Séptima Carta estrena los temas de su nuevo EP "Epístola" en concierto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras un intenso período de grabación la agrupación SÉPTIMA CARTA vuelve a los escenarios para presentar los temas de su nuevo EP que lleva por título "Epístola". De esta forma una de las agrupaciones más originales de la escena musical venezolana ofrecerá al público sus nuevas composiciones animadas con performance teatrales, vestuario, escenografía y la participación de invitados de diferentes disciplinas artísticas. SÉPTIMA CARTA es un sexteto conformado por Manuel Mirabal en la voz líder y guitarra, Federico Flaviano en el bajo, Johan Sebastian en la guitarra, Daniel Zapata en la batería, Carlos Arminio en los teclados y Rose Black en la voz. Su música es una combinación muy original e inteligente del rock sinfónico y la música escrita para teatro – sus principales componentes − con el rock neoclásico, el power metal melódico y el rock clásico. La cita es el jueves 11 de septiembre a las 8:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com En relación al repertorio, la banda asegura que hará un recorrido por "temas de su EP Epístola a la par de ir recordando momentos especiales, así como nuestra victoria en Hard Rock Café con el Viva Rock Latino. También tocaremos algunas versiones, una de ellas es un tema de la agrupación española Mago de Oz, escogido directamente por nuestra audiencia a través de una encuesta que realizamos en las redes sociales de la banda. Habrán sorpresas para quienes aman los ensambles acústicos y secciones tanto íntimas desde lo musical hasta otras que pondrán a rockear a todo el público". En el concierto participarán como invitados Miguel Herrera (guitarra − ex Séptima Carta), Antonio Braiz (Flautista/Luthier), Diego Camus (vocalista − Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar), Jesús Dúran (Cuatrista − Grupo Rebatiña), Dora Chávez (Mandolinista − Grupo Rebatiña), Gustavo Márquez (Bajista − Grupo Rebatiña), Ana Silva (Actriz, Directora del grupo teatral Tabula Rasa) y Leany Gil (Intérprete de Danza del grupo Limbo Kreativo). Para SEPTIMA CARTA "el teatro es la representación de una historia o concepto para una audiencia a través de distintas formas de discurso, nosotros tratamos de que en cada canción, en cada espectáculo el público pueda sentir e involucrarse con nuestras historias. Los orígenes de la agrupación de hecho se remontan al sótano donde practicábamos con el grupo teatral Skeena, por lo tanto siempre hemos estado en armonía con estas formas de expresión sobre las tablas". Este 11 de septiembre el público puede esperar un show completo. Un espectáculo en el cual se vivirán muchas emociones y donde está garantizado no solo el talento desde el punto de vista técnico – musical, sino también un paso más allá en cuanto la experiencia que suele vivir el público en los conciertos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2013
Película Papita, maní, tostón lleva a la gran pantalla la rivalidad entre Caracas y Magallanes
Esta noticia ha sido leída 3515 veces

Correo del orinoco / El filme, que promete convertirse en un blockbuster criollo, es una comedia romántica con base en una historia de amor entre un fanático del equipo melenudo y una furibunda aficionada a los navegantes





El próximo viernes 20 de diciembre será el último estreno del cine nacional por este año 2013 con el debut de la película Papita, maní, tostón, ópera prima del realizador Luis Carlos Hueck, producida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El filme, que promete convertirse en taquillero, a parte de ser uno de los primeros largometrajes de ficción venezolano en estrenarse simultáneamente en 60 salas de todo el país, pretende romper el mito según el cual las películas locales estrenadas en diciembre generalmente no tienen buena cantidad de espectadoras y espectadores.

Además, aún cuando el béisbol es nuestro principal entretenimiento deportivo e incluso forma parte de los elementos que nos identifica como pueblo y al mismo tiempo nos une con las naciones hermanas del Caribe, Papita, maní, tostón, es la primera película venezolana que lleva a la gran pantalla, en tono de comedia romántica, la "eterna rivalidad" entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Como una versión más de la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, la ópera prima de Luis Carlos Hueck, cuenta la historia de Andrés, un caraquista furibundo interpretado por Jean Pierre Agostini, quien equivocadamente recibe entradas para la zona VIP del Magallanes.

En ese espacio, conoce por casualidad a Julissa, fanática empedernida de los bucaneros, encarnada por Juliette Pardau. Ambos se enamoran a primera vista y para poder estar juntos deben fingir ser del equipo contrario, situación que genera ocurrentes situaciones en medio de la rivalidad deportiva. "A lo largo de la historia Andrés se da cuenta de que no vale la pena traicionar a tu equipo por nada del mundo", sentenció el director, fanático del Caracas, en conversación con el Correo del Orinoco.

Luis Carlos Hueck describe su primer largometraje de ficción como una comedia romántica "venezolanísima", realizada pensando especialmente para nuestro público. "Es una película hecha para que las venezolanas y venezolanos nos veamos reflejados en la gran pantalla y nos riamos de nosotros mismos", apuntó

-El béisbol es algo que esta muy presente en nuestra cotidianidad ¿Por qué cree que no se ha hecho antes una película inspirada en este entretenimiento tan popular en Venezuela?

- Creo que los cineastas han estado pendientes de otras historias y precisamente, creo que el béisbol es ta cotidiano y está tan cercano que tal vez por eso mismo no se dieron cuenta de que es algo fabuloso que ocurre entre nosotros. Esa fiebre del béisbol es muy divertida, la gente llena los estadios en un Caracas -Magallanes y es un espectáculo cargado de energía y alegría, es increíble.

-¿Cuál fue esa chispa que activó en Luis Carlos Hueck la idea de hacer una película que tiene como contexto el béisbol criollo? - Hace muchos años fui a un juego y me llamó la atención que ante un hit la gente se animaba tanto que lanzaba la cerveza y dije que eso lo tenía que filmar algún día de mi vida. Pensé que eso tenía que estar en nuestro cine. Ese mismo día estaba con unos amigos, una magallanera novia de un caraquista y se estaban chalequenado entre ellos, se pusieron bravos por un momento y a los cinco minutos salieron tomados de la mano, felices. Ese fanatismo por los equipos nunca llega a ser algo extremo, al contrario, termina el partido y todo el mundo celebra. Lo que siempre hay es un chalequeo que termina en carcajadas y en camaradería, algo entre panas, amistoso como en familia.

-El nombre viene de una frase muy ligada al béisbol venezolano, que tal vez no sea tan conocido entre las generaciones más jóvenes.

- Sí, los chamos de 17 y 18 (años) no conocen al autor de la frase. Yo estaba buscando un título y escribí muchísimos en una lista gigante, algunos no eran muy agradables y en el proceso de selección mi cuñada me dijo: "Luis Carlos, tu si eres ordinario, si quieres pones Papita, maní, tostón". Y cuando me lo dijo supe que había encontrado el nombre. Le pedimos permiso a José "Pepe" Delgado Rivero, el locutor que hizo famosa la frase, y él, muy sencillo y humilde, nos contesto que si bien él la había hecho popular "esta es una frase de Venezuela". Lo que nos pidió fue aparecer en la película y entonces aparece narrando un pedazo de un partido al final de la película y tiene varias líneas, incluso aparece cantando.

-¿Por qué la gente debería ver Papita, maní, tostón? - Porque es una película que fue hecha con mucho cariño para Venezuela. Estamos acostumbrados a ver películas de afuera que no tienen nada que ver con nosotros. Nosotros reaccionamos de manera particular a determinadas situaciones, somos distintos y vernos ahí reflejados, exactamente como somos y como seremos en el resto de la vida es un valor de este filme. En esta película queremos responder por qué somos así como somos, amigables, buena gente, por qué siempre estamos felices y por qué siempre hacemos un chiste de todo. Queremos que la gente la vea y salga feliz, optimista y contenta de estar aquí, de compartir nuestra idiosincrasia.

T/ Luis Jesús González Cova F/ Héctor Rattia


SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.seguros-guia.com
(Ads By Web24)

Las primas de seguros sumaron 47,6 millardos de bolívares en los primeros 5 meses del año
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Conozca la pareja que se bebe mutuamente la sangre / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 05-06-2014

¡INCREÍBLE! Nace cabra de ocho patas en Croacia (Noticiero CualquierVaina 09-05-2014)

Joven se somete a 10 operaciones para parecer asiático. / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 03-06-2014