En el Ciclo de Cine Rumano, un hombre de familia se convierte en criminal

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Hasta dónde puede llegar una persona por recuperar lo que han perdido? En situaciones desesperadas, algunas personas se defienden, otros huyen, y algunos otros guardan su resentimiento hasta explotar. Eurochannel presenta Cambio de moneda, la trágica historia de un hombre atrapado en un círculo de pobreza y venganza. Estreno el viernes 27 de febrero a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia. Cambio de moneda es una película dirigida por el cineasta rumano NicolaeMargineanu que explora la vida en el país cuándo su economía se abrió al libre mercado la década de 1990. En la película, Emil y su esposa pierden sus puestos de trabajo y deciden mudarse a Australia para un nuevo comienzo. La pareja vende sus posesiones pero las cosas toman un giro negativo cuando un estafador de Bucarest se hace con sus ahorros. Sin dinero, Emil cambia para siempre su personalidad. Como una mirada dura pero real a la lucha de Rumania durante su cambio hacia la economía de mercado, Cambio de moneda es un excepcional drama, una lección de vida que revela que incluso las personas más honestas pueden cambiar sus principios y valores en situaciones extremas. Aclamada por la crítica en medios de comunicación y festivales de cine, Cambio de moneda no es sólo un emocionante drama de venganza y un hombre de familia que se convierte en criminal − recordando a la galardonada serie estadounidense BreakingBad − sino la crónica de una sociedad al borde del colapso, y la despersonalización y pérdida de identidad de seres humanos en condiciones desesperadas. Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados. www.eurochannel.com

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 18 de Diciembre del 2013
VENEZUELA: Ramos Allup: “En la MUD no se está hablando con sinceridad”.

Dossier 33 / El estilo discursivo de Henry Ramos Allup, siempre sin ambages, expone rápidamente lo que para él es una tarea impostergable de la Unidad Democrática: los miembros de la alianza deben hacer un ejercicio de sinceridad, de lo contrario no será posible establecer una estrategia coherente para ganar elecciones contundentemente.

Señala a Leopoldo López y a María Corina Machado de propiciar proyectos paralelos a la MUD y menciona “la propuesta absolutamente irresponsable” de plantear una constituyente (remitido 7/12/2013) antes de haber contado los votos del 8D, lo que era “de una prudencia elemental”.

“Si con esos resultados (8D) convocamos una constituyente estamos muertos. ¿Quién iría a firmar con la experiencia de las listas Tascón y Maisanta?, y mientras estamos en eso, el Gobierno, por decreto, bien podría convocar una asamblea constituyente estableciendo las reglas del sistema electoral, de concurrencia, número de diputados, etc. Pero lo que más molesta es que estén promoviendo la constituyente, la enmienda, o lo que sea, para dárselas de radicales o extremistas y dejar a los demás como remisos o como pacatos. ¿Por qué no salen a recoger firmas a ver quién los respalda?”.

−¿Cuál es su interpretación del resultado del 8D?

−Los resultados tienen una sola lectura. Aunque muchos tuviéramos reservas con el término de plebiscitar la elección, quiero interpretarlo como un recurso extremo para estimular la participación, lo que no se logró. Todas las encuestas reflejaban un nivel de abstención mucho más alto en la oposición que en el bloque gubernamental y esa estrategia era un buen argumento. Como toda apuesta a resto, se gana o se pierde todo y el Gobierno ha utilizado eso para decir que ganó el plebiscito porque ganó en alcaldías y en voto popular. Según el CNE, con un número mucho mayor de electores, Capriles perdió (14A) por 1,4 puntos, unos 220 mil votos. Pero ahora, con muchos menos electores, la oposición perdió por 9 puntos, unos 900 mil votos. Salimos peor. Hubo triunfos significativos: el de Barinas, por lo emblemático; el triunfo en Iribarren (Barquisimeto), en Valencia, aunque allí, por las planchas paralelas que auspiciaron Cocchiola y Scarano, se perdieron tres concejales, es decir, la mayoría en la cámara municipal. Otro triunfo importante es Maturín, aunque hay que reconocer que el chavismo fue dividido. Hay otras “victorias” tan importantes como conservar la Alcaldía Metropolitana que se gana por un margen más estrecho con los votos del Este, porque en Libertador tuvimos un resultado muy malo. Y se ganó en Maracaibo, más estrecho.

−Henrique Capriles también expresó su molestia con Leopoldo López. ¿Eso se abordó en la reunión de ayer (lunes) en la Mesa?

−El tema se tocó, pero los que han debido aclarar el tema, los que firmaron (el remitido en la prensa), que son María Corina y Leopoldo, no trataron para nada el tema. Incluso, emplazados directamente por Roberto Enríquez y Cristóbal Fernández Daló, ellos no se dieron por aludidos y eso quedó en el aire. Ahora, si con temas tan gruesos como esos, que significan posiciones adelantadas, no debatimos las reuniones no van a llegar a nada.

−¿No se hizo ninguna evaluación autocrítica?

−No. Ayer el tema fundamental fue la concurrencia de los alcaldes (hoy a la reunión con Nicolás Maduro). Todos estuvimos de acuerdo en que concurrieran y que mantuvieran una postura muy digna, que no hubiese precondicionamientos, que se respetara la Constitución y sus competencias y en el caso de alcaldías donde ya se anunciaron “protectores” que no acepten autoridad paralela.

−Capriles no descarta propiciar otra medición electoral antes de las presidenciales de 2018. ¿Qué opina?

−Primero veamos cómo nos ha ido en los últimos cuatro procesos. ¿Nos ha ido bien, regular o mal? Pero hay que ver con objetividad, no partir de fantasías. ¿Con estos resultados se puede promover una enmienda, un revocatorio? ¿Se puede promover una constituyente? Yo creo que no. Estamos promoviendo soluciones como si le hubiéramos dado un nocaut electoral al Gobierno.

−¿Comparte que a la MUD hay que depurarla?

–Mira, yo creo que antes de que se haga algo con la Mesa primero hay que hacer un ejercicio de sinceridad. Allí hay partidos e individualidades que están pensando en la Presidencia y hay proyectos de partido que están pensando en sustituir la hegemonía de Chávez por otra y eso no se lo va a calar nadie. Cómo se puede trabajar de manera unitaria si ni siquiera somos sinceros en la autocrítica, es imposible. Cuando uno aluda a alguien en la Unidad −eso no significa agredir− por una conducta política o de otro tipo, pues esa persona debería contestar y no escurrir el bulto. En cuanto a la inclusión, debemos hablar con el mayor número de organizaciones, no participando en el día a día de la Mesa porque no se les puede exigir que estén en el mismo plan de los activistas políticos, pero sí que consultemos de manera más fluida a otros sectores de la vida nacional como las universidades, los gremios, los sindicatos, etc.

−¿Quien no esté con la línea democrática, pacífica, constitucional y electoral no debe estar en la Mesa?

−No debe estar ahí. Si hemos escogido esa línea el que crea en otras salidas que las promueva y que corra con las consecuencias. A lo mejor los equivocados somos los que creemos que, no obstante que sea la vida más compleja, más accidentada, más riesgosa, es la que estamos ensayando. Los que se estén dejando calentar la oreja por sectores militares o plutocráticos sobre la eventualidad de una salida de facto que se dejen de fantasías, porque aquí no va a haber ningún golpe militar para que gobierne ningún civil.

−El 8D ratificó la dicotomía socioeconómica ricos−pobres en el apoyo electoral.

−Es que eso de discriminar que si las grandes y las pequeñas ciudades… mira, el voto de un campesino, de un peón andino, de un pescador oriental, vale tanto como el voto de un habitante de clase media o alta, porque los votos no se pesan, ¡los votos se cuentan! Y para los que ya están pensando en sus candidaturas presidenciales, que entiendan que tienen que ir más abajo, porque allí estamos fallando. En cada elección le facilitamos al Gobierno el argumento de pobres contra ricos, de Este contra Oeste, de aristocracia contra pueblo. Aristocratizar el ejercicio de nuestra actividad política nos va a traer cada día peores resultados. Nosotros no contábamos con esas medidas que tomó el Gobierno contra el desabastecimiento y contra la especulación, que tuvieron una enorme incidencia en los resultados electorales, porque pareciera que el Gobierno tiene asesores a quienes se les está moviendo el coco. Pero en medio de esas medidas hubo algunos necios en la oposición que en vez de culpar al Gobierno por haber distribuido mal los dólares preferenciales para que se produjera toda esa especulación, salieron a defender a los comerciantes que especulaban. Esos que tienen todavía el paquetazo metido en la cabeza, que si el libre mercado, que si el liberalismo y que si la economía sin regulaciones trae la prosperidad y la felicidad general, como que se les olvidó lo que le pasó al gobierno de CAP. Los economistas que se dediquen a lo suyo, porque cada vez que le hacemos caso a los economistas terminamos poniendo la torta política. EG/El Universal

Otras noticias de interés
  • Venezuela “condena enérgicamente el funesto asesinato” del periodista japonés Kenji Goto
  • Gobierno del Táchira y GMVV ejecutan 200 viviendas en el sector La Llovizna
  • Sporting vence Arouca por 3-1
  • 78-75. El Estudiantes tira de casta para derrotar al Joventut
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • El Guadalajara, campeón de Europa de Cross por Clubes
  • Cristina Fernández arribará este lunes a China para impulsar relaciones de cooperación
  • COLOMBIA: Se inaugurará primera fase del acueducto de Riohacha
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • Cada tres días un policía bonaerense pierde su arma
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Prevén intervenir a 900 pacientes de Yaracuy en el primer trimestre de 2015
  • Las ligas europeas de fútbol se viven por DIRECTV Sports
  • Polisotillo recapturó a sujeto evadido de los calabozo de Chuparín
  • Ministerio Público logró condena para pareja ecuatoriana por trata de personas
  • Asiste Ebrard a comisión especial que trata caso de L12
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos

  • http://resumido.com/
    (Ads By Web24)

    Póngase al día en tan sólo 30 minutos
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    Otras noticias de interés
  • María Gabriela Varela realizó inspección al Hospital Central de San Cristóbal
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Red Baruteña de Emprendimiento celebra su XII encuentro
  • En el mes de febrero los mejores programas de moda, romance, decoración y mucho más
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana chocan por la primera Copa DIRECTV de este 2015
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • MÉXICO: Justin Timberlake confirma que él y Jessica Biel serán papás
  • Feligreses de Ocumare del Tuy celebraron la paradura del Niños Jesús
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Aprende inglés con estas apps
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • México requiere seguir con cambios profundos: Gamboa
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Celebran Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015
  • Vecinos de Guatire recibieron asistencia odontológica gratuita
  • Luchador puertorriqueño llamó a seguir el combate para poner fin a bloqueo contra Cuba
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Villacañas también se queda un año más sin talleres de empleo
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • Francia propone "aliviar" la deuda griega como fórmula de compromiso
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • PERÚ: Icardi insultó a hinchas del Inter luego de que rechazaran su camiseta
  • Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira
  • Lijo aclaró que la denuncia de Nisman no tenía tachaduras
  • Un secreto de estado
  • GMVV ha entregado 46 mil 441 viviendas en Anzoátegui
  • MÉXICO: Marchan jóvenes a Bellas Artes en solidaridad con padres de normalistas
  • Obama orgulloso tras “haber salvado la economía” de EEUU
  • Lambayeque: INDECOPI llama a colegios particulares a autorregularse
  • Activarán a más de 100 mil funcionarios de seguridad para Carnaval
  • Nueve muertos y 20 heridos en un atentado en el centro de Damasco
  • VENEZUELA: Acusan a presidente de CVG-Alcasa de no permitir que la empresa avance
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • Campaña "Yo soy Tequeño" contó con el apoyo de vecinos y conductores
  • MÉXICO: Ulises Dávila debuta en la liga de Portugal
  • Bob Dylan sobre Frank Sinatra: "Es la montaña que tienes que escalar"
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Gran Valencia FC recibirá al Atlético Guanare
  • ESET da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial