Fundación Belcorp enseña a la mujer a lograr su independencia económica

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El compromiso de mejorar es una cualidad común entre las mujeres emprendedoras. Por esta razón, Fundación Belcorp, a través de su programa Grandes Mujeres, pretende fortalecer y capacitarlas a las féminas, para que puedan desarrollarse a plenitud en el área de desarrollo personal, social, familiar y financiero. A través del módulo de Liderazgo en el Negocio, la institución ofrece herramientas necesarias para desarrollar habilidades de crecimiento económico. El módulo de Liderazgo en el Negocio, es considerado como el modulo más importante para el programa, ya que es la herramienta fundamental para materializar los proyectos de vidas de las participantes. La Jefe de la Fundación Carolina Brito, comentó que desde el año 2010, se ha promovido esta área de enseñanza para estimular a damas de diferentes comunidades para que realicen sus propios emprendimientos. "La idea es que las mujeres imagines y futuro mejor y lo hagan realidad mediante herramientas de liderazgo en materia económica", recalcó. Este programa educativo está comprendido por seis bloques de enseñanza, y en cada uno se desarrollan aspectos esenciales de estrategia y planificación económica. "Primero, hacemos una sesión para reflexionar en cuanto a lo que queremos lograr y las herramientas con las que contamos para alcanzar la meta establecida. Luego, explicamos cómo gestionar mejor el tiempo, fijamos técnicas de comunicación asertiva, fortalecemos el liderazgo en el negocio y les explicamos cómo tener una buena administración y generar compromiso a largo plazo", detalló Brito. Por su parte, Yarelkis Gutiérrez, quien formó parte de este módulo, afirmó que la experiencia le permitió afianzar algunas técnicas de comunicación y tener más seguridad en su trabajo. "Actualmente estoy haciendo unas pasantías en el área administrativa y realmente ahora siento más confianza al momento de emprender. Yo era muy tímida, hasta que comprendí que no puedo decirle no a todo y debo tener paciencia en los negocios," comentó. Por otra parte, la vocera de Fundación Belcorp hizo énfasis en el éxito que ha tenido el taller: "Nuestras participantes se motivan para crecer y acelerar su proceso de cambio. Otras continúan esta formación para desarrollar la actividad económica que ya iniciaron. En general, son mujeres que tienen cada una su espacio de emprendimiento," concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Cartera de crédito de bancos seguirá impulsada en 2014 por alta liquidez




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 19 de Diciembre del 2013
Cartera de crédito de bancos seguirá impulsada en 2014 por alta liquidez

.− El crecimiento de la cartera de crédito se mantendrá en el 2014, pues según el superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, es posible que los niveles de liquidez monetaria sigan altos. "Seguirá habiendo grandes niveles de liquidez en bolívares", indicó el funcionario.

Sin embargo, advirtió que las instituciones financieras tienen que ir midiendo el impacto que podría implicar en la cartera de préstamos un ritmo de crecimiento menor en la circulación de bolívares. "Hay que estar pendiente de aquellos aspectos que puedan incidir en los préstamos, como la liquidez", dijo el funcionario.

Por ahora, las medidas tomadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para reducir la circulación de bolívares, no suponen un efecto negativo a la cartera de crédito, pues según explica Hernández Behrens, la disposiciones de aumento del encaje legal inciden sólo en las reservas excedentarias de la banca.

"El BCV recoge lo que llamamos el excedente, que son niveles que perturban el buen desempeño equilibrado de la economía nacional", señaló el superintendente de bancos.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este jueves 19 de diciembre de 2013  o en Kiosko.com


http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
www.dequimica.com
(Ads By Web24)

Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.benserca18.com/
(Ads By Web24)

Normas para uso de cascos y chalecos. Lea la Gaceta Oficial aquí.
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡¡¡INCREÍBLE!!! Agua de Reino Unido contiene cocaína (Noticiero CualquierVaina 13-05-2014)

¿Quieres conocer al rey japonés de las flatulencias? /NOTICIERO CUALQUIERVAINA 06-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014