Más de 5 mil toneladas de alimentos ha distribuido Pdval en lo que va de año

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En el marco de las medidas ejecutadas por el Gobierno nacional para derrotar la guerra económica, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en el estado Monagas, distribuyó en el primer trimestres del año 5 mil 764 toneladas de productos de la cesta básica que garantizan una sana nutrición del grupo familiar. Según registro de la gerencia de Mercadeo y Ventas de la institución, el beneficio alimentario supera las 400 mil personas que fueron favorecidas con diversos rubros que son adquiridos a un precio regulado en Gaceta Oficial, protegiendo al pueblo de la especulación de algunos comercios similares que pretenden generar zozobra en la población. Esta cifra en toneladas es producto de la operatividad de los puntos de venta ubicados en municipios estratégicos de la entidad como Maturín, Ezequiel Zamora, Aguasay y Bolívar, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el despliegue de 46 jornadas a cielo abierto, Bodega Móvil, despacho a Pdvalitos, entre otros. De igual manera, en este trimestre se concretó el uso del Sistema Biométrico en los establecimientos de la red que garantizará la comercialización justa y equitativa de los productos de primera necesidad a fin de disminuir la reventa de alimentos. Justino González, usuario de la red, expresó su satisfacción ya que Pdval realmente representa un ahorro para el pueblo por el precio justo de sus productos, si se comparan con el resto de mercados similares, "gracias a Chávez por este legado".

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Ramos Allup: “En la MUD no se está hablando con sinceridad”.

Dossier 33 / El estilo discursivo de Henry Ramos Allup, siempre sin ambages, expone rápidamente lo que para él es una tarea impostergable de la Unidad Democrática: los miembros de la alianza deben hacer un ejercicio de sinceridad, de lo contrario no será posible establecer una estrategia coherente para ganar elecciones contundentemente.

Señala a Leopoldo López y a María Corina Machado de propiciar proyectos paralelos a la MUD y menciona “la propuesta absolutamente irresponsable” de plantear una constituyente (remitido 7/12/2013) antes de haber contado los votos del 8D, lo que era “de una prudencia elemental”.

“Si con esos resultados (8D) convocamos una constituyente estamos muertos. ¿Quién iría a firmar con la experiencia de las listas Tascón y Maisanta?, y mientras estamos en eso, el Gobierno, por decreto, bien podría convocar una asamblea constituyente estableciendo las reglas del sistema electoral, de concurrencia, número de diputados, etc. Pero lo que más molesta es que estén promoviendo la constituyente, la enmienda, o lo que sea, para dárselas de radicales o extremistas y dejar a los demás como remisos o como pacatos. ¿Por qué no salen a recoger firmas a ver quién los respalda?”.

−¿Cuál es su interpretación del resultado del 8D?

−Los resultados tienen una sola lectura. Aunque muchos tuviéramos reservas con el término de plebiscitar la elección, quiero interpretarlo como un recurso extremo para estimular la participación, lo que no se logró. Todas las encuestas reflejaban un nivel de abstención mucho más alto en la oposición que en el bloque gubernamental y esa estrategia era un buen argumento. Como toda apuesta a resto, se gana o se pierde todo y el Gobierno ha utilizado eso para decir que ganó el plebiscito porque ganó en alcaldías y en voto popular. Según el CNE, con un número mucho mayor de electores, Capriles perdió (14A) por 1,4 puntos, unos 220 mil votos. Pero ahora, con muchos menos electores, la oposición perdió por 9 puntos, unos 900 mil votos. Salimos peor. Hubo triunfos significativos: el de Barinas, por lo emblemático; el triunfo en Iribarren (Barquisimeto), en Valencia, aunque allí, por las planchas paralelas que auspiciaron Cocchiola y Scarano, se perdieron tres concejales, es decir, la mayoría en la cámara municipal. Otro triunfo importante es Maturín, aunque hay que reconocer que el chavismo fue dividido. Hay otras “victorias” tan importantes como conservar la Alcaldía Metropolitana que se gana por un margen más estrecho con los votos del Este, porque en Libertador tuvimos un resultado muy malo. Y se ganó en Maracaibo, más estrecho.

−Henrique Capriles también expresó su molestia con Leopoldo López. ¿Eso se abordó en la reunión de ayer (lunes) en la Mesa?

−El tema se tocó, pero los que han debido aclarar el tema, los que firmaron (el remitido en la prensa), que son María Corina y Leopoldo, no trataron para nada el tema. Incluso, emplazados directamente por Roberto Enríquez y Cristóbal Fernández Daló, ellos no se dieron por aludidos y eso quedó en el aire. Ahora, si con temas tan gruesos como esos, que significan posiciones adelantadas, no debatimos las reuniones no van a llegar a nada.

−¿No se hizo ninguna evaluación autocrítica?

−No. Ayer el tema fundamental fue la concurrencia de los alcaldes (hoy a la reunión con Nicolás Maduro). Todos estuvimos de acuerdo en que concurrieran y que mantuvieran una postura muy digna, que no hubiese precondicionamientos, que se respetara la Constitución y sus competencias y en el caso de alcaldías donde ya se anunciaron “protectores” que no acepten autoridad paralela.

−Capriles no descarta propiciar otra medición electoral antes de las presidenciales de 2018. ¿Qué opina?

−Primero veamos cómo nos ha ido en los últimos cuatro procesos. ¿Nos ha ido bien, regular o mal? Pero hay que ver con objetividad, no partir de fantasías. ¿Con estos resultados se puede promover una enmienda, un revocatorio? ¿Se puede promover una constituyente? Yo creo que no. Estamos promoviendo soluciones como si le hubiéramos dado un nocaut electoral al Gobierno.

−¿Comparte que a la MUD hay que depurarla?

–Mira, yo creo que antes de que se haga algo con la Mesa primero hay que hacer un ejercicio de sinceridad. Allí hay partidos e individualidades que están pensando en la Presidencia y hay proyectos de partido que están pensando en sustituir la hegemonía de Chávez por otra y eso no se lo va a calar nadie. Cómo se puede trabajar de manera unitaria si ni siquiera somos sinceros en la autocrítica, es imposible. Cuando uno aluda a alguien en la Unidad −eso no significa agredir− por una conducta política o de otro tipo, pues esa persona debería contestar y no escurrir el bulto. En cuanto a la inclusión, debemos hablar con el mayor número de organizaciones, no participando en el día a día de la Mesa porque no se les puede exigir que estén en el mismo plan de los activistas políticos, pero sí que consultemos de manera más fluida a otros sectores de la vida nacional como las universidades, los gremios, los sindicatos, etc.

−¿Quien no esté con la línea democrática, pacífica, constitucional y electoral no debe estar en la Mesa?

−No debe estar ahí. Si hemos escogido esa línea el que crea en otras salidas que las promueva y que corra con las consecuencias. A lo mejor los equivocados somos los que creemos que, no obstante que sea la vida más compleja, más accidentada, más riesgosa, es la que estamos ensayando. Los que se estén dejando calentar la oreja por sectores militares o plutocráticos sobre la eventualidad de una salida de facto que se dejen de fantasías, porque aquí no va a haber ningún golpe militar para que gobierne ningún civil.

−El 8D ratificó la dicotomía socioeconómica ricos−pobres en el apoyo electoral.

−Es que eso de discriminar que si las grandes y las pequeñas ciudades… mira, el voto de un campesino, de un peón andino, de un pescador oriental, vale tanto como el voto de un habitante de clase media o alta, porque los votos no se pesan, ¡los votos se cuentan! Y para los que ya están pensando en sus candidaturas presidenciales, que entiendan que tienen que ir más abajo, porque allí estamos fallando. En cada elección le facilitamos al Gobierno el argumento de pobres contra ricos, de Este contra Oeste, de aristocracia contra pueblo. Aristocratizar el ejercicio de nuestra actividad política nos va a traer cada día peores resultados. Nosotros no contábamos con esas medidas que tomó el Gobierno contra el desabastecimiento y contra la especulación, que tuvieron una enorme incidencia en los resultados electorales, porque pareciera que el Gobierno tiene asesores a quienes se les está moviendo el coco. Pero en medio de esas medidas hubo algunos necios en la oposición que en vez de culpar al Gobierno por haber distribuido mal los dólares preferenciales para que se produjera toda esa especulación, salieron a defender a los comerciantes que especulaban. Esos que tienen todavía el paquetazo metido en la cabeza, que si el libre mercado, que si el liberalismo y que si la economía sin regulaciones trae la prosperidad y la felicidad general, como que se les olvidó lo que le pasó al gobierno de CAP. Los economistas que se dediquen a lo suyo, porque cada vez que le hacemos caso a los economistas terminamos poniendo la torta política. EG/El Universal



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR



Otras noticias de interés
  • Coco Thai & Lounge ofrece al público su servicio esta Semana Santa
  • Los nuevos desafíos de Aceco TI y su nueva estructura regional
  • PORTUGAL: PSD entregou pedido de recurso ao Tribunal Constitucional
  • VENEZUELA: Iraníes expresan en twitter su ansiedad por acuerdo nuclear
  • Lufthansa: Se necesitar? tiempo para saber lo que pas? con el A320
  • VENEZUELA: #MiDecretoParaObamaEs y #RevoluciónEnPaz se posicionan en redes sociales
  • BRASIL: Safra teria oferecido R$ 28 milhões para quitar dívida de R$ 793 milhões com Receita
  • ESPAÑA: Venezuela insinúa que puede denegar la entrada en el país a Felipe González
  • BRASIL: Nada é coincidência
  • B.O.D. y Farmatodo te ofrecen ¡Efectivo Ya!
  • Telefónica | Movistar apoya al Rock Nacional en el Sibelius Fest
  • Detección temprana es vital para abordar el cáncer de colon
  • Fieles ante el Nazareno: Siempre estaremos aquí, cumpliendo con él
  • Proteja su circuito cerrado de televisión contra accesos no autorizados
  • 6 tendencias para los centros de datos en 2015
  • Vídeo: Asalto a gasolinera en Guaynabo
  • Estudiantes de Universidad Central fueron evacuados por colapso de muro
  • CPC tras reunión con el Gobierno: "Nuestra voluntad es recuperar las confianzas"
  • PARAGUAY: De Vargas deslinda responsabilidad sobre operatividad en el Norte
  • Esta Semana Santa pidamos por la reconciliación de los venezolanos

  • http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    http://espiasdecocina.com
    (Ads By Web24)

    Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a superar el día...
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Un 33% ha incrementado el flujo turístico en el país durante Semana Santa
  • La actriz británica Helen Mirren no descarta la retirada en un futuro próximo
  • Investigación, desarrollo, innovación y la excelencia
  • Candy Crush Soda Saga, quince nuevos niveles en la etapa Jungla Jugosa
  • ¿Quién ganó 72-71 a Toros de Aragua en Valencia?
  • Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone
  • Policía con fantasías caníbales es condenado por asesinato en Alemania
  • 4 ideas para comer como vegano sin dejar la carne
  • A BioWare aún le queda Dragon Age para rato
  • Cumbre de divas españolas en la exposición de Jean Paul Gaultier
  • La futura guerra entre Nintendo y Apple
  • Coco Thai & Lounge ofrece al público su servicio esta Semana Santa
  • Ligero aumento del petróleo WTI a 47,86 dólares el barril
  • El queso de los Ibores protagoniza la Denominación de Origen de abril de Cáceres, Capital Gastronómica
  • Autoridades aseguran que "James Bond" dejará de interrumpir el comercio mexicano en Semana Santa
  • BlackRock: "Reino Unido puede acabar como España antes de la crisis"
  • Cines advierten sobre secuencias "turbadoras" en "Relatos salvajes"
  • El usuario debe comprender que hay juego más allá del mando
  • Así será el sistema de combate de Mevius Final Fantasy, el nuevo juego de Square Enix
  • ¿Quién ganó el partido Estados Unidos - Suiza?
  • http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    Otras noticias de interés
  • Pepe sufre una lesión muscular y es duda para los cuartos de Champions contra el Atlético
  • Gobierno de Miranda instalará servicios de duchas y vestidores
  • 20.000 funcionarios resguardarán la seguridad en los 33 templos de Caracas
  • Vicente Fernández ya está en su rancho tras cirugía abdominal
  • VENEZUELA: Varias personas atrapadas en avalancha en los Alpes franceses
  • Por Semana Santa
  • Mi Cuenta Corriente Bancaribe: una opción para movilizar tu dinero sin chequera
  • VENEZUELA: Irán: No habrá acuerdo nuclear sin levantamiento de sanciones
  • A los 75 años fallece Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon
  • Buen cine para la ciudad de Barquisimeto
  • VENEZUELA: Esperan que se distribuya correctamente ganancia por aumento de gasolina
  • El Cuerpo Del Deseo llega a Telemundo Internacional
  • VENEZUELA: Varias personas atrapadas en avalancha en Alpes franceses
  • En el 2015 Luna Marcano vuelve más valiente sobre las olas
  • “Furious 7″ estrena nueva tecnología láser de Imax
  • VENEZUELA: Se registró incendio en local comercial en Los Teques
  • Vacaciones seguras, sin preocupaciones
  • Saúl: "Estoy muy contento de sentirme otra vez futbolista"
  • Año de la luz se celebra con crecimiento de la industria
  • La Facha Malandra cierra con su "funk and roll"