Moody's rebaja calificación de Venezuela y advierte incremento del riesgo de colapso
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 17 de Diciembre del 2013
Moody's rebaja calificación de Venezuela y advierte incremento del riesgo de colapso

Esta noticia ha sido leída 85 veces
Moody

Diario Financiero / La calificadora de riesgo estadounidense Moody's rebajó hoy la calificación de los bonos venezolanos en bolívares de B1 a Caa1 y en dólares de B2 a Caa1 con perspectiva negativa, ante el "notorio incremento" del riesgo de colapso económico y financiero.

Moody's observa "desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles" incluyendo "un muy elevado nivel de inflación y una marcada depreciación de la tasa de cambio paralela".

"Las políticas del gobierno han empeorado estos problemas elevando considerablemente el riesgo de un colapso económico y financiero", indica la empresa estadounidense en su página web.

Para Moody's, la inflación "está fuera de control superando un nivel de 50 %" y el tipo de cambio paralelo, ilegal en Venezuela, ha subido a 64 bolívares por dólar, diez veces por encima del tipo legal de 6,3 bolívares.

En Venezuela existe un control de cambio que pone en manos del Estado el monopolio del control y gestión del mercado de divisas del país, a las que se accede a través de una serie de trámites administrativos.

La consultora señala además que hay una "escasez generalizada de varias categorías de bienes" que ha obligado al Gobierno a incrementar las importaciones.

Afirma, por otra parte, que el superávit por cuenta corriente registró una caída del 35 % en los últimos tres trimestres respecto al mismo período del año pasado y que los activos financieros líquidos continúan reduciéndose.

"Aunque el país todavía tiene una cantidad sustancial de reservas de oro y otros activos líquidos, las reservas en moneda extranjera han alcanzado niveles bajos", afirma el informe.

"Si bien la economía ha logrado evitar una recesión, el crecimiento del PIB fue de apenas 1,4 % durante los primeros tres trimestres del 2013", agrega.

Moody's baja además el techo país de depósitos en moneda local de Venezuela a Caa1, y el techo país de depósitos en moneda extranjera a Caa2.

Para la consultora las condiciones actuales de Venezuela continuarán empeorando por lo que las calificaciones "enfrentarán una mayor presión a la baja si los desequilibrios macroeconómicos se mantienen en los niveles actuales, o si aumentan aún más", especialmente si los activos líquidos externos como las reservas en moneda extranjera siguen bajando.

"Es poco probable que la calificación experimente presión al alza en el corto a mediano plazo", señala Moody's, que abre una puerta a la estabilización si los desequilibrios macroeconómicos se reducen a niveles que no conduzcan a un colapso económico.

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Casas y calles del distrito de Castilla cubiertas por las aguas del río Piura
JAMAICA: Mother Of Student Killed In Crash Near Victor Dixon High Appeals For Safety Measures
PERÚ: Estados Unidos: ¿Cómo opera la temida policía de inmigración?
VENEZUELA: Madrid es el refugio de los venezolanos adinerados
Hieren hombre durante asalto en una empresa aseguradora en el ensanche Piantini
COLOMBIA: Santos ordena a secretario de la Presidencia "batirse como un tigre" por el Gobierno
Gobierno de Estados Unidos no busca la suspensión de Venezuela de la OEA
Disturbios y conflicto diplomático por la muerte de un chino en París a manos de la policía
MÉXICO: Rusia e Irán alertan sobre alza del terrorismo en el mundo
BRASIL: Doria entra em polêmica com a Amazon
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
?La Constitución ha sido sustituida por el Decreto de Estado de Excepción?
BRASIL: Retomada das importações por Hong Kong normalizam produção de carne
ESPAÑA: El Iberostar Tenerife busca este martes la final a cuatro
VENEZUELA: Pueblo de Venezuela no aceptará ningún tipo de dominación extranjera
PERÚ: Fumigan viviendas de Huachipa afectadas por caída de huaicos
Stalin González: Tarima no mata discusión sobre crisis venezolana
PERÚ: YouTube: la famosa Yuya se casará con el 'youtuber' Beto Pasillas
ARGENTINA: Evo Morales habló del tumor en su garganta y adelantó la fecha de la cirugía en Cuba
PARAGUAY: Préstamos: comparar aquí  y allá (intereses, cuotas,etc)  convierte deuda en ‘negocio’
Destacadas


La Razon / La selección argentina de fútbol que jugará este martes ante Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, podrá usar Viagra y tubos de oxígeno para atenuar...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Andina / 11:14. Lima, mar. 28. Las obras de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa"están a medio hacer? y se necesitarán dos años para que entre en pleno funcionamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Andina / 13:06. Lima, mar. 28. Un contingente de 60 bomberos de diversas compañías de Lima y Callao arribaron a Piura para sumarse a las tareas de rescate de las personas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

El Ambito / El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sigue sin encontrar salida. Una nueva reunión entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal terminó sin...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM