Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












ECUADOR: Seis encuestadoras darán pronósticos electorales




 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2013
ECUADOR: Seis encuestadoras darán pronósticos electorales

El Universo / El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de seis empresas encuestadoras, para participar en la realización de pronósticos electorales para las elecciones seccionales del 23 de febrero del 2014.

Perfiles de Opinión (Perfopis); Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Centroinvest); Instituto de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Iesop); Medios, Comunicación, Capacitación y Servicios (Capservs); Estudios Sociales y Políticos (Opecuador) y Cedatos fueron las empresas calificadas.

Las encuestadoras podrán realizar pronósticos en las elecciones de prefectos, viceprefectos, concejales urbanos y rurales y vocales de juntas parroquiales hasta el próximo 13 de febrero.

El artículo 303 del Código de la Democracia establece que las empresas que realicen pronósticos electorales y no se registren previamente en el Consejo Nacional Electoral para ejercer dicha actividad serán sancionadas por el Tribunal Contencioso Electoral, con una multa mínima de $ 5.000 y máxima de $ 20.000.

Agrega que en caso de reincidencia se ordenará al organismo competente proceda a cancelar su personería jurídica.

En cuanto a las personas naturales o jurídicas que deseen realizar encuestas de voto a boca de urna están obligadas a inscribirse en el CNE hasta tres días antes del cierre de la campaña en la Secretaría General del Consejo Electoral.

Mientras que en la Delegación Electoral del Guayas se conoció ayer que el 98% de las 2.335 candidaturas presentadas para las elecciones seccionales ya está calificada.

Ayer, el pleno del CNE tenía previsto reunirse en la tarde para tratar las seis impugnaciones que tiene por resolver y que provienen de esta provincia, que reportó retrasos en el procesamiento de objeciones.

El organismo electoral tiene plazo hasta el 25 de diciembre para dar a conocer el número de candidatos aprobados.

 

Proceso: Capacitación Juntas Receptoras del Voto Brigadas de la Delegación Electoral del Guayas acuden desde ayer a las empresas para capacitar a los trabajadores que son vocales de las juntas.

Padrón electoral En la primera semana de enero, el CNE entregará el padrón a los grupos políticos para que conozcan la población por circunscripción y por recintos electorales.

 


http://www.web24horas.com/es/
(Ads By Web24)

Páginas Web en Wordpress con tecnología de punta y bases de datos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)

¡¡¡INSÓLITO!!! Sancionan a mujer árbitro por ser hermosa (Noticiero CualquierVaina 14-05-2014)