VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 19 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar

Esta noticia ha sido leída 65 veces
VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar

Economia y Negocios / Con la continuación de la medida se busca evitar un aumento de la inflación provocado por la oscilación de la moneda estadounidense.



El Banco Central (BC) de Brasil prolongará al menos hasta junio del 2014 el programa de subastas iniciado en agosto en el mercado de cambio para contener el alza del dólar, informó hoy la entidad a través de un comunicado.

El BC anunció en agosto pasado un millonario plan para intervenir en el mercado de divisas diariamente con el fin de detener la volatilidad y frenar la fuerte valorización del dólar.

El programa, previsto en principio hasta diciembre y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2014, prevé a partir del próximo año la venta diaria entre lunes y jueves de hasta 200 millones de dólares en el mercado futuro.

Actualmente, el BC realizaba subastas de 500 millones de dólares en el mercado futuro entre el primer y cuarto día de la semana.

De acuerdo con la nota emitida por la entidad, las subastas de venta de dólares con compromiso de recompra, que son realizadas los viernes, pasarán a ser llevadas a cabo cualquier día de la semana, dependiendo de las condiciones del mercado de cambio.

El Banco Central también precisó que “siempre que sea necesario”, “podrá hacer operaciones adicionales de venta de dólares por medio de los instrumentos a su alcance”.

Según afirmó el presidente del BC, Alexandre Tombini, en anteriores declaraciones, con la continuación de la medida el BC quiere evitar un aumento de la inflación provocado por la oscilación de la moneda estadounidense.

EFE

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Reaparecen algunos medicamentos desaparecidos

El País / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60 por ciento en el salario mínimo, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que,...


El Universal / Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el  aumento del 60% al salario mínimo , las pensiones y las tablas laborales de la administración...


El Comercio de Perú / El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en...


El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe   Vizán González fue arrestado el pasado viernes, después de que fueran negados los últimos recursos que presentó desde inicios de 2013, cuando...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM