Convocan al pueblo a conquistar el cambio urgente con el Poder Constituyente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En Voluntad Popular sabemos que nuestro pueblo clama por un cambio urgente, profundo e incluyente y nos vemos en la responsabilidad de luchar y ofrecer una ruta para lograrlo. Este cambio puede alcanzarse, y puede alcanzarse pronto. Reivindicamos la protesta cívica, firme y no violenta como herramienta fundamental para generar cualquier cambio pacífico y constitucional: estamos frente a una dictadura que no le va a regalar nada al pueblo democrático. Proponemos al pueblo iniciar un gran movimiento de presión y lucha cívica, no violenta y popular que active y haga respetar el artículo 348 de la Constitución para convocar un proceso nacional Constituyente con elecciones justas y un árbitro imparcial. Proponemos la Asamblea Nacional Constituyente por ser el único mecanismo constitucional que nos permite: 1. Institucionalizar todos los Poderes Públicos para que estén al servicio del pueblo: un CNE verdaderamente imparcial, un Sistema de Justicia que acabe con la impunidad, una Defensoría que realmente defienda al pueblo y una Contraloría que persiga a los corruptos. 2. Convocar nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. 3. Realizar cambios profundos como eliminar la reelección presidencial indefinida y fortalecer el rol de la Asamblea Nacional; dar mayor poder a las comunidades, municipios y estados para que puedan solventar los problemas desde su localidad; y la obligación constitucional de destinar prioritariamente la renta petrolera a salud, vivienda, educación, alimentación y programas sociales. Que no quede duda: ¡Voluntad Popular se compromete a mantener la Unidad ante cualquier escenario electoral! No existe diatriba entre convocar la Constituyente o elegir una Asamblea Nacional puesto que ambas tienen objetivos y tiempos diferentes: una nueva Asamblea Nacional se instalaría a principios de 2016 y permitiría realizar control político del actual Gobierno, aprobar o modificar leyes ordinarias y el presupuesto de la nación. Sin embargo, la Constituyente puede iniciarse inmediatamente y lograr el cambio total del régimen antes de que finalice el actual periodo de la Asamblea Nacional. Los tiempos de la Constituyente serán decididos por el pueblo soberano: el pueblo opositor, el independiente y el oficialista, quien también se podrá ver beneficiado por una Constituyente que le permitirá cambiar a la cúpula corrupta y represora que ha traicionado sus sueños. Asumimos el reto y la responsabilidad histórica de salir al encuentro de todos los venezolanos para proponer y sumar voluntades a esta ruta. Convocamos al pueblo venezolano a sumarse a esta lucha que iniciará con una gran jornada nacional de recolección de firmas y generará la movilización histórica que nos permitirá activar el Poder Constituyente para lograr el cambio que todos necesitamos. ¡Cambio urgente, Poder Constituyente!

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












Cartera de crédito de bancos seguirá impulsada en 2014 por alta liquidez




 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 19 de Diciembre del 2013
Cartera de crédito de bancos seguirá impulsada en 2014 por alta liquidez

.− El crecimiento de la cartera de crédito se mantendrá en el 2014, pues según el superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, es posible que los niveles de liquidez monetaria sigan altos. "Seguirá habiendo grandes niveles de liquidez en bolívares", indicó el funcionario.

Sin embargo, advirtió que las instituciones financieras tienen que ir midiendo el impacto que podría implicar en la cartera de préstamos un ritmo de crecimiento menor en la circulación de bolívares. "Hay que estar pendiente de aquellos aspectos que puedan incidir en los préstamos, como la liquidez", dijo el funcionario.

Por ahora, las medidas tomadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para reducir la circulación de bolívares, no suponen un efecto negativo a la cartera de crédito, pues según explica Hernández Behrens, la disposiciones de aumento del encaje legal inciden sólo en las reservas excedentarias de la banca.

"El BCV recoge lo que llamamos el excedente, que son niveles que perturban el buen desempeño equilibrado de la economía nacional", señaló el superintendente de bancos.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este jueves 19 de diciembre de 2013  o en Kiosko.com


http://cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Noticias locas del todos los días solo en Cualquiervaina.com
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
http://www.cualquiervaina.com
(Ads By Web24)

Las noticias más locas seriamente narradas
http://artelaser21.com/
(Ads By Web24)

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

UNA VAINA LOCA!!! Cubano intentó evitar deportación untándose excremento-CualquierVaina 02-06-2014

¿Sabías que te puedes hacer un tatuaje en los dientes? / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 26-05-2014

Niños vuelan por los aires dentro de un castillo inflable!!! (Noticiero CualquierVaina 15-05-2014)