista nuevo”
Capello sigue en Rusia y ya piensa en el 2018
El Deportivo Lara continua con los trabajos de la pretemporada
El agente de Cuadrado niega negociaciones con el Barça
El Vicepresidente de la FIFA se encuentra hospitalizado
Steve Nash: “Creo que éste será mi último año”
El Madrid quedó eliminado ante la Roma y Pepe recibió un botellazo
Rodríguez renovó con Metropolitanos FC
Cleveland dispuesto a oír ofertas por Cabrera
Rincón pasó el examen médico con el Génova