VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 19 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar

Esta noticia ha sido leída 65 veces
VENEZUELA: Brasil prolonga hasta junio de 2014 intervención para contener alza del dólar

Economia y Negocios / Con la continuación de la medida se busca evitar un aumento de la inflación provocado por la oscilación de la moneda estadounidense.



El Banco Central (BC) de Brasil prolongará al menos hasta junio del 2014 el programa de subastas iniciado en agosto en el mercado de cambio para contener el alza del dólar, informó hoy la entidad a través de un comunicado.

El BC anunció en agosto pasado un millonario plan para intervenir en el mercado de divisas diariamente con el fin de detener la volatilidad y frenar la fuerte valorización del dólar.

El programa, previsto en principio hasta diciembre y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2014, prevé a partir del próximo año la venta diaria entre lunes y jueves de hasta 200 millones de dólares en el mercado futuro.

Actualmente, el BC realizaba subastas de 500 millones de dólares en el mercado futuro entre el primer y cuarto día de la semana.

De acuerdo con la nota emitida por la entidad, las subastas de venta de dólares con compromiso de recompra, que son realizadas los viernes, pasarán a ser llevadas a cabo cualquier día de la semana, dependiendo de las condiciones del mercado de cambio.

El Banco Central también precisó que “siempre que sea necesario”, “podrá hacer operaciones adicionales de venta de dólares por medio de los instrumentos a su alcance”.

Según afirmó el presidente del BC, Alexandre Tombini, en anteriores declaraciones, con la continuación de la medida el BC quiere evitar un aumento de la inflación provocado por la oscilación de la moneda estadounidense.

EFE

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El Comercio de Perú / De acuerdo a información publicada en su página oficial de Facebook, hasta el momento se han vendido el 60% de las cerca de 50 mil entradas disponibles y cuatro...

Ads by Web24

WEB24 IT Services can build your site in 24 hours
http://web24it.com

El País / El sanducero puso el gancho y se transformó en nuevo futbolista del Seattle Sounders de la MLS por las próximas cuatro temporadas."La MLS ha crecido mucho. Es una...

Ads by Web24

Una alimentación completa y balanceada, así como rutinas básicas de limpieza
http://tipsfemeninos.com

Télam Agencia de Noticias / Los explosivos, fueron colocados cerca del barrio periférico de Al Samrán, ubicado en el suroeste de la urbe, informó la agencia oficial de noticias MENA. Los...

Ads by Web24

Disfruta del blog especial para mujeres como tu
http://tipsfemeninos.com

El Universo / El director del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, anunció este miércoles que el grupo político irá con candidatos propios para la Presidencia de la República así como...

Ads by Web24

Cunas, Coches, Biberones, Ropa de Niña y Niños... Y muchos juguetes
mundoparabebes.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM