Multitudinaria convocatoria tuvieron eventos con artistas nacionales

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Dos veladas memorables compartieron más de 12 mil personas en Curanilahue. Dentro del programa de las Fiesta Curanilahuina, que contempla diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, se realizaron dos shows de primer nivel, que contaron la presencia de destacados artistas y grupos musicales de renombre nacional e internacional. El rotundo éxito de la primera velada, denominada Noche de la Ranchera y del Recuerdo, se repitió con creces en la segunda jornada, la Noche Estelar y del Humor, que dejaron satisfechos a miles de vecinos de la comuna y provenientes de localidades diversas como Los Álamos, Lota, Arauco, Cañete, Lebu, Coronel, San Pedro, Talcahuano, Concepción y Santiago. El plato fuerte de la primera noche fue, sin dudas, la espectacular presentación realizada por la agraciada Maria José Quintanilla, quien con su melodiosa voz y simpatía cautivó al público presente. El cierre de la velada estuvo marcado por el ritmo, color y alegría de Los Luceros del Valle, quienes ofrecieron sus grandes y reconocidos éxitos que marcaron una época. Durante esa misma velada, el público disfrutó y aplaudió la presentación del grupo local "Miel de Amor" y el solista Pedro Rivas, oriundo de la comuna de Curanilahue quien recibió un reconocimiento de manos de la primera autoridad comunal, Luis Gengnagel. "Los Vasquez" fueron los encargados de la apertura del show en la noche final, quienes deleitaron a un gran marco de público que aplaudió hasta el cansancio cada uno de los temas de este popular dúo chileno. "Los Atletas de la Risa" fueron los responsables de poner la cuota de humor a los miles de espectadores presentes en este evento. La banda trasandina de cumbia "Amar Azul", hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada, marcando una vez más el éxito de la organización de este tradicional evento de Curanilahue. El promedio de asistentes al evento fue de seis mil espectadores por velada, superando todos los cálculos previos de los organizadores del Municipio de Curanilahue. Estuvieron presente en ambas jornadas el alcalde Luis Gengnagel, concejales, el Administrador Municipal, Luis Villaobos, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas, funcionarios municipales , dirigentes vecinales y sociales. En ubicación privilegiada, frente al escenario principal, se destinó un lugar especial para la flamante reina de Curanilahue, Cecilia Millamán y su corte de bellas jóvenes de la ciudad minera.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2013
Película Papita, maní, tostón lleva a la gran pantalla la rivalidad entre Caracas y Magallanes
Esta noticia ha sido leída 3515 veces

Correo del orinoco / El filme, que promete convertirse en un blockbuster criollo, es una comedia romántica con base en una historia de amor entre un fanático del equipo melenudo y una furibunda aficionada a los navegantes





El próximo viernes 20 de diciembre será el último estreno del cine nacional por este año 2013 con el debut de la película Papita, maní, tostón, ópera prima del realizador Luis Carlos Hueck, producida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El filme, que promete convertirse en taquillero, a parte de ser uno de los primeros largometrajes de ficción venezolano en estrenarse simultáneamente en 60 salas de todo el país, pretende romper el mito según el cual las películas locales estrenadas en diciembre generalmente no tienen buena cantidad de espectadoras y espectadores.

Además, aún cuando el béisbol es nuestro principal entretenimiento deportivo e incluso forma parte de los elementos que nos identifica como pueblo y al mismo tiempo nos une con las naciones hermanas del Caribe, Papita, maní, tostón, es la primera película venezolana que lleva a la gran pantalla, en tono de comedia romántica, la "eterna rivalidad" entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Como una versión más de la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, la ópera prima de Luis Carlos Hueck, cuenta la historia de Andrés, un caraquista furibundo interpretado por Jean Pierre Agostini, quien equivocadamente recibe entradas para la zona VIP del Magallanes.

En ese espacio, conoce por casualidad a Julissa, fanática empedernida de los bucaneros, encarnada por Juliette Pardau. Ambos se enamoran a primera vista y para poder estar juntos deben fingir ser del equipo contrario, situación que genera ocurrentes situaciones en medio de la rivalidad deportiva. "A lo largo de la historia Andrés se da cuenta de que no vale la pena traicionar a tu equipo por nada del mundo", sentenció el director, fanático del Caracas, en conversación con el Correo del Orinoco.

Luis Carlos Hueck describe su primer largometraje de ficción como una comedia romántica "venezolanísima", realizada pensando especialmente para nuestro público. "Es una película hecha para que las venezolanas y venezolanos nos veamos reflejados en la gran pantalla y nos riamos de nosotros mismos", apuntó

-El béisbol es algo que esta muy presente en nuestra cotidianidad ¿Por qué cree que no se ha hecho antes una película inspirada en este entretenimiento tan popular en Venezuela?

- Creo que los cineastas han estado pendientes de otras historias y precisamente, creo que el béisbol es ta cotidiano y está tan cercano que tal vez por eso mismo no se dieron cuenta de que es algo fabuloso que ocurre entre nosotros. Esa fiebre del béisbol es muy divertida, la gente llena los estadios en un Caracas -Magallanes y es un espectáculo cargado de energía y alegría, es increíble.

-¿Cuál fue esa chispa que activó en Luis Carlos Hueck la idea de hacer una película que tiene como contexto el béisbol criollo? - Hace muchos años fui a un juego y me llamó la atención que ante un hit la gente se animaba tanto que lanzaba la cerveza y dije que eso lo tenía que filmar algún día de mi vida. Pensé que eso tenía que estar en nuestro cine. Ese mismo día estaba con unos amigos, una magallanera novia de un caraquista y se estaban chalequenado entre ellos, se pusieron bravos por un momento y a los cinco minutos salieron tomados de la mano, felices. Ese fanatismo por los equipos nunca llega a ser algo extremo, al contrario, termina el partido y todo el mundo celebra. Lo que siempre hay es un chalequeo que termina en carcajadas y en camaradería, algo entre panas, amistoso como en familia.

-El nombre viene de una frase muy ligada al béisbol venezolano, que tal vez no sea tan conocido entre las generaciones más jóvenes.

- Sí, los chamos de 17 y 18 (años) no conocen al autor de la frase. Yo estaba buscando un título y escribí muchísimos en una lista gigante, algunos no eran muy agradables y en el proceso de selección mi cuñada me dijo: "Luis Carlos, tu si eres ordinario, si quieres pones Papita, maní, tostón". Y cuando me lo dijo supe que había encontrado el nombre. Le pedimos permiso a José "Pepe" Delgado Rivero, el locutor que hizo famosa la frase, y él, muy sencillo y humilde, nos contesto que si bien él la había hecho popular "esta es una frase de Venezuela". Lo que nos pidió fue aparecer en la película y entonces aparece narrando un pedazo de un partido al final de la película y tiene varias líneas, incluso aparece cantando.

-¿Por qué la gente debería ver Papita, maní, tostón? - Porque es una película que fue hecha con mucho cariño para Venezuela. Estamos acostumbrados a ver películas de afuera que no tienen nada que ver con nosotros. Nosotros reaccionamos de manera particular a determinadas situaciones, somos distintos y vernos ahí reflejados, exactamente como somos y como seremos en el resto de la vida es un valor de este filme. En esta película queremos responder por qué somos así como somos, amigables, buena gente, por qué siempre estamos felices y por qué siempre hacemos un chiste de todo. Queremos que la gente la vea y salga feliz, optimista y contenta de estar aquí, de compartir nuestra idiosincrasia.

T/ Luis Jesús González Cova F/ Héctor Rattia

Otras noticias de interés
  • Banesco invirtió más de Bs. 124 millones en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • ESPAÑA: 60.000 euros y mastines «antilobo»
  • Rivero llega a Estados Unidos para impulsar defensa de DDHH para Venezuela
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • PERÚ: ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace??
  • La fase de clasificación del ATP 250 continúa en las canchas del Club Jacarandá
  • Carretera México-Toluca, la de mayor afluencia vehicular
  • ECUADOR: El videojuego Pong podría ayudar a descubrir males cerebrales
  • MÉXICO: Chivas lanza promoción para el Clásico nacional
  • Pasión por Venezuela
  • MÉXICO: Dan formal prisión a hermano de ex edil Enoc Pérez
  • La inclusión de Narciso Mina es la única duda de Liga de Quito contra El Nacional
  • Red Baruteña de Emprendimiento celebra su XII encuentro
  • VENEZUELA: Kobe no piensa en retirarse
  • León no consigue victoria y empata 1-1 ante Jaguares
  • Estrellas que llaman la atención en el ATP 250 Ecuador Open Quito
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • El caso de Álex Bolaños está en manos del Ministerio de Relaciones Laborales

  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    Otras noticias de interés
  • Proyecto de Expansión continúa con Programa de Arborización
  • Pumas empata de último minuto en el Jalisco
  • "No volteen sus fusiles contra el pueblo, estén a la altura de la historia"
  • alaMaula presenta: arrancá el año con dinero extra en el bolsillo
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Boca no perdona y golea 5-0 a River en un partido amistoso
  • ESPAÑA: «Soy cataluz o andalán»
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • La Fórmula 1 planea cambios radicales
  • Sociedad Venezolana de Neurología instalará tres nuevos grupos de investigación en el primer encuentro del 2015
  • Canciller alemana rechaza condonar la deuda a Grecia
  • José Guerra: Aumenta la pobreza
  • Turismo de Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR
  • Policía de Miranda arrestó a 5 sujetos en diferentes operativos
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • MÉXICO: Designada por Obama declina ser embajadora de EU en México
  • ESPAÑA: La revolución audiovisual
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • http://www.clippingdigital.com
    (Ads By Web24)

    Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial
  • López quiere estar presente para saber cómo justificarán que está preso por sus palabras
  • Warner Channel continúa regalándote episodios en estreno de Gotham, Flash, Arrow y Forever
  • MÉXICO: La Fiel regresa al Jalisco en plan grande
  • ESPAÑA: Los barones cierran filas en torno a Sánchez con Díaz «en espíritu»
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Un secreto de estado
  • ESPAÑA: El hombre entre líneas
  • ESPAÑA: Se podrá votar nuestras siglas
  • El nuevo Deportivo Quito se mide"con el bicampeón Emelec
  • ESPAÑA: El portavoz de Sánchez, la última baja
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • Penal, una decisión escandalosa, asegura DT de Pachuca
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • Aaron Rodgers gana premio a Jugador Más Valioso de la NFL
  • MÉXICO: Mujer propuesta por Obama rechaza ser embajadora en México
  • ESPAÑA: La cultura pierde a uno de sus principales impulsores
  • VENEZUELA: Gaiteros tiene dos directores técnicos